Page 1

BUNKERS FL 277


DINAMARCA LOKKEN

Fue ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial fue ocupada el 9 de abril de 1940, cuando los alemanes cruzaron la frontera danesa violando su neutralidad. Esta permaneció ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de alguna resistencia interna.

País soberano del norte de Europa miembro de la Unión Europea. Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión. Oficialmente, el Reino de Dinamarca es una comunidad integrada por tres

partes autónomas, la propia Dinamarca y sus dos territorios de ultramar o territorios dependientes, Groenlandia y las Islas Feroe. Su capital y ciudad más poblada es Copenhague que se encuentra en la isla Selandia.


LOKKEN Es un municipio danés situado en el Norte de Jutlandia en la costa noroeste de la isla de Vendsyssel‐Thy en la parte superior de la península de Jutlandia del norte de Dinamarca. El municipio cubre un área de 181 km² y una población total de 8.828 de habitantes. La ciudad y el sitio de su Consejo municipal es la ciudad de Vrå. Fue un pueblo de pescadores, en la actualidad es una ciudad de vacaciones de verano. Se fusionó con los municipios de Hjørring, uHirtshalsy Sindal existentes para formar un agrandamiento mnicipio de de Hjørring,


Paul Virilio considera en el capítulo de su libro El Monolito a los bunkers como una de las pocas arquitecturas monolíticas modernas. Como primera característica del Bunkers FL 277 se corresponde con lo que indica en su libro y es la falta de anclaje al terreno de la cimentación, así como, la falta de centro de gravedad centrado que permitirá el movimiento en el caso de que se produzca un impacto de proyectiles en el terreno circundante.


Pudiéndose observar que el Bunkers puede quedar girado, vuelto hacia arriba, inclinado lo que revela un avance proyectual en el campo militar. También el texto hace referencia a la atmosfera o clima artificial que se crea para el nuevo campo de guerra, en Lokks una playa con pequeña cima, “fortificación abierta”, sin murallas solo llena de Bunkeres que hacen de pequeñas fortificaciones para cuando de lugar la batalla.


El campo militar se considera como un campo de acción ya sea de duelo o de batalla. La geografía de los ejércitos será una geografía dinámica ayudada por una progresiva topografía, así como por el desarrollo del armamento.

Cumpliendo cada Bunkers su cometido, almacenamiento, lugar de refugio y tiro o alojamiento de generadores para alumbrar la playa como el FL 277. El concepto de muralla clásica se verá desplazado por las armas situadas en lugares estratégicos de las nuevas fortalezas, búnkeres dispuestos según estrategia militar así como en altura y orientación.


Indica Paul Virilio “En tiempos de paz el bunker aparece como una máquina de supervivencia, como un submarino naufragado en una playa” “de un mundo insólito”. De un extremo de Europa a otro, nueva geografía, arquitectura, espacio, guerra, realidad, monolitos de hormigón como refugios “monumentos de batalla”. Servirán los campos de acción para controlar los territorios realizando y mejorando mapas que darán lugar a nuevas comunicaciones, rutas más cortas, y adecuadas infraestructuras.


3

FL277 1. 2. 3. 4. 5. 6.

2

4

Garaje reflector Sala Generador Salida de humos Estar personal Garita control Acceso personal

Sup. Ăştil 75 m2

6 5

1


Regelbau o Bunker Fl 277 La Kriegsmarine identificaba a sus construcciones donde se montaban las armas antiaéreas, polvorines para Flak, refugios para  maquinarias, estaciones de control de tiro, Cuarteles Generales y bunkers con las  siglas F o FL., 


Regelbau o Bunker Fl 277 El Regelbau Fl 277 en particular es un bunker tipo: • Fl277 Casamata para reflector de 150 o 200 cm


En el Regelbau Fl 277, Vista lateral con generador, vías, y zona de almacenamiento del  reflector.


En el Regelbau Fl 277, el reflector está alojado en el hueco de la derecha junto a un  generador eléctrico de gasoil en el interior que le aporta la energía para funcionar.


En el Regelbau Fl 277, Vista lateral con generador, vías, y zona de toma de aire y  expulsión de gases.


El posible funcionamiento del bunker junto a su reflector 150 cm. Junto a una vía de tren  de transporte que facilitara su puesta en funcionamiento.


El Regelbau Fl 277 forma parte de una disposición de bunkers que defienden una zona mediante  distintas funciones formando un todo que se protege en conjunto, en nuestro sector al lado de la  ciudad de Hanstholm, FLAK o Antiaéreo rodeado por dos reflectores de apoyo o Regelbau Fl 277.


El Regelbau Fl 277  dos reflectores de apoyo Lyskaster «Bruno» y Lyskaster «Cäsar»


Zona central antiaérea Flak 5.


Dispositivo Bunker Regelbau va siempre mediante camuflaje intentando ocultarse del  enemigo hasta el último momento.

FL277  

Analisis de la tipología de Bunker FL277

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you