Issuu on Google+


Músicos

John Lennon John Lennon (Liverpool, Reino Unido; 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos; 8 de diciembre de 1980) es el nombre artístico de John Winston Lennon, uno de los más famosos músicos y compositores de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario. El 22 de abril de 1969 añadió el apellido de su esposa Yōko Ono al suyo, llamándose John Winston Ono Lennon. En The Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque en realidad en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar "Imagine", convertido desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo. Lennon fue asesinado por cinco disparos realizados por Mark David Chapman, un fanático que estaba obsesionado con él, en 1980.


jjhonjohn lennon


jjhonjohn lennon


Yngwie J. Malmsteen, (pronunciado en inglés /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) guitarrista y compositor sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz.

A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Jimi Hendrix, donde vió que jimmy quemaba la guitarra. Yngwie no se inspiró por la música de jimmy hendrix si no por el sacrificio de la guitarra que hizo. Esto lo hizo empezar a tocar.


Noticias

¡Lady Gaga arranca gira sin ropa! Se desnudó en pleno show! Lady Gaga tuvo un arranque de gira fuera de lo común. La exótica cantante dejó sin habla a sus fanáticos cuando se quitó la ropa en el escenario en pleno concierto. El Universal reportó que Gaga se presentó ayer por la noche en Florida y ahí dio inicio a su 'Art Pop Tour'. Durante una parte del show, la intérprete de Judas fue apoyada por sus bailarines para cambiar de vestuario. Sus pechos y sus glúteos quedaron al descubierto total frente a miles de personas. ¡Qué susto, Gaga sin maquillaje! Los desnudos de Gaga en público no son cosa nueva. Hace un mes enseñó su retaguardia en un concierto en Nueva York y en octubre pasado también se desnudó en un club en Londres.


Nuevo disco de Jenni Rivera saldrá en junio

La

segunda parte de '1969-Siempre… En

vivo

desde Monterrey' llegará en el mes de junio en formato físico y digital.

El legado de Jenni Rivera continuará vigente en el corazón de sus fans, pues en junio podrán disfrutar de otro disco de 'La Gran Señora', así lo reportóNotimex. La producción 1969-Siempre… En vivo desde Monterrey parte 2 estará disponible en formato físico y digital y tendrá lo mejor del último concierto que ofreció el 8 de diciembre de 2012 en la Arena Monterrey. La trayectoria de Jenni Rivera Hace unos días se reportó el estrenodel video Resulta, tema que es de la autoría de Juan Gabriel y en la voz de Jenni ha ido destacando desde su lanzamiento en las listas de popularidad. Resulta tiene versión pop, mariachi y banda. El clip musical se estrenó de manera simultánea en Estados Unidos y México y contó con la participación de los padres de Jenni, Doña Rosa Saavedra y Don Pedro Rivera.


10 datos curiosos del mundo de la música que usted no conocía 1. Elvis Presley no escribió ninguna de sus canciones


Así es. Aunque El Rey del Rock n’ Roll grabó más de 600 canciones en toda su vida NUNCA escribió ninguna de ellas. Sus productores compraban temas a compositores talentosos de la época. Además, Elvis, famoso por la enérgica forma en la que interpretaba sus canciones, nunca recibió una clase formal de música: tocaba de oído.

2. La orquesta nacional del principado de Mónaco tiene más miembros que su ejército


Incluso para una ciudad- estado minúscula como Mónaco, que tiene apenas 36 mil habitantes y es el segundo país más pequeño del mundo en extensión (2 kilómetros cuadrados), esto es algo sorprendente. Aproximadamente 250 hombres conforman las fuerzas armadas de este principado y más de 300 hacen parte de la orquesta nacional.

3. Una de las últimas fotos de John Lennon con vida es junto a su asesino.


Como cientos de fans lo hacían por ese entonces en 1980, un hombre rollizo y de pelo grasoso se acercó a la portería del edificio Dayton en Nueva York para pedirle un autógrafo a John Lennon, quién salía de su apartamento ese domingo 7 de diciembre de 1980. Su nombre, Mark David Chapman, estaría en todos los periódicos un día después junto a las imágenes de los desconsolados fanáticos de Lennon que lloraban su muerte.


4. Antes de componer, Beethoven sumergía su cabeza en agua fría

Ludwig van Beethoven, uno de los compositores de música más importantes de la historia, siguió el camino de las artes porque su padre quedó impresionado después de ver a Mozart dar un concierto a la edad de seis años y decidió que cuando tuviera un hijo (que no nacería sino hasta dentro de ocho años más), sería como ese pequeño prodigio. Todos conocemos el resto de la historia: se hizo una leyenda cuyo legado trasciende hasta nuestros días, y, lo hizo aún siendo sordo. Pero que sumergiera la cabeza en el agua poco o nada tiene que ver con su sordera, solo lo hacía porque le ayudaba a despejarse.


5. Leo Fender, inventor de las emblemáticas guitarras Fender no sabía tocar ese instrumento

Clarence Leonidas Fender, como le decía su mamá, era el luthier genio detrás de las guitarras eléctricas, bajos y amplificadores que han usado estrellas como Bob Marley, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Jimmy Page… ¿quiere más? Fender introdujo al mercado la guitarra eléctrica de cuerpo macizo, sin caja de resonancia, que daba sonidos y efectos muy particulares y se hicieron populares en los años 50 y 60 con el nacimiento del Rock n’ Roll. A pesar de haber dedicado toda su vida a crear instrumentos musicales (murió en 1991), Fender nunca aprendió a tocar la guitarra ni el bajo. Ni falta que le hacía.


6. Ninguno de los Beatles sabía leer una partitura La verdad es que no es tan raro. Muchos músicos componen de oído porque nunca tuvieron clases o porque sencillamente no les interesa y escriben la música aunque no estrictamente en notación musical. Otros grandes que se suman a la lista: Jimi Hendrix, Luciano Pavarotti, B.B King, The Bee Gees, Pete Townshend y más .


7. Frank Sinatra le regaló a Marilyn Monroe un perro French Poodle que se llamaba ‘Mafia’

¿Y esto por qué nos interesa o qué rayos tiene que ver con la música? Los vínculos de Frank ‘La voz’ Sinatra con el bajo mundo de los gángsters no eran secreto para nadie, pero regalarle un animal con un nombre tan sugestivo a una figura tan relevante como Monroe , ya era burla. Además, el mítico cantante y la actriz estuvieron involucrados sentimentalmente.


8. A Britney Spears le ofrecieron la canción Umbrella, la cual hizo famosa a Rihanna, pero su disquera la rechazó.

Debe estar arrepentida, porque Umbrella, grabada en el año 2007, hubiera sido la salvación en esa época negra de Spears, la misma en la que se tomó la foto de la derecha. ¿Y por qué la rechazó su disquera? Pensaron que no era apropiada para la cantante de Hit me Baby One More Time . Entre otras cosas, Umbrella está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, de la revista


Rolling Stones; recibió tres nominaciones a los Grammy de los cuales se llevó el de mejor canción de R&B, y estuvo entra las canciones más tocadas en la década de los 2000.

9. La famosa canción de los Beatles ‘Yesterday’ se iba a llamar ‘Scrambled eggs’

Una de las canciones más famosas de todos los tiempos, de la que se han grabado más de 2.200 covers y la que se ha tocado más de SIETE MILLONES DE VECES en el siglo XX comenzó como cualquier otra: con untítulo de trabajo. La compuso McCartney, y mientras trabajaba en la melodía la bautizó como le dio la gana. ‘Scrambled eggs’ (que quiere decir huevos revueltos). La primera parte de la canción hubiera sido Scrambled


eggs/ oh my darling how I love your legs si Paul McCartney se hubiera dedicado de lleno a la marihuana .

10. Pete Townshend, guitarrista de The Who, ha roto más de 90 guitarras en toda su carrera.

Para los amantes de los instrumentos, esa es una imagen que debe doler. Sobretodo si se considera que entre esas 90 que rompió, se cuentan 23 Fender Stratocasters, 12 Gibson Les Pauls y 21 GIbson SG, cuyo precio varía entre 200 y más de 2000 dólares. Hagan las cuentas. Esta costumbre


tan colorida de destruir instrumentos nació por allá en 1956, cuando un tipo de nombre Rockin ‘Rocky Rockwell decidió terminar una versión de Hound Dog de Elvis Presley rompiendo una guitarra en su rodilla. Por cierto, si quieren saber más, Wikipedia tiene TODO UN ARTÍCULO sobre ‘destrucción de instrumentos’. Es en serio.

PELICULAS



Musica ♪♫♪♫