Page 1

ZooPho

FlamencoElefanteLeonaPavoRealSuricataPapioUrsusamericanusNeofelisnebulosaChamaeleonidaeFlamencoElefanteLeonaPavoRealSuricataPapioUrsusam

Daniel Martinez Campo


Flamenco

Los fenicopteriformes (Phoenicopteriformes) son un orden de aves que incluye los flamencos. Son aves que se distribuyen por el Hemisferio occidental y por el Hemisferio oriental, existen cuatro especies en las AmĂŠricas y dos en el Viejo Mundo.


Los flamencos jóvenes salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas de un adulto son rosa a rojo luminoso, debido a carotenoides obtenido de su suministro de comida. Un flamenco que se alimenta bien y saludable es rosa luminoso o rojo. El flamenco más rosa es el más deseable como un compañero. Un flamenco blanco o pálido, está normalmente enfermo o sufrido de falta de comida.


Leona

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos. El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena, y tiene un peso aproximado de 150 a 250 kg. Las hembras suelen ser considerablemente más pequeñas, de 110 a 180 kg de peso. Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre.


Elefante

Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos (Pachydermata). Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies.


Papio

Papio es género de primates catarrinos de la familia Cercopithecidae, conocidos vulgarmente como babuino o papiones. No obstante, a veces se extiende esta denominación también a los miembros del género Theropithecus como el gelada e incluso al mandril. Pasando por alto estos dos monos, son los mayores monos del Viejo Mundo, los primates más corpulentos de hecho si se exceptúan los grandes simios.


Suricata

La suricata o suricato (del swahili, “gato de roca”) (Suricata suricatta) es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta (Herpestidae), que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África.


Neofelis nebulosa

La pantera nebulosa o leopardo longibando (Neofelis nebulosa) es una de las dos especies de félidos pertenecientes al género Neofelis.Tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kg las hembras, los machos hasta 65 kg. De hábitos arborícolas, esta especie es una excelente trepadora que se mueve ágilmente por las ramas gracias a su larga cola que actúa a modo de balancín. El pelaje está cubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, lo que ayuda a la pantera nebulosa a confundirse entre las hojas. Su nombre procede precisamente de estas manchas, de forma parecida a una nube. En China se le conoce como leopardo de la menta, ya que las manchas también recuerdan a las hojas de esta planta.


Ursus americanus

El oso negro o baribal (Ursus americanus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska a la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas, a las costas pacíficas de Norteamérica. Está presente en un gran número de Estados americanos y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas donde encuentra su comida y puede ocultarse. La población de osos negros era, hace tiempo, seguramente de dos millones de individuos . En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en ese continente.


Chamaeleonidae

Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, “en la tierra”, “en el suelo” y del latín, leo, “león”; “león de tierra”) son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Exiten cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.


Pavo cristatus

Pavo cristatus (pavo real, pavo real de la India, o pavo real de pecho azul) es una de las dos especies de aves pertenecientes al g茅nero Pavo, que desde tiempos antiguos destac贸 entre los animales admirados por el humano a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.


Fotos: Daniel Martinez / Jairo Navaez Lugar: Zoologico de Barranquilla Diagramacion: Daniel Martinez Fuente: Wikipedia.org Barranquilla, Colombia // 2009

ericanusNeofelisnebulosaChamaeleonidaeFlamencoElefanteLeonaPavoRealSuricataPapioUrsusamericanusNeofelisnebulosaChamaeleonidaeFlamencoEle-

Zoophoo  

libro para informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you