Issuu on Google+

EL MEJOR ESTUDIANTE

DIEGO LEÓN ARANGO HERNANDEZ CAROLINA SÁNCHEZ LONDOÑO


EL MEJOR ESTUDIANTE En la cátedra introducción a la vida universitaria conocimos y aplicamos una serie de herramientas muy útiles para hacer más fácil el proceso de adaptación a la universidad y obtener el mayor provecho de esta etapa de educación superior tanto en el ámbito académico como en la formación personal entre las que destacamos: 1. EL AUTOCUIDADO: El cuerpo es el medio con el que desarrollamos absolutamente todas las actividades que realizamos a diario, así el buen cuidado de él, es un factor fundamental para tener un buen desempeño en todas las áreas que comprende nuestra vida. uno de los aspectos más relevantes en el cuidado del cuerpo es la alimentación que le proporcionamos ; la vida universitaria exige una gran dedicación, un gran esfuerzo tanto

mental como físico , por esto debemos asegurarnos de que nuestro organismo obtenga la energía necesaria mediante el consumo de una dieta balanceada y apropiada para el ritmo de funcionamiento que demandamos como estudiantes es muy importante complementar la alimentación adecuada con la realización de alguna actividad física o ejercicios que mantengan sanos todos los sistemas de nuestro cuerpo.


2. RELACIONES INTERPERSONALES:

3. HÁBITOS DE ESTUDIO:

El paso por la universidad hace necesaria interacción con una gran cantidad de personas con infinidad de diferencias y crea espacios propios para la formación de vínculos afectivos y académicos; es de suma importancia aprender a manejar es te tipo de relaciones pues en ellas suelen presentarse contrariedades que siempre pueden solucionarse de forma pacifica mediante la inteligencia emocional, así lograremos sacar el mayor provecho de todo lo que compartimos con nuestros amigos , compañeros, profesores y demás miembros de la comunidad UN.

El proceso de aprendizaje requiere unas condiciones apropiadas y específicas para dar los mejores resultados; es muy importante a distribuir bien el tiempo entre todas las actividades de la universidad y a adquirir el método de estudio que optimice el aprendizaje de acuerdo a nuestras habilidades es muy importante recordar que estamos formándonos como profesionales, por lo tanto estudiar no es memorizar contenidos para obtener buenas calificaciones sino desarrollar un verdadero proceso de aprehendimiento y fortalecimiento de capacidades.


4. TRABAJO EN EQUIPO: Estudiar y trabajar en equipo es una actividad muy importante y muy necesaria en la vida cotidiana específicamente en la universidad pero pueden haber ciertas actitudes que dificultan obtener un buen resultado de este tipo de trabajo. El principal comportamiento que genera conflictos de un grupo es el autoritarismo, que impiden que en el grupo se tomen las ideas de otros cohíbe la participación autónoma de los demás integrantes. Es importante desarrollar esta aptitud durante nuestro paso por la universidad ya que es fundamental para las labores a desarrollar a lo largo de nuestra vida profesional.


El mejor estudiante