Page 1

EL PASO DEL TIEMPO FLAMEA EN EL MUSEO LA RECOLETA

Es una construcción del Siglo XVII, con varios claustros y ambientes de estilo colonial, en donde está el Museo Arqueológico y Antropológico, colección de pinturas al lienzo de la Escuela Cusqueña. Tiene una sala de arte precolombino, incluido algunas momias. La biblioteca es muy interesante por el ambiente de antigüedad que transmite.

Si se sube al mirador se puede ver la ciudad y los volcanes. Este museo conserva una de las bibliotecas de los tiempos coloniales más importantes del país y tiene mucho más.

EL ARTE PRECOLOMBINO  Nazca Se desarrolla en la Costa Sur, llevan la policromía a su nivel más alto. Al inicio, las cerámicas son naturalistas, luego el estilo será marcado por elementos simbólicos como seres fantásticos y cabezas trofeos y cada vez harán más abstractos y difíciles de identificar.

 Moche Su cerámica tiene el cuerpo globular y es coronada por su asa característica de la Costa Norte. Los colores predominantes son el ocre rojo y el crema. Se representa difíciles figuras mitológicas. El trazo nítido utilizado permite leer claramente las escenas representadas.


 Chimú La cerámica Chimú es escultora y se caracteriza por el color negro finamente pulido de su acabado. Representa la fauna y las costumbres Considerada como el centro urbano de adobe más extenso de su época. También se encontraron cerámicas sonoras y quipus.

 Churajón La cerámica se caracteriza por no tener buen acabado. Sus recipientes tienen forma globular, color policroma, pues utilizaron tres colores el blanco, negro y rojo. También tenían pintura rupestres y ondas.

Hay muchos ambientes curiosos como la biblioteca ya que es muy interesante por el ambiente de antigüedad que transmite., las claustros

de lo los franciscanos-recoletos, sus tumbas, los espacios al aire libre hasta donde se puede ver el Misti y una vista de algunos lugares de Arequipa y también se encuentra una iglesia al costado del museo

 Wari Sus principales formas son cántaros con cuellos y botellas de dos cuerpos, y sus motivos son cabezas de felinos vistas de perfil, cráneos y vasos ceremoniales. Además de ser un museo es un monasterio donde tiene pedacitos de diferentes culturas, religiones, pintura, bien conservado.

TRIFOLIADO DEL MUSEO DE LA RECOLETA.  
TRIFOLIADO DEL MUSEO DE LA RECOLETA.  
Advertisement