Page 1

OBRERO Ley del Trabajo a favor

Máquina

del empleador

Es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo

En esta entrega

funcionamiento

comenzaremos por

aprovechar,

evaluar el capítulo

dirigir, regular o

posibilita

transformar

III de nuestra Ley que

energía o realizar

habla sobre la libertad

un trabajo con un

de trabajo y la misma

La IP como práctica esencialmente social

fin.. determinado

.

nos llevará a otros artículos que nos revelarán claramente en favor de quién fue pensada esta Ley,

Uniforme industrial uniformes para obreros uniformes mamelucos. CRECIMIEN TO DE LA DEUDA INTERNA

Función simbólica de los objetos tecnológicos

Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, no satisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social y relaciones de poder.

Las tecnologías Aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios.

Página 1

La deuda interna pública crece en tiempos de crisis y precisamente cuando se cierran algunas de las llaves del endeudamient o externo; ha sido utilizada para cubrir especialmente el déficit del Estado


OBRERO

Máquina Es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Página


OBRERO

La IP como práctica esencialmente social La investigación participativa surgió en el sector educativo y se popularizó con los aportes que en la década de los sesenta realizó Paulo Freire en Brasil, al impulsar la educación popular como una corriente de pensamiento y de resistencia cultural. “Para los movimientos sociales los aportes de Freire fueron decisivos a la hora de construir formas de acción y reflexión colectivas, que les permitieron adquirir autonomía de análisis y de comprensión de la realidad” (Zibechi, 2007). Freire pugnaba por la incorporación de los participantes en todas las etapas del proceso de investigación, de tal suerte que se pudiera establecer una relación sujetosujeto. A final de cuentas, esta manera de concebir la investigación se perfiló como una opción política mediante la cual los sectores marginados podían resolver distintos problemas. Es evidente que desde sus orígenes hay implícita una concepción política y ética que garantiza la incorporación digna de los grupos humanos en la solución de los problemas que les conciernen.

Página


OBRERO

Ley del Trabajo a favor del empleador En esta entrega comenzaremos por evaluar el capítulo III de nuestra Ley que habla sobre la libertad de trabajo y la misma nos llevará a otros artículos que nos revelarán claramente en favor de quién fue pensada esta Ley, y algunas contradicciones que posee. Según el articulo32 nadie podrá impedir el trabajo a los demás ni obligarlos a trabajar contra su voluntad, y que sólo cuando se vulneren los derechos de terceros o se ofendan los de la sociedad, se podrá impedir el trabajo mediante resolución de la autoridad competente dictada conforme a la Ley.

Página


OBRERO Uniforme industrial uniformes para obreros uniformes mamelucos

Uniforme industrial uniformes para obreros uniformes mamelucos

LTEXTIL Creaciones industriales ALTEXTIL Creaciones industriales es una empresa reconocida en la industria de la textil en Lima. ALTEXTIL Creaciones industrialesle ofrece una serie de productos diseñados para todo tipo de trabajos. Contamos con una amplia gama de uniformes para la industria en general; desarrollados de acuerdo a la necesidad y requerimiento del area solicitada. ALTEXTIL Creaciones industrialesle ofrece una amplia gama de: Uniformes industriales; mamelucos, pantalón industrial, oberol industrial, camisa industrial, conjunto industrial, chalecos, chalecos reflectivos, casacas, impermeables, chompas, polos publicitario, polo pique, polo para campaña política, gorros, madiles, guardapolvos, camisas, uniformes en telas antiacidos, antiinflamables, uniformes coorporativo.

CRECIMIENTO DE LA DEUDA INTERNA La deuda interna pública crece en tiempos de crisis y precisamente cuando se cierran algunas de las llaves del endeudamiento externo; ha sido utilizada para cubrir especialmente el déficit del Estado, a su vez, por los elevados montos del pago del servicio de la deuda pública interna y externa. Junto con la gran expansión del endeudamiento externo en el gobierno de Sixto Durán Ballén, se produjo el incremento desmesurado de la deuda interna. De 256 millones de dólares en 1992, esta deuda crece a 2.224 millones en 1996 y luego vuelve a subir en 1998 a 2.754 millones hasta llegar a 3.277 millones de dólares en el año 2006.

Página


OBRERO Las tecnologías Aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo de toda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios. Desde el punto de vista de los productores de bienes y de los prestadores de servicios, las tecnologías son un medio indispensable para obtener renta. Desde el punto de vista de los consumidores, las tecnologías les permiten obtener mejores bienes y servicios, usualmente (pero no siempre) más baratos que los equivalentes del pasado. Desde el punto de vista de los trabajadores, las tecnologías han disminuido los puestos de trabajo al reemplazar crecientemente a los operarios por máquinas.

Función simbólica de los objetos tecnológicos

Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, no satisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social y relaciones de poder. Las joyas hechas de metales y piedras preciosas no impactan tanto por su belleza (muchas veces comparable al de una imitación barata) como por ser claros indicadores de la riqueza de sus dueños. Las ropas costosas de primera marca han sido tradicionalmente indicadores del estatus social de sus portadores. En la América colonial, por ejemplo, se castigaba con azotes al esclavo o liberto africano que usaba ropas españolas por pretender ser lo que no es.

Página

el obrero  

la revista

Advertisement