Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO No 3 Temática “Relación con la familia” Se realiza las visitas a las diferentes veredas corregimientos y se incluye la zona urbana del municipio para inyectarles aprendizajes a través de actividades lúdicas y recreativas demostrando la importancia del amor en familia, del respeto por cada uno de los integrantes de esta y de valorar cada día a padres, hermanos, tíos, tías, abuelos o demás integrantes del núcleo familiar, fomentando también el respeto por sí mismo.

Campaña promoción de valores dentro del marco de los “Juegos por paz.” Se promocionaron valores de sana convivencia como herramienta para generar una cultura de paz entre los jóvenes participantes de los juegos por la paz. Siendo ubicados en las diferentes instituciones educativas y escenarios deportivos llevándoles estos mensajes a deportistas de diferentes delegaciones, asistentes y participantes.

Jornada de luz en el marco de los “Juegos por la paz.” El grupo de voluntarios ANIMARTE ofreció un espacio de reflexión dentro del marco de los Juegos por la Paz en el coliseo cubierto Julián Conrado David generando un impacto de los asistentes allí presentes realizando la actividad que consistía en encender una vela escuchar un poema y una canción mensaje brindando la oportunidad de exteriorizar culpas a la comunidad presente.


Talleres Reflexivos con el componente psicosocial Los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas rurales y la zona urbana del municipio de San Carlos participan de los diferentes talleres reflexivos que aportan a mejorar y/o fortalecer las relaciones intrafamiliares. Mediante la realización de actividades Lúdico-Reflexivas se permite que ellos compartan su experiencia de vida al interior de las familias, donde a través de un dibujo expresan sus sentimientos de alegría o tristezas que han atravesado en su entorno familiar.

Acompañamiento desde el área de comunicaciones. Desde la nueva área en el proyecto ANIMARTE se ha venido realizando el acompañamiento a las diferentes veredas y corregimientos registrando cada detalle con evidencia fotográfica en los diferentes talleres realizados por cada uno de los promotores, de igual forma se realizo con éxito la página oficial de ANIMARTE y el perfil en la red social facebook, además de las edición de audio y video sirviendo como apoyo para la divulgación de nuestras acciones y como resultado logramos proyectar mas el trabajo de este gran proyecto.

ANIMARTE SAN CARLOS WWW.ANIMARTESANCARLOS.TK

BOLETIN INFORMATIVO 3  

ANIMARTE SAN CARLOS