Issuu on Google+

DivinoPerd贸n Hoja Informativa- Octubre 2008

l

t l'

I

I t. I l.

1..: __


DivinoPerdón

Hoja Informativa- Octubre 2008

Querido Hennano en el Señor del Divino Perdón: Quiero aprovechar esta primera vez que me dirijo a vosotros desde estas páginas para agradecer a todos vuestra masiva participación en el Cabildo General de Elecciones del pasado 7 de junio. Con vuestra asistencia y participación, no hicisteis sino dar una nueva muestra de que la nuestra es una Hennandad viva. En estos primeros meses de andadura al frente de nuestra querida Hennandad quiero hacer una reflexión en voz alta. No podemos equivocamos y pensar que la nuestra es una Hennandad que ya está afianzada, con todo hecho y rueda sola. Seria un gravísimo error. Hay mucho, muchísimo camino por recorrer. Mucho que hacer y que trabajar. Somos muy jóvenes y si no ponemos cada uno nuestro granito de arena, cada uno lo que pueda y como pueda, dejaremos de dar continuidad al trabajo ya realizado por las personas que nos han precedido y todo lo que llevamos recorrido con mucho trabajo y esfuerzo en estos ocho años como Hennandad y otros tantos desde el comienzo no tendrá la recompensa esperada. Quiero pediros un favor. En esta nueva etapa me he rodeado de un grupo humano que, en mi modesta opinión, merece la pena trabajar con ellos. Son gente con sabiduría, buenas intenciones, ganas de trabajar y hacerlo bien, juventud, experiencia, fuerza y amor a nuestra Hennandad y a nuestros Titulares y sobre todo una calidad humana impresionante. Algunos de ellos son nuevos, otros tienen la experiencia de trabajar en anteriores Juntas de Gobierno. Os pido que les apoyéis y les dejéis trabajar y desarrollar su labor con un poco de optimismo y tengáis con ellos la paciencia necesaria para sacar a relucir todas sus cualidades. No me cabe la menor duda de que las iremos viendo a lo largo del tiempo. No quiero tenninar sin hacer mención a las personas que en estos últimos cuatro años han dedicado gran parte de su vida a hacer de nuestra Hennandad precisamente eso, su modo de vida. Muchas horas de dedicación, trabajo, sacrificio, sinsabores y sobre todo, satisfacciones que, al fin y al cabo, hacen olvidar los malos momentos. A ellos les doy las gracias por los momentos vividos juntos y les pido que no se aparten del Señor del Divino Perdón y de Maria Santísima de la Purísima Concepción, que se aferren a Ellos porque seguro que Ellos no les fallarán. Sintámonos orgullosos de pertenecer a nuestra Hennandad. Indudablemente, hay asignaturas pendientes de las que hemos tomado buena nota y estamos seguros que con la ayuda y el trabajo de todos pondremos los medios para superarlas y espero que podáis ir pcrcibiéndolo poco a poco con el paso del tiempo. Recibe un abrazo de tu Hennano Mayor. José Luis Rubio Revuelta


Divino Perdón HojaInformativa - Octubre 2008 Estimado Hermano en Cristo: De orden del Hermano Mayor y en virtud de lo que establecen nuestras Sagradas Reglas te convoco al CABILDO GENERAL ORDINARIO que tendrá lugar en el Salón Parroquial Ntra. Sra. de los Desamparados el próximo día 21 de Noviembre de 2008 a las 21,00 horas en primera convocatoria y a las 21,30 en segunda y última, de acuerdo al siguiente

ORDEN DEL DIA 1) Oración 2) Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General Ordinario anterior. 3) Presentación y aprobación, si procede, de las Cuentas del ejercicio 2007-2008. 4) Presentación y aprobación, si procede, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio 2007-2008 5) Ruegos y Preguntas sobre los puntos anteriores. 6) Oración por nuestros hermanos difuntos.

Sevilla, 20 de octubre de 2008.

Secretario 1° Antonio Alvarez Rodriguez VOBOHermano Mayor José Luis Rubio Revuelta

Se recuerda a los hermanos/as que las cuentas se encuentran

expuestas a su disposición en a Casa Hermandad ocho días antes de la celebración de este Cabildo General Ordinario. Igualmente, se recuerda que para asistir al mismo, los hermanos deberán tener cumplidos 18 años e identificarse mediante Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o camet de conducir.

.~


.

'.1f,. , :..\ f' ti #

~I.IQ. J

r . I I

r.

. \

'"

h .... ,.1: .. " [

.J .

I '. J ;"

', .,

.

... ,

. ",

:J i1

.'1

1,[

1 " ยก/

.;,

.,.

[ ...............--

... I

1


Divino Perdón

Hoja Informativa - Octubre 2008

VISITA A LOS NIÑOS DE ONCOLOGIA El día 20 de diciembre, como todos los años, visitaremos junto al resto de Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión a los niños ingresados en el área de Oncología del Hospital Virgen Macarena. En esas fechas tan señaladas que se nos avecinan, sería un buen momento para acompañar a unos niños que tanto necesitan de nuestro cariño y apoyo. Si quieres colaborar con la Hermandad y/o asistir a este acto tan entrañable, pásate por la Casa-Hermandad y te informaremos.

CERTAMEN DE BANDAS Para el próximo mes de febrero estamos preparando un Certamen de Bandas a beneficio del Paso de Palio de Ma Stma. de la Purísima Concepción. Tenemos contactos avanzados para la presencia en el mismo de varias Bandas y Agrupaciones de primer nivel. Próximamente os podremos dar una mayor información sobre los participantes, fecha de celebración y otros detalles del Certamen. .

CALENDARIO DE CULTOS EJERCICIO 2008-2009 Octubre

Enero

1,2 Y3: Tríduo a S. Feo. de Asís 4: Función Principal

10 Misa de Hermandad - 19,30 h.

Febrero

- 19,30 h.

Noviembre

7: Misa de Hermandad

8: Misa de Hermandad por nuestros hermanos difuntos - 19,30 h.

Marzo

Diciembre

3, 4, 5, 6 Y 7: Quinario en honor de Ntro Padre Jesús del Divino Perdón

5, 6 Y7: Tríduo aMa Stma. de la Purísima Concepción - 20,30 h. 8: Función Principal - 12,30 h. 13: Rosario Vespertino con la Imagen de Ma Stma. de la Purísima Concepción - 18,30 h.

8: Función Principal de Instituto 14: Vía+Crucis

20,21,22: Besapié

Abril 4 (Sábado de Pasión): Estación de Penitenciaa la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados - 17,30 ]


Divino Perdón CONVIVENCIA

Hoja Informativa - Octubre 2008 DE HERMANDADES

.~

DE VISPERAS

El próximo día 29 de noviembre, a partir de las 20 h., organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazaret (Pino Montano), tendrá lugar en la Parroquia de San Isidro Labrador la habitual Convivencia de Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. La charla-coloquio, posterior a la Eucaristía, versará sobre la Formación y será dirigida por D. Manuel Toledo Zamorano, ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Trinidad. Desde estas páginas os animamos a asistir y participar de estos momentos de confraternización para estrechar lazos entre nuestras Hermandades ,

LOTERIADE NAVIDAD Como en años anteriores, tenemos a la venta las participaciones del número

44.215 del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Como bien sabes, este es uno de los principales ingresos que la Hermandad tiene a 10 largo del año por 10 que la participación y colaboración de todos en su distribución y venta es fundamental. Puedes pasarte por la Casa Hermandad para retirar los talonarios que necesites o adquirir las participaciones que desees en los comercios del barrio que amablemente colaboran con la Hermandad.

CARTERO REAL Como en años anteriores el Cartero Real visitará nuestra Hermandad para que los niños del barrio puedan entregarle sus cartas con sus peticiones a los Magos de Oriente. Serán los días 27 de diciembre y 3 de enero, de lOa 14 h. en la Casa Hermandad.

MISA DE DIFUNTOS La Misa de Hermandad del próximo día 8 de noviembre, a las 19,30 horas, será aplicada por nuestros hermanos difuntos.


La Hermandad del Divino Perd贸n Desea a todos sus hermanos una Navidad llena de paz y amor y un a帽o nuevo colmado de felicidad Feliz Navidad


Boletin Octubre 2008