Page 1

dlatinos_Nov2012.indd 80

10/25/12 3:58 AM


dlatinos_Nov2012.indd 81

10/25/12 3:58 AM


dlatinos_Nov2012.indd 82

10/25/12 4:01 AM


dlatinos_Nov2012.indd 83

10/25/12 4:01 AM


dlatinos_Nov2012.indd 1

10/17/12 1:08 PM


Carta de la directora

¡YA SON 9! Mis queridos lectores, creo que en 109 ediciones de D’Latinos Magazine han podido conocerme un poco más y especialmente a través de esta carta que he escrito con cariño y devoción mes tras mes. También, dentro de estas líneas les he demostrado humildad, transparencia y mi clara misión de hacerlos sentir esperanzados, motivados y entusiasmados, a alcanzar metas profesionales y personales mientras leen y cultivan la información y las inspiradoras historias dentro de las páginas de D’Latinos Magazine. Cuando hablo de crear, innovar y cristalizar, me refiero al significado que encierra D’Latinos Magazine para mí, es sin duda alguna, mi producto consentido dentro de los medios que maneja Media Vista Group, una empresa con propiedades como Azteca America SWFL, D’latinos al Dia (show de televisión) y un portal de noticias, www.dlatinos.tv. Cada uno de éstos guarda sus encantos y desafíos, sin embargo, D’Latinos Magazine posee la magia de las ideas conjuntas, el cambio dirigido hacia la excelencia y el feedback de nuestros lectores, producir una publicación gratuita que enlaza calidad y trabajo editorial. Es un reto y una bendición para los lectores asiduos que esperan ansiosamente por la próxima edición para afianzar como latinos de Estados Unidos que “sí” se puede alcanzar el éxito sin mirar atrás. D’Latinos Magazine camina hacia el crecimiento y en nombre de todos los que hacen posible esta maravillosa revista, (editores, coordinadores, escritores, colaboradores, fotógrafos, y diseñadores) agradecemos su confianza y fidelidad hacia un producto que revela entrega y pasión. Nuestra portada está engalanada, por quien seguramente le quita el sueño a muchas, William Levy, uno de los actores hispanos más cotizados y con mayor proyección en el mundo del espectáculo, quien además pisa el mercado americano con muy buen pie, conocerán cronológicamente su carrera y planes futuros, sin olvidar las fotografías que les fascinarán acompañadas de su inspiradora historia. Hay para todos los gustos como es costumbre, presentando como es habitual, nuestros eventos, donde D’Latinos Magazine dice presente dejando huella por su compromiso comunitario. Hoy celebro 9 años rodeada del mejor equipo editorial, y les hago otra confesión: “Soy fiel enamorada y creyente de las publicaciones impresas e hispanas de calidad en los Estados Unidos, entiendo su valor, así como ustedes lo aprecian y espero de corazón que D’Latinos Magazine siga siendo el recurso de lectura obligada que mensualmente los ayuda a seguir adelante por el camino del éxito y la superación. ¡Gracias por su apoyo durante 9 años!

dlatinos_Nov2012.indd 2

EN PORTADA

WILLIAM LEVY Diseño Gráfico: María A. Bravo

10/25/12 4:58 PM


dlatinos_Nov2012.indd 3

10/12/12 4:50 PM


Noviembre 2012 I Año 10, No 11 Fundador y Presidente Orlando Rosales Directora general Mayela Rosales EDITORIAL Editora en jefe Ethel C. Palací Coordinadora editorial Harnuvys Barrios Arte y Diseño Gráfico María Alejandra Bravo Corrección de estilo Mariana Ferrer Mello

Presentador de noticias en Azteca América Southwest Florida, profesional y apasionado, Carlos nos ofrece su visión de la política de este lado de Estados Unidos.

LEONOR REALES

Llena de vitalidad, buenas lecciones y mejores consejos, Leonor Reales nos trae cada mes su mejor receta para vivir mejor.

MARÍA ESTHER ÁLVAREZ

Agente de viajes, nadie mejor que María Esther para contarnos las aventuras que podemos vivir con las escapadas que nos prepara cada mes.

Administración Mauricio Pallares Fotografía Chris Naggy Jim France John Fernández MERCADEO Y VENTAS Bob Encarnación / bob@mediavista.tv

ELIANA TARDIO

Escritora, autora y motivadora, Eliana Tardío nos aconseja sobre cómo ser mejores padres desde una perspectiva latina viviendo en Estados Unidos.

WEB Y SOCIAL Media Editor Carlos Molero DISTRIBUCIÓN Carlos Alberto Castrillón 239-465-8436 D’latinos una publicación exclusiva de Media Vista Group. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas aquí son responsabilidad del escritor o anunciante y no manifiesta la opinión de la compañía. Media Vista Group no se hace responsable por posibles daños causados por los artículos, opiniones, anuncios, representaciones u otras declaraciones expresadas en la publicación. Media Vista Group no endosa los productos presentados o ilustrados en la publicación. Media Vista Group 2010© Todos los derechos reservados prohibida su producción total o parcial de los artículos y fotografías sin autorizacion expresa del editor. ISSN 1548-775X

MAURICIO PALLARES

COLABORADORES

CARLOS ZAPATA

Animador de Dimenzion AZ nos trae los mejores eventos, desde Fort Myers hasta Miami, con una cobertura total de todo el entretenimiento del Suroeste de la Florida.

ANDY VALIENTE

Colaborador incondicional, las fotografías de Andy Valiente le mostrarán cada mes todos los momentos de los mejores eventos en el Suroeste de la Florida.

BEATRIZ PANIEGO 5405 Taylor Road. Suite 10 Naples, Fl 34109 Para atención al publico y subscripciones P: 239-254-9995 / F: 239-566-1101 Para información editorial, fotografías y cobertura de eventos: magazine@mediavista.tv Para mercadeo y ventas: Bob Encarnación p: 239-254-9995, ext. 214 / m: bob@mediavista.tv D’Latinos Magazine se distribuye en: Condados Lee, Collier y Charlotte Tiendas hispanas, Centros y consultorios médicos. D’latinos Magazine es una publicación mensual y gratuita y la re-venta de la misma no está autorizada por el publicador. Cualquier denuncia por intento de comercialización de la publicación por parte de terceros debe ser notificada inmediatamente al: 239-254-9995 ext 217.

www.dlatinos.tv twitter.com/Dlatinostv

Periodista y escritora. Beatriz Paniego colabora con artículos elaborados con profundidad sobre temas especiales, de investigación y realiza entrevistas a destacadas personalidades de la comunidad, nacionales e internacionales.

CLAUDIO FERRER

Chef ejecutivo certificado por Electrolux, Claudio Ferrer nos trae en la sección Buen Provecho las mejores recetas para todas las ocasiones que se pueda imaginar.

CARLOS RIPPE

Nuestro profesional astrólogo Carlos Rippe lee para usted la carta astral y le sorprenderá cada mes con sus pronósticos para su signo del zodiaco.

www.facebook.com/dlatinos

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/25/12 9:18 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 4:57 PM


Edición 109

En Portada…

Contenido Noviembre 2012

18 Voto Latino: Es la hora de la verdad 26 D’Salud: Los rostros de la gripe 34 D’Decoración: Prepara tu hogar para Acción de Gracias 40 Especial 9no Aniversario 57 D’ Belleza: Maquillaje de otoño

Cada mes… 12 14 16 30 32 38 68 70

D’Tecnología D’Noticias y Descubrimientos D’Negocios D’Autos D’Buen Provecho D’Educación D’Vivir Mejor D’Eventos

28

58 dlatinos_Nov2012.indd 86

60 10/25/12 9:45 PM


dlatinos_Nov2012.indd 1

10/17/12 1:13 PM


El pizarrón del lector ESCRÍBANOS A magazine@mediavista.tv con sus reflexiones, comentarios e historias para ser publicadas en D’Latinos Magazine

Acción de Gracias EN MI CASA

E

Por Rosa Isabel Colón

ste mes, celebramos uno de mis días de fiesta preferido: El “Día de Acción de Gracias”, conocido en Estados Unidos como: Thanksgiving.

El Día de Acción de Gracias en mi casa es bien divertido y familiar. Ese es el día que nos olvidamos de la dieta y nos concentramos en todas las delicias frente a nosotros en la mesa, esperando que sobre comida para seguir disfrutando de las sobras al otro día. Uno o dos días antes de la cena se prepara el pavo y se sazona al gusto. Luego se coloca dentro del refrigerador para que absorba bien el sabor del condimento. El jueves de Acción de Gracias bien temprano en la mañana, después de colar café, se rellena el pavo con los ingredientes secretos de la abuela y la mejor amiga, se pone al horno por un período de cinco a seis horas, dependiendo del peso. Más tarde, alrededor del mediodía, se empiezan a preparar los diferentes platos que acompañarán al pavo. Se puede optar por el estilo tradicional de los estadounidenses: puré de papas, puré de papa dulce, maíz, o por algunas de las viandas típicas de nuestros países latinos que nos encantan. Además de todo esto, no contamos con los platos que traerán algunos de los invitados a la cena. Titi Rosin siempre trae postre. Ana Belén, mi prima, cocina un arroz con gandules para chuparse los dedos. Mi hermana Niní es especialista haciendo la ensalada de papas. Brenda y Tatiana se encargan de cubiertos y platos y mi hija Xyomara de lo que vayamos a tomar. A medida que la familia y los invitados van llegando, los niños juegan a la deriva, corriendo por todas partes. Las mujeres, nos concentramos afanadas en la cocina preparando los manjares que se servirán esa noche. Todas menos abuela Margó, ella está en la recamara viendo por televisión el desfile de Macys que hacen todos los años. Los hombres contentos de tener un día libre del trabajo y en familia juegan dominó, cartas, o disfrutan

de un partido de football. Abuelo Bill, mal humorado como siempre, pregunta a cada rato si la comida ya está lista, porque el olor que sale de la cocina lo tiene loco. Mi esposo, por quinta vez tiene que volver al mercado por papas, salsa de tomate o algún otro condimento que se olvidó. Mi trabajo como dueña de la casa es asegurarme que todo esté en su lugar, bien decorado y que no falte nada para entretener a los invitados. El mantel color anaranjado está puesto, las copas de cristal, platos blancos y cubiertos dorados. Arreglos de flores con colores de otoño, pinos de olor y velas para darle un toque suave y fragante. A la hora de la cena, todos nos sentamos alrededor de la mesa. El pavo asado bien doradito se coloca en el centro. A un lado un segundo pavo preparado al estilo fricasé, y en el otro extremo un Jamón horneado con piña. También tenemos arroz con dulce y nuestro típico coquito puertorriqueño con canela y pasas. Toda clase de postres y comida adornan la mesa, tan hermosa que es digna de mostrar en una revista. Estamos contentos y agradecidos de estar unidos un año más. Hacemos una oración dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, por el alimento, y rogamos por los desamparados y hambrientos. Yo siempre repito mi oración personal que en mi inocencia de niña decía: “ ¡Gracias Señor por este alimento, permite que lo que yo me coma le engorde a otro!”. Quiero que sepan que Dios nunca me contestó esa petición, todo lo que me comí siempre me aprovechó cien porciento. Horas más tarde, después de la cena y ¡muy satisfechos de comida! hay un silencio sepulcral. Pareciera que un huracán pasó por encima de la mesa. Cada cual se sienta en un rincón, con una sonrisa en los labios y muertos de sueño de la llenura. Todos menos Cachita, ella se fue a caminar para bajar la comida y volver a repetir de nuevo. Así es el Día de Acción de Gracias en mi casa.

8 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/25/12 3:02 AM


dlatinos_Nov2012.indd 1

10/17/12 1:16 PM


VIERNES

NEGRO

UN DÍA PARA TODA LA FAMILIA

Por Ethel C. Palací

El Viernes Negro (Black Friday) está cerca y con él las ofertas. Un día para disfrutar en familia después de celebrar Acción de Gracias y libre de obligaciones laborales, considerando que le sigue el fin de semana. Es una oportunidad que puede ser muy útil y beneficiosa si se planea cuidadosamente. Aquí te damos una guía de recomendaciones para ahorrar y aprovechar al máximo las ofertas que las tiendas ofrecen.

D’Latinos Magazine ANTES DEL VIERNES. Busca información sobre los productos que te interesa conseguir en el “viernes negro”. Internet es una buena herramienta. De hecho ya no es necesario salir de madrugada para hacer las interminables filas.

ESTABLECE UN PRESUPUESTO. Es una buena idea hacer una lista de las cosas que necesitas comprar y asignar una cantidad de dinero para cubrir los costos. Hazte el firme propósito de no exceder ese presupuesto para no desajustar tus finanzas.

COMPARA PRECIOS. Una buena idea es comparar precios entre las múltiples opciones disponibles en el mercado.

te da una lista de tiendas con sus horarios de apertura para este año 2012. WALMART – 12:00 a.m. BEST BUY – 12:00 a.m. TOYS R US – 9:00 p.m. /a partir del jueves 22 de noviembre K-MART – 5:00 a.m. JC PENNEY – 4:00 a.m. MACYS – 12:00 a.m.

DESDE EL JUEVES. No hay que esperar hasta el viernes 23 en la madrugada. Desde el día anterior se pueden encontrar las ofertas. Además se pueden hacer compras por Internet que después recibirás por correo sin hacer filas ni aglomeraciones. Busca ofertas en sitios como Amazon, eBay o similares. Si vas a comprar por Internet, corrobora que el sitio sea seguro.

PAGA EN EFECTIVO O TARJETA DE DÉBITO. Evita que los descuentos obtenidos después se pierdan por los costos de financiar la compra con tarjeta de crédito. Utiliza tarjetas que además den beneficios como millas para viajar o dinero para tu cuenta de ahorro.

OFFICE MAX – 6:00 a.m. SEARS – 4:00 a.m. DESCUENTOS ANTICIPADOS. Muchas tiendas empiezan a ofrecer opciones desde el jueves de Acción de Gracias. Lo mejor es buscar estos descuentos por Internet o en los periódicos.

PRUEBA DEL PRECIO. Cuando vayas a la tienda lleva la copia impresa del precio que encontraste previamente en Internet, para asegurarte que obtendrás el descuento.

PIDE RECIBOS. Es importante guardar los recibos de todo lo comprado para facilitar posibles devoluciones y llevar el control de tus gastos.

NO TE DISTRAIGAS. Mientras estés comprando, mantente alerta en todo momento, ya que al estar en la tarea de búsqueda y entre tanta gente, puedes ser más susceptible a los ladrones.

WALGREENS – 7:00 a.m. OFFICE DEPOT – 6:00 a.m. OLD NAVY – 12:00 a.m. CompUSA – 5:00 a.m. RADIO SHACK – 5:30 a.m. PETSMART – 7:00 a.m.

IMPORTANTE:

Esta lista y los tiempos están sujetos a cambios por cualquiera de las tiendas mencionadas. Si hay tiendas que te interesan y no están en la lista, es porque hasta el momento de la elaboración de esta publicación, no habían revelado sus horarios.

10 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/18/12 12:32 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 4:56 PM


D

TECNOLOGÍA

iPhone 5 VS.

LA COMPETENCIA { } Por Ethel C. Palací

Si te gusta caminar al día con la tecnología y piensas actualizar tu celular, te ofrecemos una guía comparativa para ayudarte a decidir cuál es el teléfono que más se ajusta a tus necesidades.

CARACTERÍSTICAS Pantalla Resolución Peso Grosor RAM Capacidad Cámara frontal Procesador Red Sistema operativo

iPhone 5 4,0 pulgadas 1136×640 pxl 112 gramos 7,6 mm 1GB 16, 32 y 64GB 8 MP A6 chip LTE iOS 6

Galaxy S3 4,8 1280×720 pxl 133 gramos 8,6 mm 1GB 16, 32 y 64GB 8 MP Exynos 4 1,4 GHz LTE Android 4.0

Lumia 920 4,5 1280×720 pxl 185 gramos 10,7 mm 1GB 32GB 8 MP Snapdragon S4 1,5 GHz LTE Windows Phone 8

HTC One X 4,7 1280×720 pxl 130 gramos 8,9 mm 1GB 32GB 8 MP Tegra 3 1,5 GHz LTE Android

ESTADÍSTICAS RECIENTES IPHONE 5 El smartphone más avanzado creado hasta el momento > Apple GALAXI S3 El teléfono más vendido del 2012 hasta el momento > Samsung LUMIA 920 Nueva apuesta de Nokia por volver a ser el rey de la telefonía móvil > Nokia HTC ONE X Lo bueno de Android pero con un toque de elegancia de HTC > HTC

12 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/17/12 5:16 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 4:55 PM


D

NOTICIAS Y DESCUBRIMIENTOS

VASOS SANGUÍNEOS SINTÉTICOS

Estos nuevos vasos sanguíneos sintéticos se fabrican específicamente para cada paciente con antelación y se reservan en caso de necesitarlo en una cirugía, o bien en una operación programada del corazón o de hemodiálisis, entre otras intervenciones. Ya se han realizado pruebas con estos vasos sanguíneos sintéticos y se ha demostrado que no provocan rechazo inmunológico ni tienen las complicaciones que se esperaban como coagulación, ruptura o contracción. Los científicos esperan recibir el permiso para comenzar a utilizarlos en pacientes, luego de las exitosas pruebas.

Sarah Brightman anuncia su viaje espacial Sarah Brightman ha confirmado su acuerdo con la empresa Space Adventures, tras las oportunas revisiones médicas, para reservar un viaje como turista a la estación espacial internacional. La famosa cantante se preparará para su hazaña a la órbita, que podría ocurrir, a bordo de una nave rusa Soyuz, en 2014 ó 2015.

@ EL CHOCOLATE Y EL PREMIO NOBEL

Un estudio vincula el consumo del chocolate con el número de ganadores de premios Nobel que tiene cada país y como deducción la golosina puede impulsar la potencia cerebral. El doctor Franz Messerli, del Hospital St. Luke’s-Roosevelt y de la Universidad de Columbia en Nueva York, escribe que hay pruebas de que los flavanoles en el té verde, el vino tinto y el chocolate pueden contribuir “a demorar o aún revertir” la declinación mental a causa de la edad, una afirmación que algunos expertos médicos podrían discutir y hasta negar. Utilizando datos de grandes productores de chocolate en venta en 23 países, halló una correlación notablemente poderosa. Suiza estaba a la cabeza de consumo de chocolate y premios Nobel. Estados Unidos estaba hacia la mitad del lote junto con Holanda, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. Al fondo estaban China, Japón y Brasil. El estudio incluye los premios otorgados hasta el año pasado.

EL CORREO ELECTRÓNICO CAUSA PÉRDIDA DE PRODUCTIVIDAD

El exceso de correos electrónicos que se gestiona en las empresas está relacionado con un incremento de estrés de los trabajadores, así como con la pérdida de productividad de las compañías, alerta un estudio elaborado por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

El correo no deseado (spam), las newsletters, los emails abusivos o los mensajes electrónicos internos contribuyen a la saturación de los trabajadores que, al llegar cada día a la oficina, tienen que gestionar toda esa información. La sobrecarga de información provoca además interrupciones cada 7 minutos aproximadamente, y cada trabajador emplea el 30 % de su jornada laboral en atender las llamadas o los emails, que cada vez exigen más inmediatez a la hora de responderlos.

14 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 11:23 AM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 3:04 AM


D

NEGOCIOS

ENTRE EMPRESARIOS CRECIMIENTO Y PROYECCIONES DEL CONSUMO LATINO EN EL CONDADO COLLIER

L

Por Neftali Espinosa

a población latina en condado Collier creció un 69 por ciento durante la última década de acuerdo con el U.S Census Bureu. En efecto, en el año 2000 este segmento representaba el 19.6 por ciento de la población, equivalente a 251 mil 377 personas, mientras que en el año 2010 alcanzó el 26 por ciento de la población, para un total de 321 mil 520 personas. En el mismo tiempo, las otras dos minorías étnicas representadas por los afro-americanos y asiáticos crecieron lentamente pasando de 5.55% a 8.1%. Adicionalmente, de acuerdo con las proyecciones, esta tendencia continuará durante los próximos diez años y probablemente tendrá un mayor incremento para el año 2030 debido principalmente a las dos razones siguientes: 1) El índice de natalidad de la población latina es más alto debido a que este segmento de la población es más joven que los blancos y están teniendo más hijos por cada hogar. 2) Nuevos inmigrantes de otros países y Estados Unidos continuarán llegando. A continuación la figura 1 muestra los cambios en la composición demográfica en el condado de Collier, en el período comprendido entre el año 2000 y el 2010.

Desde los puntos de vista de desarrollo económico y social, la nueva distribución de la población en condado Collier ha creado cambios substanciales en el mercado de bienes y servicios debido a la presencia de los consumidores latinos, quienes constituyen ahora el segundo segmento más grande del mercado. Además, ha habido una nueva redistribución de los recursos destinados a ofrecer acceso a los servicios sociales a la población latina incluyendo educación, salud, vivienda y recreación. En efecto, los siguientes números ilustran los resultados del crecimiento de la población latina: a) En 2007, los latinos representaron el 31 por ciento de los estudiantes graduados de la escuela secundaria. Los estudiantes latinos matriculados en las principales universidades creció más del 10 por ciento en 2011. b) En 2007, la edad media de la población latina era de 26 años en comparación con los 44 años promedio del total de la población. c) El promedio de personas por cada familia de latinos es “cuatro”, mientras que en los demás segmentos de la población es de solamente 2. d) Actualmente, los latinos son dueños del 15.5 por ciento de los negocios en el condado de Collier, pero este porcentaje aumenta al 52 por ciento en Immokalee, particularmente en el caso de negocios pequeños. Este nuevo escenario ofrece retos y oportunidades para los latinos dueños de negocios debido a que el número de consumidores latinos ha aumentado significativamente y porque esta tendencia se mantendrá en los próximos veinte años de acuerdo con las proyecciones del del U.S. Census Bureau. Preguntas claves que deben ser contestadas por los empresarios latinos que desean abrir un nuevo negocio: a) ¿Conozco el mercado, las necesidades de los consumidores y sus expectativas? b) ¿Mi negocio pertenece a un sector de alto o bajo crecimiento? c) ¿Cuáles son las fuentes de capital? d) ¿Cuál es el segmento del mercado que mi negocio atenderá? e) ¿Cuál es la naturaleza y características de la competencia y cómo mi negocio se diferenciará de los demás? La figura 2 muestra la distribución de la población latina en el condado de Collier de acuerdo con nacionalidades de origen.

Neftali Espinosa en el marco de la Iniciativa latina ha creado el programa interactivo ENTRE EMPRESARIOS que se transmite actualmente al aire por Azteca América. Dirección electrónica: nef@es-insurance.com 16 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/25/12 3:05 AM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/18/12 2:56 PM


Especial Elecciones

La hora

de la verdad

Es el momento de actuar Por Carlos Zapata

Señor Presidente, esta carta va dirigida al recién electo mandatario de todos los que orgullosamente vivimos este país, y que con su elección vivimos de nuevo con entusiasmo, un enérgico y vital proceso democrático.

promesas de campañas, o declaraciones para concretar el voto de determinado sector, el pedido de los millones de votantes que llegaron a las urnas y que lo eligieron es uno:

inmuebles fluctúa por su afán de ganar. Son comunes los casos de escuchar la temida palabra embargo, que ha generado que el bello sueño americano se convierta en una oscura pesadilla para muchos en nuestra comunidad.

Esta comunicación va dirigida al que en enero ingresará a la Casa Blanca para regir el destino de esta gran nación y su influencia en muchos países en los próximos cuatro años.

¡¡¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR!!!

Sus acciones deben ser claras y directas, un buen presidente actúa con firmeza y demuestra su liderazgo con constancia para generar un ambiente de confianza que estimule a la empresa privada a invertir y crear oportunidades para todos los que creemos que esta es la nación más poderosa del mundo y que con su guía nuestros mejores años pueden regresar.

Primero lo primero Sr. Presidente

Su elección es motivo de celebración para muchos, pero también motivo de preocupación para otros. Sin embargo, como parte de las maravillas ideológicas, sin importar si somos azules, rojos o independientes, una vez unidos esperamos que su gestión sea exitosa por el bien de la nación.

En su lista de prioridades el tema del empleo es fundamental, su gestión inicia con uno de los niveles más altos en la historia reciente de la nación. Esa es su prioridad, generar el ambiente adecuado para que regresen las contrataciones y que los millones de “desempleados desesperados” puedan de nuevo encontrar esa estabilidad.

Su gestión será fundamental para definir qué rumbo tomará el país y la salida a muchas de nuestras preocupaciones. La hora de la verdad ha llegado. Ya no mas

El mercado de bienes raíces es también un tema pendiente. Como usted lo sabe, los bancos aún tienen propiedades en sus manos, el inventario y el precio de los

Antes era motivo de inspiración la competitividad americana, pero ya no es un secreto, todos lo sabemos, nos estamos quedando atrás, y es una derrota que no podemos asumir. Herramientas como los tratados libres, la educación y la innovación deben ser puntales en estos años de gestión. Continúa

>

18 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 3:28 PM


Hecho en América Es una dura realidad actual, antes encontrar un producto americano era motivo de orgullo, ahora encontrarlo es un milagro. Deben regresar las empresas que han encontrado paraísos fiscales en otras naciones que ofrecen mano de obra más económica, y cuyos productos se consumen en nuestra nación. Nada mejor que lo hecho en América y de eso los latinos sabemos bien, por algo hemos llegado aquí.

La deuda latina Usted conoce de lo que yo catalogo como el Brown Power, vaya que si apeló a nuestro voto en la campaña, hasta se animó a hablar español. Esa es nuestra comunidad, brown por el color de nuestra piel, en muchos de los casos, por el color de nuestro cabello, de nuestros ojos, por el color de las manos del trabajador recolector de tomate o naranja, o de la madre cabeza de familia que tiene múltiples empleos para poder mantener su hogar. Tomamos su palabra que en este período habrá una reforma de inmigración integral, lo hemos escuchado una, dos y esta vez estamos listos y a la expectativa de conocer con su gran liderazgo como entregará una solución para millones de indocumentados. La solución debe ser pragmática y sus beneficios son múltiples, más allá del tinte político, piense en las casas, autos, bienes y servicios que las personas

dlatinos_Nov2012.indd 85

legalizadas comprarán, al poder salir de la oscura sobra de la ilegalidad. ¿Suena bien… cierto? Pues llegó la hora de la verdad y es hora de actuar.

Responsabilidad En la columna vertebral de su gestión no puede dejar a un lado los temas de responsabilidad social y fiscal, Social Security, Medicare, Reforma a la salud y manejo del presupuesto, todos fueron mencionados en campaña pero este es el momento de actuar. Recuerde la falta de confianza que hay en Washington, todos sabemos que en el capitolio todos viven otra realidad, no pierda su enfoque y recuerde que su elección es muestra que sabemos que usted tiene la visión.

Nuestro compromiso Como ciudadanos y residentes responsables estaremos atentos a su gestión para saber si efectivamente su elección fue correcta o nos dejamos, una vez más, enamorar por las bellas promesas de un año electoral. Nuestro compromiso es de participación ciudadana, de involucrarnos, de cuestionar, exigir y formar parte activa de lo que ocurre en nuestro país y en la comunidad. ¡Buena suerte Señor Presidente!, no más juegos políticos, mentiras, este es su momento, es la hora de la verdad, es el momento de actuar.

10/25/12 3:28 PM


D

MÚSICA

Vicci Martínez

finalista latina en el programa “THE VOICE” Vicci Martínez, finalista de la primera edición del exitoso programa musical “The Voice”, publicó el pasado mes de junio su álbum debut “VICCI”, junto al sello discográfico Universal Republic Records. A partir de ese momento la artista se ha sumergido en una extensa campaña de promoción que la está llevando a recorrer diferentes rincones de todo el país.

En el año 2011, Vicci tuvo la gran oportunidad de convertirse en una de los artistas seleccionadas para formar parte del exitoso programa musical “ The Voice” de la cadena de televisión NBC. Desde su primera aparición, la joven cantante de raíces latinas asombró al público y al jurado con su poderosa y dulce voz realizando algunas interpretaciones magistrales como “Rolling in the Deep” ,”The Dog Days are Over”, y un dúo inolvidable de la canción “Love is a Battle Field” que cantó junto a su entrenador vocal, el famoso cantante Cee Lo Green, también uno de los jueces del programa y entrenador de voz de Vicci Martínez. Sin embargo, fue la sensacional presentación de la canción “Afraid to Sleep”, en donde Vicci demostró su talento innato, lo cual la llevó a ser finalista del programa. Tras la finalización del concurso, la artista decidió dedicarse enteramente a la preparación de su nuevo disco. El tema escogido como single de la presentación, “Come Along”, se trata de una colaboración en la que la artista canta a dúo con Cee Lo Green. Además su álbum VICCI incluye temas como “I Can Love”, “Everything I Do is Based On Love” y “Let Go”, ´ésta última siendo una balada dedicada a la memoria de su padre que falleció hace cinco años. Tras la salida al mercado de su disco y la buena aceptación tanto del público como de la crítica, Vicci empezó a trabajar en la campaña de promoción de su nuevo trabajo discográfico, llegando a actuar en el conocido programa The Jay Leno Show. Actualmente Vicci y su banda se encuentran de gira por diferentes rincones del país, teniendo conciertos ya completos hasta este mes de noviembre. Vicci empezó a desarrollar su talento musical cuando tenía tan sólo seis años. En aquel momento su pasión era el violín y posteriormente la guitarra. Tras graduarse en el año 2003, Vicci empezó a crear música de estilo más independientes y realizó un gira por diferentes ciudades del país. A pesar de su temprana edad, Vicci Martínez ha compartido escenarios con consagrados artistas como Sting, Annie Lennox, The Supersuckers y Johnny Lang.

20 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/25/12 9:29 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 9:54 PM


dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 4:34 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 4:34 PM


Perfil médico

Adriana Gabaldón D.D.S.

VOCACIÓN CON PROPÓSITO Por Ethel C. Palací

P

rofesional, esposa y mamá, tres roles admirables en una mujer joven que ha logrado el éxito y el equilibrio en la vida como resultado de la integridad, el amor por servir y la vocación de entrega.

Adriana Gabaldón se graduó como odontólogo en su natal Venezuela. Ya en plena función de su profesión en su país, decide viajar a Estados Unidos para visitar a su hermana que reside en la ciudad de Miami. Ni siquiera imaginaba el rumbo que la vida había comenzado a diseñar para ella. Un día como tantos en Miami, los trazos del camino comenzaron a entrelazarse. Adriana conoce a Andrés Felipe Miller, un joven colombiano emprendedor y entregado a su trabajo como manager en una importante compañía de teléfonos celulares. El primer encuentro fue casual al parecer, pero sin embargo siguieron otros no planeados ni buscados, que de una forma u otra se empeñaron en que Adriana y Andrés unan fuerzas, planes, sueños, talentos y profesiones, pero por sobre todo, se comprometan el uno con el otro formando una familia. Adriana lleva a cabo el firme propósito de revalidar su título de odontóloga y conseguir la licencia para ejercer su profesión en los Estados Unidos. La joven pareja reside en Miami por 8 años.

“No fue para nada fácil. Fueron muchos los desafíos, los sacrificios, el embarazo y nacimiento de nuestro primer hijo Daniel, que hoy tiene 7 años. Nada hubiese podido lograr sin el apoyo incondicional, el amor y la ayuda de mi esposo Andrés en cada etapa del camino”, comenta Adriana. Finalmente, Adriana Gabaldón obtiene la licencia de la Escuela de Medicina del Hospital Jackson Memorial de la Universidad de Miami, para ejercer no solamente en Florida, sino también en todo el estado de Virginia y el estado de Washington. A partir de ese momento, el destino marca un trazo profundo en la vida familiar de Adriana y Andrés. Muchas horas de trabajo incansable, cortos períodos de sueño, un presupuesto limitado, pero ninguna de estas cosas impidieron que la joven pareja detenga sus propósitos.

24 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 3:19 AM


“Nos turnábamos para atender a nuestro hijo. Sabíamos que debíamos luchar sin desanimarnos y era el momento. Los dos sentíamos que había una gran tarea, algo más grande nos esperaba y tenía que ver con la comunidad, las familias, las personas.” explica Andrés. Adriana recibe una propuesta para trabajar como parte de una organización sin ánimo de lucro con oficinas en todo el Sur Oeste de la Florida. Es así que Adriana y Andrés consideran mudarse y emprender una nueva etapa. Los sacrificios no acabaron, porque esta decisión implicaba que Andrés debía viajar a Miami a diario para continuar con su trabajo. Una vez instalados en Estero, Fl., la pasión por el servicio y la ayuda a la comunidad crecía con fuerza. También llegó Valentina, la segunda hija de ambos que hoy tiene 2 añitos.

“La organización donde ejercía como dentista me enseñó muchas cosas en relación a procedimientos y técnicas, pero mi propósito profesional iba más allá que atender un paciente y arreglar una necesidad dental.” dice Adriana. Fue así como el rumbo que comenzó a dibujarse en Miami, definió el propósito al llegar a Naples. Hace 5 meses Adriana y Andrés encontraron el lugar perfecto donde establecer y comenzar una práctica de atención dental para toda la familia. Una práctica que a diferencia de otras, los pacientes llegan felices y entusiasmados para ser atendidos por Adriana Gabaldón. ¿Por qué? ¿Cuál es el secreto? Compromiso sincero, servicio de alta calidad, tratamiento personalizado, un ambiente cálido, feliz y respetuoso. Adriana y Andrés aseguran que el éxito de la práctica que sirve a todas las edades todos los días de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., está en brindar una atención de amistad y no de cliente. “Cada visita es una experiencia valiosa para educar y capacitar a nuestros pacientes a tomar decisiones informadas acerca de su salud dental. Esto crea satisfacción en el paciente y confianza mutua. Somos una familia feliz y organizada, un lugar donde conocemos por experiencia el trabajo duro y las necesidades de toda índole. La integridad, el amor, la compasión y el humor, son los pilares de nuestra práctica” afirman Adriana y Andrés. Uno de los tantos beneficios que ofrece la práctica de Adriana Gabaldón, pensando en la comunidad, sus necesidades, bajos recursos y personas sin seguro Dental, es el plan deprevención y ayuda dental en el que por tan solo $150 dólares puedes cubrir tus 2 limpiezas anuales y muchos otros beneficios . Para más información o hacer una cita el teléfono para llamar es: 239-456-2464 Dirección: 12355 Collier Blvd #A, Naples, Fl. 34116 Email: agabaldonDDS@gmail.com

dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 3:19 AM


Salud

Los rostros de la

gripe

La actriz María Canals Barrera, unida a la Asociación Americana del Pulmón y su campaña “Rostros de la Gripe”.

Por Harnuvys Barrios

La influenza es una enfermedad respiratoria que se propaga fácilmente y puede tener complicaciones graves, incluso la muerte. En promedio, en Estados Unidos, la gripe y sus complicaciones conllevan a unas 226 hospitalizaciones cada año. Dependiendo de la gravedad del virus, durante la temporada de influenza, puede haber desde 3 mil hasta un máximo de 49 mil muertes anualmente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al igual que otros líderes expertos en salud recomiendan que todos a partir de los 6 meses de edad en adelante se vacunen anualmente. La vacunación es segura, efectiva y la mejor manera de prevenir la influenza.

La temporada de la influenza también conocida como gripe, ya está con nosotros, y es importante mantener a toda la familia sana. La mejor forma de hacerlo es ¡vacunándose! Es por eso que María Canals Barrera, madre de dos niñas y protagonista de las populares series de Disney Channel “Wizards of Waverly Place” y “Camp Rock”, se ha unido a la Asociación Americana

del Pulmón y su campaña “Rostros de la Gripe” para motivar a los hispanos a protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

“Como madre quiero lo mejor para mis hijas, por eso quiero motivar al resto de los padres a que acudan con toda la familia a las jornadas de vacunación contra la influenza”, afirma María Canals Los latinos se ven particularmente afectados por la gripe. Un promedio de 9.5 millones de hispanos se contagian cada año. Además, altas tasas de incidencia de ciertas condiciones médicas crónicas como asma y diabetes aumentan el riesgo de complicaciones de la enfermedad, que pueden resultar en hospitalizaciones e incluso la muerte. Sin embargo, las tasas de vacunación entre esta población siguen siendo peligrosamente bajas. El Doctor Luis Rodríguez, profesor asociado de Pediatría en la Escuela de Medicina de la NYU, afirma que cualquier persona puede verse afectada por esta enfermedad, y la única forma de defenderse es a través de la vacunación.

Datos interesantes sobre la vacuna de influenza:

Dr. Luis Rodríguez

• Las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna. • Es recomendable recibirla de forma anual. • No pueden recibir la vacuna las personas alérgicas al huevo. • El costo aproximado es de entre 20 y 30 dólares con seguro, y en caso de no tenerlo puede ser gratuita. • Generalmente no tiene efectos secundarios. En algunos casos se presenta dolor leve en el área, dolor muscular o fiebre.

Para más información acerca de la influenza y la importancia de la vacunación anual, visita: www.rostrosdelagripe.org.

26 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

10/25/12 2:36 AM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/25/12 12:10 PM


D

MASCOTAS

PREPARA A TU MASCOTA

PARA LA ÉPOCA DE INVIERNO

Por Dr. Albert López*

Las bajas temperaturas pueden afectar en gran medida a las mascotas. Los siguientes consejos te ayudarán a protegerlas y cuidarlas durante el tiempo invernal.

• Lleva a tu mascota para un chequeo general. Tu veterinario puede detectar problemas que la haga más vulnerable a los efectos del frío. • Debes procurar que permanezca dentro de casa mientras la temperatura sea muy baja. Si tienes que sacarla al aire libre es recomendable abrigarla para minimizar los efectos del frío. • Las mascotas de pelo largo pueden estar en espacios exteriores por más tiempo. Sin embargo, las de pelo corto sufren más y pueden padecer de condiciones médicas como diabetes, enfermedades renales y hormonales. • La edad es un factor importante a considerar. Aunque su estado sea saludable, puede verse afectada de la misma manera. • Los gatitos tienden a buscar lugares secos y cálidos, como arrimarse al motor de un auto. Debes tener mucho cuidado pues a veces ocurren accidentes y en la mayoría de los casos son fatales. Antes de encender el motor, mira debajo del vehículo. • Si tienes una estufa o chimenea en tu hogar y la mantienes encendida durante la noche, ten presente que los animales son atraídos por el calor. Asegúrate de que la cola o las patitas no estén muy cerca del fuego. • Debes poner especial atención si tienes una mascota adulta con artritis. El frío puede aumentar el dolor, lo que le impedirá subir y bajar escalones, saltar y hacer ejercicio.

*

Dr. Albert López Tel:239-777-7387 www.naplesmobilepetvet.com

• Las mascotas pierden el calor corporal a través de las plantas de las patas, las orejas y el tracto respiratorio. La mejor manera de que mantenga una temperatura adecuada es abrigarla y asegurarse de que está confortable. • Algunos síntomas del frío pueden ser ansiedad, temblores corporales y disminución del movimiento. Lo más importante es mantener las mascotas dentro de casa y bajo supervisión. Si observas alguno de los síntomas antes mencionados recuerda no intentar nada antes de llamar al veterinario.

28 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 12:13 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/18/12 3:41 PM


D

AUTOS

ACURA RDX 2013 TECNOLOGÍA AL MÁXIMO Por Arturo Durán*

“Citius, Altius, Fortius” (“Más rápido, más alto, más fuerte”) es el famoso lema de los Juegos Olímpicos, pero lo tomaremos prestado sólo por esta ocasión para describir en términos concisos al Acura RDX 2013. Y es que dicho lema le queda como anillo al dedo al RDX. Este vehículo tiene la distinción de ser el primer SUV crossover compacto de la marca; y llegó al mercado en 2006. Desde entonces, Acura ha procurado que evolucione constantemente, ante la implacable competencia de este segmento, saturado de buenas opciones. Sólo que en este año, o mejor dicho, para el año-modelo 2013, Acura dijo “esta es mi barbacoa y voy a echar toda la carne a la parrilla”... ¿Por qué decimos lo anterior? Simple y sencillamente porque el nuevo RDX porta mejoras en todo su metálico y atractivo look. Sólo está disponible una versión base, pero ésta puede ser escogida con tracción frontal o en las cuatro ruedas, así como equipada con el paquete Technology, del cual hablaremos más adelante. El Acura RDX 2013 posee un motor V6 de 3.5 litros, el cual es más grande que el motor pasado (el anterior era de cuatro cilindros). Brinda 273 caballos de fuerza y 251 libras-pie de par motor, y cuenta con una transmisión automática de seis velocidades. Como acabamos de mencionar, este motor es más grande que el anterior, por lo que tu cuenta de banco estará preguntándose si entonces tendrá que visitar las estaciones de gasolina con más frecuencia. ¡Pues buenas noticias!... La respuesta es NO.

30 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 86

El RDX destaca en su segmento por su excelente rendimiento de combustible, que alcanza las 20 millas por galón en la ciudad y 28 mpg en las autopistas (con la tracción en las llantas delanteras, y sólo baja una milla con la tracción en las cuatro llantas). Y para que no se quede con la duda, el modelo 2012 brindaba 19 y 24 millas por galón... ¿Cómo hicieron? Entre otras cosas, con el sistema de desactivación de cilindros, el cual se activa a bajas velocidades. Para el 2014, lo único que podríamos encargarle a la gente de Acura es que procure que el próximo RDX tenga un mejor manejo sobre las curvas, el cual fue el único aspecto que dejó un poquito que desear. Si vamos a los dispositivos, porta amenidades como lámparas automáticas, una cámara de vista trasera, asientos frontales eléctricos y rines de 18 pulgadas. Pero si decides invertir un poco más, el paquete Technology, ofrece “monadas” como lámparas para niebla, un sistema de navegación con reporte en tiempo real del tráfico y del clima, un sistema de control de clima sensible a la intensidad de los rayos del sol, ¡tiene qué verlo!, un sistema de sonido de 10 bocinas y un disco duro de 15 GB para almacenar música. Y eso no es todo... Acércate a un concesionario para saber más. Para concluir, siente la tranquilidad al manejar el RDX, ya que tú y la familia estarán siendo cuidados por dispositivos como frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales al frente y bolsas de aire tipo cortina.

CARACTERÍSTICAS Consumo en ciudad:

20 MPG (transmisión estándar)

Consumo en carretera: 28 MPG (transmisión estándar)

Precio base sugerido:

* $34,320

Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos. Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

10/18/12 12:51 PM


dlatinos_Nov2012.indd 85

10/18/12 3:42 PM


D

BUEN PROVECHO

LA MESA DE ACCIÓN DE GRACIAS: COMPARTIR EN FAMILIA Y BUENA COMIDA

E

Por Ethel C. Palací

n los Estados Unidos celebramos el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre de cada año. Es una festividad en la que las familias y amigos se reúnen para expresar su gratitud por las bendiciones recibidas y compartir una buena comida.

La tradición comenzó en los años 1600 después de la llegada de los peregrinos provenientes de Inglaterra para empezar una nueva vida. Luego de su cosecha anual, ellos daban las gracias y compartían un banquete con los indígenas donde el protagonista era el pavo, y lo acompañaban con salsa de arándanos, maíz, calabaza, papa dulce (camote, boniato, batata). Aunque el Día de Acción de Gracias no es celebrado en nuestros países latinoamericanos, los latinos que vivimos en los Estados Unidos, lo hemos adoptado e incorporado a nuestras costumbres familiares, considerando la importancia de la familia en nuestro estilo de vida. A cualquier persona que le preguntes cuál es el plato típico de Acción de Gracias siempre te responderá, “el Pavo”. Por eso, además de celebrar esta fiesta en familia y con el tradicional pavo al horno, ponle a tu cena de Acción de Gracias un toque latino. A continuación compartimos una receta y algunas sugerencias para que este día te luzcas como la mejor chef.

Utensilios necesarios que te harán más fácil la tarea a la hora de hornear el pavo

Termómetro digital

Es muy necesario para un pavo jugoso y bien cocido. Se inserta y se lee la temperatura para saber si está en su punto.

Juego de bandeja de horno

Consiste en una bandeja de hornear con una rejilla, levantadores y una jeringuilla para rociar.

Inyector de grasa

Si no tienes tiempo de sazonar o marinar tu pavo con anticipación, el inyector es la solución perfecta. Es muy útil para añadir sabor y obtener carne jugosa.

Hilo de asar

La clave para un pavo rostizado propiamente está en atarlo.

Bolsas de cocción o papel de aluminio

La bolsa permite impartir un gran sabor al pavo. También puedes cubrirlo con papel aluminio durante las primeras horas de horneado para que absorbe bien la sazón.

Jeringa

Mantén tu pavo jugoso y su carne crujiente con una jeringa que facilite rellenar la carne con el liquido.

Cuchillo afilado o cuchillo eléctrico

Para cortar y servir el pavo es necesario un cuchillo muy bien afilado o un cuchillo eléctrico para trozar sin destrozar la carne.

32 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 32

10/25/12 2:51 AM


RECETA D’LATINOS

PAVO RELLENO AL HORNO

“a la mexicana” Ingredientes Para el pavo:

• 1 pavo de 12 ó 16 libras • 2 onzas de ajo • 6 onzas de aceite vegetal • Sal de grano al gusto

Para el adobo:

• 1/2 libra de chile ancho • 1/2 libra de chile guajillo • 1/2 onza de chile de árbol • 1 onza de ajo • 1 onza de sal de grano • 36 onzas de cerveza clara • 2 tazas de agua

Para el relleno:

• 2 libras de zanahoria • 2 libras de papas • 1 libra de chorizo • 1/2 onza de sal de grano • 2 tazas de salsa de adobo al gusto

dlatinos_Nov2012.indd 33

Preparación El pavo: completamente descongelado

y perforado con un cuchillo pequeño. Muele el ajo y mezcla con el aceite vegetal y la sal. Con esta mezcla adoba el pavo completamente por fuera y por dentro.

El adobo:

Limpia los tres tipos de chiles quitándoles las semillas y el tallo. Hiérvelos con un galón de agua 8 ó 10 minutos. Sácalos y déjalos enfriar. Licúa los chiles, el ajo, la sal, la cerveza y el agua.

El relleno:

Pela las papas y las zanahorias. Córtalas en pedazos de 1/4 de pulgada y hiérvelas 4 a 6 minutos. Es importante que los vegetales queden a medio cocer. Cuela los vegetales, ponlos en un recipiente y añade la sal, el chorizo en trocitos y la salsa de adobo. Mezcla los ingredientes, rellena el pavo completamente, amarra las piernas del pavo con un cordón de cocina y adoba ligeramente con el resto de la salsa de adobo. Pon el pavo en el horno a 250 grados Fahrenheit y hornea 1/2 hora por cada libra de peso. Durante las primeras dos horas es aconsejable que lo cubras con papel de aluminio. Para evitar que se reseque, cada 2 horas rocía el pavo ligeramente con una jeringa o pinta con un pincel. Media hora antes de que el pavo esté listo para servir sube la temperatura a 300 grados y deja que se dore bien.

10/25/12 2:52 AM


dlatinos_Nov2012.indd 34

10/25/12 2:53 AM


D

DECORACIÓN

IDEAS SIMPLES PARA RECIBIR LA temporada festiva

C

Por Ethel C. Palací

uando el otoño comienza, no sólo el clima cambia (aunque no siempre en Florida lo notamos drásticamente). También le damos la bienvenida a la temporada festiva que comienza con el Día de Acción de Gracias. Quizás como latinos, no estamos acostumbrados a celebrar esta fecha como parte de nuestras tradiciones familiares. Sin embargo, no podemos olvidar que probablemente nuestros hijos son estadounidenses nacidos en este país, y por otra parte el significado de la ocasión, implica reunirse en familia para dar gracias por todo lo que tenemos, en especial nuestros seres queridos.

La decoración de tu hogar también se puede ajustar para recibir a la nueva estación, acoger las reuniones en familia e iluminar el encuentro con amigos. No significa que necesitas hacer grandes remodelaciones, sólo unos simples cambios y acentos de color, le darán a cada ambiente el toque cálido y festivo, que enmarcará la apertura de un tiempo maravilloso y lleno de magia. Pag. 36-37

dlatinos.tv 35

dlatinos_Nov2012.indd 35

10/25/12 2:52 AM


D

DECORACIÓN

2

LA MESA FAMILIAR

La cena de Acción de Gracias es muy especial porque tenemos la oportunidad de reunimos con nuestra familia y los amigos más cercanos. Por lo general, el plato principal es un enorme y carnoso pavo asado. La tradición estadounidense lo acompaña con puré de papas, maíz, arvejas guisadas, papa dulce (boniato, batata) a la cacerola con malvaviscos y azúcar morena, pan de maíz y mantequilla. Todo esto luce sabroso pero no hay que aplicarlo de manera exacta u obligada. Como latinos, somos profesionales del sabor y una mesa repleta de comida. Por lo tanto, puedes reemplazar el pavo por el puerco o el puré por arroz congrí o los tamales. Lo importante es aprovechar este tiempo para disfrutar de una mesa rodeada de amor y seres queridos. Una buena idea es unir los cubiertos con cinta del color que prefieras, y cada puesto de la mesa destacarlo con una tarjeta para cada invitado, que lleve su nombre y le diga “GRACIAS”.

1

DETALLES DE TEMPORADA

Calabazas, hojas secas, semillas y frutas de temporada, son los accesorios tradicionales que verás en la mayoría de las tiendas. Colores cálidos como anaranjado, ladrillo, beige, marrón (café), verde y mostaza son la propuesta típica de los ambientes en lugares con clima frío y tiempo de cosecha. En Florida, la temperatura no baja como en otras partes del país, pero eso mismo nos permite disfrutar más tiempo al aire libre y tener la oportunidad de decorar los espacios interiores y exteriores por igual, de una manera muy particular. No tienes que aferrarte solamente a lo que proponen las costumbres, sino que puedes atreverte e incorporar chispas de color violeta y azul, como se destacan en las plumas del pavo real. Los accesorios como cestas, cintas y guirnaldas serán tus mejores aliados en el momento de preparar un centro de mesa o crear una corona que cuelgue de la puerta principal de la casa.

Para decorar no hay que ser un experto, sino poner a volar un poquito la imaginación, agregar detalles donde participe toda la familia y así tu hogar estará listo para darle un caluroso recibimiento a esta temporada. 36 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 36

10/23/12 10:27 PM


3

ACENTOS PERSONALES

El tiempo festivo es una temporada ideal para realizar manualidades en familia. Planifica actividades para elaborar decoraciones que vistan tu hogar con el espíritu de agradecimiento. Es una oportunidad para divertirse compartiendo entre grandes y chicos. Por lo tanto, todos los elementos que encuentres alrededor de la casa son valiosos: papeles de color y de construcción, páginas de revistas viejas, hojas secas, tarjetas, pedazos de tela colorida, pegatinas, crayones, en fin, todo lo que pueda ser de utilidad. Te sorprenderá ver como resultado, acentos diferentes y significativos que le darán un toque singular a tu hogar. También es seguro que los niños, en especial los más pequeños traerán creaciones alusivas a la fecha, elaboradas por ellos mismos en la escuela. Separa un lugar específico donde exhibirlas y verás las sonrisas que arrancas de sus rostros.

4

TIEMPO DE LUZ Y COLOR

Incluye en tu decoración artículos que digan “hogar”. Por ejemplo, puedes utilizar manzanas, calabazas, flores secas, rosas y hojas. Escoge un centro de mesa llamativo, con velas, plantas otoñales y frutas de estación. Usa velas con fragancia y artículos de limpieza con aroma natural a frutas, canela y pino. Asegúrate de aplicar acentos de colores vivos entre los accesorios. Reemplaza las toallas en los baños y la cocina, por otras que muestren los colores de la estación y los símbolos de la temporada. Las velas son un esencial accesorio para aromatizar y darle calidez a los ambientes de tu hogar. La luz de las velas al caer la tarde hacia el anochecer, es perfecta para relajarse cómodamente después de un largo día laboral. Incluye grupos de velas de distintos tamaños en diferentes habitaciones de la casa.

dlatinos_Nov2012.indd 37

10/16/12 11:42 PM


D

EDUCACIÓN

LA SOLUCIÓN A TU ALCANCE

Completa una carrera aunque no tengas los recursos Por Majani Lullein

Y

a entramos al mes de Noviembre y en un cerrar de ojos finaliza el año 2012, pero aún estamos a tiempo de concretar esos planes que nos propusimos a principio del año y los hemos venido posponiendo por razones personales, de trabajo o de dinero. Los logros que se alcanzan con sacrificio y dedicación son los que más perduran y hay que reconocer que cuesta mucho más conseguirlos cuando económicamente no estamos bien, sin embargo, el que persevera a pesar de los obstáculos siempre vence. En tiempos de crisis nos vemos limitados a tomar decisiones que cambiarían el rumbo de nuestras vidas por temor a equivocarnos. Pero si la decisión está orientada a prepararnos académicamente para obtener una profesión que nos genere estabilidad emocional y monetaria, para el bienestar personal y el de la familia, ésta sería la decisión más acertada. Estudiar una carrera universitaria nos permite crecer como individuos y como profesionales ambicionando una vida más estable. Estudiar es una de las más productivas inversiones a futuro que una persona pueda hacer. La clave de lograrlo está en tener el interés de hacerlo sin importar la edad, disponibilidad de tiempo y responsabilidades familiares y laborales que se tengan. Son muchos los que empiezan estudiando una carrera corta de dos años, que al término les permite ejercer la profesión a la vez continuar los estudios en un nivel superior de licenciatura (Bachelor’s degree). El propósito es que al graduarse les permita escalar posiciones en el trabajo y devengar un sueldo mayor. La pregunta es: ¿Cómo Hacerlo si no se cuenta con los medios monetarios? Hodges University dispone de un personal calificado para orientar a los interesados en obtener toda la ayuda financiera disponible para los programas académicos que se dictan en sus sedes. El propósito primario de ofrecer estas ayudas financieras a los estudiantes es liberarles la tensión que incurren al momento de decidir por razones de costos. La posibilidad de estudiar hoy e ir pagando los estudios a futuro permite iniciarse en un mundo

que promete múltiples posibilidades de ingreso monetario. Hay ayudas financieras federales, estatales y becas institucionales disponibles para estudiantes universitarios que se aplican a la situación económica de cada individuo. Algunas de las ayudas financieras que se ofrecen en la Florida son: La “Beca Federal Pell Grant”, la “Beca Estatal Florida Resident Access Grant” (FRAG), las “Becas Institucionales”. La otra opción es el “Federal Stafford Student Loan Program” que son “Préstamos Estudiantiles Subsidiados y sin Subsidios”. Hodges University por ser una universidad privada sin fines de lucro, acreditada para otorgar títulos universitarios con más de 20 años educando a profesionales del suroeste de la Florida, cuenta con el apoyo de todo tipo de ayuda financiera y prestamos estudiantiles. En Hodges entienden la necesidad de cada estudiante de querer estudiar y cumplir con sus obligaciones. Su objetivo principal es preparar a los futuros profesionales a enfocarse enteramente en sus estudios sin tener que divertir su atención en los gastos de educación, adicional a sus obligaciones familiares y económicas. Las condiciones para aplicar a cualquiera de estas ayudas financieras o planes de pago, pueden variar dependiendo de la situación de cada persona y deberá cumplir con algunos requisitos obligatorios que serán indicados al momento de la admisión. En este mes de Noviembre podemos encaminar lo que nos propusimos a principios de año de estudiar una carrera universitaria. ¡Las ayudas financieras están al alcance de todos! Inscríbete hoy que aún estas a tiempo ante de que acabe el 2012. Los programas de Associate, Bachelor’s y Master’s degress en las áreas de Salud, Tecnología y Computación, Leyes y Negocios; así como para el programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) Hodges University los ofrece en Fort Myers y Naples de lunes a viernes en horarios diurnos y en Immokalee en horarios nocturnos. Para más información sobre ayuda financiera, becas institucionales o préstamos estudiantiles comunicarse en Naples al 239-513-1122, en Fort Myers al 239-482-0019 e Immokalee al 239-657-7710 y preguntar por alguien en admisión. La Información sobre las carreras universitarias que se ofrecen en Hodges University está disponible visitando www.hodges.edu.

38 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 38

10/22/12 11:28 PM


dlatinos_Nov2012.indd 39

10/22/12 11:29 PM


EPECIAL

Aniversario

CELEBRAMOS

9 AÑOS

EN LA RUTA DEL ÉXITO Por Ethel C. Palací

D’Latinos Magazine nace en noviembre de 2003. Fue creada para informar a la comunidad latina en Florida y es el medio que entra en los hogares para cultivar y en las empresas para impulsar sus negocios y ayudarles a crecer.

40 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 40

10/25/12 10:03 PM


A través de sus 9 años en el mercado, D’Latinos Magazine se distribuye mensualmente a lo largo del suroeste de Florida en los condados Collier y Lee. D’Latinos Magazine responde a los lectores sus inquietudes con información local, nacional e internacional con entretenimiento, temas generales enfocados al interés y estilo de vida de la familia hispana, los negocios, las empresas y organizaciones de la comunidad. Una publicación hispana para los hispanos del suroeste de Florida. D’Latinos Magazine nació como un concepto impreso paralelo al programa de televisión “D’Latinos al día”. La misión de D’Latinos Magazine siempre fue clara, exaltar los valores de los latinos con un contenido rico y completo, motivar al éxito, el logro de metas y ofrecer información confiable, informativa y actualizada. D’ Latinos Magazine continúa creciendo y consolidándose como la publicación impresa en español preferida de la comunidad latina. Con un diseño y estilo únicos de alto nivel editorial. Siempre con el respaldo de su publicador Media Vista Group.

El valor del

NÚMERO 9

[

Según la numerología y el valor de cada letra

Por Carlos Rippe, Numerólogo

]

La actual ciencia de la numerología procede en gran medida del antiguo sistema de Gematria, ciencia que consiste de reducir las palabras a números para descifrar la información que esta implícita en ella. Está controlado fundamentalmente por la ortografía hebrea que, como regla, se omiten los sonidos vocálicos. Pitágoras enseñó que los números son mucho más que un medio de medidas que representan cualidades; son las cifras que representan cantidades. Los números simples del 1 al 9 han sido adscritos a las características específicas que en conjunto abarcan todas las experiencias de la vida.

Significado del número 9:

el último y el mayor de la serie de números del 1 al 9 que son la raíz de todas las cosas. En su mitología estaba asociado con la finalidad o totalidad. El 9 es el más alto de los números simples y los que están bajo su influencia son valientes y desinteresados con un auténtico interés para la humanidad.

EL NOMBRE D’LATINOS

Los numerólogos analizan generalmente un nombre convirtiendo las letras en números, utilizando la tabla de correspondencia apropiada.

D= 4 L=3 A=1 T=2 I =9 N= 5 O=6 S=1

Equilibrio, percepción, criterio, propósito Accion, capacidad de ejecutivo, liderazgo La cabeza, fuerza de voluntad, atrevimiento Crecimiento, actividad, movimiento La Ley, artístico que sigue la moda. Espiritualidad, incansable, infatigable Paciencia, documentado, moral Comienzos, capaz de un gran esfuerzo, solidez financiera Con estos valores numéricos asignados a cada letra, podemos augurar D’latinos Magazine una larga y continua trayectoria de: honestidad, lealtad, servicio e información a nuestra gran comunidad.

dlatinos_Nov2012.indd 41

10/25/12 9:52 PM


EPECIAL

EL CONTENIDO

Aniversario

Una variedad de temas e información para el hombre, la mujer, la familia, el empresario y el profesional de todas las edades y estilo de vida. Contiene secciones fijas de interés general como temas que se ajustan a la necesidad y vivencias de actualidad dependiendo del momento social y el mes en desarrollo de acuerdo a lo que está sucediendo en la comunidad, el país y el mundo. El balance entre lo que entretiene leer y se debe leer.

AL SERVICIO DE

NUESTRA COMUNIDAD LATINA

EL LECTOR

Por Ethel C, Palací

LA IMAGEN

Ha ido evolucionando a través de estos 9 años ajustando el diseño, la tecnología y el contenido. Un concepto creativo mensual que compite con las exigencias del mercado impreso. Cada edición se planifica y desarrolla de una manera diferente de acuerdo al contenido especial que ello implica. El equilibrio ideal entre creatividad, diseño, color y contenido.

EL EQUIPO

Está compuesto por profesionales destacables con años de trayectoria y experiencia en cada una de las áreas editoriales. Un grupo humano de apasionados editores, escritores, diseñadores, coordinadores, colaboradores, fotógrafos y vendedores, que funden su creatividad, ideas y compromiso para dar forma a un producto impreso de alta calidad que se disfruta en cada una de sus páginas mes a mes.

La prioridad, el enfoque y principal motivación de D’Latinos Magazine. Más que lector es amigo, de cualquier estrato social y nivel educativo. La herramienta ideal para el latino en los Estados Unidos que quiere estar bien informado, quiere superarse, motivarse e involucrarse efectivamente en la comunidad donde vive.

D9

EL LECTOR DE D’LATINOS MAGAZINE NO ES SOLO UN ESPECTADOR, ES TAMBIÉN PROTAGONISTA.

42 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 42

10/25/12 4:49 PM


¡Buenos deseos!

DE NUESTROS AMIGOS Y LECTORES AISSA MASFORROLL: ¡Muchas felicidades D’Latinos, que

sean muchos cumpleaños más!

STONEY’S STEAKHOUSE: ¡Muchas felicidades! BEATRIZ HERNÁNDEZ: Muchísimas felicidades a

D’Latinos Magazine por su buen trabajo, para informar localmente sobre el crecimiento de todos los empresarios latinos. Buenos consejos, fotos y entrevistas de artistas, y una foto mía que he guardado como grato recuerdo por Premios D’Latinos. Que sigan cosechando muchos éxitos más.

MARÍA ESTHER ÁLVAREZ:

Muchas Felicidades a mi Familia de D’Latinos Magazine. Les deseo mucho éxito y bendiciones.

MARIBEL JARQUIN TREMINIO: Muchas felicidades

a D’Latinos por su aniversario número “9”. Que Diosito los siga guiando por ese gran camino del éxito y los siga bendiciendo para seguir adelante. Muchas felicidades por el gran trabajo que están haciendo y que sigan cumpliendo muchos más.

ANGÉLICA MARÍA SANTIAGO LATORRE: Muchas felicidades a D’latinos por su 9no aniversario y que sigan cosechando muchos éxitos.

ROSARIO GAMBOA: A ti mi querida amiga porque al paso

de los años te has convertido en un mundo hermoso de comunicación y entretenimiento. Tus eventos sociales son de todos conocidos. A ti bella Mayela que con tu dulzura pones en alto tu nombre querida amiga. Te agradezco la valiosa información que en cada edición nos das y te has convertido en nuestro punto de atención. ¡Quién no te conoce querida amiga! ¡Quién no conoce D’ Latinos al Día! Felicidades en este cumpleaños.

KARLA AGOSTI RAMOS: A la mejor revista de Florida,

mis sinceras felicitaciones en este cumpleaños #9. Felicito a todo el equipo de la revista y es especial a su directora, “the one and only” Mayela Rosales.

FAMILIA PALMA:

Nuestra revista favorita desde hace años cuando la conocimos en la oficina de un médico. Ahora siempre salimos a buscarla todos los meses. Nos encanta. ¡Muchas Felicidades!

CARLOS ALBERTO ORDOÑEZ: ¡Muchas Felicidades! No hay revista más completa de interés para hombres, mujeres, empresarios, profesionales. Que cumplan muchísimos más años.

HENI ARCANGEL HATEM GONZÁLEZ: Me

encanta su magazine y su programa, en general me encanta el mundo de la televisión. Vivo en cape coral y que sigan celebrando y disfrutando su noveno aniversario.

dlatinos_Nov2012.indd 43

10/25/12 5:20 PM


EPECIAL

Aniversario

Orlando y Mayela Rosales

UN EJEMPLO AL SERVICIO DE LA

COMUNIDAD Por Ethel C. Palací

Orlando y Mayela Rosales llegaron a Naples en 1996, cuatro días después de su boda, dejando atrás su querida Maracaibo en Venezuela. Una vez en el suroeste de Florida, les llamó la atención la creciente población de habla hispana en el área y vieron la oportunidad de crear y hacer realidad sus ambiciones de carrera juntos. Es así que comienza MediaVista en 2001, con un programa de televisión que se produce, edita y vende desde el garaje de su casa. Con el tiempo, el programa semanal pasó a llamarse “D’Latinos al Día” y creció hasta convertirse en un show de una hora de duración diaria de lunes a viernes. Motivado por el éxito del programa de televisión, a Orlando Rosales se le ocurre la idea de crear una publicación impresa mensual en español. Así nace D’Latinos Magazine en 2003. En 2005, tras la asociación con los propietarios de Azteca

América Southwest Florida, parte de TV Azteca, la segunda mayor productora de programación en español en el mundo, y la compra de la mitad de la empresa, inicia un noticiero de 30 minutos por la noche, todos los días. En la actualidad, MediaVista Group es una empresa sólida con dos columnas de fundamento: una mentalidad inteligente y capacidad empresarial como la de Orlando Rosales y el alma, el carisma, la creatividad, la imagen y el motor de Mayela Rosales. Un proyecto que parecía un hobbie. Un sueño que gracias al trabajo, el sacrificio y la honestidad de dos personalidades valiosas al servicio de la comunidad, se hace realidad y toma la ruta ascendente del éxito. Orlando y Mayela Rosales tienen dos hijos, Gabriel (13) y Daniel (9), una familia ejemplo de cómo el éxito se puede lograr con trabajo duro y dedicación.

44 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 44

10/25/12 10:16 PM


dlatinos.tv 45

dlatinos_Nov2012.indd 45

10/25/12 7:31 PM


ESTRENOS

CINEMATOGRÁFICOS NOVIEMBRE 2

The Man with the Iron Fist (El Hombre del Puño de Hierro) Russell Crowe, y Lucy Liu. Un herrero que fabrica armas para otros se convierte en su pueblo en la única esperanza cuando los enemigos invaden.

Wreck-it Ralpf John C. Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch, y Jack McBrayer. Un villano del video-juego se cansa de jugar al malo, y quiere descubrir qué más tiene reservado la vida para él, pero termina uniendo fuerzas con nuevos amigos para proteger al mundo.

NOVIEMBRE 9

Skyfall (James Bond)

Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem. Un villano que vuelve y pone la lealtad de James Bond a la prueba definitiva en la última entrega 007.

NOVIEMBRE 16

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 (La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2) Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. La saga “Crepúsculo” llega a su fin cuando Bella abraza su nueva vida como vampiro y debe proteger a su hija y la familia de los Volturi.

Lincoln Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt, y Sally Field. Esta biografía narra la vida del presidente # 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln, y cómo ayudó a dar forma a la Nación Americana.

NOVIEMBRE 21

Rise of the Guardians (El Origen de los Guardianes) Alec Baldwin, Hugh Jackman, y Chris Pine. Personajes legendarios se reúnen con la ayuda de Jack Frost para proteger al mundo de una entidad maligna.

The Life of Pi (La Vida de Pi)

NOVIEMBRE 2012

PARA ENTRETENERSE NAPLES-FORT MYERS Domingo 4

ANNIE MOSES BAND East Naples United Methodist Church

Miércoles 28

MARGO REY EN VIVO Philarmonic Center for the Arts

Viernes 30

ALAN JACKSON Lakeside Country Bash

MIAMI-BROWARD Jueves 1

THE WHO en Sunrise BankAtlantic Center

Sábado 3

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ en Miami Beach Jackie Gleason Theater

Domingo 4

DAVID BISBAL en Miami James L Knight Center

Suraj Sharma, Irrfan Khan, and Adil Hussain: El hijo de un empleado del zoológico se encuentra a la deriva en el océano con un tigre de Bengala, hienas, cebras, y un orangután.

MICHEL TELÓ en Miami American Airlines Arena

NOVIEMBRE 23

Viernes 16

Hitchcock Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel. Una biografía del maestro del misterio y el suspenso Alfred Hitchcock.

NOVIEMBRE 30

Killing Them Softly (Mátalos suavemente)

JOAQUIN SABINA & JOAN MANUEL SERRAT en Miami American Airlines Arena

Lunes 19 y Martes 20

MADONA en Miami American Airlines Arena

Brad Pitt, Ray Liotta, James Gandolfini, y Scoot McNairy. Un matón profesional investiga un robo que se lleva a cabo durante un juego de cartas.

46 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 46

10/25/12 4:44 PM


dlatinos.tv 47

dlatinos_Nov2012.indd 47

10/25/12 7:32 PM


D

PORTADA

William

LEVY

EL LATINO MÁS SOLICITADO DEL MOMENTO Por Ethel C. Palací

arece que al hablar de William Levy, la palabra “Sexy” no se puede desprender de su entorno, y la verdad, es imposible. Sin embargo, este atractivo fenómeno de ojos verdes, mirada cautivante y un físico que… sin duda alguna está a la vista, desborda una serie de cualidades y facetas que traspasa todas las fronteras.

48 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 48

10/18/12 2:50 PM


William Levy nació el 29 de agosto de 1980 en Cojimar, La Habana, Cuba. Es el mayor de tres hijos, y desde pequeño el asedio femenino estuvo a su alrededor, porque William creció rodeado de mujeres, su mamá Bárbara, su tía y su abuela. Su abuelo materno era judío. A los 14 años emigró legalmente a Miami, debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. Cursó la escuela secundaria, tras lo cual, gracias a una beca de béisbol estudió administración de empresas en St. Thomas University. Más tarde se fue a Los Ángeles para estudiar actuación, lo cual también lo llevó a Miami y México. A los dos años de cursar la universidad, la industria del entretenimiento no se hizo esperar y le dio la primera oportunidad. Primero fue contratado como modelo por la agencia Next Models y no pasó mucho tiempo para que participará en dos realities shows transmitidos

jugado un papel en el divorcio de Jennifer López y Marc Anthony, después de que fuera la figura masculina que acompañara a JLo. en su video musical “Yo estoy en ti”. En la actualidad se le atribuye un posible romance con la bella actriz Bárbara Mori. En 2006, su nombre aparece en la lista de “Los 20 solteros más sexys” de la revista People en Español. Durante dos años, 2008 y 2009, fue nombrado por la misma revista como uno de “Los 50 Más Bellos”. En 2009, y nuevamente en 2011, fue catalogado como uno de “Los 25 hombres más guapos”. En 2012, pasa a ser segundo en la lista de “El hombre vivo más sexy” de la versión en inglés de la misma revista. Sin embargo, cuando este hombre deseado por las mujeres y admirado por los hombres de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo, cruza la puerta de entrada al interior de su hogar, no es otra cosa más que un padre

“EL AMOR DE LA FAMILIA, DE LOS AMIGOS Y DE LA GENTE ES LO QUE ME HACE FELIZ” EXPRESA LEVY. por la cadena Telemundo: 1- La Tentación y 2- Protagonistas de novelas, en donde conoció a la actriz México-americana Elizabeth Gutiérrez, con quien comenzaría una relación y sería la madre de los dos hijos del actor, Christopher Alexander (2006) y Kailey (2010). En 2009, William se convirtió al catolicismo. No hay duda alguna en cuanto a la belleza física de este “caliente latino” como le llamaron durante el show Dancing With The Stars de la cadena ABC. Debido a su evidente atractivo, siempre suenan los rumores de que está involucrado sentimentalmente con compañeras de reparto. El primero fue la actriz Maite Perroni (“Cuidado con el Ángel”), que fue negado por ambos. En 2010, volvió a protagonizar junto a Maite en la novela “Triunfo del Amor”, y también organizaron juntos la 25ª gala de los Premios de la Herencia Hispana el 15 de septiembre de 2011. Otra vez en 2011 es señalado por haber

El actor luciendo una de las creaciones exclusivas de la diseñadora venezolana Rosita Hurtado. Este look lo llevó a ser parte de la lista de “Mejor Vestidos” de la revista People.

entregado a sus dos hijos, un amigo, un hijo y un ser humano del cual sus seres queridos y allegados dicen que su mayor compromiso es el servir y ayudar a los demás. “Olvídate de la fama, olvídate del trabajo, el amor de la familia, de los amigos y de la gente es lo que te hace feliz” confesó el apuesto cubano a un medio durante una visita a Houston, Texas. En el momento, se rumorea que Levy está en el proceso de filmación de la nueva película de Tyler Perry, que comenzó a rodarse en septiembre. “Hemos mantenido varias reuniones y me sentiría muy honrado de ser parte de un proyecto de Perry.”, dijo Levy al periódico Los Ángeles Times. “No puedo compartir más detalles, solo que podría ser una comedia romántica”, agregó el actor. Mientras tanto, William es la cara de la nueva campaña de Pepsi Cola y algunas de las publicidades del chocolate M&M.

dlatinos.tv 49

dlatinos_Nov2012.indd 49

10/18/12 2:50 PM


D

PORTADA

WilliamLEVY

ALGO DE CARRERA Inició su carrera como actor de telenovelas en Miami,

trabajando en producciones de Venevisión Internacional, que se transmitieron originalmente por la cadena Univisión. Debutó en “Olvidarte jamás” con Sonya Smith, luego en “Mi vida eres tú” con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena. Después actuó al lado de Mariana Torres en “Acorralada” interpretando al hermano del actor David Zepeda.

2005 participó en teatro en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico, con la obra “La nena tiene tumbao”.

Incursiona en la televisión mexicana con la novela de época “Pasión” protagonizada por Susana González y Fernando Colunga. Su primer protagónico fue al lado de Maite Perroni en “Cuidado con el ángel”, la cual de acuerdo a la revista estadounidense Entertainment Weekly rompió récords de audiencia y se transmitió por Univisión.

2008 hizo su debut en cine con la película “Retazos de Vida” de la directora ecuatoriana Viviana Cordero. La cinta fue filmada en Guayaquil, Ecuador.

2009 protagonizó junto a Jaqueline Bracamontes la telenovela

“Sortilegio”, una nueva versión del dramático “Tú o nadie” que en 1985 estelarizaron Lucía Méndez y Andrés García. En 2009 incursiona en el doblaje de películas prestando su voz al personaje del Capitán Charles Baker, en el filme animado Planet 51. En 2009 en México se estrenó la obra de teatro “Un amante a la medida” la cual protagonizó y co-produjo.

2010 fue la imagen para

la marca de ropa Dolce & Gabbana. En 2010/2011 protagonizó “Triunfo del amor” al lado de Maite Perroni. También participó en la serie de “Mujeres Asesinas 3”. En diciembre de 2010 salió a la venta un calendario para 2011 con fotografías del actor cubano.

2011 trabajó como modelo para

el vídeo musical del tema I’m Into You de Jennifer López que grabaron en la Riviera Maya. En octubre de 2011 sustituyó de manera temporal al actor Jorge Salinas en la obra de teatro “Perfume de Gardenia”.

2012 participa en dos episodios de la serie Single Ladies del canal de televisión VH1. También incursionó en Dancing with the Stars entre marzo y mayo, en donde ocupó el tercer lugar junto a su pareja Cheryl Burke.

>>

El latino más solicitado del momento, enloquece a admiradoras y hace que las miradas de todas las edades se fijen en él dondequiera que aparezca y participe. La televisión estadounidense le dio nombres como “El Brad Pitt latino” y para los latinoamericanos es un orgullo cuando un talento hispano como William Levy, que tuvo que salir de su patria en busca de libertad, hoy logra cruzar e impactar fronteras con lo que podríamos llamar un ángel singular.

50 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 50

10/18/12 2:12 PM


dlatinos_Nov2012.indd 51

10/23/12 12:24 AM


D

TECNOLOGÍA

¿QUÉ LE

PASA A MI

COMPUTADORA? Por Andre Mayllen BSG USA, INC

M

uchas veces nuestras computadoras tienen problemas de funcionalidad, tardan en apagar o prender, o son muy lentas cuando navegamos por Internet.

mantener nuestra computadora protegida, no solo con antivirus, sino con una serie de programas, unos ajustes al sistema operativo, a los programas de inicio y a los navegadores de Internet, así como una limpieza profunda con un Speed-Up para hacerla más rápida.

Otros problemas comunes que se presentan son esos programas que no sabemos cómo se instalaron en nuestra computadora y que nos molestan con los llamados Pop-Up o ventanas que se abren solas; o barras de utilidades o de herramientas en nuestros navegadores de Internet (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome o Apple Safari), que pueden interferir maliciosamente con la operatividad normal de nuestro equipo.

También hay que recordar que una computadora es como un carro o una casa: necesita mantenimiento, limpieza y protección; y si nosotros no tenemos la capacidad para ejecutar estas actividades, necesitamos a un proveedor que ofrezca este servicio.

Otra gran preocupación es cuando el sistema operativo no se carga o nuestra computadora no prende o se apaga sola. Hay varios problemas que se pueden identificar y en general se puede decir que la gran mayoría de los mismos se debe a infecciones causadas por un virus y falta de mantenimiento regular.

Si quieres arreglarla tú mismo sin tener experiencia, puede ser un proceso extenuante y muy largo, así que lo más apropiado es que busques la ayuda de una persona o taller reconocido, y precisamente en esto último radica la mayor dificultad, ya que necesitarás escoger un negocio, persona calificada o tienda de tecnología que merezca tu confianza.

UNA COMPUTADORA ES COMO UN CARRO O UNA CASA: NECESITA MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y PROTECCIÓN

Primero hay que entender qué es un virus, un gusano (worm) y un troyano (trojan). Los tres son programas de computadora que infectan el sistema operativo (Windows) con el fin de robarte tus contraseñas, información personal y financiera, detectar tus hábitos de navegación en Internet, y lo más frecuente e inexplicable: destruir tu sistema operativo o tu disco duro.

Cada proceso de nuestra computadora está basado en códigos de programación. Cada imagen, cada canción, cada documento está procesado a base de un código de programación que es leído por nuestro sistema operativo y traducido en imágenes, letras, colores, ventanas, websites. Un virus es una instrucción de programación que los piratas (hackers) hacen que “corra” en tu computadora como un proceso que tu sistema operativo traduce como una instrucción que debe seguir, que produce un efecto negativo en el funcionamiento de la misma. En otro artículo explicaré más a fondo qué son y cómo actúan estos virus o programas maliciosos.

Mi recomendación es que hagan un poco de investigación con respecto a los precios a pagar por el servicio y si esos costos se ajustan en realidad a sus necesidades. No obstante, es importante que sepan que no hay un costo pre-establecido en la industria, y cada taller o técnico puede manejar tarifas muy diferentes.

Siempre es recomendable hablar con familiares, amigos y compañeros de trabajo en relación a sus experiencias, y preguntarle a cada proveedor consultado todas las dudas y las condiciones de garantía. Recuerda también que comprar un antivirus no garantiza que todos tus problemas se van a resolver, pero no tener uno es igualmente muy peligroso para tu computadora. La gran mayoría de los hispanos tiene computadoras cuya tecnología ya es obsoleta, y que muchas veces no tienen arreglo, por eso yo recomiendo comparar el precio del servicio con la posibilidad de comprar un equipo nuevo, que cada vez es más accesible. Finalmente, hay que entender que una computadora de escritorio (desktop) o una portátil (laptop) dura un promedio de 2 años útiles, y que la tecnología avanza muy rápidamente y los costos se reducen continuamente.

Lo importante es saber qué es lo que tenemos que hacer para

52 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 52

10/25/12 2:50 AM


dlatinos.tv 44

dlatinos_Nov2012.indd 53

10/19/12 5:56 PM


D

BELLEZA

La Rutina de

Belleza Danna

García Por Harnuvys Barrios

Mi secreto de belleza

Verme y sentirme saludable. Tomo mucha agua, me encantan las frutas y los vegetales. Hidratación y protección son lo más importante para la piel y el pelo.

√ Ojos protagonistas

Me encanta resaltar mis ojos. Y por supuesto, siempre uso rímel para destacarlos.

√ Rostro fresco y luminoso

Nunca salgo de la casa sin usar una base ligera o un crema bloqueadora para el rostro. Uso brillo labial todo el tiempo porque es la chispa que lo ilumina por completo. Me encantan marcas que tengan opciones para mis necesidades y variedad de colores. Me fascinan los productos de Maybelline New York. Son efectivos y no cuestan una fortuna.

√ Cabello saludable

Es importante usar productos de calidad que no maltraten el pelo, protejan tu cabello y le mantengan el brillo. Para teñirme el cabello siempre uso Garnier Nutrisse, específicamente el sistema Color Shield de champú, acondicionador y el tratamiento sin enjuague Color Sealer. Para peinar y estilo a mi cabello, el nuevo Garnier Fructis Style Sleek & Shine Sleek 5 in1 Serum Spray. Para acabar el Garnier Fructis Style Sleek & Shine Anti-Humidity Hair Spray.

√ Dieta y ejercicios

Me encanta hacer yoga. Me gusta tener un balance en mi vida, hacer ejercicio y comer bien. Tomo 8 vasos de agua y trato de decir no al café, y cuando lo tomo, es descafeinado. Prefiero hacer ejercicios al aire libre. Practico yoga porque es un ejercicio que además de ser bueno para el cuerpo, ayuda a relajarte y a desarrollar la concentración. Como de todo pero en pequeñas porciones, procuro evitar los postres y las grasas que además no favorecen ni al peso, ni a la lozanía de la piel.

No puede faltar en mi rutina Siempre uso protector solar. Con mi estilo de vida es muy difícil llevar una rutina constante pero trato de mantenerme activa intelectualmente, hacer ejercicio y comer saludablemente.

54 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 54

10/25/12 11:55 AM


dlatinos_Nov2012.indd 55

10/25/12 4:41 PM


¡Recibe las fiestas

sin ojeras!

S >

Por Jeannette Blanco

e acercan las fiestas de fin de año y como siempre, las mujeres tenemos nuestra agenda diaria repleta de tareas y responsabilidades. Decorar el hogar, planificar la comida de los días festivos, preparar la lista de todo lo necesario para recibir la visita de familiares y amigos, estar pendientes de los obsequios que debemos comprar, el esposo, los hijos, y todo sin descartar nuestras obligaciones laborales y profesionales. Coquetas y femeninas, por supuesto deseamos lucir regias en todo momento. El problema es que no siempre estamos conformes con la apariencia de nuestro rostro. Pensamos que tenemos la nariz muy larga o muy ancha, los ojos demasiado pequeños o hinchados, en fin, podríamos hacer una lista de detalles que no nos gustan cuando nos miramos frente al espejo, pero la buena noticia es que ¡tienen remedio! Lo importante es reconocer que no existen mujeres feas, sino tan solo un poco desorientadas respecto a lo que su rostro necesita. Por ejemplo, una de las quejas más comunes son las “ojeras”, esas sombras oscuras o bolsas que se forman debajo de los ojos, y se interponen con la belleza y frescura de nuestro rostro. Las ojeras aparecen como pequeñas

58 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 56

*

> >

manchas alrededor de la base del párpado inferior de los ojos. Estas manchas oscuras pueden ser genéticas o formarse por falta de descanso o una alimentación desbalanceada. En el caso de las bolsitas, se filtra un suero acuoso debajo la dermis debido a trastornos hormonales, otras veces falta de sueño, y también por problemas de visión. Buscando información descubrí que es posible que la causa mas frecuente es el ¡exceso de trabajo! pero en la actualidad la estética ha evolucionado con infinidad de cosméticos que sirven para corregir estas imperfecciones. Entre esas maravillas tenemos a nuestro alcance las siguientes soluciones: Los correctores de ojeras que varían de acuerdo al tipo de piel, estos se expanden en el lugar afectado con una esponjita de rostro. Hay varios tipos: la popular barra (stick), fácil de aplicar y el líquido. Se los puede conseguir en distintos tonos: rosa (pieles amarillentas) verde (pieles pálidas y descoloridas) malva o beige (pieles imperfectas). Sin embargo, lo más importante para lucir unos ojos espectaculares y un rostro fresco y joven sin importar la edad, es procurar dormir ocho horas de sueño, comer saludable, pero más que nada evitar el alcohol y el cigarrillo.

Ana Jeanette Blanco es esteticista profesional. Puede contactarla en el teléfono (239) 331-6031

10/25/12 4:40 PM


Maquillaje

DE OTOÑO

E

Por Ethel C. Palací

l otoño 2012 llega con tendencias y colores impactantes y dramáticos. Especialmente el maquillaje para esta temporada es estilo “retro”. Propone ojos súper delineados, especialmente una línea gruesa y oscura sobre el párpado superior. El resto del maquillaje incluye una base que logra matizar la piel de manera perfecta y natural. Labios brillantes pero contrastantes: tonos neutros para el día, rojos para la noche o a la inversa, la moda de esta temporada rompe todas las reglas y es atrevida.

2

DELINEADO “OJOS DE GATO” Uno de los estilos más “retro” en el que no obstante puedes mantener la tendencia moderna con nuevos acabados. Incluye sombras para suavizar la mirada o utiliza delineadores de color. Para que consigas un efecto de ojos más grandes y abiertos te recomendamos terminar de aplicar el delineado hacia arriba.

4

1

EFECTO “LUZ Y BRILLO” Consigue una iluminación perfecta para cualquier tipo de piel y destella luz de tus ojos utilizando tonos sedosos y metálicos: dorado es el color de la temporada para conseguir un maquillaje de impacto.

LABIOS PROTAGONISTAS Un look que a muchas nos encanta es llevar los labios rojos especialmente cuando la temperatura baja y podemos vestir prendas más abrigadas. Si vas a llevarlos rojos, opta por un tono carmesí-amarronado, que puedes complementar con un colorete en algún color vivo y ojos bien delineados de negro. Para que el color en tus labios dure más, te recomendamos aplicar una capa de base antes de aplicar el labial con lo que lograrás un color más intenso, que además durará por mucho más tiempo.

3

MAQUILLAJE “OJOS AHUMADOS” Uno de los estilos para ojos más versátil, ya que tanto la intensidad como la forma pueden tener variaciones que se dan dependiendo de tu estado de ánimo, un estilo a tener muy en cuenta durante esta estación.

dlatinos_Nov2012.indd 57

10/25/12 10:08 PM


D

PERFIL PROFESIONAL

Jeff Allbritten,

presidente de Edison State College

El cambio necesario Por Beatriz Paniego Béjar Fotografía por Ramón Maza Se respira un ambiente diferente. Jeff Allbritten, nuevo Presidente de Edison State College, no está asustado del pasado: “Tenemos que hablar de lo que hicimos mal, no tener miedo, ser dueños de nuestros errores y así arreglarlos: todos somos humanos”. Bajo esa filosofía, y en tan solo tres meses, Allbritten ya ha revolucionado la institución universitaria del Suroeste de la Florida. Y no acaba sino de empezar.

P

ara cuando las denuncias de contratación discriminatoria en Edison State College aparecieron por primera vez, seguidas por la revelación de inadecuadas prácticas de intercambios de cursos, el engaño sobre el programa de enfermería no acreditado y el alto salario del anterior Presidente, James E. Walker., Allbritten se encontraba en Macon (Georgia).

LLEGANDO A DONDE PERTENECE La historia de Jeff Allbritten es de película, la del héroe sorteando las trabas de la vida, siempre acabando en un final feliz. Hasta los 17 años, un adolescente Jeff quería convertirse en estrella de rock. Sin embargo, cuando finalmente cambió de opinión, sus padres sintieron un gran alivio porque Jeff quería ir a la universidad. ¿A estudiar qué? “Quería convertirme en doctor porque me gustaban los carros que los médicos conducían”, dice hoy Allbritten entre risas.

No obstante, poco después se dio cuenta que era un natural para la química, especialidad en la que se graduó, pasando a conseguir una beca de investigación para hacer su doctorado, que lo encerró en un laboratorio hasta darse cuenta de que aborrecía aquello. ¿El siguiente paso? Venta de seguros, donde conoció el mundo corporativo y comprendió que su lugar estaba en el mundo de la academia. Así comenzó una maestría en matemática abstracta que odiaba, para luego aplicar en más de 400 universidades pidiendo un puesto como profesor, a la vez que trabajaba en K-Mart para ganarse la vida. Lo interesante llegaría en este momento, y en su sagaz atrevimiento de llamar al cabeza de la Middle Tennessee State University (Murfreesboro, Tennessee) para presentarse en persona en el parqueadero de una cadena de comida rápida y hacer un seguimiento a su solicitud de trabajo, ¡y funcionó! Middle Tennessee State University abrió las puertas a Jeff Allbritten a su carrera en la educación superior, años que aprovechó para egresarse como doctor en química, antes de pasar a otra rama de la educación: la administrativa.

58 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 58

10/25/12 3:23 AM


A partir de entonces comenzó una nueva carrera “que cambió mi vida”, diría Allbritten. En 17 años pasó de decano asistente de la escuela de ciencias básicas y aplicadas en la Middle Tennessee State University, a presidente interino del departamento de ciencias matemáticas en la misma institución, a decano de artes liberales y ciencias ahora en la Florida State College en Jacksonville, a director del Centro Pines en Broward College en Pembroke Pines, a presidente del campus de Collier en Edison State College, hasta llegar a presidente de universidad, en el Macon State College.

LA COMPLEJIDAD DE UNA DECISIÓN Tras más de una década en el campo de la administración, el paso natural a seguir era llegar a presidente de una institución, y habiendo pasado ya 5 de los mejores años de su vida como presidente del campus de Collier en Edison, allí quería quedarse. “Fui a hablar con el entonces presidente Walker, quien se convirtió en uno de mis mentores”, compartía Allbritten. “Me dijo que le diera una moratoria de tres años, cuando él dejaría la presidencia de Edison State College. Los tres años se cumplieron y llamé a su puerta: ningún cambio se iba a dar. Así llegó la oportunidad de presidir Macon State College”, y a Georgia se mudó tomando esta enorme oportunidad en su carrera. Los problemas en Edison se conocieron cuando Allbritten ya estaba por dejar el centro educativo, y la noticia de la apertura de la posición de presidente en Edison State College, tras el despido de Walker unos meses después, llegó al nuevo presidente de Macon State con un sabor agridulce. “Mi corazón estaba en Edison”, confiesa Allbritten. Por ello la decisión era clara, aunque dura, así como lo fue la charla con el rector de la universidad el 8 de mayo de este año. Aún recuerda vívida una fecha que nunca olvidará Allbritten, cuando dijo al rector de Macon que iba a aplicar para presidente de Edison State College. “Al final de la conversación, me dijo: ‘No quiero verte marchar, pero te deseo suerte’”, cuenta aún conmocionado el ahora presidente del centro de educación superior del Suroeste de la Florida.

“PONER EL PASADO EN EL PASADO” Ha llegado una nueva era, y Allbritten y su equipo se han centrado en analizar

todo lo que ha de corregirse en Edison: “Mi trabajo número uno ha sido pensar en el largo plazo, qué necesitamos cambiar en la institución para mejorar Edison, y la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS) vendrá con ello”, explicaba el presidente. Nuevas posiciones han sido creadas, como la del vicepresidente para la investigación institucional, buscando datos cuantitativos que muestren qué está pasando en Edison. También se ha creado una reestructuración de la institución; ahora Edison State College cuenta con cuatro escuelas universitarias: educación, artes y ciencias, salud y negocios. Cada escuela tiene su decano, y ellos trabajan bajo el director académico. Estos solo son los primeros pasos. “Soy una persona que toma riesgos”, se describe a sí mismo Allbritten. Pero también ha sabido reconocer que “no he de ser un experto en todo para hacer bien este trabajo”, sino que ha buscado talento: “En mi equipo quiero a gente más inteligente que yo, y dejarles hacer su trabajo”. Por ello no llegó a Edison y empezó a despedir a empleados, sino que está buscando el lugar para cada uno: “No me interesa culpar a nadie. Lo que tenemos que hacer es solucionar el problema y poner el pasado en el pasado”, explica el presidente.

LA VUELTA A LA ENSEÑANZA Jeff Allbritten reconoce que él no es un presidente de transición y que Edison State College va a cambiar bajo su presidencia. Pero también sabe que pasados 7 u 8 años “se agotan las ideas frescas”, y tiene claro que él acabará su carrera en la enseñanza: “Echo de menos enseñar. Quiero estar en las aulas”, manifiesta Allbritten. Fortaleza, responsabilidad, análisis, mejores prácticas, talento, riesgo, experiencias y humor son palabras claves que describen a la nueva cara de Edison State College, un viajero empedernido, amante de la risa, la música, los amigos y los perros, pero, por encima de todo, de su familia. “El humor y la risa han vuelto a Edison State College”, cuenta una feliz Teresa Morgenstern, Coordinadora de Marketing y Relaciones de Escuelas en la institución universitaria del Suroeste de la Florida, y hasta los estudiantes celebran la llegada de Allbritten, y solo está tres meses en el cargo. El futuro es prometedor.

dlatinos.tv 44

dlatinos_Nov2012.indd 59

10/25/12 4:50 PM


FASHION FOR

Rosita Hurtado junto a Mayela Rosales

HER

Fotografía Jim France / John Fernádez

D

entro de un marco de glamour y elegancia, en el exquisito Ritz-Carlton Golf Resort de Naples, el jueves 27 de septiembre, la “Lucha contra el Cáncer de Seno” reforzó su causa. Un maravilloso evento “networking” de mujeres de negocio, reunió destacadas personalidades de la comunidad, el entretenimiento y el mundo de la moda. El protagonismo de la velada lo marcó una spectacular pasarela donde el brillo lo impuso la última creación (“Transparencias” Collection) de la famosa diseñadora internacional Rosita Hurtado, acompañada por dos destacadas diseñadoras: María Lepe (“Madre Perla” Collection) y Lisu Vega (“Nina” Collection). La Alta Costura llegó muy bien acompañada de lujosos modelos de autos cortesía de Marcedes-Benz.

dlatinos_Nov2012.indd 60

10/25/12 6:53 PM


> COLECCIÓN “TRANSPARENCIAS” DE ROSITA HEURTADO

Rosita Hurtado junto a Mayela Rosales

dlatinos_Nov2012.indd 61

10/25/12 10:10 PM


Colección “Nina” de Lisu Vega

> COLECCIÓN “NINA” DE LISU VEGA

Creacción de Dziegher

62 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 62

10/25/12 10:13 PM


> COLECCIÓN “NINA” DE LISU VEGA

Diseñadora María Lepe

Colección “Madre Perla” de María lepe

Colección “Madre Perla” de María lepe

dlatinos_Nov2012.indd 63

10/25/12 10:12 PM


ACCESORIOS PARA

ImPRESIOnAR

L

as creaciones de Maritza Guevara Sánchez, reflejan la belleza e inspiración de su natal Cajamarca, Perú.

“Una ciudad maravillosa, cuyo verde llevo en el corazón , y el contacto de su naturaleza fue realmente la inspiración para hacer mis joyas.” expresa Maritza. Desde muy temprana edad siempre le apasionó el arte y todo lo que es la moda. A los 17 años estudió diseño de moda y alta costura, y siempre creyó que una prenda de vestir sin accesorios no tiene el brillo y la elegancia que enmarcan a la mujer. Así fue como fue incorporando el diseño de joyas en Lima; especialmente en piedras naturales, plata y oro. En el año 2001, buscando alcanzar sus sueños llegó a Miami, donde empezó a dar rienda suelta a la imaginación. Lanzó su primera colección en el año 2004 y a partir de ese momento surgieron muchas oportunidades, especialmente de presentar sus colecciones en la televisión. Sus accesorios han sido utilizados en programas como “Buenos días Miami”, “Un nuevo día”, “Al Rojo vivo” y “D’Latinos al día”, en las cadenas CNN en español, Telemundo 51, y Azteca América (la diseñadora dice que “D’Latinos al día” son sus consentidos). Las destacadas periodistas y figuras de la pantalla chica como Vanessa de Roide, María Celeste, Teresa Rodríguez, Carines Moncada, Denisse Isaac, Alejandra Espinosa y Mayela Rosales dicen que les encanta lucir las creaciones de Maritza. Las colecciones de Maritza Guevara Sánchez han sido exhibidas en distintos fashion shows: Tempo Belleza, Fashion Week, y Fashion for Her organizado por D’ Latinos Magazine. Sus diseños vanguardistas, originales, exclusivos y únicos están elaborados con piedras naturales, perlas de agua dulce, cristales Swarovski y materiales de la más alta calidad como el oro y la plata.

64 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 64

10/25/12 10:22 PM


SUS DISEÑOS SEÑOS ESTÁN ELABORADOS S CON PIEDRAS NATURALES, NATURALES PERLAS DE AGUA DULCE, CRISTALES DE SWAROVSKI, ORO Y PLATA dlatinos_Nov2012.indd 65

10/25/12 10:22 PM


dlatinos_Nov2012.indd 66

10/25/12 3:43 PM


D

LATINOS MIAMI

Por Ethel C. Palaci

GRAN LANZAMIENTO DEL NUEVO LIBRO DE MARTÍN LLORÉNS VIVE LA VIDA DE TUS SUEÑOS: TU GUÍA AL ÉXITO Y LA FELICIDAD

El pasado mes de octubre en la librería Books & Books de Coral Gables, el premiado autor y carismático experto Martín Lloréns, presentó su nuevo libro “Vive la Vida de tus Sueños”. En su nuevo libro, Martín comparte el secreto de su éxito y felicidad. Con la transparencia y la dedicación que lo han caracterizado, revela los pasos y el camino para hacer realidad los sueños y todos sus secretos, consejos prácticos y ejercicios personales. Un libro que invita al lector a descubrir todo su potencial para hacer realidad por sí mismo sus metas, tomar control de su bienestar, y en el proceso, encontrar una paz interna y una felicidad duradera. “Cuando se consigue alcanzar un equilibrio personal entre cuerpo, mente y espíritu, todos las metas son posibles de alcanzar, tanto las personales como las profesionales”, expresa Martín.

CUERPO: Salud es vida, salud es belleza. Comer sano, hacer ejercicio físico diario, tener buenos hábitos.

>

Los tres pilares del libro son:

MENTE: Tú eres lo que piensas. Descubrir cómo convertir los pensamientos y emociones en los mejores aliados en la búsqueda de los sueños.

ESPÍRITU: Somos energía en acción y tenemos una sabiduría interna que nos ayuda a tomar las mejores decisiones en la vida y vencer cualquier obstáculo que se nos presente en el camino.

El libro está publicado por Penguin y tiene una distribución nacional en los Estados Unidos y a nivel internacional en más de 16 países. Se puede encontrar la lista de todas las tiendas donde se vende en www.holamartin.com

ALMUERZO EN BENEFICIO

DEL HOSPITAL ST. JUDE Paciente de cáncer

El Hospital de Investigación para niños St. Jude, realizó una subasta y beneficencia mediante un almuerzo en el Hotel RitzCarlton de Key Biscayne. Un gran número de personalidades, representantes de diferentes medios de comunicación, honorables figuras de la comunidad y familiares de pacientes, atendieron el emotivo evento con el objetivo de recaudar fondos para el hospital. St. Jude Children’s Research Hospital se dedica a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos. La investigación que se lleva a cabo en St. Jude incluye trabajos en terapia genética,

dlatinos_Nov2012.indd 67

Almuerzo en el Hotel Ritz Carlton

trasplante de médula ósea, quimioterapia, bioquímica de las células sanas y cancerosas, radioterapia, enfermedades de la sangre, resistencia a la terapia, virus, enfermedades hereditarias, influenza, SIDA pediátrico y los efectos psicológicos de las enfermedades catastróficas. St. Jude realiza investigaciones bioestadísticas a largo plazo en sus pacientes, y es el único hospital de investigación en pediatría que recibe apoyo del centro oncológico del National Cancer Institute. St. Jude atiende aproximadamente a 7,800 pacientes cada año, la mayoría de los cuales reciben tratamiento ambulatorio, como parte de los programas de investigación. El hospital también cuenta con 78 camas para los pacientes que necesitan hospitalización y atiende alrededor de 260 pacientes cada día.

10/25/12 3:44 PM


D

VIVIR MEJOR

EL MATRIMONIO... ¿Mejora o empeora con los años? Por Leonor J. Reales*

El tiempo pasa, todavía estás al lado de la persona que elegiste para vivir tu vida, ¿y ahora qué? ¡Cómo nos emocionamos cuando llega nuestro primer aniversario de matrimonio! Estamos alegres y orgullosos, hemos logrado nuestro sueño: vivir junto a la persona de quien nos enamoramos.

En el momento de casarnos todos vivimos la misma ilusión y expectativa. Pasan los años, y sin embargo seguimos conociendo las cualidades de nuestra pareja, como también esos hábitos que no nos gustan. Al cumplir más y más aniversarios nos damos cuenta que la mujer o el hombre ideal no existen. Aprender a amarse en el día a día es posible, pero requiere de aceptación y respeto de nuestra parte. El secreto está en evitar que la relación se vuelva un drama doloroso, y por el contrario, se convierta en una tarea diaria llena de compromiso y diversión.

POR QUÉ PUEDE PONERSE PEOR: Tu pareja es el espejo donde día a día miras lo lindo, bueno, feo y malo de ti. EL SECRETO PARA QUE PROSPERE:

1 2 3

+

=

Tener en cuenta los pequeños detalles del comienzo de la relación, y el tiempo que sentíamos mariposas en el estómago con sólo pensar en el otro. Aunque no se sienta la misma emoción, es responsabilidad de cada uno conservar los valores y detalles del inicio. Cuando dábamos lo mejor de nosotros mismos por conquistar y ser conquistados.

Las discusiones que al comienzo no duraban por mucho tiempo y acababan con comprensión y un beso, puede que se hayan convertido en peleas donde la humillación, los gritos y las ofensas se dan gusto a lo grande. Debemos aprender y entender que somos distintos y es natural tener diferentes puntos de vista u opiniones. El secreto es saber entender que nadie está incorrecto o ambos pueden tener la razón en algún aspecto. Cada uno tiene derecho a tener su propia manera de ver las cosas. El Matrimonio a través de los años pasa por muchas pruebas y momentos difíciles, que se vuelven en conflictos y amenazas que llegan a un punto que no se aguantan más. Esto puede ser el fondo de la relación. No olvidemos que inicialmente prometimos “apoyarnos en las buenas y en las malas”, y las dificultades además de ser “temporales”, sirven para demostrar la fuerza del amor bueno y duradero.

68 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 68

10/25/12 7:35 PM


MI CONSEJO DEL MES: Para celebrar el éxito de una relación que perdure en el tiempo, con el mismo cariño e interés del principio, no hay que dejarle todo el trabajo al sentimiento, no basta sólo con estar y sentirnos enamorados. Una pareja que celebra aniversarios es aquella que usa una lógica sensible y un corazón inteligente. ESTADÍSTICAS DEL FRACASO MATRIMONIAL • Falta de comunicación. • Mal carácter, • Orgullo y soberbia de uno de los dos. • Amenazas • Falta de reconocimiento de los valores del otro. • Adicciones y malos hábitos PELICULAS Y LIBROS RECOMENDADOS: LIBRO: “El Matrimonio sí Importa” de Tony Evans, muestra los principios y valores que edifican una relación. LIBRO: “¡Cuidado! Matrimonio en zona de peligro”! de el Dr. Leo E. Guerrero Ph D. Con un lenguaje claro muestra los peligros en que cae la pareja sin darse cuenta. PELÍCULA: It’s Complicated (sin titulo en español aún), es una divertida comedia que nos muestra las cosas que pudimos hacer y perdonar para que la relación permanezca sana y divertida.

RECETA DEL MES: Hacer que tu pareja sienta que es importante para ti. INGREDIENTES • Mira al otro con ojos apasionados y sinceros como al principio de la relación. • Acepta del otro lo que da, y no lo que te gustaría recibir. • Ayúdense mutuamente a corregirse sin usar la rigidez ni la intolerancia como ingrediente. • No es lo que dices, sino “como” lo dices.

“Es afortunado quien se ha casado con la persona que ama, pero lo es más quien todavía ama a la persona con la que se casó”.

*

dlatinos_Nov2012.indd 69

Leonor J. Reales / Health Educator & Sress Management Specialist Co-Founder of HOLISTIC HEALTH Center of Naples 877 91 Ave N. Naples Fl. 34108 (239) 566 1210 Cell (239) 692 6211

10/25/12 10:19 PM


D

EVENTO EN EVENTO

PREMIACIÓN “40 UNDER 40”

Reconoce a MauRicio PalladaRes coMo latino lídeR de nuestRa coMunidad Fotografías Jim France

La revista Gulfshore Business organizó la 14 entrega de los premios “40 under 40” con una ceremonia especial seguida de una recepción en el Blue Martini Mercato de la ciudad de Naples. Esta premiación se inició hace una década, y se otorga anualmente a los 40 profesionales jóvenes más prometedores de menos de 40 años de edad que son líderes y se han distinguido en su profesión y en la comunidad. Los premiados son elegidos por un panel de ganadores anteriores que analizan por igual el éxito de jóvenes profesionales en el área de la medicina, el derecho, la educación, las finanzas, los servicios públicos, las artes, los negocios, el deporte y la filantropía.

Mauricio Pallares

El evento atrae a líderes empresariales y comunitarios, amigos, familiares y compañeros de los homenajeados. En esta oportunidad, D’Latinos Magazine quiere destacar a nuestro administrador Mauricio Pallares, quien pertenece al grupo editorial de la revista y además es presentador del show Dimenzion AZ de Azteca América. Mauricio fue el único hispano reconocido con este premio durante la ceremonia.

dlatinos_Nov2012.indd 70

Carlos Zapata y Mayela Rosales

10/25/12 8:14 PM


dlatinos_Nov2012.indd 71

10/25/12 3:44 AM


D

EVENTO EN EVENTO

FIESTA ROSA

en Clive Daniels Fotografías Jim France

Fotografías Jim France

72 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 72

10/25/12 7:14 PM


dlatinos_Nov2012.indd 73

10/24/12 12:46 PM


D

EVENTO EN EVENTO

EL CONDADO LEE PREMIA A

MediaVista GROUP

Fotografías Jim France

RECEPCIÓN DE LA

HERENCIA HISPANA Fotografías Jim France

dlatinos_Nov2012.indd 74

10/25/12 8:25 PM


LOS MÉDICOS

CORREN 3 MILLAS POR LA VIDA Fotografías Jim France

UN DÍA SALUDABLE CON ESTERO URGENT CARE

dlatinos_Nov2012.indd 75

10/25/12 8:25 PM


D

EVENTO EN EVENTO

Una velada donde la medicina se viste de gala Fotografía Jim France La 8va Recepción Anual de Médicos Hispanos celebrada el 12 de octubre en el Naples Bay Resort reunió a destacadas personalidades Carlos inolvidable. Zapata y Mayela Rosales de la medicina en el marco de una velada El Fifth Third Bank, Vitas, Doctor’s Choice y IPC junto a D’Latinos Magazine fueron los patrocinadores de esta gala espectacular. Una noche de estilo y elegancia donde el networking, la alegría, el baile y la buena comida fueron los protagonistas hasta la madrugada.

76 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 76

10/25/12 8:25 PM


dlatinos.tv 77

dlatinos_Nov2012.indd 77

10/25/12 3:42 PM


Por Carlos Rippe. Cosmobiólogo, 239.822.1327

Noviembre 2012

HORÓSCOPO

Aries

20 de marzo al 20 de abril Signo de fuego Planeta dominante: Marte

Las personas que te rodean se sorprenderán este mes, especialmente a principios de diciembre, por la forma como te contactarás con mucha gente, dada la influencia del planeta Venus, en el signo de Libra. Esta influencia es favorable para las parejas, los seres amados y los buenos amigos. Te sentirás feliz de compartir y dar ese calor familiar a todos. Marte, en tu casa solar de las profesiones, te da incentivos y mucho trabajo, procura mantener todo en orden y cumplir con tus asignaciones. Esto es positivo.

Géminis

21 de mayo al 20 de junio Signo de aire Planeta dominante: Mercurio

Tu vida social se mantiene activa este mes, gracias a la influencia del planeta Venus. La Luna nueva del 13 de noviembre (eclipse solar) energiza tu parte laboral y se extiende hasta el 2013. Planifica cómo alcanzar el máximo de esta influencia, ya que te mueves hacia el nuevo año. La Luna llena del 28 de noviembre (eclipse solar) brilla en tu signo, haciéndote el foco de atención de todos los que te rodean. El planeta Marte te recuerda que la parte económica se muestra a tu favor, pero que también cuides tu presupuesto.

Escorpión 21 de octubre al 21 de noviembre Signo de agua Planeta dominante: Plutón y Marte

Angelica Maria Vale Hartman nacida en la ciudad de mexico DF, bajo el signo de Escorpión. Actriz, comediante, imitadora, cantante, una actriz sumamente versatil en todo el sentido de la palabra.

A pesar del efecto retrógrado del planeta Mercurio, disfrutarás de un buen tiempo, gracias a la influencia de la Luna Nueva (eclipse solar) el día 13. Usa los días entre la Luna nueva y el día 26, cuando Mercurio se torna directo, para reflexionar sobre los pasados doce meses y lo que deseas lograr el próximo año. Tus ingresos o los de tu pareja, pueden recibir un aumento considerable por la influencia de la Luna llena (eclipse solar) el día 28, en tu casa del dinero. Usa también esta energía lunar para preparar tu presupuesto para las fiestas, aunque tendrás más de lo necesario, control es la palabra.

Tauro

21 de abril al 20 de mayo Signo de tierra Planeta dominante: Venus

A pesar de estar Mercurio retrógrado, el planeta de la comunicación, tus relaciones se mantendrán muy positivas gracias al efecto de la Luna Nueva (eclipse solar) el día 13, en tu casa solar de las relaciones. Encontrarás inspiración en las palabras de otros y ellos sentirán lo mismo hacia ti, y la manera como puedes motivarlos, especialmente los amigos y compañeros de trabajo. La Luna llena del 28 de noviembre (eclipse lunar) en tu 2ª casa de las finanzas, prometen un aumento de salario o un bono a principios de diciembre.

Cáncer

21 de junio al 20 de julio Signo de agua Planeta dominante: La Luna

Aún con el planeta Mercurio retrógrado, tu vida social se mantiene en el tope, dada la influencia de la Luna llena (eclipse solar) del 13 de noviembre. Llena esa agenda para las fiestas, con toda clase de eventos y citas, pero recuerda dejar tiempo para el romance y tu pareja. Puedes escuchar información confidencial en tu lugar de trabajo alrededor del 28 de noviembre, Luna llena (eclipse lunar), sobre algo que estará en camino en diciembre o principios de año, que ayudará a elevar tu parte económica. Cuida tu salud y deja que todos vivan su vida.

Leo

21 de julio al 20 de agosto Signo de fuego Planeta dominante: El Sol

La Luna llena de noviembre 28, es ideal para eventos sociales y compartir con las amistades, al estar las festividades tan cercanas. Espera elevar tu posición en la parte laboral, cuando el planeta Marte entre en tu casa solar del trabajo, el día 16. El planeta Mercurio empieza su periodo retrógrado el día 6, en tu casa solar del trabajo y la salud y luego, se mueve a tu casa solar del hogar, para resumir su viaje directo el día 26. Esto significa algo de confusión y malos entendidos, especialmente en tus eventos sociales y actividades con la familia. Reflexión y tranquilidad, todo pasa, esto es transitorio.

78 dlatinos.tv

dlatinos_Nov2012.indd 78

10/15/12 5:14 PM


Virgo 21 de agosto al 20 de septiembre Signo de tierra Planeta dominante: Mercurio

Mercurio, tu planeta regente, viaja retrógrado nuevamente este mes. A pesar de este movimiento, tu mente estará súper ágil, cuando la Luna nueva (eclipse lunar) el día 13 de noviembre, ilumine tu casa solar tercera, de la comunicación. Usa tu tiempo libre para leer, escribir e involucrarte en un hobby, en el cual uses tus habilidades manuales. También tendrás un tiempo favorable para resolver con determinación, ciertos problemas que parecen crucigramas. La Luna llena del 28 de noviembre (eclipse lunar) viene acompañada de buena suerte y un gran potencial para ganancias en tu profesión.

Sagitario 22 de noviembre al 21 de diciembre Signo de fuego Planeta dominante: Júpiter

El planeta Marte sale de tu signo el día 23 y entra en el signo de Capricornio, en tu segunda casa solar, del dinero. Es posible un gasto inesperado alrededor del día 23, pero este tránsito, más bien te favorece y no afecta en nada tu parte financiera. Tu buen sentido del humor es uno de los más grandes valores que tendrás durante el movimiento retrógrado del planeta Mercurio, que comienza el día 6 y termina el 26. Usa este tiempo para evaluar tus planes y hacia donde te mueves para el próximo año. Las relaciones están en su mejor punto, dada la influencia de la Luna llena (eclipse lunar) el día 28, en tu casa de las asociaciones y relaciones.

Libra

21 de septiembre 20 de octubre Signo de aire Planeta dominante: Venus

La Luna llena del 28 noviembre (eclipse lunar) energiza tu novena casa solar de los viajes y el conocimiento. Con la influencia de este eclipse, extendiéndose hasta el 2013, es el tiempo indicado para planear ese viaje soñado, o involucrarte en el aprendizaje de otro idioma, o algo que sea de gran interés para ti. Cualquiera de ellos va a satisfacer tu espíritu aventurero y curiosidad. A pesar de la influencia retrógrada del planeta Mercurio, la Luna nueva del 13 de noviembre, tiene el potencial de beneficiar tu cuenta bancaria.

Capricornio 22 de diciembre al 20 de enero Signo de tierra Planeta dominante: Saturno

Estarás en tu mejor momento de dinamismo, desde el día 16 en adelante, con el planeta Marte en tu signo. Sentirás momentos difíciles contigo mismo y todo lo que se mueve a tu alrededor, pero el esfuerzo valdrá la pena por largo tiempo. Procura dormir, esto es parte del proceso. Reconocer el efecto retrógrado del planeta Mercurio, te estimula a socializar y sacar el mejor provecho este mes, sobre todos los meses anteriores. Tu estatus y popularidad continúan en el tope, gracias al planeta Venus, en tu décima casa solar de las profesiones.

Acuario

Piscis

21 de enero al 19 de febrero. Signo de aire Planeta dominante: Urano

20 de febrero al 20 de marzo Signo de agua Planeta dominante: Neptuno

El tránsito del planeta Marte en tu doceava casa solar el día 16, activa tu sexto sentido. Escucha tu voz interior, esto te ayudará en tu profesión así como a conseguir buenas formas de invertir tu dinero. Tu vida social se energiza bajo la influencia de la Luna llena (eclipse solar) el día 28. Tu carrera alcanza un estatus superior con la influencia de la Luna nueva (eclipse solar) el 13 de noviembre hasta el 2013. Esto beneficia tu parte financiera. Mercurio se torna retrógrado en tu casa once el día 6, por lo tanto planifica con tiempo y confirma detalles antes de un evento social o la visita a un amigo.

Te sentirás muy feliz y a gusto, permaneciendo en casa, especialmente con la influencia de la Luna llena (eclipse solar) el día 28, en tu cuarta casa solar, del hogar y la familia. Usa esta energía lunar, para decorar tu casa y tenerla lista para las fiestas. El planeta Venus en tu casa solar del dinero, hasta el día 20, puede traer beneficio financiero, pero también algún gasto inesperado. Mucha atención y nada de gastos impulsivos, para sacar provecho de esta pequeña bonanza. Tu vida social se mueve dentro de un ámbito que te beneficia, conocerás personas influyentes que te serán de gran ayuda más adelante.

dlatinos.tv 79

dlatinos_Nov2012.indd 79

10/25/12 3:41 PM


dlatinos_Nov2012.indd 84

10/25/12 6:36 PM

D'Latinos magazine noviembre 2012  

D'Latinos magazine noviembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you