Page 1

IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

Materiak

Cómic

Sakatu irudian /Pincha en la imagen Sakatu liburuaren irudian katalogora sartzeko Pincha en la imagen del libro para acceder al catalogo E-book formatuan eskuragarri dauden liburuak Libros disponibles en formato e-book

Los asquerosos

Piedras negras Santiago Lorenzo N LOR

Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.

Serotonina Michel Houellebecq N HOU

Eugenio Fuentes N-4 FUE Marta Medina en el testamento encarga a su nieta Marthe que busque a un hijo que dio en adopción. La nieta encarga la investigación a Ricardo Cupido. Este descubre que ese hijo, Alejandro Garcilaso, es un hombre muy rico y padre de una hija ilegítima. Sin embargo, éste se niega a aceptarlo. Días después, la hija de Garcilaso aparece asesinada.

La canción de los vivos y los muertos Jesmyn Ward N WAR

Florent-Claude Labrouste tiene cuarenta y seis años, detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene tres efectos adversos: náuseas, desaparición de la libido e impotencia

Jojo, de trece años, y su hermana menor Kayla viven con sus abuelos negros en una granja del Misisipi, con la compañía esporádica de su madre, Leonie. Cuando el padre de ambos, un hombre blanco, va a salir de prisión Leonie va a recogerlo con los niños. Durante el azaroso viaje, Jojo, Kayla y Leonie deberán aprender a relacionarse como familia,

Todo lo mejor

Cara de pan César Pérez Gellida N-4 PER

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

Sara Mesa N MES Se encuentran en un parque. Ella es Casi, una adolescente de casi catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático.

Una educación

Correspondencia

Tara Westover N WES Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber Y pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar.

Devastación

Stefan Zweig M ZWE El 24 de julio de 1912, Friderike von Winternitz visitó Viena y pasó la velada en la fonda Riedhof, y vio a Stefan Zweig. Al día siguiente, Friderike le escribió una carta anónima con la que comenzaba no sólo su relación amorosa, sino una correspondencia que se prolongó durante veinte años, hasta el suicidio del escritor en plena Segunda Guerra Mundial.

Tom Kristensen N KRI

Donde habita el miedo Maite R. Ochotorena N-4 OCH

Aburrido del progresivo aburguesamiento de su existencia, y asfixiado por las actitudes "correctas", las conversaciones anodinas y las reuniones literarias, Ole Jastrau siente que su vida carece de sentido. Es esa frustración la que lo llevará a emprender su particular descenso a los infiernos

Cuando Teresa Lasa decide aislarse en una vieja borda familiar, perdida entre montañas y bosques guipuzcoanos, lejos del maltrato constante al que le somete su marido, lejos del dolor y del miedo...aún no tiene un plan, ni siquiera imagina cómo va a sobrevivir, porque...¿cómo va a enfrentarse a sus peores pesadillas?


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

El último de los nuestros Adélaïde de Clermont-Tonnerre N CLE Werner Zilch es un joven y atrevido empresario en el Nueva York de a principios de los años setenta. Fue adoptado cuando era un bebé por una familia de clase media de Nueva Jersey. No sabe nada de su familia biológica. Pero cuando se enamora de Rebecca no sabe que corre el riesgo de perderla a menos que descubra la verdad sobre su propio pasado.

Materiak

Cómic

Después de la caída Denis Lehane N-4 LEH Rachel Childs superó una infancia difícil para convertirse en una intrépida triunfadora, una periodista en busca permanente de la verdad. Durante un reportaje televisivo en directo desde Haití sufre una crisis nerviosa que acaba con su confianza en sí misma, su matrimonio y su trabajo.

Las doce balas de Samuel Hawley Hannah Tinti N TIN

Tú no matarás

Samuel Hawley es un tipo solitario acostumbrado a vivir huyendo de un sitio a otro y que ha educado a su hija Loo en el camino, de motel en motel, siempre vigilando sus espaldas. Conforme Loo se hace mayor, su curiosidad respecto a una madre que nunca conoció también va creciendo.

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Los límites del deseo: instrucciones del uso del capitalismo del siglo XXI Esteban Hernández 330 HER

Historia de España: crónica de un colapso Michael Joker E JOK

Julia Navarro N NAV

El autor desarrolla la idea de que el gran eje de nuestro tiempo no es el de derecha o izquierda, ni el de arriba o abajo o el de lo nuevo y lo viejo, sino el de estabilidad o cambio.

Relata los cuatro procesos principales que están en el origen de ese colapso: una crisis social agudísima, el asentamiento de prácticas dictatoriales, las consecuencias indelebles del cambio climático y el encarecimiento incontenible de las materias primas energéticas.

El reglamento

Todo es posible Tony Peake N PEA

Elizabeth Strout N STR

1962, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales viven tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela. Uno de los alumnos, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse en el internado, hará lo que sea para complacer al líder de la clase

Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y tener

El terror

El libro de las cosas perdidas Dan Simmons N-4 SIM

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, están atrapados en el hielo del Ártico. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Basada en hechos reales..

John Connolly N-4 CON Mientras la Segunda Guerra Mundial arrasa Europa, David, a sus doce años, llora la pérdida de su madre. Su padre ha vuelto a casarse, y la nueva familia se ha mudado a una casa en las afueras de Londres, para evitar los bombardeos alemanes. David, en su desván, no tiene más compañía que los libros. Unos libros que le susurran y le atraen.


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

Una historia negra

Materiak

Cómic

Antonella Lattanzi N-4 LAT

Con el traje de los domingos Bernice Rubens N RUB

Carla y Vito llevan un tiempo separados, pero han vuelto a reunirse para celebrar el cumpleaños de su hija menor. No fue un divorcio fácil. El carácter violento y celoso de Vito propició un infierno largo y secreto. Todo se trastoca cuando, al fin de la velada, Vito desaparece. El día que aparece el cadáver, el misterio estalla en mil pedazos, con una clara sospechosa.

Mezcla al mejor estilo británico de thriller, cuadro psicológico y sátira de costumbres que avanza de sorpresa en sorpresa, a cual más desquiciada. Bernice Rubens introduce en ella una grave e irreverente reflexión sobre el peso tétrico (aunque parezca cómico) de la experiencia personal y las convenciones sociales.

Los eduardianos Vita Sackville-West N SAC

Los niños desaparecidos Patricia Gibney N-4 GIB

Sebastian y Viola, dos jóvenes hermanos que heredarán en un futuro no muy lejano la mansión de Chevron están a punto de dejar atrás la adolescencia y adentrarse en los entresijos de la alta sociedad inglesa. Sin embargo, la irrupción de un impetuoso aventurero llamado Leonard Anquetil en una de las recepciones familiares trastocará irremediable y definitivamente sus vidas.

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro.

Los lobeznos

Prestigio José Jiménez Lozano N KIM

Leo Chañez es un político que se formó en el franquismo, y uno de los artífices de la transición a la democracia. Durante años ha sido ministro y senador, pero cuando le llega el momento de retirarse de la vida pública decide mantenerse al acecho.

Los túneles: la historia jamás contada de la huida bajo el Muro de Berlín Greg Mitchell 943 MIT Mitchell relata el poder de la policía de la RDA, la presión de la Casa Blanca y la debilidad de unos medios que, pese a estar dispuestos a financiar los planes de huida, cedieron sin pensárselo ante la coacción oficial. No hay ficción en esta historia.

Muerte de un apicultor

Rachel Cusk N CUS En un avión, una mujer escucha a su vecino de vuelo contarle la historia de su vida. Esta mujer es Faye, una escritora que viaja a Europa para promocionar el libro recien publicado. Ya en su destino, sus conversaciones con la gente que se encuentra le revelan al lector las más profundas inquietudes humanas sobre la familia, el amor, la política...

El heredero Jo Nesbo N-4 NES ictiva de Sonny Lofthus empezó al morir su padre El precio que cobra ahora por cumplir condena en silencio es el acceso a mercancías que entran en la prisión de Staten. Pero cuando descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará la manera de salir de Staten.

Lars Gustafsson N GUS

El tatuador de Auschwitz Heather Morris N MOR

Recorre, a través de los apuntes recogidos en diferentes cuadernos, los últimos momentos de la vida de un enfermo. Ésta es la excusa para hacer, con un estilo muy personal y poético, balance de una vida y de un modelo de sociedad: la cultura del bienestar socialdemócrata nórdico de los años setenta

Basada en la historia real de dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado.


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

Desde el país de nunca jamás Alma Guillermoprieto M GUI Reportajes publicados entre 1980 y 2008 en The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books revelan la cara más humana de algunos de los grandes acontecimientos de los últimos treinta años en América Latina.

Materiak

Cómic

Operación masacre Rodolfo Walsh 323 WAL «Hay un fusilado que vive», esta frase oída a finales de 1956 puso a Rodolfo Walsh tras la pista de un oscuro asunto de Estado. Un fallido intento revolucionario contra el régimen militar que había destituido a Perón desencadenó una operación clandestina para eliminar a los opositores al régimen

Tres funerales para Eladio Monroy Alexis Ravelo N-4 RAV

Múnich

En el año 2004, antes del estallido de la burbuja Eladio Monroy hace un recadito a su ex, Ana María, esposa de un exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por una espiral de violencia.

Una novela de espías en el marco del encuentro entre Hitler y el gobierno inglés para impedir la guerra en 1938

La muerte del comendador Haruki Murakami N MUR

Macbeth

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio Y un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada. El protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta que reza: "la muerte del comendador"

Un jefe de policía demasiado íntegro, un capo dispuesto a todo con tal de eliminarlo, una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por el tráfico de drogas y el crimen.

La vida vale la pena, ya verás Agnès Martin-Lugand N MAR

Un polvo en condiciones

Desde su regreso de Irlanda, ha decidido reconstruir su vida en París. Se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo

El dolor de los demás Miguel Ángel Hernández N HER En 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida. Veinte años después, el escritor regresa y metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica. Románov: crónica de un final, 1917-1918: correspondencia y memoria de una familia 929 Romanov Estas páginas recorren aquellas vidas y sus propias escrituras que son testimonio histórico, pero también vital y cotidiano, de uno de los episodios decisivos de la historia contemporánea.

Robert Harris N-HAR

Jo Nesbo N-4 NES

Irvine Welsh N WEL Juice Terry Lawson de profesión taxista, pero también chulopiscinas e incansable seductor de tías buenas, traficante de drogas, encargado de una sauna regentada por mafiosos, adicto al sexo y actor porno amateur, que rueda películas cutres para la web de SickBoy. Terry se ve envuelto en andanzas de lo más variopintas.

Caballos lentos Mick Herron N-4 HER El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol

Las sombras del poder Ian Rankin N-4 RAN Malcolm Fox se encuentra investigando a un policía por presunto abuso de poder cuando se cruza por su camino un caso lejano: la enigmática muerte de un abogado sobre el que recayeron sospechas de colaborar con grupos terroristas.


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

Las cenizas del califato

Las

Materiak

Cómic

Sharko Mikel Ayestaran 355 AYE

Franck Thilliez N-4 THI

Un recorrido por las vidas de aquellos que han sobrevivido al califato y a la guerra, y que ahora luchan por recuperar la normalidad.

Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.

El ahorcado

Patrick ha vuelto Faye Kellerman N-4 KEL

Josephine Tey N-4 TEY

Un asesinato, una mujer desaparecida, y un sociópata del pasado conducen a Peter Decker y Rina Lazarus en un laberinto de misterio y peligro en esta historia de suspenso.

Patrick, el que vuelve, es el mellizo de Simon, uno de los hijos de la familia Ashby, huérfanos de padre y madre, a cargo de la tía Bee. Todos lo creían desaparecido en circunstancias trágicas, todos pensaban que era caso cerrado, pero un tal Brat Farrar llega al pueblo de Clare y asegura ser el mellizo desaparecido.

Vidas vulnerables Pablo Simonetti N SIM

Artículo 353 del código penal Tanguy Viel N-4 VIE

Amores prohibidos, vidas trizadas, seres atados a sus frágiles conciencias: Fabrizio Cardini, Claudio Álamos, Arturo Bossard, Videncio Fuentes... Cada uno de los protagonistas de estos doce relatos descubre la fractura de su existencia y el destino que conlleva su propia vulnerabilidad.

Finales del XX, Francia. Martial Kermeur ha sido arrestado por la policía por haber lanzado al mar al promotor inmobiliario Antoine Lazenec. Martial relata al juez los motivos que le han llevado a esa situación: su divorcio, la custodia de su hijo , su jubilación y, sobre todo, los corruptos proyectos de Lazenec, quien le ha dejado sin los ahorros de toda una vida.

La hija oscura

Sabotaje Elena Ferrante N FER

Arturo Pérez-Reverte N PER

Leda es una profesora de literatura inglesa. Cuando sus hijas se trasladan a vivir con el padre decide tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo de la costa. Pero los días de calma aparente se acaban cuando vemos a esta mujer huyendo de la playa con una muñeca en brazos.

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional.

Fariña

El caso Fitzgerald Nacho Carretero M CAR

John Grisham N-4 GRI

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

Está a punto de cometerse un asesinato...Una banda de ladrones se hace con los cinco manuscritos de las novelas de F. Scott Fitzgerald alojados en una cámara acorazada bajo la biblioteca de la Universidad de Princeton.

El rey recibe Eduardo Mendoza N MEN

Melocotones de viña Lola López de Lacalle N LOP

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia.

Postguerra, Pilar y Paulina, dos de un pueblo de la Rioja Alavesa comparten un terrible secreto. Viuda una con dos hijos, después de que su marido fuese cuneteado por los falangistas, y madre de doce criaturas la otra, tejerán una urdimbre de lealtad para protegerse a sí mismas y a sus familias, incluso más allá de la muerte.


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

El nix

Materiak

Cómic

Talión Nathan Hill N HIL

Santiago Díaz N-4 DIA

El Nix es una presencia intangible e indeleble que simboliza ese momento crucial en el que nuestra existencia descarría. La vida de Samuel Anderso, escritor bloqueado, profesor hastiado y adicto a los videojuegos en internet, ha sido marcada por el Nix. Su madre, Faye, se fue de casa cuando él tenía once años y reaparece de la forma más insospechada...

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.

Las indómitas

Los supervivientes Elena Poniatowska 929 PON

Riley Sager N-4 SAG

Las indómitas rinde tributo a las mujeres anónimas que lucharon en la Revolución, en las luchas sociales de México,muchas veces olvidadas pero nunca silenciadas.

Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como "Las Últimas Chicas".

El rey tahúr Carlos Aurensanz N AUR

Los dioses de la culpa Michael Connelly N-4 CON

Tudela, Reino de Navarra. Año 1188.Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón,trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Allí descubrirá una arqueta de origen árabe que contiene un ajado pergamino en su interior.

Mickey Haller, El Abogado del Lincoln, recibe un mensaje de texto que llama su atención:"Llámame cuanto antes: 187" . . Cuando Mickey descubre que la víctima había sido una antigua clienta, una prostituta a la que creía haber rescatado y reconducido por el buen camino, sabe que está en deuda con el caso.

El bosque sabe tu nombre

Cornelia Alaitz Leceaga N LEC

Florencia Etcheves N-4 ETC

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio

La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.

Tierra adentro : vida y muerte en la ruta libia hacia Europa Karlos Zurutuza M ZUR

La novia gitana

El fotógrafo Ricardo García Vilanova y el periodista Karlos Zurutuza han recorrido Libia desde 2011 para documentar todas las tramas que conviven en este escenario caótico y contarlas con los matices y los detalles que no caben en la cobertura de prensa tradicional.

El reflejo de las palabras

Carmen Mola N-4 MOL Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después. La víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda.

Kader Abdolah N ABD

La desaparición de Edith Hind Susie Steiner N-4 STE

Nacido sordomudo, Aga Akbar escribió esas páginas utilizando los símbolos de una antigua inscripción cuneiforme grabada en una cueva del monte sagrado del Azafrán hace tres mil años, un hermoso lenguaje desconocido que nadie ha conseguido aún descifrar que contiene no sólo el pasado familiar, sino el sentido de su propio presente en el apasionante Irán del siglo XX.

La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra desoladora cita por internet. Las ondas informan sobre una mujer desaparecida. Tan pronto como ve la fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será importante...


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

El hospital de la transfiguración Stanislaw Lem N-7 LEM

Materiak

Cómic

Diario del gueto Janusz Korczak M KOR

El hospital de la transfiguración narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece "fuera del mundo". Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital.

Korczak es enviado al gueto de Varsovia. Allí se hace cargo de un orfanato que hospedará a doscientos niños. Aun teniendo la oportunidad de huir del gueto, Korczak decide no abandonar a los muchachos e incluso viajará con ellos en el tren que los transportará hasta el campo de exterminio de Treblinka.

Las ventanas del cielo

Arderás en la tormenta John Verdon N-4 VER

Gonzalo Giner N GIN En la Edad Media fueron los maestros vidrieros fueron quienes convirtieron las catedrales en las ventanas del cielo. Hugo renuncia al destino que su padre le ha marcado y esto hace que abandone Burgos, y también a Berenguela y a su hermanastro, Damián. Nada más dejar la ciudad descubre que su padre está siendo traicionado y ha de huir para salvar la vida.

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada

Violación Nueva York

La espía de Franco Jana Leo M LEO

Basilio Trilles N TRI

Jana Leo rememora cada instante del momento en el que un hombre entró en su apartamento de Harlem y la violó. Tras llamar a la policía, que mostró un absoluto desinterés por los hechos, y contactar con su seguro médico, que la abroncó por lo ocurrido, la artista se dio cuenta de que la violencia no acababa con la violación.

Letizia, miembro del servicio de espionaje del Ejército sublevado, ocupa un puesto de confianza en la Secretaria General del Movimiento. Es agente del OSS norteamericano, con la aquiescencia del general Franco. Enamorada de Miguel Campos, un miliciano anarquista, ambos se siguen amando desde la distancia sin saber el uno del otro.

Heridas abiertas

Salvaje oeste Gillian Flynn N-4 FLY

Juan Tallón N TAL

Recién salida de un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

En esta novela se recrea la irrupción, el esplendor y la decadencia de una generacion de políticos y empresarios que se apropiaron de un país y de cómo la prensa reaccionó ante semejante despliegue de poder.

La otra mecanógrafa Suzanne Rindell N RIN

Anatomía de un escándalo Sarah Vaughan N-4 VAU

1922 en Nueva York. Tras la promulgación de la Volstead Act, que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas, el volumen de trabajo en la comisaría del Lower East Side se dispara y el Sargento decide contratar a otra mecanógrafa:que se unirá al equipo formado por las mecanógrafas Rose, Iris y Marie, el Sargento y el Detective.

Al marido de Sophie, James, se le acusa de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia. Kate es la abogada contratada para llevar el caso. Pero Kate está segura que James es culpable. ¿Quién tiene razón acerca de James? ¿Sophie o Kate? ¿Se mueven por algo más que por una impresión y experiencia personales?

Sé qué estás viva

El club de los mentirosos Nacho Abad N-4 ABA

Mary Karr N KAR

La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche.Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel.En la vida real no la maté.

La tragicómica niñez de Mary en una localidad de Texas nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia


IRAKURLEEK GOMENDATUTAKOAK Novela histórica - Biografia

RECOMENDADOS POR LOS LECTORES

Nobela beltza - Novela negra

Materiak

Cómic

7-7-2007

Mujeres y poder

Mary Beard 396 BEA

Antonio Manzini N-4 MAN

Mary Beard muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton.

Rocco debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Después de lograr destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga...

Vengaré tu muerte

Miedo Stefan Zweig N ZWE

Carme Riera N-4 RIE La detective privada Helena Martínez recibe el encargo de investigar la desaparición de un empresario catalán. Es el año 2010. La España del dinero fácil y la corrupción. Plasmando la degradación de los que, escudados tras el poder económico y político, creen poder actuar con total impunidad.

Irene Wagner lleva una vida acomodada junto a su marido y sus dos hijos. Más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre... e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje.

En la tormenta Flynn Berry N-4 BER

Deje su mensaje después de la señal Arantza Portabales N POR

Nora descubre el cadáver de su hermana en el salón de su casa familiar, víctima de un brutal asesinato. El miedo de Nora se transforma en una obsesión implacable: encontrar al asesino de su hermana, aunque eso suponga poner en riesgo su propia vida y no distinguir la verdad de la mentira

¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático

Sueños árticos

El asesinato de mi tía Barry López 910 LOP

Richard Hull N-4 HUL

Minucioso examen sobre las gentes, la fauna y la flora que habitan un lugar aún poco conocido. Apasionante visión de las masas de hielo, ruidosas y silenciosas a un tiempo, de los secretos del océano, de los paisajes celestes y de la vida salvaje es difícilmente superable

Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo,proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia

Profile for DK_Liburutegiak

Irakurleek gomendatutakoak. Recomendados por los lectores  

Irakurleek gomendatutakoak. Recomendados por los lectores  

Advertisement