Page 1

MUSIKFREUNDE 20x20 vol. 1 Es tiempo de aventuras. Tiempo de innovación y de experimentación en nuevas vías de trabajo y vida. Ante el contexto social y económico actual, Colectivo DU surge como un equipo que explora nuevas formas de trabajo colaborativo enfocadas a hacer ciudad en sus diversas derivas: paisaje, arquitectura, ingeniería, marcas, diseño y pensamiento. Un colectivo con la capacidad de desmembrarse operativamente para adaptarse a las necesidades de cada momento. Fruto de estas inquietudes, se replantean los modelos y conceptos para demostrar que otra manera de ver, entender y hacer las cosas es posible. DU es un colectivo de profesionales multidisciplinares que crean, desarrollan y ejecutan ideas en arquitecturas, marcas, ciudad, encuentros y producto. DU está formado por: DU Arquitecturas, Proyecta 79, Ambientea y Animadera. El Hombre Orquesta Digital a.k.a Joaquín García Vicente es arquitecto por la Universidad de Alicante. Su Proyecto Final de Carrera “Multi-agent politics” recibió la calificación de Matrícula de Honor. En 2010 realizó el Proyecto “Viviendaestado, Vivienda-colonia, Vivienda satélite”, dentro de la Plataforma Petracos dirigida por J. M. Torres Nadal, para la Diputación de Alicante.  Ha colaborado profesionalmente tanto con estudios de arquitectura (Ad-hoc MSL y Sánchez-Arnardóttir), como para organismos públicos (Consejería de Cultura de la R. de Murcia). Sus trabajos han sido expuestos en el Palacio de la Diputación de Alicante, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Sala Verónicas de Murcia, el Instituto Juan Gil Albert, la sede del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, entre otros. Javier López del Cerro nació en 1988 en Albacete, lleva siete años dedicados al estudio del diseño gráfico; titulado en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Albacete y futuro graduado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño Región de Murcia, pasó además un año becado en la Escola Superior de Artes e Design de Matosinhos (Oporto, Portugal). Se encuentra a gusto desarrollando proyectos de diseño impreso, animación 2D, video experimental... De igual modo se siente cómodo co-trabajando con otras personas de diferentes disciplinas del diseño y las artes. Actualmente está desarrollando su Trabajo Final de Carrera y lleva en paralelo varios proyectos de animación, fotografía e imagen corporativa.

COLECTIVO DU

EL HOMBRE ORQUESTA DIGITAL

JAVIER LÓPEZ DEL CERRO


MUSIKFREUNDE 20x20 vol. 1

JUAN VICENTE

CASTILLEJO

MARIO MIRANDA

Juan Vicente Castillejo es el director del Festival de Cine Paradiso desde su creación en 2005. Realizó estudios de realización audiovisual y posteriormente el Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Ha trabajado en la producción de distintos cortometrajes cinematográficos y ha dirigido algunos trabajos como “La Mancha Negra”, finalista en notodofilmfest y mención especial a la fotografía en Videocreación de Abycine 2013. Actualmente trabaja como programador y técnico audiovisual en la distribuidora Surtsey Films y como trabajador Freelance. Mario Miranda descubre la fotografía con 5 años de edad. Desde entonces y hasta ahora su vida siempre ha girado en torno a disciplinas artísticas varias como la música, el diseño gráfico o las aplicaciones informáticas. En 2008 entró a formar parte de la primera promoción de estudiantes de fotografía en la escuela de cine “Ciudad de la Luz” de Alicante donde descubre el entorno del cine, cortometrajes, videoclips, etc. Ha sido galardonado en multitud de concursos nacionales e internacionales de fotografía y video entre los que destaca el reciente el concurso internacional de fotografía en FITUR 2014 o los videoclips del grupo murciano Second.

METASPORT CLM

Metasport CLM es la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Física, el Deporte y la Discapacidad que nace motivada por la necesidad de proporcionar espacio, equipamiento, seguimiento personalizado y actividades adaptadas para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse igualmente de las bondades de la realización de actividad física y deporte. Toda persona que se acerque a METASPORT, sean cuales sean sus circunstancias, tenga o no una discapacidad, encontrará soporte y seguimiento por parte de la Asociación para la realización de actividad física.

MICOCOS GRAPHICS

Micoco Graphics es un estudio de diseño y comunicación multidisciplinar que surge tras el encuentro de tres caminos con un objetivo común, ofrecer soluciones atractivas, innovadoras, funcionales y llenas de creatividad. Micoco Graphics se centra en identidad visual corporativa, diseño de logotipos, marcas, catálogos, fotografía, video, proyectos web, ilustración, campañas publicitarias, diseño editorial… hasta el diseño de estrategias a medida de comunicación corporativa. El estudio lo forman tres profesionales cualificados que comparten cada proyecto como un nuevo reto.

MUSIKFREUNDE 20x20 vol. 1 Estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alicante en fase de realización del proyecto final. Es miembro del Fab Lab Alicante, laboratorio de fabricación digital de la universidad. Como arquitecto le ha otorgado una serie de herramientas que le han permitido especializarse en el ámbito del diseño paramétrico y, como miembro del Fab Lab, introducirse en el campo de la fabricación digital. Su deseo es establecerse como “maker” bajo el lema “Do It Yourself” (DIY), partiendo del montaje de una impresora 3D Open Source. En paralelo, productor musical e ilustrador con spray. Un Fab Lab es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que imaginemos. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad. Los fab labs se mueven alrededor de dos movimientos sociotecnológicos, el DIY o la autoproducción y el Open Source o el libre flujo de información y conocimiento. Como cualquier niño de su época, Rubén pasaba las tardes jugando a la consola con el Mario Land en la Game Boy, disparando a los patos en la Nintendo (la falsa) o flipándolo con el Rey León en la Sega. Cuando se quiso dar cuenta era adulto, ya tenía barba y debía buscar su camino en la sociedad. Ese mismo año abrió la Escuela de Arte de Albacete, como si estuviera en su destino le pusieron delante el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, naciendo así un pequeño diseñador gráfico en el inmenso mar del Diseño. Tras aguantar más de un año frases como: “El título pónmelo en rojo rojo y con mas efectos” decidió cambiar su rumbo, y sin saber aún que era su pasión, haciendo caso a su niño interior se puso a estudiar Animación 3D, concretamente en la escuela PrimerFrame de Valencia. Sigue adentrándose en un mundo del que espera no salir nunca. Desde entonces ha trabajado picoteando como freelance las migajas que le ha dejado Hacienda, hasta el día de hoy. Watermelon es una revista de cultura, arte y humor, ideada, pensada y mermelada por M. Isabel Martínez, diseñadora gráfica albaceteñoconquense y Rebeca López, psicologodiseñadora gráfica y, sobre todo, provenciana. El primer número de la revista vio la luz a finales de febrero de 2014 y ya van por la friolera de dos números. Esta revista nace con la clara y yema intención de crear un espacio actual y novedoso en el que quepamos todos e interactuemos entre sí; un lugar en el que también se encuentra Eladio (nuestro crítico de cine), el artista del mes, modernos que ponen cosas de moda, información desconocida hasta el momento y, sobre todo estará, de sol a sol, Humor, su mejor aliado.

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

RUBÉN CÓRCOLES

WATERMELON

MUSIKFREUNDE 20x20 vol1