D+A Edición No. 27

Page 71

352 camas, fueron terminados tres meses antes del programa y con un costo menor a lo presupuestado. El hospital incluye un servicio completo de 49 camas de emergencias y tecnología médica de primera línea, como por ejemplo radiología, salas de operación equipadas con cámaras de alta definición implementándose además el sistema Da Vinci de asistencia robótica, en las operaciones. Más del 95% de las habitaciones son espacios amigables para la familia del paciente, con 18 suites de recuperación post parto. El hospital esta equipado para recibir 3.400 partos anuales e incluye las mas avanzadas unidades de cuidado intensivo de la región. El sistema de registro electrónico también ha sido incorporado, permitiendo a los médicos acceder a las fichas del paciente desde cualquier oficina médica en las comunidades en los alrededores. En este nuevo campus, el foco en la seguridad del paciente comienza antes de entrar al recinto. Tres accesos en el sitio proveen una clara separación entre el público, la ambulancia y la circulación de servicio. La señalética del lugar es específica

y muy bien dispuesta para la buena orientación de visitantes, disminuyendo los conflictos de los traslados. Diseño aplicado eficazmente, mobiliario confortable y aplicaciones inspiradas en diseños artísticos contribuyen a un ambiente de recuperación positiva para el paciente. Jardines a través del campus, proveen áreas terapéuticas para que pacientes y sus familias se conecten con la sanación. Salas de espera en todos los pisos se orientan hacia el jardín, lo que genera una conexión visual con la naturaleza para realzar el proceso de sanación. Más de un 95 % de las camas se sitúan en piezas privadas espaciosas para una estadía cómoda de familiares, reduciendo de esta manera el stress del paciente, lográndose de este modo una rápida recuperación en los pacientes. Un ingrediente importante en el diseño de este proyecto fue el compromiso constante de conectar emocionalmente a los ocupantes y proveer un ambiente que permita a los pacientes vivir más felices, más sanos y más tiempo.

El hospital es una de las instalaciones mas “verdes” a la fecha, con amplios ventanales con luz natural, iluminación eficiente, aire fresco en vez de aire recirculado, 100% del aire traído desde el exterior, materiales ecológicamente amigables como alfombras libres de PVC, paisajismo que requiere menos agua, etc. El equipo de trabajo contribuyó en la demolición de instalaciones antiguas y la adecuación del terreno, hasta ser designado sitio apto para la construcción sustentable. Este proyecto fue verdaderamente un trabajo de diseño integrado con los contratistas desde sus comienzos. El equipo recibió el reconocimiento de Kaiser Permanente por su extraordinaria labor en un proyecto de suma complejidad, donde más de 2.200 piezas de equipamiento médico especializado fueron instaladas satisfactoriamente.

www.hmcarchitects.com HMC Architects

71


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.