Issuu on Google+

CHOCOAJÍ El nombre de este producto, viene de la unión de los dos elementos que la componen; Choco, de chocolate y Ají, el aditivo especial. Existe una jerarquía tanto en el producto como en el nombre. Se compone en mayor medida de chocolate, siento el ají en menores cantidades para que lo llegue a ser desagradable. Por eso el nombre tiene mayor cantidad de “chocolate” que de “ají”.

Tipografía Berlín Sans FB Demi Bold Esta tipografía posee la cualidad de parecer formal, no tan formal como un tipo con serifa pero mantiene una sobriedad. Sutilmente posee acabados curvos y algunas características que no son rectas, sino oblicuas

ISOTIPO El isotipo consiste en una imagen trazada en vectores, simula la forma de un ají. La forma seccionada del ají responde a tres conceptos que el consumidor va a sentir con este producto, que más adelante vamos a develar. Las características de este isotipo son que el ají parte por una forma curva (la gotita primero, simulando una gota de chocolate, luego la cabeza del ají, todo con contorno curvado). Luego sigue una parte intermedia, curvo por una parte, para terminar en formas rectas y en punta. Finalmente la figura termina en una forma de punta, recta y agresiva.

COLOR Los colores responden a las sensaciones que el producto entrega al que lo consume. Por un lado está el café, que es el chocolate, lo dulce y suave. Luego la paleta va cambiando hacia un anaranjado. Este color corresponde a la transición entre el chocolate y nuestro aditivo. Aquí el consumidor va entrando hacia las puertas del sabor ardiente del ají. Es un color cálido que está entre el café y el rojo. Finalmente el rojo, que corresponde al ají. Es el color que representa el fuego, el ardor que produce el ají, esa sensación picante en la lengua.

CONCEPTOS Dulce Suavidad Viscosidad Placentero Satisfacción

Picante Ardor Fuego Cálido Desesperación

Estos conceptos van de la mano con la sensación que proporciona el chocolate. Lo dulce que es, lo suave que es al tacto de la lengua, lo viscoso que se vuelve al derretirse, el “placer” que da al tragarlo y la satisfacción que esto conlleva.

Los conceptos propios del ají. Lo picante que es de por sí. El ardor y esa sensación de quemadura. Lo cálido y caluroso que se vuelve la boca al comerlo. Y lo desesperante que puede llegar a ser para persona que no toleren esa sensación de ardor en la lengua.

El chocolate con ají

Cont. Neto / Liq.: 33g.

Elaborado en Chile por Nestlé Chile S.A., Roger de Flor 2800, Santiago. Fca. Maipú, Cam. a Melipilla 15300, Resol. Nº1234 , de 24.09.09, del S. Salud. Ingredientes: Azúcar, Leche en Polvo Entera y Descremada (25%). Ají en polvo, Masa de cacao, Manteca de Cacao, Aceite Vegetal, Emulsionantes (Lecitibna de Soya y Polirricinoleato de Poliglicerol), Saborizante Artificial. Ha sido elaborado en líneas que también procesan almendras y otros tipos de nueces Conservar en un lugar fresco y seco.

31 11 01 18:34:11 Consumir antes de lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla leo arcu, Información nutricional: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla leo arcu, facilisis in vulputate vitae, euismod eget erat. Cras ultrices, libero at eleifend blandit, sem eros commodo nisl, in tincidunt augue neque ut augue. Vivamus fermentum, dolor non vulputate mattis, lorem augue consequat tellus, venenatis

Rodrigo Calderón B.


Imagen corporativa - chocoají