Page 1

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

MANUAL DE GOOGLE ACADEMICO

TALLER DE COMPETENCIAS DIGITALE Alumna: DIANA LAURA HERNANDEZ LIMA Grupo: 1ยบB


GOOGLE ACADEMICO

¿Qué es? Buscador que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes documentos relativos a congresos y resúmenes. Google Académico o Google Scholar, en su versión en inglés es el buscador de Google especializado en literatura científica o académica, y te permite localizar de forma sencilla un montón de información que te resultará de gran ayuda a la hora de hacer tus trabajos para el colegio, el instituto o la universidad.

¿Para qué nos sirve?     

Para buscar documentos académicos, resúmenes y citas Para buscar en diversas fuentes al mismo tiempo Para localizar documentos académicos completos en la web Para encontrar artículos escritos por un autor Para encontrar artículos aparecidos en una publicación concreta.

¿Cómo acceder a GOOGLE ACADEMICO?


En la dirección web. http://scholar.google.es/ También puedes acceder a través de Google >Aplicaciones >Más>Aún más de Google >Académico (dentro del apartado Búsqueda Especializada)

¿Cómo funciona este buscador? La diferencia fundamental con el buscador genérico de Google, es que aquí se ordenan los resultados por relevancia y se utiliza una herramienta especial para el ranquin que toma en consideración el texto completo de cada uno de los artículos. Muchos de los contenidos son cedidos por los propios creadores. Editores de todo el mundo indexan sus obras en las distintas disciplinas para ponerlas a disposición de los usuarios y Google anima a formar parte de este proyecto ayudando a ampliar los catálogos. Por el momento constituye la mejor herramienta gratuita para localizar información académica.

Configuración de GOOGLE ACADEMICO Las opciones para personalizar Google Académico son las siguientes:


     

Definir el número de resultados de búsqueda por página Podemos elegir a qué gestor de bibliografía importar nuestras citas Elegir el idioma Permitir que se muestren los enlaces de acceso a bibliotecas Posibilidad de incorporar un botón de Google Académico en tu navegador Si queremos que nos muestre los resultados de búsqueda en otro navegador

Novedades de GOOGLE ACADEMICO El buscador de Google Académico ahora permite buscar los perfiles desde Google Académico ¿Cómo podemos buscar directamente los perfiles desde Google Académico? 1. Ir al menú desplegable a la izquierda del logo y aparece un selector de perfiles. 2. Los perfiles son voluntarios, fáciles de crear, se rellenan de forma automática, aunque requieren cierto control de calidad.


Profile for dlhl_246

MANUAL DE GOOGLE ACADEMICO  

Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes...

MANUAL DE GOOGLE ACADEMICO  

Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes...

Profile for dlhl_246
Advertisement