__MAIN_TEXT__

Page 82

Autor: PATRICIA PAREJA CASALÍ

A c c e s s

A l l

A r e a s

DGTL BARCELONA 2019 ARTE, SOSTENIBILIDAD Y REVOLUCIÓN EN UN MISMO FESTIVAL

DGTL festival cerró su quinta edición en Barcelona los pasados días 23, 24 y 25 de agosto tras haber recibido hasta 30.000 asistentes y, además, se consolidó como el festival más sostenible de España. Era de esperar que esta nueva edición de DGTL se saldaría con grandes cifras y buenos resultados, y así fue. Tras el éxito de su pasada edición 2018, DGTL volvió a la capital catalana con más fuerza que nunca y, además, con muchas más sorpresas en cuanto a cartel, medidas de sostenibilidad, arte y revolución.

Para los amantes de los b2b, además, esta vez DGTL sorprendía con algo inédito nunca antes visto (y, seguramente, difícil de volver a ver): un b2b2b de tres grandes talentos como son Dubfire, Tiga y Seth Troxler. Por si fuera poco, esta edición de DGTL Barcelona ha servido para alzarlo definitivamente como un referente en cuanto a sostenibilidad se refiere. La organización ha estado en la búsqueda constante de medidas para concienciar de nuestro impacto medioambiental y lo ha conseguido con un plan de energía sostenible 100% libre de plástico y baños ecológicos. Además, toda la energía utilizada en el festival provino de la red eléctrica urbana evitando así cualquier uso de generadores. De esta manera, y hablando en términos generales, DGTL ha proyectado un impacto sostenible en el resto de festivales y ha conseguido que las demás promotoras comiencen a implantar medidas de sostenibilidad en sus eventos.

ción del festival. Lo primero que llama la atención cada vez que asistimos a un nuevo evento de DGTL es, sin duda, las grandes siglas que adornan la entrada (lugar en el que tomar la foto de rigor sin parar a pensarlo). Y, acto seguido, su puesta en escena tan visual, hipnotizante e industrial. Cyclo fue quien más nos llamó la atención esta vez. ¿No os suena Cyclo? A nosotros tampoco nos sonaba, pero sin duda nos acordamos bien de ella desde que la vimos y es que… ¡no es para menos! La organización -no contenta con deslumbrarnos ya con su Play Mode Studio o las texturas geométricas de Todülar-, este año había implantado un nuevo juguete en el festival -o experiencia inmersiva, más coloquialmente hablando-, en el que añadían la versión 3D al vaivén de luz y sonido. Una sorpresa visual y auditiva que nos atrapó y nos condujo hacia una nueva dimensión del orden, del caos, de la luz y de la música que no nos dejó indiferentes en absoluto. Esa era Cyclo y había llegado para quedarse.

El Parc del Fòrum volvió a ser testigo de dos jornadas repletas de auténticos artistas como Marco Carola, Paco Osuna, Charlotte de Witte, Dubfire o Stephan Bodzin entre muchos otros. Dos jornadas a las que, además, añadieron una Closing Party en exclusiva con actuaciones de artistas internacionales de la talla de Bedouin o Acid Pauli junto a locales como Agatha Pher. Tenía todos los ingredientes para que esta nueva edición se disputara con El viernes 23 de agosto, pues, Continuamos nuestras andael mismo gran resultado que la Parc del Fòrum abría sus puer- das hacia el interior del retas para recibir esta nueva edi- cinto y ubicamos los cuatro anterior, o incluso mejor.

082

Profile for DJ Mag España

DJ Mag ES #105  

Número 105 de DJ Mag ES con Regal en portada y entrevistas con Floating Points, Jeff Mills, Enzo Siragusa, Anstascia, Francisco Allendes y u...

DJ Mag ES #105  

Número 105 de DJ Mag ES con Regal en portada y entrevistas con Floating Points, Jeff Mills, Enzo Siragusa, Anstascia, Francisco Allendes y u...

Profile for djmages