Page 1

¿Qué es la sexta generación de computadoras? Se podría considerar que la sexta generación de computadoras tiene su inicio a finales del siglo XX y a principio del Siglo XXI, sin fecha de culminación ya que se considera aún en desarrollo. En efecto, se mantienen los avances tecnológicos de la generación anterior con el fin de mejorarlos y/o expandirlos. Los dispositivos generados poseen la particularidad en común de estar destinados para el consumo personal, lo que ha llevado a que éstos sean simplificados pero a la vez, capaces de realizar varias funciones.

Inventores: Tim Berners-Lee: Científico de computación que de dedica a trabajar en la idea de un interfaz gráfica de usuario de navegador, con el fin de poder navegar a partir de textos que se conecten entre sí, generando una fuente de accesibilidad hacia el Internet. Desarrolla la red informática bautizada como: World Wide Wed (WWW), que posteriormente se convierte en la red de informativa global, permitiendo conectar a los usuarios con cualquier tipo de información y contenido.

Características de la sexta generación de computadoras 

La adecuación hacia el nuevo sistema de Internet: A partir del desarrollo de la nueva herramienta que abrió las puertas hacia un cambio necesario en la tecnología que se conocía hasta los momentos, como lo fue el Internet, se requirió un procesador acorde a ello, lo que se logra a base de microprocesadores que funcionan en simultáneo. La necesidad de que el microprocesador funcionase: Este microprocesador cuenta con más de un circuito. Se creó la utilización del Large Scale Integration circuit (LSI) y del Very Large Scale Intergration circuit (VLSI), lo que luego ha permitido que cada circuito pueda realizar diferentes asignaciones o funciones. Los avances en la memoria: La memoria primaria necesita ser operada a partir de chips. Estos logran remplazar posteriormente lo que se venía utilizando (la memoria de anillos magnéticos), por la memoria de chips de silicio, los cuales se incrementan a nivel de rapidez y eficiencia. El desarrollo micro y macro de máquinas: Permitió una extensión a nivel de computadoras, a nivel micro, con las computadoras personales o PC, de las laptops y los sistemas operativos para realización de teléfonos inteligentes, y también a nivel macro, con las supercomputadoras.


 

El incremento de la funcionalidad del Internet: A partir de su funcionalidad se requiere que llegue a todos los lugares posibles, lo que permitió la creación de las redes inalámbricas, como, el WiFi, bluetooth y WiMax. Los avances multimedia: Indicio de asociación de dos áreas a partir del desarrollo de la multimedia de los ordenadores, lo que permitirá la unión de las imágenes o texto con el sonido. Se logra establecer posteriormente lo que sería el DVD (Digital Video Disk o Digital Versatiel Disk), formando una unidad de almacenamiento de contenido de vídeo, imagen y sonido. La funcionalidad acorde con dispositivos a nivel micro: Ya no sólo se pensaba a nivel industrial, sino a nivel más personal-funcional, lo que hizo posible que las computadoras dejen de ser tan necesarias y se simplifiquen en dispositivos comolas tablets, smartphones, y otros dispositivos móviles, los cuales contaban con la posibilidad de realizar algunas de las funciones de una PC a una velocidad más simple y rápida.

Computadoras destacadas de la sexta generación de computadoras 

Computadores portátiles (Laptops): Dispositivo que contaba con la mayor parte de la funcionalidad de un computador de escritorio, pero con la utilidad de poder ser trasladable, lo que permitía un uso cotidiano sin necesidad de estar en un lugar fijo. Cuenta a su vez con batería recargable, lo que permite de su utilización sin que requiera de una carga eléctrica fija por un lapsus de tiempo estipulado.

Computadores de bolsillo (PDAs): Los computadores de bolsillo, Personal Digital Assistant (Asisttente digital personal), contaban con la finalidad de servir de organizador personal portátil, diseñados de un tamaño fácil de trasladar y para fines concretos, como por ejemplo, calendario, bloc de notas, recordatorios, entre otros.

Dispositivos multimedia: Dispositivos que permitían la unión de varias áreas, como, el texto, el sonido, la animación y el vídeo, lo que contribuye a un alcance multisensiorial, ya que no se podía realizar una sola actividad, sino varias en


conjunto. Por ejemplo, la opción de ver vídeos desde un computador portátil constituye un ejemplo de esto. 

Dispositivos móviles (Mobile Device): Estos dispositivos móviles o computadores de bolsillo contaban con la funcionalidad de ser particularmente pequeños, lo que permita su traslado en el día a día, sin embargo, son capaces de realizar muchas de las funciones de una PC, contando con capacidad de memoria y almacenamiento y con conexión a redes inalámbricas, como el Internet. Lo que permite el fácil manejo y la gran eficiencia a la hora de usarlo.

https://www.euston96.com/sexta-generacion-computadoras/

Sexta generación de computadoras  

Sexta generación de las computadoras

Sexta generación de computadoras  

Sexta generación de las computadoras

Advertisement