Page 49

Powered By

Bunker Group

Año de creación: 2006 Ciudad: Medellín, Colombia Número de eventos: 200 Sitio web: bunkergroup.co Bunker Group es una empresa creada por Jose Escudero, Denilson Valencia y Javier Gutiérrez; tres empresarios que le han apostado al crecimiento de la escena electrónica y de los eventos a gran escala, en Colombia. Con un mayor enfoque en la ciudad de Medellín y con una trayectoria de once años, han hecho que Bunker Group, le haya entregado a la región, fiestas memorables, como el FSOE350, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Axwell & Ingrosso, Armin van Buuren, David Guetta, entre otros. En su largo recorrido, han realizado el booking de más de 200 artistas, como Sasha, John Digweed, Sharam, Matador, Chus + Ceballos, y muchos más que tienen rotación en clubes y fiestas, a gran escala. Ellos, quienes siempre buscan crear un fallecimiento de la escena, “crearon un club, donde se ha estado impulsando el talento nacional y presentando DJs internacionales cada mes. Durante dos años, Icono Club se ha logrado posicionar como un referente importante de la música electrónica, en Colombia” cuenta Jose Escudero.

Onbeat

Move

Año de creación: 2006 Ciudad: Medellín, Colombia Número de eventos: 300 Sitio web: facebook.com/ONBEAT.CO En más de diez años Onbeat le ha ofrecido a la ciudad eventos de calidad. Pasando por artistas que van desde Richie Hawtin, Solomun, Loco Dice, Marco Carola, Ilario Alicante, hasta Dash Berlin, Aly & Fila, Paul van Dyk, W&W o Steve Aoki. Alexandra Parra, es la mujer detrás del colectivo que también lidera el Sumer Dance Festival, conocido actualmente como Summerland, un festival que siempre ha explorado el lado underground y comercial de la escena electrónica a nivel nacional e internacional.

Intelligent Division

Año de creación: 2013 Ciudad: Medellín, Colombia Número de eventos: 16 Sitio web: facebook.com/movemedellin “Move es una propuesta que integra dos colectivos, un sello discográfico y un club de la ciudad de Medellín: Untold Sequence, Taking Over, Woods N Bass Records y Mansion Club.” En tan solo tres años, el sello que es conformado por diferentes DJs, productores y melómanos de la música electrónica, siempre ha buscado ir más allá del techno y house, con propuestas arriesgadas que los han llevado a traer selectos artistas como Will Azada, Mekas, Developer, DVS1, Santiago Salazar, Lee Holman, Delta Funktionen, Robert Hood, Gunnar Haslam, Voiski y DJ Stingray, -que hace poco celebró el tercer aniversario del colectivo-. “Disfruta el momento. No celulares, no fotos, no videos” es el mensaje que, siempre emiten en sus eventos, con el fin de invitar a sus nuevos y viejos seguidores, a creer en la conexión real de estar ahí. Para ellos, Move “es una unión que busca promover música de vanguardia, espacios nuevos y ambientes amigables que convergen en una experiencia que hemos denominado Move.”

T310 | Absent Papa Año de creación: 2006 Ciudad: Medellín, Colombia Número de eventos: 60 Sitio web: facebook.com/ IntelligentDivision

“Cuando el techno no era la palabra más famosa de la escena electrónica y ser DJ, no era lo más cool del momento, nos unimos con la necesidad de tener algo por qué luchar” afirma Intelligent Division, colectivo que pronto celebrará sus diez años de batalla en el Valle de Aburrá. Después de recorrer diferentes rincones de Latinoamérica y Europa, el colectivo, formado, actualmente por Juli Monsalve, Ricardo Carmona, Theo, Rabbid VJ y Deraout, se sienten orgullosos de ser “los responsables del impulso y motor de la escena underground de la ciudad de Medellín.” Con sus noches My Life Is Techno, el colectivo “inspirado por crews como Techsound, Undercorp y la agencia Madhouse Project, nos juntamos y decidimos ser la división inteligente de una escena empezando a nacer”, le ha ofrecido al país noches emblemáticas y memorables, contando con artistas como Marcel Dettmann, Chris Liebing, Speedy J, DJ Hyperactive, Tommy Four Seven, Super Flu, DJ Emerson, Len Faki, Rebekah, y muchos más. Hoy, después de tantos años de lucha, el Festival Soluna, refleja que ID, más que ser un colectivo, es una gran familia. “En este momento, tenemos un proyecto de un radio show y, finalmente el sello discográfico, lo cual para nosotros como artistas, es la graduación y la plataforma para mostrar, sin prejuiciosos, el techno” concluyen.

Año de creación: 2004 Ciudad: Bogotá, Colombia Número de eventos: 300 Sitio web: absentpapa.com Iniciando con fiestas de música más alternativa y folclórica, Absent Papa fue creciendo con el fin de traer al país, artistas que en algún momento, era imposible presenciar en Bogotá. Partiendo de artistas como Manu Chao, Dr. Krápula o Chocquibtown, a artistas como John Acquaviva o Apparat, la promotora subió a un segundo nivel, realizando un tour de Coachella, creando el Festival Estéreo Picnic y SOMA. “A través del tiempo en T310 y Absent Papa nos hemos convertido en generadores de sueños, creadores de experiencias, hemos desarrollado un núcleo sólido para la nueva generación del entretenimiento nacional. Porque a pulso hemos establecido un vínculo irrompible para crear ambientes de resistencia amistosa y nuevos caminos para el ambiente alternativo. El secreto no es otro que el de creer con devoción, principalmente en el arte pero, sobre todo, en el público colombiano” aseguran.

djmagla.com

49

Profile for DJ Mag Latinoamérica

DJ MAG LA 010  

Junio 2016

DJ MAG LA 010  

Junio 2016

Profile for djmagla
Advertisement