Page 16

COMUNIDAD

POR EDITORIAL

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL ARTE UN EVENTO SIN IGUAL DE GRAN IMPACTO EN LA COMUNIDAD. La Subasta de Arte Contemporáneo Latino de Saint Ann (SALCAA) se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Artis-Naples. En su tercer año, esta colorida velada brindará la oportunidad para que la comunidad se reúna y celebre la cultura latina a través del arte contemporáneo, además de música y buena cocina, al mismo tiempo que ayuda a los niños del área. ¿CÓMO SURGIÓ SALCAA?

ARTISTAS CON TRAYECTORIA

En el 2012, la Escuela Saint Ann recibió una generosa donación con el propósito de iniciar un fondo de becas para los niños desfavorecidos de origen latino. Después de cinco años, 17 estudiantes se beneficiaron del fondo y un grupo de voluntarios dedicados decidió crear algo que sostendría las generaciones venideras. Así es que comienza SALCAA.

SALCAA ha contado con el apoyo de grandes artistas como Arturo Correa, uno de las 15 artistas participantes de SALCAA este año, que ha sido llamado “uno de las mejores pintores que he conocido en cuarenta y dos años de enseñanza", por la profesora de la Universidad de Nueva York, Marilyn Gelfman Karp. Originalmente de Venezuela, Correa ahora tiene su sede en Naples. Sus pinturas combinan imágenes icónicas de figuras, escrituras contemporáneas y antiguas. Su trabajo refleja las contradicciones del mundo que nos rodea, con un toque de humor reflexivo. Se esfuerza por “arreglar a las personas” conectándolas visualmente con los acontecimientos del mundo moderno en el que vivimos, de manera simple.

“SALCAA no solo brinda oportunidades educativas para los niños, sino que también resalta a una gran variedad de artistas latinos talentosos del suroeste de Florida y más allá.” Casandra Ruanova-Cordero.

EN RECONOCIMIENTO A SU COMPROMISO CON SALCAA, RUANOVACORDERO EN EL 2018 FUE NOMBRADA GANADORA EN LA CATEGORÍA DE ARTE Y CULTURA DE LOS FACE AWARDS, un reconocimiento presentado por las revistas D’Latinos y Gulfshore Business, quienes celebran con este premio los logros de empresas e individuos que reflejan valores positivos, la diversidad étnica y racial, y que a su vez sirven como inspiración para otros.

EDUCACIÓN INTEGRAL Los coleccionistas de arte, los estudiantes y los niños locales se están beneficiando de este evento visionario. Los valores familiares, las enseñanza espiritual y el conocimiento académico son excelentes. Esta beca ha sido una gran bendición para muchas familias. A través del Fondo de Becas para Latinos, la Escuela Saint Ann continúa cumpliendo su misión de servir a todas las familias que desean una educación de excelencia basada en la fe única, espíritu, mente y cuerpo para sus hijos, que de otro modo no podrían pagarlo. 14 dlatinos.com

CASANDRA RUANOVA-CORDERO Fundadora y copresidenta de la Subasta de Arte Contemporáneo Latino de Saint Ann (SALCAA), Ruanova- Cordero también es una madre voluntaria en St. Ann Catholic School que ha estado trabajando como enlace entre la escuela y las familias latinas receptoras de becas desde los comienzos tempranos del programa. La experiencia profesional de Ruanova-Cordero incluye ventas y mercadeo en el mercado latinoamericano. Obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey y una Maestría en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Los boletos para este gran evento se pueden adquirir en: www.SALCAA.org.

Profile for D'Latinos Magazine

D'Latinos Magazine Noviembre 2018  

D'Latinos Magazine Noviembre 2018  

Advertisement