Issuu on Google+

2ª edició

Programa

2013 2ª edició del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. Del 13 al 21 de setembre de 2013.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Classical Program 13 de Septiembre 2013 en el Auditorio Municipal

1ª Parte W.A.Mozart “Eine kleine Nachtmusik“. Serenada en G Mayor. J.Haydn. Concierto para violoncello y orquesta de cámara en C Mayor.

Solista: Violoncello -Dimitri Tsirin, Israel.

2ª Parte W.A.Mozart Synfonia No 1. W.A.Mozart. Concierto para arpa y flauta en C Mayor, KV299.

Solistas: Arpa -Cristina Montes, España. Flauta -Álvaro Octavio, España.

Extras Participa la Orquesta de Cámara del Festival con músicos jóvenes de la localidad.

Artistas Dimitri Tsirin Ganador de importantes concursos internacionales como: “Rostropovich” en Paris, “Leonard Rose” en Washington, “Thaikovsky” en Moscú. D.Tsirin ha realizado sus estudios con profesores como: N.Shahkovskaya y prof. N.Gutman. También ha recibido clases con D.Shafran y M.Rostropovich. Como solista, ha tocado con prestigiosas orquestas como: North Dutch Symphony Orchesta, Baltimore Symphony Orchesta, Moscow Philharminc Orquesta, Berlin Rundfunk Orchesta entre otros.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Tsirin ha participado dando muchas clases magistrales en Rusia, Israel, Dinamarca y Espana. Ha colaborado con músicos como: Michail Lindsky, Ernst Kovacic, Christian Altenburger, Boris Beresovsky, Marianna Shirinian en prestigiosos festivales internacionales de música de cámara ( “Kuhmo”, “Esbjerg”). Por recomendación del gran violoncelista M.Rostropovich ha podido tocar el violonchelo Guadanini de colección de Estado de Rusia.

Álvaro Octavio Profesor en el Centro Superior de Música de País Vasco (Musikene). Obtuvo premio extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Continuó sus estudios en Madrid con Miguel Ángel Angulo y en la Royal Academy de Londres con Jaime Martín y Katie Hill. Posteriormente se trasladó a la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Emmanuel Pahud, Andreas Blau y Michael Hásel, durante un período de dos años de formación dentro de la orquesta. Ha pertenecido a la Orquesta de estudiantes de la Comunidad de Madrid, la JONDE, la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra y la Gustav Mahler Jugend Orchester. Colabora con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta de Gewandhaus de Leipzig, Orquesta de Cámara de Lausana, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Daniel Baremboin, Esa-Pekka Salonen o Ricardo Chailly. Ha tocado junto a solistas tan importantes como Yo Yo Ma, Gidon Kremer, Martha Arguerich o Andreas Schiff en toda la geografía española y en países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, USA, Finlandia, Letonia, Italia, Austria, Republica Checa, Holanda, Bélgica o Dinamarca. En la actualidad es flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española.

Cristina Montes Ganadora del 1er Premio por unanimidad en la XII Edición del “Torneo Internazionale di Musica” en 2006 en Roma, y del también unánime 1er Premio en el 32º Concorso Internazionale di Arpa nel XX e XXI secolo “Premio Valentino Bucchi” en 2009, Cristina Montes Mateo se consagra como una de las arpistas internacionales más importantes de su generación. Nace en Sevilla en Diciembre de 1984, comenzando a estudiar el arpa a la edad de 9 años en el Conservatorio de su ciudad natal. Tras perfeccionar sus estudios en Londres, completa su formación como miembro de la Orchester-Akademie de la Staatskapelle de Berlín, bajo la dirección del Maestro Daniel Barenboim, actuando como solista de la Staatsoper. Ganadora también de los siguientes concursos y galardones: 1º Premio en el II y III Concurso “Arpa Plus” en 2000 y 2001, Premio Arpista Revelación “Victor Salvi” en 2001, 1º Premio en el 60º Concurso “Juventudes Musicales” en 2003, 3º Premio en el V Concurso Internacional “Arpista Ludovico” en 2005, 2º Premio en el “XIX International Nippon Harp Contest” en Tokio en 2007, y el 3º Premio y Premio a la mejor interpretación en el prestigioso 7ème Concours International de Harpe “Lily Laskine” en París en 2011. Desarrolla una intensa actividad concertística con recitales ofrecidos con gran éxito por toda Europa, EEUU, Japón y Sudamérica, en Festivales como “Les Flâneries Musicales” de Reims o el “7th Internacional Harp Festival” en Río de Janeiro. Interpreta en su repertorio los Conciertos para Arpa y orquesta más importantes como Händel, Mozart, Boieldieu, Debussy o Ginastera, junto a orquestas como el Ensemble Orchestral de Paris, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (del Palau de Les Arts), la Joven Orquesta Nacional de España, la European Union Youth Orchestra, o la Orquesta de Hildesheim, entre muchas otras. Trabaja frecuentemente junto a los directores Zubin Mehta, Georges Prêtre, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Sir Colin Davis, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Riccardo Chailly y Bernard Haitink. Cristina ha sido Arpista Solista de la Orquesta de Valencia. Actualmente, es la arpista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, creada por Lorin Maazel. Su último trabajo, es un CD para Arpa sola con 11 estrenos de compositoras españolas, además de la revisión y edición de dichas obras.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Salvador Sebastià López Nace en Burriana (Castellón) en 1972. Es profesor de orquesta del C. S. M. “Salvador Seguí” de Castellón, profesor de orquesta numerario en el C. P. M. “Mestre Tàrrega” de Castellón y director titular de la la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera. En el C. S. M.”Joaquín Rodrigo” de Valencia obtiene 7 titulaciones superiores, con Premio Extraordinario en Composición y 3 Menciones de Honor (Clarinete, Contrapunto y Fuga y Dirección). Estudia dirección con José Collado, E. Cifre, M. Galduf, M. Hernández Silva y Johannes. Schaefli. Becado por el Instituto Valenciano de la Música dirige en la clausura de los cursos la Accademia Chigiana de Siena (2000 y 2001) impartidos por Gianluigi Gelmetti. Ha dirigido como invitado las orquestas: West Bohemian Symphony (Chequia), Ramniccuválcea (Rumania), “Ciutat d’ Elx” “Cervera Lloret”, Orquesta Sinfónica del Neuquén (Argentina), Orquesta Sinfónica del Teatro Marrucino de Chieti (Italia). Ha acompañado entre otros solistas a Víctor Martín, Vasko Vassilev, Eric Terwilliger, Jesús Fuster, José Franch, Denis Azabagic y Carlos Bonell. Ha estrenado obras para orquesta de Agustín Charles, José Vicente Egea, Ferrer Ferran y Teodoro Aparacio. Y el estreno español del “Retablo Medieval” para órgano y orquesta del mexicano Bernal Jiménez. Recientemente ha revisado y grabado el Réquiem y Beatus Vir del valenciano Francesc Morera i Cots (1731-1793).

TANGO / JAZZ TRIO 14 de Septiembre 2013 en el Castillo de Cullera

Diablito Tango y Nesrine - Cantante: Nesrine Belmokh (Francia) - Bandoneón: Janier Cardenas (Argentina) - Contrabajo: Matt Baker (USA) El cruce de caminos es una constante en la carrera de Diablito Tango. Sus integrantes –la francesa de origen argelino Nesrine Belmokh, el argentino Javier Cárdenas y el norteamericano Matt Baker– ilustran a la perfección esta peculiar amalgama de procedencias e influencias. Sobre la base del tango rioplatense, el combo pone al día el género musical por excelencia de la Argentina, injertando en él la libertad del jazz y la


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

poesía de la chanson francesa. Fruto de este afortunado encuentro entre músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana –de la que los tres integrantes de Diablito Tango son titulares– surge uno de los grupos más peculiares e interesantes de la escena musical de nuestros días.

Programa Programa de Tangos, Valses y Milongas Canciones en varios idiomas

Información detallada Los géneros artísticos surgen bajo la condición de una época y un lugar. El Tango no fué la excepción y comenzó a orillas del Rio de la Plata hacia fines del siglo XIX. Hoy sigue vivo y presente, recibiendo influencias de las nuevas músicas y de las nuevas generaciones. Tangos, milongas y valses. Vivos, Íntimos y vigentes... mirados desde una nueva perspectiva. Un bandoneón y un contrabajo, dos instrumentos típicos que dialogan en una formación atípica. Tres músicos que nos transportan hacia esos orígenes donde nos damos cuenta que no hay futuro sin pasado. "Comienza el concierto y lo que apreciamos al instante es su excelente calidad como músicos...El resultado es irreprochable, la compenetración es perfecta en un terreno tan expuesto y sembrado de minas, y el bagaje clásico les permite expresar sin dificultad ora lo íntimo ora la pasión desenfrenada que esa música encierra." Joaquín Guzmán, (ABC) Desde su creación en 2010 Diablito Tango + Nesrine se ha presentado en diversas salas y festivales de España. El periódico L’Informatiu de Valencia ha escrito: “El lenguaje clásico de Cárdenas, la libertad jazzística de Matt Baker y el soul de Nesrine Belmokh se fundieron para dar vida a un tango de vanguardia.” Diablito Tango + Nesrine se encuentra en proceso de edición de su primer CD.

Artistas

Javier Cárdenas - Bandoneón Inicia sus estudios de violín y guitarra en Buenos Aires. En el exterior se ha formado en la International Menuhin Music Academy y como becario de la Fundación Antorchas y la Comisión Fulbright realizó un Master in Viola Performance en la Carnegie Mellon University. Ha sido becado por la Cancillería Argentina para estudios en el extranjero y recibió una beca de la Fundación Starling para estudios de Música de Cámara. En 2008 le ha sido otorgado el premio al mejor instrumentista de cuerda del Concurso de Música de Cámara “Josep Mirabent I Magrans” de España. En Argentina ha integrado agrupaciones como la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional Argentino, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica de Salta. Como viola principal ha sido miembro de la Jeunesses Musicales World Orchestra, Youth Orchestra of the Americas y Carnegie Mellon Philharmonic. Actualmente integra la sección de violas de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Como bandoneonista Javier ha estudiado con Julio Pane y Rodolfo Mederos. Actualmente estudia con Juan José Mosalini en el Conservatorio de Gennevilliers en París. Participa regularmente en proyectos de Tango en España, realiza grabaciones para grupos de diversos estilos y bandas sonoras para cine. Javier incursiona apasionadamente en la música de su tierra, el Tango Rioplatense. Dentro de este estilo desarrolla su propia visión del género, éste pasa a ser un medio más para su expresión como artista.

Matthew Baker - Contrabajo Nace en Sioux City, Iowa. Matthew Baker comienza su carrera profesional con el contrabajo a la edad de 13 años con la Sioux City Symphony Orchestra primero como músico de tutti y luego como contrabajo principal. Ha realizado sus estudios musicales en el Royal Northern College of Music en Manchester y posee un Diploma de posgrado de la Royal Academy of Music en Londres. Matt desarrolla una versátil carrera como contrabajista, ha destacado por su dominio en variados estilos como clásico, jazz, folk y por sus representaciones teatrales en mas de 20 paises. Ha sido aclamado por la crítica en revistas como: The Times, Independent, Guardian (London), The Sunday Herald, The Scotsman (Glasgow), Irish Times (Dublin), Chamber Music Magazine (Estad0s Unidos), Cuadernos de Jazz (España), Las Provincias y L’Informatiu (Valencia). Actualmente Matt es profesor de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Valencia y ha compartido escenario con grandes artístas del Jazz como Bob Mintzer, Dave Samuels, Jorge Pardo, Terri Lyne Carrington, Mike Mossman, Steve Brown, Clark Terry, Yael Paez, y Victor Mendoza. Como músico de cámara y de orquesta Matt es miembro de la Orquesta de Communidad Valenciana perteneciente al ‘Palau de les Arts’, proyecto a cargo de los prestigiosos directores Lorin Maazel y Zubin Mehta. También es fundador del dúo con cello ‘Bass Instinct’’. Con este ensamble y a través de sus giras por Europa sigue divulgando el repertorio de esta inusual formación. Matt ha actuado como Solista invitado en la Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Bilbao, Banda Muncipal de Cullera, Banda Muncipal de L’Alcudia, y con el cuarteto de cuerdas ‘Koutet’. Tambien ha tocado como invitado en la London Symphony Orchestra, Halle Orchestra, BBC Philharmonic, Philharmonia, Royal Philharmonic y Singapore Symphony Orchestra, entre otras.

Nesrine Belmokh - Voz Nesrine nació en 1982 en Douai, al norte de Francia en el seno de una familia Francesa-Argelina. Con apenas cinco años comenzó a cantar en un grupo de música árabe-andalusí. Su gusto por las diversas músicas del mundo la llevaron a cantar durante varios años en un coro de Góspel. En 2004 en Lyon, funda el grupo MAY, que combina la música soul con el jazz. Desde 2010 integra Diablito Tango + Nesrine en el que incursiona en la música del Rio de la Plata y otros ritmos. Desde entonces ha tomado masterclases en la prestigiosa Berklee School of Music. La otra pasión de Nesrine, el violoncello la ha llevado a integrar actualmente la Orquestra de la Communitat Valenciana creada por Lorin Maazel y dirigida por prestigiosos directores invitados como: Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Valery Gergiev y Jesús Lopez-Cobos entre otros. Nesrine ha realizado grabaciones discograficas con artistas internacionales como: IAM ,Riccardo del Fra, Barre Phillips, Steve Swallow, y Fatche d'eux..


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Cuarteto de cuerda y Juan García Ripollés 21 de Septiembre 2013 en el Auditorio de Cullera

Programa Dmitri Shostakovich Quarteto NO.8 Maurice Ravel Quarteto in F-Mayor

Cuarteto de Cuerda de Profesores de Palau de les Arts -Sergey Ostrovsky, violin -Mirabai Roselfeld, violin -Rumen Cvetkov, viola -Yana Levin, violoncello

Extras Con la participación de un PINTOR de ARTE CONTEMPORÁNEO pintando cuadros en el escenario en directo mientras suena la música. Dichos cuadros serán subastados a través de internet durante los meses siguientes a la finalización del Festival.

Artista: Juan García Ripollés

Artistas Juan García Ripollés Juan García Ripollés también conocido como Ripo o Beato Ripo (Alcira, 4 de septiembre de 1932), es un pintor y escultor español. Nacido en el nº 32 de la Plaça del Forn de Alcira, de bien pequeño su familia se trasladó a Castellón.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

A los 12 años empieza a trabajar como aprendiz en una empresa de pintura industrial. De los 12 a los 20 años acude por las noches a las clases de dibujo en la escuela de Artes y Oficios Francisco Ribalta de Castellón. En 1954 se traslada a París y fija allí su residencia hasta 1963. En 1958 contrae matrimonio con Rosa, en Castellón. En 1963 nace su hija Paloma y vuelve a vivir a España, concretamente a Sevilla. En 1966, vive en Córdoba. En 1967, vive en Chipiona (Cádiz), donde nace su segunda hija, Yerma. Posteriormente se traslada a Madrid, fijando su residencia en Cercedilla, donde nace Natalio. En 1972 regresa a Castellón. Desde este momento su taller-estudio es la masía: una antigua casa de labranza llamada La Cucala, dentro del término de Borriol, a donde se llega por un antiguo camino. En 1977 vive en Veere (Holanda). En 2005 recibe la insignia de oro de la ciudad de Alcira, localidad en la que nació. En enero de 2006 dona al ayuntamiento alcireño la obra El plaer de viure. La capital de la Ribera Alta del Júcar le pondrá su nombre a una calle. Desde 2010 reside en Sant Joan de Moró (Castellón de la Plana).

Sergey Ostrovsky Sergey Ostrovsky es primer violín y fundador del Aviv Quartet, Primer Concertino de la Orchestre de la Suisse Romande en Ginebra y, desde 2009, profesor de violín del Conservatorio de Ginebra (Haute École de Musique de Genève, Neuchatel Branch). Ostrovsky es ganador del Grand Prix en el 3er International Chamber Music Competition de Melbourne, del Bordeaux String Quartet Competition, del Schubert Prize y del Segundo Premio a la Schubert Competition (Graz, Àustria), del Prague Spring Competition, del Israel National Violin Competition-Ilona Korenhouser Prize, y del Quinto Premio del Lipitzer Competition (Italia 1995). Sergey ha actuado con las orquestas de más prestigio de Israel y algunas de las más relevantes alrededor del mundo, como la Israel Philharmonic (Zubin Mehta, Yoel Levi), la Jerusalem Symphony, la Cape Town Philharmonic, la Johannesburg Philharmonic o la “Amadeus” Chamber Orchestra (Polonia), entre otras. Sergey Ostrovsky ha actuado también como solista y músico de cámara en las principales salas de concierto alrededor del mundo, como el Carnegie Hall, el Alice Tully Hall, el Auditorium du Louve, el Theatre de Chatelet, el Wigmore Hall de Londres o la Sydney Opera House, entre otras. Nacido en 1975 en una familia de músicos, Sergey empezó a tocar el violín a los 6 años, estudiando con D. Lapidus y L. Gantman. En 1991 emigró a Israel y continuó sus estudios en la Rubin Academy de Tel Aviv con Yair Kless e Irena Svetlova. Posteriormente se graduó en el Rotterdam Royal Conservatory con N. Morozova y en el Amsterdam Conservatory con Alexander Kerr. Sergey Ostrovsky toca un violín Giovanni Granccino del 1716, adquirido con la generosa colaboración del Sr. J. Mayer y de la “Tzfonot Tarbut” (Organización sin ánimo de lucro para los artistas y las artes en Israel).


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

VIBRATIONS + ADRIÀ PINA 20 de Septiembre 2013 en el Castillo de Cullera

1ª Parte BACH-VIBRATIONS. Nueve invenciones de J.S.Bach con arreglo en estilo de Jazz.

Solista: Andrei Pushkarev, Vibráfono (Ukraina) Suite de J.S.Bach para violoncello.

Solista: Dmitri Tsirin, Violoncello

2ª Parte MY FAVORITE THING:

-R.Rogers "My Favorite Thing" -A.Piazzolla "Chiquilin de Bachin" -A.Piazzolla "Little Italy 1930" -A.Piazzolla "Nightclub 1960" Solista: Andrei Pushkarev, Vibráfono (Ukraina)

Extras Con la participación de un PINTOR de ARTE CONTEMPORÁNEO pintando cuadros en el escenario en directo mientras suena la música. Dichos cuadros serán subastados a través de internet durante los meses siguientes a la finalización del Festival.

Artista: Adrià Pina


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

Artistas

Adrià Pina La trayectoria artística de Adrià Pina cubre aproximadamente tres décadas. Años durante los cuales sus indagaciones plásticas y reflexiones estéticas han ido conformando los rasgos esenciales de un discurso poético muy personal. Intentar clasificar a este pintor constituiría no sólo una tarea ardua sino también inútil. En el conjunto de las actitudes y aptitudes de Adrià Pina asistimos a un despliegue sin trabas de pura intuición que da cuenta de su clarividencia y capacidad de raciocinio. Aroma poético de arte integral : síntesis depurada de versátiles efectos multiplicadores que constituye su propio estilo de crear, muy complejo, mezcla de rigor analítico exigente con la concepción y acabado del objeto artístico. Adrià Pina nació, en 1959, con un pincel en la mano. Pronto supo que idear y crear era lo suyo. Orientó su estrategia algo a contrapelo de las corrientes en boga, patentizando desafíos sorprendentes e interesantes. En esta época, se introduce de lleno en el mundo de la pintura, recibiendo diversos premios juveniles en exposiciones colectivas e individuales. A mediado de los setenta y hasta que comienza el periodo evolutivo de las series, Adrià Pina cubre una etapa cercana al realismo crítico de tintes marcadamente ecologistas, en consonancia con el ambiente sociopolitico del momento. Con poco más de veinte años, expone en Nueva York –donde existe una considerable colección de sus cuadros-, Londres y Madrid. Las series ejecutadas en el itinerario cronológico que va de 1981 hasta hoy, es lo más conocido y con creces la parte más voluminosa del quehacer de Adrià Pina. « RECLAM » fue la primera serie que realizó, en formatos de diverso tamaño, técnica mixta –grafito y óleo sobre tela- y representación de tendencia fotográfica. En el 83, le seguirá « MANS », serie en la que trabajó dos años, añadiendo otros materiales en la elaboración, mediante los cuales amplía su discurso ; con la novedad a tener en cuenta también de realizar objetos tridimensionales.

Andrei Pushkarev Nace en 1974 en Kiev en un entorno familiar formado por músicos. Comienza sus estudios musicales a los cinco años, siendo el piano el primer instrumento que toca. En 1980 ingresa en la Escuela Especial de Música de Kiev. A los 14 años se concentra en la percusión, su tipo de instrumentos favorito desde niño. En 1992 Andrei Pushkarev se convierte en estudiante del Conservatorio Nacional Kiev Tshaikovsky, donde continua su desarrollo profesional con el Profesor Alexander Blinov. Durante esta etapa Andrei comienza a crear sus propias obras y composiciones para SOLO de vibráfono. Durante el estudio de percusión orquestal, el vibráfono se convierte en su instrumento favorito.


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

En 1995 se le otorga el premio a SOLO de vibráfono en la categoría de nuevos músicos y Andrei además realiza sus propias composiciones. Entre 1995 -1999 Andrei desempeña su papel como vibrafonista solista con muchas orquestas de cámara por toda Ucrania. En 1996 Pushkarev gana el concurso de la Orquesta Filarmónica de Kiev como timbalero principal. A los 22 años se convierte en el timbalero principal y más joven de la orquesta sinfónica de Ucrania. Desde 1999 su carrera musical continúa en un nuevo nivel - Andrei Pushkarev se une a la orquesta de cámara Kremerata Baltica, de la que todavía es miembro-. El mundialmente famoso violinista Gidon Kremer creó esta orquesta en 1997. Desde 1999 Pushkarev ha participado en conciertos por todo el mundo y también ha participado en numerosas grabaciones como miembro de la orquesta para sellos como Nonesuch, Deutsche Grammophon.ECM, etc. Como timbalero solista se le puede escuchar en el CD "Después de Mozart", que en 2001 recibió un premio Grammy en EE.UU. entre otros premios. En el verano de 1999 se lleva a cabo por primera vez en el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus – Kammermusikfest- (Austria) y se convirtió en un participante habitual de este festival. En los años siguientes Pushkarev realiza muchas composiciones como vibrafonista individual en el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus -Kammermusikfest - junto con los arreglos de Astor Piazzolla, Richard Rogers, Peter Tchaikovsky, etc. Junto con Gidon Kremer y la Kremerata Baltica realiza una gira por todo el mundo, actuando en numerosas salas de concierto por todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Albert Hall, en Londres, en el Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam y así sucesivamente . En Lockenhaus nace su idea de crear un proyecto de SOLO para vibrafono. Esta idea de hacer los arreglos de jazz de 15 invenciones a dos voces de JS Bach, llegó por primera de parte de Gidon Kremer. Andrei Pushkarev desarrolla la idea para que cada invención sea escrita en un estilo distinto para pianistas de Jazz (Oscar Peterson, Dave Brubeck, Chick Corea, etc.) En la primavera de 2004 Andrei Pushkarev lleva a cabo el proyecto "Bach Vibrations" por primera vez en Basilea (Suiza) en el festival de Gidon Kremer "Les Museiques". El mismo año graba un disco editado por el sello austríaco "Gramola", que fue nombrado por el Deutsche Schallplattenkritik Bestenliste como uno de los descubrimientos del año. Andrei Pushkarev ha tocado con músicos como Yo Yo Ma, Yury Bashmet, Martha Argerich, Julian Rachlin, Gabriela Montero, Michel Portal, Peter Sadlo, Katia Skanavi, Mario Brunello, Maxim Rysanov, Gabor Boldoszki y también con directores como Yury Temirkanov, Voldemar Nelsson, Roman Kofman. En 2004, como vibrafonista solo fue galardonado con el Premio de la Fundación "Pro Europe". En 2005 Andrei realiza un mundo duo-tour con Gidon Kremer. En 2006 Andrei Pushkarev forma parte del proyecto de trío de Gidon Kremer "De Bach a Piazzolla" junto al pianista lituano Andrius Zlabys. Este proyecto tuvo un gran éxito en Estados Unidos y en América del Sur. Desde 2009 Andrei Pushkarev ha impartido regularmente clases magistrales en todo el mundo (América del Sur, Europa y Australia). Ha participado como miembro del jurado en numerosos concursos internacionales de percusión, como el Concurso Internacional de PAS (Italia, 2011 y 2012), etc


Programa II Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera

En 2010, junto a Gidon Kremer y al argentino bandoneonista Dino Saluzzi, Andrei graba "Temas del cancionero" - música de cine y teatro por el compositor georgiano Giya Kancheli-. En octubre de 2010, este CD fue lanzado por ECM Records.

Dimitri Tsirin Ganador de importantes concursos internacionales como: “Rostropovich” en Paris, “Leonard Rose” en Washington, “Thaikovsky” en Moscú. D.Tsirin ha realizado sus estudios con profesores como: N.Shahkovskaya y prof. N.Gutman. También ha recibido clases con D.Shafran y M.Rostropovich. Como solista, ha tocado con prestigiosas orquestas como: North Dutch Symphony Orchesta, Baltimore Symphony Orchesta, Moscow Philharminc Orquesta, Berlin Rundfunk Orchesta entre otros. Tsirin ha participado dando muchas clases magistrales en Rusia, Israel, Dinamarca y Espana. Ha colaborado con músicos como: Michail Lindsky, Ernst Kovacic, Christian Altenburger, Boris Beresovsky, Marianna Shirinian en prestigiosos festivales internacionales de música de cámara ( “Kuhmo”, “Esbjerg”). Por recomendación del gran violoncelista M.Rostropovich ha podido tocar el violonchelo Guadanini de colección de Estado de Rusia.


Programa ii festival internacional de música de càmara