__MAIN_TEXT__

Page 88

Autor: IVAN CORROCHANO

OVER DRIVE FESTIVAL XXV ANIVERSARIO @ LA NUEVA CUBIERTA DE LEGANÉS, MADRID LA LEGIÓN ES ETERNA

Sus seguidores se hacen llamar a si mismo “fieles”, y lo demostraron con creces el sábado 14 de Septiembre en La Cubierta de Leganes.

LJ Pájaro, ya estaba también a los mandos de la iluminación y los láseres, uno de los extras que siempre acompaña a la marca donde quiera que vaya.

La marca Over Drive, que representa a la sala homónima de los principios de los 90 que marcó una época en la capital, celebraba su XXV aniversario por todo lo alto en un evento bien merecido por su trayectoria. Ricky Blanco, al que los propios “fieles” denominan “El Comandante”, preparó no una fiesta, un verdadero festival de 12 horas para sudar la camiseta y gastar la zapatilla a ritmo de auténtico sonido hardtrance de los 90.

Uno de los Djs más mediáticos de la actual Over Drive, Clemente (aka Master Bon-Z,) ya estaba empezando a calentar la pista en un variado viaje de lo más auténtico lleno de buenos clásicos de EBM, trance, y hard trance. No pudo faltar en su sesión sus favoritos ‘Abfahrt – Alone It’s me’, ‘Time to Time – Omnibus’, ‘Jim Clarke – Qualification’. Podríamos extendernos muchísimo más con sus 3 horas de set, pero resumiremos que tuvo a la gente muy animada desde primerísima y al fin de su sesión la pista estaba a rebosar de gente. A partir de ahí, todos los artistas extranjeros fueron desfilan- Fue sin duda para nosotros una sorpresa de las más gratas de la do sucesivamente. noche. ¡Chapeau! El primero, Pascal FEOS presentando Resistance D. Él hizo un De alemanes iba la cosa, ahora repaso en un híbrido de Dj Set tocaba Oliver Lieb, que usó las y Live con tracks de su época técnicas de Traktor para hacer en el sello Harthouse. Aun- sonar temas que, incluso los que el principio fue algo más fans del trance de los 90, no technoide de lo que esperába- solemos escuchar muy a menumos, acabó sucumbiendo a sus do en unos sistemas de sonido grandes éxitos ‘Live at Mayday’ tan enormes. Con lo que fue o ‘Human’. Pero sin duda los un gustazo escuchar ‘Parafieles de Over Drive se volvieron glide’, ‘Hidden Sun Of Venus’, locos cuando ‘Throm 3’ llegó a ‘Netherworld’ o ‘Subraumstisu punto álgido, sin duda uno mulation’, que fueron algunos de los momentos más altos de la de los tracks que más reconocinoche (¡y eso que no habíamos mos entre otros momentos más techneros. llegado aún a las 23:00!).

No pudimos faltar a la cita, no solo para escuchar la música de los que son actualmente Djs residentes de la marca sino con el añadido de unos cuantos invitados extranjeros de primer nivel, más otros dos artistas patrios de los más aclamados nacional e internacionalmente como fueron Cristian Varela y Pepo. Entramos al evento muy pronto, para intentar no perdernos ni una sola nota musical de lo que allí fuera a sonar. Lo primero que impresionó el sistema de sonido desplegado para la ocasión, un line array que abarcaba perfectamente pista y gradas del recinto que lo cubrió de un sonido potente y de calidad.

088

Otro alemán siguió a los mandos. Andreas Krüger, más conocido como Der Dritte Raum, apareció en escena con sus 2 portátiles y sus “trastos” pero sin su copiloto Ralf, que le solía acompañar en los directos. Eso no le impidió estar a la altura musical que estamos acostumbrados. “El rey de las líneas de bajo” empezó fuerte y al pecho, con ‘Mechanoid’. ¡Probablemente fue el momento de toda la noche que más tuvieron que sufrir los técnicos de sonido para controlar esos graves que despeinaban al más calvo! En un directo a casi 10 bpm más de lo que le solemos escuchar, logró encajar temas suyos más modernos con revisiones de los más clásicos como ‘Alienoid’, ‘Trommelmaschine’ y por supuesto ‘Hale Bop’.

Profile for DJ Mag España

DJ Mag ES #105  

Número 105 de DJ Mag ES con Regal en portada y entrevistas con Floating Points, Jeff Mills, Enzo Siragusa, Anstascia, Francisco Allendes y u...

DJ Mag ES #105  

Número 105 de DJ Mag ES con Regal en portada y entrevistas con Floating Points, Jeff Mills, Enzo Siragusa, Anstascia, Francisco Allendes y u...

Profile for djmages