Page 1

Manual Identidad Corporativa

Dudas o preguntas de alguna de las aplicaciones contenidas en este manual de imagen corporativa, comunicarse al 01(462) 62 333 3333 con el Ing. Oscar Ceballos o al E-mail: semillas_aca@gmail.com. Derechos reservados Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L 2012


Manual Identidad Corporativa

INDICE

INTRODUCCIÓN

Introducción

3

Logotipo institucional

4

Versiones de logotipo

5

Tamaños minimos

6

Tipografía

7

Versión a 1 tinta

8

Colorimetria (Pantone)

9

Área de protección

10

Proporciones

11

Usos incorrectos

12

Tarjetas de presentación y folder

14

Hoja membretada y sobre

15

Playeras

16

Costales

18

Vehiculos

19

El siguiente manual de identidad compila todos los estándares de diseño y de identidad corporativa necesarios para establecer un mensaje visual sencillo y definido que se pueda aplicar a todos los materiales que se utilicen para la proyección institucional. Se presenta una clara identidad tipográfica, geométrica y cromática. De esta forma, cualquier proveedor puede continuar produciendo sus aplicaciones y demás material publicitario rigiendose por las líneas gráficas aquí planteadas. Con el adecuado uso de los elementos de este manual se logrará preservar la identidad visual de AGROCOMERICIAL DE ABASOLO S.P.R. DE R.L. y aumentar el grado de memorabilidad simbólica de cada uno de sus elementos. Los casos especiales o que ofrezcan dudas, deberán ser consultados directamente con el autor del manual. El uso adecuado del logotipo en todas las piezas de comunicación es fundamental para crear una imagen fuerte, duradera y solida. Lo invitamos a utilizar este manual y le solicitamos su cooperación en la implementación y cuidado de nuestra identidad corporativa.

Introducción

3


Manual

Manual

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

LOGOTIPO INSTITUCIONAL Nuestro logotipo expresa el crecimiento armónico, solidez y el carácter dinámico y moderno de nuestra empresa. Todo esto representado en la abstracción de la semilla y la planta en crecimiento, incluyebdo tambien en la estructura del logotipo la letra alpha del alfabeto en latin, la cual significa comienzo, haciendo perfectamente una analogía con la semilla. Se deberá destacar de forma clara y visible en cualquier aplicación. Los usos y colores de la identificación gráfica se limitan a los mencionados aquí, contemplando las variantes incluidas en este manual, las cuales se describen a detalle más adelante. El logotipo no debe usarse en papelería o documentos que se relacionen con actividades que no sean propias de la empresa.

4

Logotipo Institucional

VERSION PRINCIPAL Ésta es la versión principal, debera ser utilizada siempre que sea posible para respetar la uniformidad de la imagen. (Isologotipo ver. completa)

VERSION CORTA Se podra usar sólo cuando algún formato sea muy reducido, o el tamaño no permita usar la versión completa. Esto a fin de mejorar la claridad del logotipo.

VERSION SEPARADA

(Isologotipo ver. corta)

El uso del logosimbolo y la tipografía separada se limita UNICAMENTE en caso de que la composición de la aplicación sea mas armonica y asi lo requiera, y de que sea señalado por la empresa. Nota: Por favor no intentes redibujar la firma. Todas las firmas se encuentran en el archivo que se te hizo llegar de manera electronica..

+ (Logosimbolo o Imagotipo)

(Tipografía)

Versiones de logotipo

5


Manual

Manual

Identidad Corporativa

EN IMPRESIÓN

3 cm.

2 cm.

EN PANTALLA

120px.

90 cm.

6

Tamaños mínimos

Identidad Corporativa

TAMAÑOS MÍNIMOS Para asegurar la mejor legibilidad y presencia de nuestra marca, se debera utilizar en aplicaciones pequeñas, un tamaño mínimo donde el nombre AGROCOMERICIAL DE ABASOLO S.P.R. de R.L. o SEMILLAS ACA, segun sea el caso, sea siempre legible y no se emplaste para versiones en impresos o en pantalla. Cualquier medida por debajo de las proporciones citadas anteriormente, debera ser consultada con nosotros antes de utilizarla y despues de corroborar que sea legible.

TIPOGRAFÍA El texto usado en el logotipo “AGROCOMERCIAL DE ABASOLO” y “SEMILLAS ACA”, esta constituida por la tipografía “Amperzand Bold” con un espacio entre caracteres en negativo para reducir el espacio. En el caso del texto “S.P.R. de R.L.” se utilizara la tipografía “Ayita Pro” SemiBold con un espacio entre caracteres positivo para brindar más espacio entre las letras. Se podra usar tambien para titulos. Para el diseño de la papeleria, se utilizara la tipografía “Natura Play” para los titulos o detalles a destacar y la tipografía “Mr. Jones Book” para nombre, dirección teléfono y puesto desempeñado. La tipografía (de igual manera que el respeto de los colores) es necesaria para poder lograr una continuidad visual. Nota: Para el cuerpo de la papeleria se debera usar la tipografía compatible: Verdana regular.

AMPERZAND Bold

ABCDEFGHIJKLM NOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz AYITA PRO SemiBold

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz NATURA PLAY Regular

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz MR. JONES BOOK Book

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz Tipografía

7


Manual

Manual

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

VERSIÓN A 1 TINTA

(Ver. Normal)

(Ver. 1 tinta sobre fondo de color)

(Ver. 1 tinta sobre fondo de color)

8

Versión a 1 tinta

(Ver. Normal)

(Ver. 1 tinta sobre fondo blanco)

Las aplicaciones en donde por cuestiones técnicas o presupuestarias, no sea posible usar la versión de la firma a todo color, tales como serigrafía, rotulación, sellos, hilados, etc, se puede usar la versión a una tinta sobre fondo blanco y sobre fondo de color, como se ilustra en ésta página. Se debera valorar y mostrar antes de ser usada (en caso de que el fondo de color sea muy claro) la versión que genere más contraste y por tanto, mayor claridad en el logotipo.

COLORIMETRIA La continuidad visual es muy importante en toda la gama de aplicaciones que se genere, ya que hace más memorable y genera la mejor presencia de la marca ante el consumidor. Un elemento esencial para lograr la continuidad, es el manejo correcto y uniforme de los colores en todas las aplicaciones. La identificación gráfica usa 3 colores contra un fondo blanco: Verde , amarillo y negro. Los colores de la identificación gráfica, por ningun motivo deberán ser modificados o sustituidos.

CMYK. 64.0.100.0 RGB 102.188.41 WEB #: 66bc29 PANTONE: 368 C

CMYK. 0.20.100.0 RGB 255.200.46 WEB #: ffc82e PANTONE: 123 C

CMYK. 0.0.0.100 RGB 33.33.33 WEB #: 212121 PANTONE: HEXACHROME BLACK C

(Ver. 1 tinta sobre fondo blanco)

Colorimetria (Pantone)

9


Manual

Manual

Identidad Corporativa

(X= Unidad de protección de área)

Identidad Corporativa

ÁREA DE PROTECCIÓN Para garantizar la limpieza y claridad de la iden tificación gráfica, debe existir un mínimo de espa cios en blanco alrededor de ésta. Este espacio estara basado en la altura de la semilla. En ningún caso deberá invadirse o rebasarse esta área de protección.

X

(Área de protección)

X

(Área de protección)

10 Área de protección

Esta regla, aplicara para las 2 versiones del logotipo.

SUPERGRÁFICO Elemento de diseño derivado del logosímbolo. Debe ser utilizado en las portadas o contraportadas de las aplicaciones en formato pequeño (booklets, brochures, y cualuier otra publicacion que amerite portada) para hacer eco de la firma. El supergrafico podra ser creado de 3 maneras; La impresa que se generara con una transparencia del 15 porciento de negro, la segunda será usada como barniz a registro, ya sea en mate o en brillante y la tercera se usara a todo color unicamente en aplicaciones donde no se utilice texto encima de ella. (Ejm: El rotulo de los vehiculos). La punta de la hoja jamas debera ser cortada ni la parte de la hierba donde se sostiene la semilla. La altura del supergráfico debera ser al menos seis veces la de el logo ya presente en la página.

(Supergráfico bien)

(Supergráfico mal)

Proporciones

11


Manual

Manual

Identidad Corporativa

(Acomodamiento y colores alterados.)

Identidad Corporativa

ACOMODAMIENTO

DEFORMACIONES Y POSICIONES

En ningún caso deberán alterar las proporciones, composición o colores de los elementos que conforman el logotipo.

No se debera deformar en ningun sentido o escalar sin proporcion el logotipo.

Con la finalidad de conservar la unidad de la identificación gráfica, ninguno de sus elementos podrá ser utilizado por separado a menos de ser autorizado por la empresa.

La identificación gráfica deberá permanecer en posición horizontal, por lo tanto está prohibido aplicarla inclinadamente o de manera reflejada (el reflejo del logosimbolo será unicamente válido en la rotulación de algun vehiculo si asi lo requiera, con previa autorización nuestra.)

REMPLAZO DE TIPOGRAFÍA

agrocomercial de

Abasolo S.P. R. D E R. L.

agrocomercialde

Abasolo

(Reemplazo por tipografías “parecidas”.)

12 Usos incorrectos

Por ningun motivo, se intentara recrear el logotipo con una tipografía diferente a la provista por nosotros. De igual manera, tampoco se debera alterar la tipografía oficial.

(Deformaciones poco estéticas)

BORDES Y SOMBRAS La nitidez y una visibilidad perfecta son son el objetivo del logotipo, por lo tanto está prohibido el uso de efectos especiales como bordes, biceles y sombras muy exageradas.

S .P.R . DE R .L .

Nota: Si necesitas un logotipo con más detalle y efectos, existe una versión preaprovada en el archivo que te enviamos con brillos tenues y texturas.

(Reemplazo por tipografías “parecidas”.)

Usos incorrectos 13


Manual

Manual

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

(Escala: tamaño real)

LAE. Oscar Ceballos Barroso Ventas y Servicios

Nex: 462.139.0435 ID: 52*15*46883 oscar@semillas-aca.com www.semillas-aca.com

Lerdo OTE #331-A Zona Centro C.P. 36970 Abasolo, Gto.

TARJETAS DE PRESENTACIÓN Tamaño: 9 x 5 cm. Texto: Nombre: 12 pts. Puesto: 9 pts. Dirección: 9 pts. Interletrado: -.25. Fuente: Nombre: Mr. Jones Book Puesto: Mr. Jones Book Dirección: Mr Jones Book Pag. web: Natura Play Papel: Couche de 300 gr.

HOJA MEMBRETADA Tamaño: 21.59 x 27.94cm. Texto: Fecha: 12 pts. Cuerpo: 9 pts. Dirección: 9 pts. Fuente: Nombre: Mr. Jones Book Puesto: Mr. Jones Book Dirección: Mr Jones Book Pag. web: Natura Play Papel:

Bond convencional.

www.semillas-aca.com

Tendra las mismas caracteristicas que la hoja membretada solo que no llevara la pleca gris en la parte superior y la dirección ira ubicada en la parte posterior. Además, en la pestaña se agregara la dirección con un fondo verde y se agregara el supergráfico al fondo en barniz brillante a registro.

Lerdo OTE #331-A Zona Centro C.P. 36970 Abasolo, Gto. Nex: 462.139.0435 / ID: 52*15*46883 contacto@semillas-aca.com

www.semillas-aca.com

Acabado: Barniz brillante a registro.

FOLDER

Seleccion, tratamiento, venta de semillas para siembra.

SOBRE

(Escala: 1:4)

El sobre para corresponder a la sobriedad de la imagen y seriedad de la misma, tendra el logotipo en la parte superior derecha, con la pleca gris en la parte inferior derecha que contendra la dirección a internet de la empresa. www.semillas-aca.com

(Sobre escala: 1:4) (Escala: 1:4)

14 Tarjetas de presentación

Hoja membretada y Sobre 15


Manual

Manual

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

(Tipografía)

(Nombre)

(Gorra blanca)

(Gorra de color)

UTILERIA El logotipo en la utileria se debera usar siempre centrado en todas sus aplicaciones, con la posibilidad de usar cualquiera de las 2 versiones de logotipo y de ser requerido por nosotros, se podra separar el logosimbolo y la tipografía. Oscar

(Tasa)

Tambien podra ser utilizado como imagen de apoyo, el gráfico del campo vectorizado.

Oscar

(Logotipo a 1 color) (Logosimbolo)

(Página web)

(Página web)

(Llavero)

Las camisas se deberan bordar o serigrafiar, de la manera ilustrada en la siguiente página con las tipografías y los vectores incluidas en el paquete de imagen. Podran ser usados tambien en esta situación cualquiera de las 2 versiones del logotipo segun sea señalado.

semillas-aca.com

sem illasaca .com

PLAYERAS Y CAMISAS

(Pluma)

14 Utilería

Utileria

17


Manual

Manual

Identidad Corporativa

(Frente)

Identidad Corporativa

(Vuelta)

(Limite de aplicación)

VEHICULOS

Semilla de Maiz USO OPTIMO DE LA SEMILLAS

MANEJO DE LA SEMILLAS A continuación se sugieren una serie de medidas y prácticas para el manejo de la semilla. La implementación de las mismas contribuirá a mantener las características de calidad física y fisiológica de la semilla. 1. Al momento de la siembra lleve al campo únicamente la semilla que va a sembrar ese día, evite a toda costa dejar semilla en el campo expuesta a la intemperie. 2. Revise con frecuencia las estibas y controle cualquier brote de plagas. 3. Revise perfectamente el equipo de siembra, cerciórese de que éste no contenga semillas de ciclos anteriores, aún cuando se trate del mismo cultivo y variedad. 4. Evite siempre que los sacos que contienen la semilla queden en contacto directo, con el sol, la pared, el piso y la humedad (colóquela siempre sobre tarimas secas de madera). Además, mantenga ventilado el almacén (excepto en días lluviosos o neblinosos). 5. Adquiera la semilla en sacos cerrados lo más cercano en tiempo que sea posible a la fecha de siembra. 6. No almacene la semilla junto a productos químicos y orgánicos tales como insecticidas, fungicidas, fertilizantes, combustibles, etc. 7. Maneje la semilla con cuidado. Evite golpear la semilla al descargarla o estibarla. 8. Si tiene dos o más lotes de semillas de diferente origen, cultivo o variedad, procure mantener las estibas bien separadas e Identificadas. 9. Mantenga la semilla fuera del alcance de los niños y evite el contacto directo con las manos, piel y ojos.

AVISO AL COMPRADOR LIMITACIONES DE RESPONSABILIDADES: La responsabilidad de Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L. por las pérdidas o daños que pudieran ocasionarse por el uso de las semillas o cualquier otra causa, estará limitada única y exclusivamente a la devolución del importe de compra de las semillas, siempre y cuando se les notifique por escrito, y con acuse de recibo, dentro de un periodo no mayor de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de siembra de las semillas, transcurrido este plazo, no habrá derecho a reclamar la devolución del importe. Las dos causas de responsabilidad de Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L. son el porcentaje de germinación y pureza genética contemplada en la ley de semillas vigente, así como tampoco ,nos hacemos responsables por daños consecuentes o incidentales que el comprador o cualquier otra persona haya sufrido con motivo o como consecuencia del uso de las semillas, o como resultado de actividades fraudulentas por parte de terceros o que violen derechos de patente, o de certificación de protección varietal, o de derechos de propiedad intelectual,etc, relacionados con las semillas. *AGROCOMERCIAL DE ABASOLO S.P.R DE R.L. NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑOS Y/O FALLAS OCASIONADAS POR LA APLICACIÓN ADICIONAL DE CUALQUIER PRODUCTO QUÍMICO A NUESTRA SEMILLA. GARANTÍA Y RENUNCIA DE GARANTÍAS: Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L., garantiza que la variedad, características y tolerancias de las semillas contenidas en este envase son las que están descritas en la parte superior del mismo. Ni Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L. ni la vendedora, otorgan ninguna garantía expresa o táctica, escrita o implícita respecto de la comerciabilidad, idoneidad o ventajas de las semillas para un propósito particular. Tampoco se otorgan garantías de rendimiento de cosecha o de respuesta de las plantas al ataque de enfermedades o factores climatológicos adversos o de que las semillas se encuentren libres de microorganismos transmisibles por las mismas. Cualquier sugerencia para el uso de estas semillas, materiales o aparatos relacionados con las mismas, está basada solamente en el buen juicio y leal saber y entender de Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L., o de la vendedora pero no garantiza los resultados que puede obtener de la misma.

Semilla de Maiz

para siembra

Semilla de Maiz

maiz

Semilla de Maiz

Semilla de

Cada región, localidad y tipo de suelo presenta características únicas, las cuales pueden sugerir el uso de ciertas combinaciones de espaciamiento entre surcos, densidades de plantas y variedades para lograr rendimientos óptimos. Entre los principales factores agroclimáticos que se deben considerar para definir el espaciamiento entre surcos y la densidad de plantas más adecuadas para una variedad dada, se encuentran: La fertilidad del suelo, la disponibilidad del agua (lluvia o irrigación) y la época de siembra. Es muy importante considerar también que en términos generales, el potencial de rendimiento de las variedades pueden variar aún significativamente, en respuesta a la densidad de población a la cual son sembradas y su interacción con los factores antes listados, entre otros. Esta situación aunada a la variación agroclimática tan amplia que existe en cada una de las diferentes regiones productoras de este grano, hace extremadamente difícil y riesgoso el poder hacer sugerencias generalizadas al respecto. No obstante, hay varios aspectos que se deben considerar para optimizar el uso de la semilla: • 1. Use el número de plato adecuado para el tamaño de semilla, verifique la cantidad de semilla que sale del plato. 2. Prepare una buena cama de siembra. 3. Al sembrar, los conductos del fertilizante y de la semilla deben estar 10-15 cms. a un ladoy 5cms.abajo para evitar el daño de la misma. 4. Tome en consideración el porcentaje de germinación para calcularla densidad requerida. Además, el número de semillas sembradas debe ser aproximadamente 10% mayor a la densidad deseada para consideraría mortalidad normal de las plantas. 5. El tamaño de la semilla puede variar significativamente, por lo que la práctica de sembrar en base a kilos de semillas por hectárea puede no producir las densidades deseadas. Determine la densidad en base al número de semillas por 10 metros lineales de surco. 6. No trate la semilla con insecticidas, fungicidas u otros productos químicos, más bien aplique insecticidas al suelo. 7. Asegúrese de que todos los componentes de su sembradora estén en buenas condiciones de operación. La precisión de siembra es afectada por la velocidad del tractor y las condiciones de operación de la sembradora. 8. Cubra completamente la semilla al momento de sembrar. En términos generales se sugiere sembrara una profundidad de 3-6 centímetros, dependiendo del contenido de humedad del suelo. La práctica de pisar el surco con el tractor o con cualquier otro equipo pesado una vez sembrado, puede llegar a afectar considerablemente la emergencia de las plantas, por lo que no recomendamos esta práctica. 9. Compruebe el contenido de humedad del suelo. Contenidos bajos o muy altos de humedad del suelo pueden llegar a afectar la germinación significativamente. 10. El control de plagas es un factor fundamental para el logro de las densidades deseadas. 11. Mantenga el cultivo libre de malezas al menos durante los primeros 40 días. Asegúrese de que se usen los herbicidas apropiados a las dosis recomendadas por el formulador.

LIMITACIONES DE USO: se establece que una o más de las líneas parentales utilizadas para producir la semilla de esta variedad son propiedad exclusiva de Agrocomercial de Abasolo S.P.R. de R.L. y que el comprador solo tiene interés en comprar las semillas hibridas contenidas en este envase, o en recibirlas como muestra gratis, para usos comerciales y no para la producción de semillas, investigación o mejoramiento de otras variedades de semillas. Por tanto, el comprador renuncia completa e ilimitadamente a cualquier derecho sobre la propiedad y/o el uso posterior de las semillas de las líneas parentales que pudieran estar contenidas en este envase, asi como sobre el polen, plantas, partes de las plantas, material genético o semillas producidas a partir de siu progenie y conviene en abstenerse de usar dichas semillas de las líneas parentales para usos distintos o diferentes que los estrictamente comerciales de si siembra y venta del producto, subsecuente, a terceros. MEDIANTE LA COMPRA Y/O ACEPTACIÓN DE LAS SEMILLAS CONTENIDAS EN ESTE ENVASE, EL COMPRADOR RECONOCE Y ACEPTA INCONDICIONALMENTE LAS GARANTIAS, ASI COMO LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIONES DE USO AQUÍ ESTABLECIDAS.

Contenido Neto: 40 KG al envasar. PELIGRO NO SE USE ESTA SEMILLA PARA ALIMENTO, FORRAJE O ACEITE ESTA SEMILLA ESTA TRATADA CON INSECTICIDA-FUNGICIDA.

COSTALES Los costales tienen las dimensiones de 60 cms. x 90cms. de esta manera el diseño de los costales estara diseñado para su uso en 2 tintas, con 2 variantes a 3 tintas, pero esto dependera del material en el que se vaya a imprimir y de la calidad que se requiera. En este será el caso en que el supergráfico hara excepción para su uso en un formato grande en función de complementar armónica y limpiamente con los demás elementos visuales.

18

Costales

El rotulo sencillo de identificación se aplicara en ambas puertas centrado ligeramente cargado hacia el frente, en la parte intermedia entre la ventanilla y a la altura de donde comienza la llanta. En el caso de las camionetas, no se debe de rebazar donde comienza la ventana. En el caso de los autos compactos, no debera rebazar la parte donde comienza el espejo lateral. En ambos casos en el vidrio posterior se coloracara la página de internet y en la parte posterior (en la puerta de la caja o la cajuela, segun sea el caso) se podra colocar si asi se desea el gráfico del campo.

Se aplicará la identificación gráfica de acuerdo con las especificaciones y restricciones que se contemplan en este manual, manteniendo siempre la limpieza y la nitidez.

(Supergráfico)

www.semillas-aca.com

(Limite de aplicación) www.semillas-aca.com

(Gráfico de campo centrado)

(Logo de CERES centrado)

(Tapa de caja)

(Área de protección) (Cofre)

(Limite de aplicación) www.semillas_aca.com

Vehiculos 19

Imagen Aca  

imagen aca

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you