Issuu on Google+

www.nortemedios.com

REVISTA Nยบ 16 | MARZO 2013

RNM03M2013

| ACTUALIDAD | CULTURA | SOCIALES | DEPORTES | ENTRETENIMIENTO | POLITICA |

CASTELLANI HACE SU BALANCE DE PLATENSE PORVENIR

LAS MEJORES IMรGENES DE GALA 2000 CAMPEONA


Un camino seguro a casa

CON LADRILLOS Viviendas Sustentables. YA ESTAMOS EN NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN

Ahorro energético. Aislación Térmica.

Hipólito Irigoyen 141 - Ruta 11

Con Cerámicos. ELEGI LA CASA QUE MÁS TE GUSTE CON UNA MÍNIMA ENTREGA

HIPÓLITO IRIGOYEN 141 TELEFAX: (03482) 438942 TEL: (03482) 421899

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN ACORDES AL BOLSILLO DEL CLIENTE HOY TENER CASA PROPIA ES MUY FÁCIL

DEJÁ DE SOÑAR Y EMPEZÁ A DISFRUTAR DE TU VIVIENDA TECNOHOGAR

e-mail: viviendastecnohogarreconquista@hotmail.com

H. Irigoyen 141


www.nortemedios.com | EDITORIAL

Editorial STAFF Director Responsable

JUAN F. ACOSTA Administración y Producción Comercial

DEL NORTE PRODUCCIONES Diseño Gráfico y Editorial

GUSTAVO GUTIERREZ www.gustavodg.com.ar Impresión y Encuadernación

FELYPRINTS Para contactarte con Redacción y Publicidad contacto@nortemedios.com

Revista Nortemedios tiene el Registro de la Propiedad Intelectual en Trámite. “Las opiniones y notas publicadas en la revista son responsabilidad de sus autores y no corresponde necesariamente al pensamiento de Nortemedios” Pasaje 45/47 Nº 999 | Reconquista | Santa Fe | Argentina Tel: 03482 - 15547906 e-mail: contacto@nortemedios.com Facebook: Nortemedios Twitter : @NorteMedios Youtube: Nortemedios Internet: www.nortemedios.com

Sin dudas que este mes de Marzo es y será un mes más que movido, para todo el mundo. Por un lado es el mes donde el total del alumnado vuelve a los establecimientos educativos, el mes donde algunas instituciones comienzan a reabrir sus puertas, muchos eligen el mismo para planificar el resto del año y por si esto fuera poco, Marzo fue el mes, casualmente donde el Vaticano eligió a los dos últimos Papa. Como lo contamos en nuestra reseña, comenzaron las clases, en todas las escuelas de nuestra provincia de Santa Fe y con ella se desnudan las falencias que tiene la educación en este territorio. Desde la faltante de horas cátedras en docentes, hasta las pobres estructuras edilicias en una gran parte de los colegios. Pero lo más grave sigue siendo las desproporcional consideración que se tiene hacia el pago a los docentes, porque a pesar de que hubo un acuerdo por un 26% en las paritarias con el gobierno, luego de un paro de cuatro días en dos semanas, la verdad que es extraño que un legislador provincial tenga una remuneración de cuatro veces más por ir dos veces por semana a Santa Fe, que un maestro que estudio cuatro o cinco años y que tiene cinco horas de clases todos los días y otras tantas preparando los temas. ¿No les parece que es bastante desproporcional?, ¿Esto no se encuadra también en derechos humanos?, ¿o acaso la educación no es un derecho? Ojala algún día se pueda equiparar esa gran brecha entre los políticos y un trabajador público, este último, el cual seguramente trabaja mucho mas. Nobleza obliga, hay que decir también que este gobierno de los últimos 5 años, el gobierno Socialista, le ha dado una importancia a la discusión en una mesa de diálogo, ha cumplido con varios pedidos históricos de los maestros y ha trabajado también en las reformas edilicias. Esto no ocurrió en una gran cantidad de años anteriores y por eso hoy no basta. Cuando decimos que no basta, que no alcanza, es que también hay que significar, que los presupuesto públicos provinciales, están lejos de ser coherentes y correctos, ya que se privilegia grandes cantidades de gente trabajando en la administración pública santafesina y no se destina a gastos necesarios o imprescindibles. Es mas solo hay que conocer que un funcionario de cuarta línea, del gabinete provincial, le sale al estado unos 240 mil pesos anuales. ¿Cuántos de estos tenemos? En otras dependencias públicas las cosas no cambian mucho, trabajadores del estado con sueldos pobres, estructuras edilicias deficientes y el sentimiento signado de bronca por la impresionante brecha entre los que cobran mucho y hacen poco, y los que cobran poco haciendo mucho.

SUMARIO MARZO 2013 Más x Menos

04

Entrevista

05

Institucional

06

Sociales

08

Nota de Tapa

10

Regionales

14

Anticipándome a lo que viene, tengo que decir que en Abril comenzaremos a conocer a quienes quieren representarnos en el Congreso Nacional, caras que quizás veremos por única vez por esta zona. Esto históricamente es así, o me va a decir que se acuerda de la cara de: Jorge Álvarez, Celia Arena, Omar Barchetta, Carlos Carranza, Marcos Cleri, Juan Carlos Forconi, Carlos Favario, Omar Perotti, Antonio Riestra, entre otros, ¿Sabia usted que estas personas nos representan a los santafesinos? Por supuesto que hay casos destacables, dignos de tener en cuenta, porque han aportado gestiones y al menos alguna vez se acordaron que la provincia de Santa Fe, no termina en San Justo; por ejemplo: Agustín Rossi, Carlos Comi, Oscar Martínez. Y ojo, desde este comentario no hay ningún tipo de suspicacia o partidismo, ya que entre los que nunca aportaron ni sus caras por estas tierras, están casi todos y de todos los partidos políticos. Por eso, no es una tontería recibir y entender las propuestas de cada uno de los que llegan por estos lares, pero también es importante marcarles las necesidades que tenemos y las obligaciones de ellos hacia nosotros. En la próxima entrega hablaremos de los Concejales del Área Metropolitana.

JUAN ACOSTA

03


MÁS X MENOS | www.nortemedios.com

Más x Menos MAS

MAS

La Embajada Alemana financiará un proyecto en Avellaneda

Piden la creación de Hospitales Vete­ rinarios Públicos en toda la provincia

La flamante escuela del barrio Lan­ ceros del Sauce abrió sus puertas

El objetivo del proyecto presentado: “Contribuir a mejorar las condiciones socio ambientales y laborales de los y las integrantes de la Cooperativa Electrónica y Metalúrgica el Timbó Ltda., contribuyendo a su permanencia en el espacio rural”. Para ejecutar las actividades previstas, se requerirá una inversión de $168.195, para lo cual la Embajada Alemana aportará $ 128.135.

El diputado Darío Vega, del bloque 100% Santafesino presentó un proyecto de ley para que se creen Hospitales Veterinarios Públicos en todo el territorio provincial. El objetivo principal es el de la sanidad y el control poblacional de animales domésticos. Los Hospitales Veterinarios Públicos que sean creados con sede física deberán brindar la atención veterinaria gratuita de alta complejidad y contar con una guardia permanente todos los días del año.

El establecimiento educativo tendrá 55 alumnos en 1er año, divididos en 2 cursos. La obra se realizó con un presupuesto oficial de $4.953.611,83. El nuevo edificio cuenta con hall de ingreso, área de gobierno compuesta por sala docente, dirección, vice dirección, secretaría, preceptoría, depósito, baños y office-portería. Además posee una biblioteca, una sala de informática, taller de arte, taller de laboratorio de ciencias, 8 aulas comunes, 3 grupos sanitarios, galerías, Salón de Usos Múltiples, depósito, cantina, cocina y espacio técnico.

MENOS

04

MAS

MENOS

Otra vez la violencia contra médicos

La violencia se sigue apoderando de los vecinos

Un nuevo hecho violento contra una médica y un servicio ambulatorio, se produjo en la ciudad de Avellaneda. La Dra. Susana Mabel Barreto, matrícula 4777, fue agredida saliendo de un domicilio particular con una paciente que era trasladada en ambulancia. Además la ambulancia en la cual trabajaban sufrió impactos de plomo recortado que aparentemente habrían sido disparados con gomera y a corta distancia”.

Ni siquiera un encuentro cultural y recreativo como los corsos calma la violencia reinante, así fue como en Calchaquí, en medio de una noche de carnaval un hombre apuñalo y asesino a otro. Mientras que en Guillermina una pelea entre dos personas casi termina en una toma violenta a la comisaría del pueblo. La violencia avanza y no tiene límites, esto es algo que debería preocuparnos a todos.


www.nortemedios.com | ENTREVISTA

El comisario Hugo Rodríguez nos contó sobre sus primeros pasos como Jefe de la Unidad Regional Novena de Policía Recién asumido al máximo cargo de la policía departamental, el oriundo de Reconquista, expreso su sentimiento por este logro y la idea a llevar adelante en su gestión, junto a su segundo el Comisario General, Walter Onieva.

RNM Comisario Mayor, Rodríguez, seguramente cuando uno comienza la carrera policial ¿el anhelo es llegar a ser Jefe de Policía? Si, por supuesto. Esto es prácticamente la culminación de mi carrera, es una gran responsabilidad y le pondremos todo el ahínco, el esfuerzo y con mi grupo, mi equipo le pondremos todo el esfuerzo para llevar adelante esta gestión. RNM Habrá mucho trabajo seguramente, porque la policía no se toma vacaciones Exactamente, se trabaja los 365 días del año, tratando de llevar la prevención a la gente y cuando amerita la necesidad que la policía intervenga estemos ahí dándole una solución. RNM ¿Cómo han sido estos primero días a cargo de la Unidad Regional Novena? Si bien a mi no me sorprende la situación, ya que venia trabajando al lado del comisario Wilhem y tengo muchas cosas vistas, la diferencia es que ahora tengo que resolver yo. Son muchas las cosas por hacer y hay una gran cantidad de actividades. RNM Nos preguntamos cuales serán los movimientos que habrá en esta dependencia departamental con usted a cargo Hay lugares que tenemos que cubrir, pero estamos haciendo las evaluaciones correspondientes, los cargos están cubiertos provisoriamente y nos tomaremos un

tiempo para analizar los casos. De todas maneras la idea es mantener una continuidad de trabajo de la gestión que se venia haciendo y darle una impronta personal, teniendo en cuanta que cada uno tiene su manera de ver las cosas. RNM ¿Qué es lo que pide el gobierno provincial en esta nueva etapa de la fuerza policial? Estar atento a la requisitoria de la gente y a los distintos niveles de la sociedad, representantes políticos, entidades intermedias y todos aquellos que tienen responsabilidad en la sociedad. RNM ¿Ha estado muchos años al lado de los jefes policiales como encargado de relaciones policiales? Si, he trabajado con una gran cantidad de personas que han llegado a ser jefes y de todas ellas saque las cosas positivas, de lo que han dejado por aquí. Hoy me toca conducir la Unidad. Por ultimo, el Jefe policial del Departamento Obligado, Hugo Rodríguez, dejo un mensaje para toda la gente: “Nosotros tenemos que lograr desde la Unidad estar en el inicio de los problemas que se suscitan, para que esos problemas no generen situaciones preocupantes, de mayor incertidumbre, sobre todo estar atentos. Estar atentos significa escuchar, recibir a la gente, ir a las reuniones, en definitiva a tener una agenda de trabajo con los distintos actores que tiene la comunidad”.

05


INSTITUCIONAL | www.nortemedios.com

Castellani: “Hemos logrado referenciar la institución no por los problemas económicos sino por los éxitos de sus organizaciones” El Club Platense Porvenir organizo este año uno de los corsos mas éxitos de la ultima década y su presidente Carlos Castellani dialogó con “Revista Nortemedios”, expresando su satisfacción y contando como vive su últimos mes a cargo de esta institución importante para el norte santafesino.

RNM ¿Cuál es el balance que hacen como institución de los Corsos 2013? El resultado de todo el evento fue magnífico, la verdad que se desarrollo sobre rieles todo, ha salido muy bien el show, la organización, el espectáculo, el apoyo del público, la conformidad de los artistas, las repercusiones fueron buenas, con lo cual hemos podido salvar tres suspensiones a lo largo de un mes y haber podido terminar un corso exitoso. Seguramente el balance será positivo y en los próximos días lo estaremos cerrando. El club ha hecho una inversión importante en lo estructural, pero también en que el show salga de esta manera. Con lo cual quedamos muy conformes y hemos sentado las bases para continuar por este camino y seguir creciendo en este tipo de eventos y espectáculos regionales. RNM ¿Hubo un cambio positivo en la relación con las comparsas? Desde el momento mismo que me hice cargo del club planteamos una modalidad de trabajo distinta. Antes había una comisión de corsos y desde que me hice cargo del club estuve al frente de la comisión directiva y de todo el manejo de los corsos, como una coordinación general, paso a ser cuestión principal institucional el armado de este evento, esto tiene que ver con mi estilo de trabajo, donde generamos espacios de diálogos, buscándoles soluciones, ni toda para un lado, ni todas para el otro. Buscando un equilibrio que deje conforme a todas las partes, ya que en definitiva, no hay corsos sin organizador, pero tampoco lo hay sin comparsas.

06

RNM Al hablar de inversión que se hizo ¿de qué estamos hablando? En un principio se ha reacondicionado el corsodromo, mejoramos los sanitarios y zonas de palcos, pero también hemos aumentado significativamente el aporte a las comparsas que físicamente no queda en el club, pero que contribuyó al nivel que han presentado. RNM ¿Entonces la remuneración a las comparsas fue importante? Siempre se trata de acordad algo mas de lo que indica por ordenanza, pero además tomamos como una inversión que ellos presenten el mejor espectáculo, a tal punto que durante el año le cedemos las instalaciones para algunos beneficios, porque indudablemente todo esto es el único sostén que tienen las comparsas. RNM ¿Estás a punto de terminar un ciclo en el club? Si, el próximo mes hay asamblea y allí se vera como quieren seguir los socios y el resto de la comisión directiva. RNM ¿Cuál es el balance de tu gestión? Primero hemos trazado un plan de trabajo de tres años, que lo cumplimos al pie de la letra, no nos apartamos en nada de eso. La idea era reinstalar la marca Platense Porvenir en la ciudad de Reconquista y referenciar la institución no por los problemas económicos sino por los éxitos de sus organizaciones, esto para el afuera. Puertas adentro, logramos ensamblar un trabajo de involucramiento, no solo en el mantenimiento del club, si no en cada una de las disciplinas deportivas, acompañamos a


www.nortemedios.com todas y logramos una mecánica de funcionamiento que ha mejorado enormemente el sentido de institución en su conjunto, falta mucho, pero hemos empezado a transitar el camino. Aquellos que vengan después deberán seguir por este camino, ya que uno piensa en la institución como unidad, tanto en infraestructura, como en los deportes. Creo que la gente se ha acostumbrado a que el presidente este en cada deporte y esto dejaremos planteado de que continúe, de no ser así seguramente volveremos a una etapa que no nos gustaría. RNM En relación a lo deportivo ¿también nota que comenzó a levantar vuelo el “Calamar”? Bueno, las escuelas deportivas eran una de las patas fundamentales del proyecto, no desde el punto de vista del ingreso económico, pero si desde el objetivo central de un club al servicio de la comunidad. Por eso la idea es fortalecer las escuelas deportivas y este año ratificar lo bueno que se hizo en estos 3 años en las primeras divisiones. Seguramente el futbol va a ser protagonista, el básquet esta en una etapa de relanzamiento de un proyecto a varios años lo cual comenzó a dar sus primeros pasos, bueno este pinta para ser una año deportivamente exitoso. RNM ¿Cómo es la relación del club con los gobiernos municipal y provincial? esto teniendo en cuenta que es una institución que recibe a miles de pibes de escuelas de la ciudad Platense tiene un intercambio permanente con los gobiernos. Con la municipalidad de Reconquista tenemos una relación fluida, ya que ellos tienen eventos los cuales se desarrollan en las instalaciones del club, ocupándose la infraestructura. Por suerte el club demanda menos del municipio, no depende de estos para subsistir, ni para funcionar, por lo cual estamos satisfechos que ese vinculo por ahora sea mas para ir hacia apoyar actividades propias de la comunidad de Reconquista. Pero también estamos coordinando con varias escuelas que sus alumnos hacen educación física aquí, lo cual también es un aporte para la ciudad, ya que esto no tiene ningún tipo de costo. RNM Como dirigente ¿un punto importante fue poder equilibrar económicamente a la institución? Platense en ese aspecto esta yendo por buen camino, un camino largo, porque fundamentalmente queremos que sea un club que tenga servicios sociales, que aporte a la comunidad, pero que a la vez pueda tener sus cuentas equilibradas. Entonces todo este trabajo es de largo plazo, siempre hasta ahora el producto final año a año fue positivo, se logro achicar el déficit, pero esto deberá ser una constante de esfuerzo, porque seguramente llevara varios años RNM ¿En estos años se sumaron colaboradores al club? Una de las fortalezas del club es la cantidad de colaboradores que tiene. Este año estamos trabajando nuevamente en la implementación de mas gente que quiera dar una mano, viste que esto es dinámico, algunos se van, otros quedan, otros se incorporan. RNM ¿Lograron hacer más socios durante tu gestión? Si, se ha incrementado la cantidad de socios. De todas

maneras no hay cultura societaria en la ciudad de Reconquista. Por ejemplo hay una costumbre de que el socio paga hasta diciembre, mientras que enero y febrero no paga mas, esto calculo es una constante en todos lados. El tema es que los gastos del club siguen en enero y febrero, entonces uno de los desafíos es lograr que el socio pague mensualmente todo el año y no que vengan en marzo y se pongan al día. RNM Estas transitando tus últimos días a cargo del club, en lo personal ¿hay ganas de continuar? Mira, Platense forma parte de mi vida, creo que fui uno de los dirigentes mas jóvenes que ha integrado el club y por supuesto tengo claro cual es el camino, pero habrá que charlar para que se elabore un proyecto que continúe y yo voy a estar en el lugar donde tenga que estar. Si vos logras un equipo de trabajo es mas fácil, pero habrá que ver si la gente de la comisión esta dispuesta a seguir o no. Pero en principio lo importante es cumplir con una meta, presentar los balances, informar claramente, exponer lo que se propuso y evaluar los resultados. A partir de todo esto veremos que hacer. Por ultimo Carlos Castellani o “Carlitos” como se lo conoce, dejo una frase importante: “En lo personal lo veo como una tarea cumplida, pero de todas maneras esto es como la política, nunca me voy a ir de la política, nunca me voy a ir del club y nunca me voy a ir de tener un compromiso con mi ciudad, para participar de todo lo que se pueda, porque es la única forma de que pensemos en una ciudad mejor”.

07


SOCIALES | www.nortemedios.com

Gala 2000 se consagró campeona de los Carnavales 2013 Con 71 puntos, Gala 2000 fue elegida por el jurado como la mejor comparsa de los Corsos de Reconquista 2013, antes ya había ganado la encuesta que el Club Platense Porvenir hizo entre la gente, que también la tildo como la mas linda. En segundo lugar por obtener 69 puntos, O´Bahia, el jurado decidió que el tercer lugar debió compartirse entre Pirahi y Konga, mientras que la última fue Luna Morena. Gala 2000 volvió a ser la Campeona de los Corsos Reconquístense luego de varios años de no poder lograr este titulo.

Esta fue la mejor carroza de reina con Antonella Paruzo luciéndose.

Esta es la carroza de destaque elegida, Los Monstruos.

Fabricio Ramirez, fue elegido mejor Porta estandarte.

08

Fernando Serrichio, elegido como mejor solista (El Diablo).


www.nortemedios.com

La reina y su premio a las mas bonita de 2013.

Las ni帽as que representaron a Ninfas del Atardecer tuvieron una menci贸n especial

Los Festejos de Gala 2000.

Mario Quintana uno de los l铆deres de la Campeona con el premio mayor

Pablo Sanchez y Oscar Estrella fueron revelaci贸n de los corsos 2013.

Viviana Castets tuvo el mejor traje de destaque.

09


NOTA DE TAPA | www.nortemedios.com

Ser mujer hoy Cuatro mujeres nos dieron su vision y sentimiento de lo que significa ser mujer en la actualidad. Cada mensaje que nos dejaron estas mujeres, significa la expresion del genero donde muchas mas se sentiran identificadas.

La mujer de hoy es bella y enamora no solo por sus cualidades de madre, esposa o compañera de la vida, pues es la esencia de su existencia, Pero también La mujer de hoy es bella y enamora por su protagonismo cada vez mas comprometido e influyente en las realidades cotidianas, ya que con su esfuerzo y entrega en cada acción que lleva adelante impresiona e intimida hasta al mas poderoso, con su lucha aguerrida y su fortaleza vence las mas temidas tempestades, cada dia se despierta con nuevos desafíos dispuesta a enfrentarlos con el mismo compromiso y las mismas energías, sean pequeños o gigantes. Mujeres sintámonos felices y orgullosas de ser como somos. Bellas. Karen Roberts – Empresaria de Reconquista

Como madre de dos hermosos hijos, ama de casa y estudiante del Profesorado en Educación Primaria, cursando ya el tercer año de la carrera. En alusión al mes de la mujer se me pidió que diera mi opinión acerca de cómo es ser mujer en la actualidad. Creo que ser mujer tiene un gran valor hoy en día. Aunque todavía existe una gran parte de la población con pensamientos machistas, la mujer desde hace ya unos años, pasó a ser mirada como una persona y no como un objeto, demostrándole a la sociedad que puede realizar las mismas actividades que el hombre hace y a veces mucho mejor. Desde cambiar pañales, pasando por cambiar la garrafa hasta cambiar la rueda del auto. Es el eslabón más valioso para formar un hogar, siendo la base para crearlo, ya que sin ella no podría ser, puesto que el hombre no tiene la fuerza moral para sustituir el amor, el apoyo y los cuidados que la mujer brinda a su familia. Porque eso es ser mujer… Es tener la fortaleza, la voluntad, el dinamismo y los sentimientos necesarios para hacerse cargo de una misma y de otras vidas. Voy a terminar esta humilde opinión diciendo que para mí como mujer la vida es mucho más llevadera y hermosa, porque tengo a mi lado a un hombre con quien compartirla, que me acompaña, respeta, apoya y alienta todos los días. Maria del Mar Echeverria – Estudiante y Ama de Casa

10


www.nortemedios.com

Ser mujer, tan complejo como definirla. Intento esbozar un concepto y se me vienen a la mente, las mujeres de mi vida, muy diferentes entre sí. Pienso en mis dos abuelas. Una morocha, gordita, de mofletes carnosos y tiernos. De sonrisa fácil, cariñosa. Madre de 12 hijos, esposa de un tano de carácter difícil. La otra una rubia, de una delgadez frágil, pero de fuerte carácter, compañera de un hombre bonachón y querible, madre de 12 hijos. Las dos a su manera, corazón del hogar, buenas cocineras. Buscando siempre la felicidad de sus hijos. Pienso en mi mamá, una mujer de una fortaleza espiritual y física admirable. Trabajó en su casa de soltera, como ayudante de panadería, tuvo una pequeña empresa y después ayudó a mi papá en la suya. Dándole calor de hogar a la casa que habita. Siempre buscando estar mejor. Pienso en mi hermana, quien tuvo que tomar el puesto de mi papá en la empresa que heredó. Apasionada en todo lo que hace. Busca vivir con intensidad su familia, su trabajo, sus amistades. Pienso en mis amigas, en búsqueda de ese ansiado equilibrio que pretendemos después de los cuarenta cuando la vida empieza a pasarnos facturas. Pienso en mis sobrinas jóvenes y modernas, en búsqueda de su independencia, en búsqueda de su integridad; en lo profesional, en lo personal. Pienso en mis hijas adolescentes, en búsqueda de su identidad. En búsqueda de sus elecciones, de sus gustos. De eso que las haga vivir apasionadamente. Entonces pienso simplemente que Ser Mujer podría resumirse en eso en una “búsqueda” pasan los tiempos, pueden cambiar los espacios, los momentos, las prioridades pero siempre está la búsqueda como protagonista. Solo me queda desearles a todas, que esa búsqueda, aunque con encuentros y desencuentros tenga siempre un recorrido feliz.

Orgullosamente mujer me siento…Y pienso en las hermosas tardes en las que, sentada en una silla bajita, tomaba mates con mi madre bajo la parra de la vieja casa, alla en la infancia. La admiré profundamente por todo lo que significó para ella ser madre de siete hijos, esposa y ama de casa las 24 horas. Siempre pienso que, a pesar de esas loables y maravillosas tareas, seguramente hubiese podido también desarrollar su otra parte de ser mujer: sus sueños, sus anhelos de ser maestra (como me contaba siempre), de viajar mucho y conocer lugares lejanos, de escribir un libro y de tocar el piano. Muchas veces me pregunte ¿Por qué…? Que paso con ese puñado de ilusiones?Por qué no pudo llevarlas adelante?. Y siendo yo mujer ahora, puedo mirar desde enfrente su historia y se que ella eligió. Que quizá le falto decisión para poder apostar a lo que deseaba. Que postergo tanto tiempo el hecho de poder encontrarse escribiendo, o tocando el piano, o enseñando…que se le pasó la vida! No quiero eso para las mujeres de hoy! No quiero eso para mis mujercitas. Quiero que ellas luchen por sus sueños. Que siendo esposas, madres y amas de casa también puedan dedicarle un tiempo a todo lo que les haga bien y que les asegure ser personas felices. Todavía la sociedad en que vivimos tiene ciertas cuestiones machistas en las que a las mujeres se nos hace cuesta arriba. La violencia de género está ganando terrenos a pasos agigantados. En una sociedad en la que, supuestamente hemos crecido como personas “que viven en sociedad”, cada mujer golpeada le resta años de crecimiento. Y de eso somos todos responsables. Todavía nos queda un largo camino por recorrer. Pero podemos construir un mundo más justo para todos si estamos realmente convencidos de lo que queremos. Yo, desde mi pequeño lugar, quiero a las mujeres de mi América luchadoras incansables por sus sueños y proyectos, pero por sobre todas las cosas, las quiero FELICES!!

Daniela Sartor – Empresaria de Avellaneda

Patricia Gomez – Docente y Cantante

11


www.nortemedios.com

El Papa Francisco “Un orgullo para todos los argentinos” Luego de la renuncia al cargo de Benedicto XVI, el 13 de Marzo de 2013 los miembros del Colegio Cardenalicio, votaron a Jorge Mario Bergoglio (Nacido en BsAs, el 17 de Diciembre de 1936) como nuevo Papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Bergoglio eligió el nombre de Francisco para representar su Papado, Francisco (en latín, Franciscus PP.), Es el primer pontífice originario del continente americano, el rimer hispano desde Alejandro VI (muerto en 1503) y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III (fallecido en 741). Además es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.

El Sumo Pontífice recorre la plaza en un jeep descubierto. Esta actitud fue bien recibida por los fieles.

12

Primer Angelus del Papa Francisco.


www.nortemedios.com

Casa Luis Chemes cerró una etapa espectacular regalando 5 autos cero kilómetros

Ante una multitud en la Plaza de Vera presentaron los 5 0Km que se sortearan durante este proximo año.

La Groupera fue el grupo de cumbia santafesina que animo la noche.

El primer fin de semana de este mes de marzo se realizo la tradicional fiesta anual de Casa Luis Chemes, en Plaza Independencia de la ciudad de Vera, con una gran cantidad de premios entregados y anuncios de impresionantes regalos para este 2013.

por último los sorteos de los dos Chevrolet Classic. El primero de los autos recayó en manos de una querida mujer de Vera, Romualda Rudnicki, en tanto que la segunda unidad fue para una reconquístense llamada Marcela Andrea Merelles.

“Cerramos una etapa espectacular, donde se entregaron 5 AUTOS, más de 40 MOTOS y cientos de Premios Extras!!! Gracias a todos los que siguen confiando en Casa Luis Chemes… Volvimos a cumplir!!! Y se viene un 2013 con muchos más premios… Los Esperamos!!! CASA LUIS CHEMES, donde tus sueños… se cumplen!”, expresaron los propietarios de la empresa.

De esta forma Casa Luis Chemes concretaba su compromiso de regalar a sus clientes 5 autos cero kilómetros.

Más de 10.000 personas estuvieron presentes en la plaza Independencia de Vera, donde todo comenzó con un show memorable de Los Ayala, quienes fueron sostenidos una y otra vez sobre el escenario por los constantes pedidos de la gente. Luego siguieron los sorteos de premios para los presentes, los sorteos de las 6 motos y

Algunas de las vendedoras de la empresa, ellas son una parte fundamental del exito, dijeron sus dueños.

Finalizados estos sorteos se presentó el nuevo concurso 2013/2014, que para sorpresa de todos, nuevamente regala 5 autos cero kilómetro, en esta oportunidad del modelo Ford Ka. También forman parte del concurso 24 motos y 500 premios extras, los cual es algo que nunca se vio tan sostenidamente en el rubro. Seguidamente llegaron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de una noche impactante. Por último se dio el cierre previsto junto a la música de La Groupera, quienes hicieron mover por un largo rato a los presentes.

Cacho Saliva entregando uno de los autos a la Sra. Romualda Rudnicki, oriunda de Vera.

13


REGIONALES | www.nortemedios.com

El Club Central Los Laureles entregó los premios del 16º Bingo El Presidente de la institución, José Luis Cian, acompañado por integrantes de la comisión directiva, entregaron los vehículos sorteados en la edición del “Bingo mas Gauchito” del año 2013. “Quiero desearles que lo disfruten, que sea muy bienvenidos por ustedes, gracias por su colaboración, ojala nos sigan acompañando, felicitaciones”, fueron las palabras del Dr. José Luis Cian. El Club Central Los Laureles no solo que ya lanzo el bingo del próximo años 2014, si no que además tendrá una importante agenda de actividades para los próximos meses, con la tradicional “Fiesta de la Miel Norteña” y la “Primera Fiesta de la Alpargata”.

Ganadores del 16º Bingo del Club Central Los Laureles 1º Sorteo: moto 110cc: Pedro Torterola (Romang) 2º Sorteo: Un Kit de Electrodomésticos: María Luisa Cabral (Rqta.) 3º Sorteo: Un Kit de Electrodomésticos: Andrea Colomer (Rqta.) 4º Sorteo: Un Kit de Electrodomésticos: Oreste Quarin (Avda.) 5º Sorteo: moto 110cc: Sonia Pez (Rqta) – Carmelo Gutiérrez (Los Laureles) Compartido 6º Sorteo: moto 110cc.: Delia Aurora Saucedo (Rqta.) 7º Sorteo: moto 110cc.: Daniel Fola (Rqta.) 8º Sorteo: Lancha c/motor 30 HP: Viviana Regonat (Avda.) 9º Sorteo: Auto Fiat Siena Fire 5 Ptas.: Oscar Rubén Llop (Los Laureles) 10º Sorteo: Auto Fiat Uno Way 5 Ptas.: Nora Inés Siri (Alejandra) 11º Sorteo: Pick-up Fiat Strada Working Doble Cabina: Carina Saucedo (Rqta.)

14


15


16


Marzo