Issuu on Google+

LABORATORIOSLETI

OCTUBRE 2 0 1 0

1

¡Culminamos con éxito la celebración del Día Mundial del Corazón!

CAMINATA “DR. RICHARD GIBSON”

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

¡COBERTURA TOTAL!

GRACIAS A ELLOS...

Descubre los detalles de esta caminata familiar, que concentró cerca de 250 personas, en el Circuito de la Lagunita.

Con miras a la prevención cardiovascular, fueron evaluados los factores de riesgo de 1.000 personas de El Hatillo y Baruta.

Conoce cuáles medios reseñaron nuestro evento para promover el Día Mundial del Corazón, celebrado el 10 de Octubre.

Reconoce a las personas que hicieron posible la organización de este encuentro.

2

6

7

8


10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Desde hace tres años, la Unidad de Negocios Mac Cardio de la División Farma del Grupo de Empresas Leti estableció una alianza estratégica con la Dirección de Medicina Comunitaria y Programas Sociales del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDLT), orientada a crear conciencia en la población venezolana sobre la importancia de cuidar su salud cardiovascular.

Concentración

Por esta razón, anualmente llevan a cabo, en diferentes localidades, una serie de actividades vinculadas al área de la salud que son desa-

2

rrolladas en el marco del Día Mundial del Corazón. Este año, la celebración se realizó el domingo 10 de octubre a partir de las 6y30am, hora en que comenzaron a llegar los participantes de la caminata familiar “Dr. Richard Gibson Carvallo”, la cual recorrió el Circuito de trotadores La Lagunita. Además de este evento deportivo se acercaron, aproximadamente, mil pacientes, quienes recibieron servicio médico gratuito a fin de conocer su riesgo cardiovascular y

obtener los resultados de su perfil lipídico, examen costeado por nuestra organización y que fue referido por los especialistas que estuvieron en los puestos de toma de tensión arterial y cálculo del riesgo global. Estos circuitos de atención para la comunidad permanecieron vigentes por dos meses y cerraron este 10 de octubre de 2010, luego de haber iniciado su funcionamiento el pasado 31 de julio del presente año, en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Ya a las 8 de la mañana del domingo 10 de octubre, comenzó a reunirse, en la redoma de El Hatillo, parte del grupo de inscritos en la Caminata Familiar “Dr. Richard Gibson Carvallo”, organizada por Servicios Comunitarios del Centro Médico Docente La Trinidad y patrocinada por la Unidad Mac Cardio de la División Farma del Grupo de Empresas Leti.

Con gorras puestas que les permitían protegerse un poco del astro sol, aunque el clima matutino estuvo bastante fresco ese domingo, los participantes recorrieron el trayecto identificados con franelas enumeradas debidamente registradas durante el proceso de inscripción.


¡A Caminar!

Al frente del Famatodo de La Lagunita, los organizadores dieron la tan esperada señal de salida, la cual fue bien recibida por los 250 participantes, quienes comenzaron la Caminata con pie de plomo.

En estu todo vier mom o e p seg or p n prot nto, urid erso egi do ad na del y am l de s b mu nici ulanc ias pio .

En la Caminata, se podían apreciar mujeres, hombres y niños de todas las edades,  muchos grupos de amigos y otros familiares, quienes provenían de diferentes zonas de El Hatillo y comunidades aledañas a Baruta.

3


Llegando a la Meta

Luego del camino recorrido, finalmente comenzaron a llegar a la meta los primeros ganadores de la Caminata Familiar

¡Fue una caminata de ganadores que contó con la presencia de la Miss Venezuela Marelisa Gibson!

Tras aproximadamente hora y media de trayecto,  fueron recibidos en la meta y entregados sus trofeos a los primeros lugares, aunque vale destacar que como marca patrocinante, Asaprol y la Unidad Mac de la División Farma del Grupo de Empresas Leti, consideró la entrega de medallas para cada uno de los concursantes.

4


Prim Justi er Lugar no C : oron a do Segundo Lugar:

Los Triunfadores

Gustavo JimĂŠnez

Segundo Lugar: Gustavo JimĂŠnez

Tercer Lugar: Romelia Tovar

5


Mil pacientes atendidos

Gracias al apoyo de nuestros visitadores médicos y de nuestros compañeros del SIAP, casi mil personas buscaron los resultados de su perfil lipídico, examen que fue financiado por la División Farma.

18 médicos atendieron gratuitamente a la comunidad.

De acuerdo con las indicaciones del médico, los pacientes recibían medicación adecuada para su tratamiento.

6


Desde el primero de octubre, los medios de comunicación de nuestro país comenzaron a reseñar este importante evento.

Cobertura en medios

Aparecimos en las páginas web de Globovisión, Analítica, Noticorp, Deportes Venezuela, Deportres y otros portales que se sumaron a divulgar esta noticia.

Además tuvimos menciones y entrevistas en los siguientes programas radiales: Por Estos Lares, La Cola Feliz, Un Café con Shia, Boconas, De todo un Poco, Graciela Beltrán Carías y el programa juvenil de RCR.

Durante la Jornada, nos visitaron Venevisión, Meridiano TV y Nota Responsable.

En prensa tuvimos un buen centimetraje en las páginas de El Universal, 2001, Últimas Noticias, Primera Hora, Líder y Quinto Día.

7


Los Organizadores 1 Arturo R铆os, Director de la Unidad Mac. 2 Sylvia Torbay, Gerente de la Unidad de Negocios Mac Cardio. 3 Dr. Roberto L贸pez Nouel, Cardi贸logo y Director de Medicina Comunitaria del CMDLT. 4 Representante de la Alcald铆a de El Hatillo. 5 Familia Gibson.

8

1y2

3

4

5


Gerencia de Comunicaciones Integrales Gerente de Comunicaciones Integrales: Ana Rosa Mendes De Sousa

Diagramación y Fotografía: Dulce María Pérez Colmenárez

El presente boletín informativo fue concebido para reseñar las actividades efectuadas por el Día Mundial del Corazón. Fue creado por la Gerencia de Comunicaciones Integrales Farma, en octubre de 2010, para la División Farma del Grupo de Empresas Leti. Avenida 2, Parcela 3, Manzana J. Edificio Leti, Servorama, piso 2, zona Industrial del Este, Guarenas, Edo. Miranda. Teléfono: 360-27-79. Email: amendes@leti.com.ve

9


Día Mundial del Corazón