Issuu on Google+

DIVERSITY

E

l a i c e p s

ANIMALES


Quinto Número Alguien me dijo una vez, que los animales andan a cuatro patas para compensar el peso de las alas,puesto que son ángeles en la tierra. Mi ángel marrón, se llamaba Laika y lleno mi vida de luz, cambiándola para siempre. Este quinto número de Diversity, esta dedicado a todas esas mascotas que residen en el cielo de los perros y para todas aquellas personas, que viven con la pena de haberlas perdido pero con la alegría de haberlas tenido en sus vidas. Nuestras almas volverán a encontrarse

Yolanda Rodríguez

Portada: Patxi Gonzalez


11 M No os olvidamos


Índice

¿Qué regalar el día del padre?

7

Libros sobre y para animales

10

Las huellas de mi corazón

12

Pregúntale a Bridget

14

Salud

20

Oda a un felino Gente que...

27 29

Plataforma: Yeremi Vargas

31

Mil razones...Mestizos

35

Poema a mi padre

37

Una vida animal puede ser...

39

Wendy, caminando juntas

41

Al cielo de los perros

43

Queremos saber

44

Reiki en animales

47

Chakras de los animales

49

¿Qué es el factor de transferencia?54


Visión general del sistema de transferencia 55 Fragmento de “Eras mi sueño”

60

Sátirania

61

Sandy, historia de una vida

62

¿Por qué amar a los animales?

64

La Gremblin, una gata en libertad 65 Música: Pedro Castelo

66

Por qué

71


KIRA

ALMA

LAIKA

Familia Diversity LAYKA

NEVY TINA


Literatura


¿Qué regalar en una ocasión especial?

Tenemos en nuestro calendario un sin fin de días señalados. Aunque desde Diversity creemos que las muestras de cariño se han de dar diariamente, igual que los detalles, es bonito hacer que el día sea diferente y para demostrarlo de manera extra. Ya que nos envuelven en la vorágine del consumismo, aunque quizás un detalle mayor, seria hacer algo con nuestras propias manos, al menos desde Diversity os incitamos a regalar intriga, emoción, magia y eso solo se encuentra en los libros. Están son las propuestas: SINOPSIS Roma, 1982. Italia entera está pendiente de la final del Mundial de Fútbol que esa noche disputan contra Alemania. En casa de unos amigos, donde ha quedado para ver el partido, el comisario Michele Balistreri recibe una llamada. Elisa Sordi, una joven a la que conoce de vista, ha desaparecido. Balistreri le quita importancia y se olvida del tema. Días después aparece el cadáver mutilado de Elisa, y Balistreri lamentará el resto de su carrera haberse desentendido de esa llamada. Roma, 2006. Balistreri es jefe de la brigada especial de extranjería. Atrás quedó el comisario treintañero, arrogante y mujeriego. Cerca de los sesenta, es un hombre obligado a cuidarse aunque le pese, que ha sabido ocultar bien sus demonios personales, se ha ganado el respeto de su equipo e incomoda a los altos cargos. De repente, dos nuevos homicidios le devuelven al pasado y a ese caso de hace veinticuatro años. Balistreri deberá sacar a la luz una verdad peor que las mentiras bajo las que está sepultada y desenmascarar por fin el auténtico rostro del mal. SINOPSIS Kate es una mujer feliz con una vida aparentemente perfecta: una familia que la quiere, un buen trabajo y un marido perfecto, Paul. Sin embargo, todo da un vuelco cuando su marido regresa a casa una noche ensangrentado y fuera de si, murmurando que ha matado a alguien. Poco después descubre que una compañera de trabajo de Paul Habia sido asesinada esa misma noche.


SINOPSIS A cada cual le llega su hora de traicionar. Maquiavélica intriga corporativa en la convulsa era digital. Adam Cassidy odia su trabajo en Wyatt Telecom pero, tras cometer un error, es forzado a convertirse en un espía corporativo a cambio de evitar la prisión. Entrenado y preparado, en la nueva empresa asciende rápidamente. Se muda a vivir a un lujoso apartamento, le es asignado un Porsche, conoce a la chica de sus sueños. Su vida es por fin perfecta. Todo lo que debe hacer ahora es traicionar a quien más quiere.

SINOPSIS El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional...Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento...Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.


Libros sobre y para animales SINOPSIS Marley -un juguetón cachorro de labrador- llegó al hogar de los Grogan cuando éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida familiar: un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de dominilio, cambios laborales... Y aunque no era fácil copnvivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia.

SINOPSIS Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política. Crónica de una revolución traicionada, de la gradual tergiversación de un ideal, de cómo esterilizar años de lucha y sacrificio, Rebelión en la granja es un examen de conciencia y una inflamación requisitoria que encuentra bellísima expresión literaria en la novela de un hombre que hizo del compromiso y de la denuncia de la injusticia la norma de su existencia.


SINOPSIS ABC del Adiestramiento Positivo nos presenta los aspectos básicos del adiestramiento positivo mediante una forma fácil de leer y de seguir que es, verdaderamente, tan sencilla como el abecedario. Explicándonos la terminología, y los cómos y los porqués de métodos populares para el adiestramiento positivo. Este nuevo libro proporciona la historia del adiestramiento con refuerzo positivo y las personas que se encuentran detrás de él, y nos demuestra su practicidad y efectividad con nuestros propios perros. Nos proporciona un enfoque detallado de los métdos esenciales basados en las recompensas, entre los que se incluyen el adiestramiento con clicker, el centrar la atención en un objeto y la aproximación sucesiva.

SINOPSIS Primer diccionario bilingüe que habla a la vez gato y amo. Esta obra descodifica todos los comportamientos y las situaciones de la vida cotidiana, tanto desde la mirada del gato como desde la del humano, a través de 160 palabras clasificadas de la A a la Z, tales como: bigote, gatera, marcaje, feromonas, maullido, ratón, caza, uña, depresión… Además, un centenar de dibujos ilustran con humor la relación tierna y en ocasiones conflictiva entre esos dos eternos compañeros: el gato y su amo.


Las Huellas de mi Corazón... “Cuando llegue a casa ella estaba allí... Layka era un cachorrito que dejaron sola en un campito de Valencia, la recogieron y la llevaron a la que creían que sería su nueva casa, pero no pudo ser, allí estaba Yaqui, y él no la quería allí, asi que tuvieron que darla, fue triste para ellos, pero fue lo mejor que nos ha pasado, porque así pudo llegar a casa. Una llamada de una amiga le comento a Pedro que tenían un cachorrito mestizo con cruce de setter, Pedro no lo pensó dos veces y sin verla ya la quería, cuando llegó, se veía un enorme lazo rojo, el lazo que llevaba en el cuello, allí estaba ella Layka, una preciosa mestiza de setter negra con una mancha blanca en el hocico y en el pecho. Ella ha sido un cachorro vital, alegre, juguetón, al año tuvo Pedro un susto de muerte, no sabía que le pasaba a la pequeña Layka, con el tiempo supimos que le pasó, fue su primer ataque epiléptico. Layka es epiléptica, y quizás es una de las cosas que le hace de los seres más especiales que he encontrado jamás... Yo llegué a casa siendo Layka un cachorro de 8 años, si, has oído bien, para mi es mi cachorro, su gran vitalidad y su aspecto hace que muchos piensen como yo, un cachorro... Nuestro primer encuentro fue muy efusivo, de hecho acabe sobre la mesa de centro con Layka comiéndome a besos, pero ya había visto esos ojos tan humanos, que hasta parece que hablan. Desde nuestro encuentro, es mi pequeña sombrita, ya tiene 12 años y sigue jugando en la calle con los perros que ve, todos dicen “como se nota que es un cachorro que quiere jugar”, y yo me siento orgullosa de ella. Es de una sensibilidad extrema, y su energía es tan reconfortante que no se puede explicar. Antes sus ataques eran muy frecuentes, ahora tiene menos y más espaciados. Nuestra vida cambió cuando quisimos realizar un proyecto que hoy es una realidad, el programa de Radio “¿Quien me quiere a mi?”, y al entrar en la página de la Protectora Huellas de Ávila vimos una imagen que era el vivo retrato de Layka, ella era Betty, Luna en la actualidad. Pronto la teníamos correteando en casa, llego con 3 meses, en un trasportín enorme, que vimos desde la ventana de nuestra casa, en ese momento pensamos “Dios mío!, si con tres meses calza ese tamaño de transportín, ¿dónde la vamos a meter?”, cuando bajamos y salió Luna nos tranquilizamos pues era muy pequeñita y el transportín le venía tipo mansión.


Ella es un precioso cachorro mestizo de un tamaño medianito, cruce con bretón y con un pelo brillante, incluso reluciente, demasiado vital, y con mucha mucha energía, con trabajo, mucho trabajo y con el tiempo, meses, hemos conseguido que nuestra pequeña Luna se relaje. Layka y Luna a simple vista parecen madre e hija, quizás si hubiese sido un cachorro de una camada de Layka no se habría parecido tanto. A pesar de ser mi cachorrito, reconozco que a Layka le ha pillado mayor y a ella le gusta jugar en la calle, pero en casa le gusta la tranquilidad y los mimos, también pensamos que ha sido buena la llegada de Luna pues desde entonces Layka tiene menos ataques epilépticos. Layka ha estado mucho tiempo distante de Luna, quizás asustada de su gran energía, ahora después de meses ya son amigas, con la tranquilidad que está adquiriendo Luna ha cambiado sus ojos de trasto por esos ojos que te escuchan y que brillan sin olvidar su historia pero queriendo su presente. Layka recibe Reiki de manera diaria, y la duración de los ataques es menor. A ella le encanta ponerse en mis piernas cuando me hago Reiki, y es un placer darle Reiki, pues sus análisis demuestran que su estado de salud para la edad que tiene es envidiable, pero no olvido ningún día que cualquier ataque puede arrebatarme su compañía. Layka y Luna sin duda han puesto su huella en nuestro corazón llenándolo de calor y ternura, y lo han conseguido con esos ojos que no son humanos... son divinos.” http://wwwunanimalunavida.blogspot.com Ana Añó


PregĂşntale a Bridget


Desde hace meses, mi pareja aparece en casa con una mancha extraña en la camisa o camiseta que siempre lleva debajo del jersery. La mancha esta en una zona conflictiva y es blanca, entenderas la razón de mi sospecha... pero la realidad, es que el va del trabajo a casa y de casa al trabajo, la unica opción seria en la misma empresa con alguna de las hijas del jefe, porque en su trabajo, son todo hombres. Este tema ya lo he tratado con él y me asegura que son manchas de yogur... Pero que casualidad que sean siempre en el mismo sitio y muchas veces en una camisa o camiseta interior que mientras come, esta metida por dentro de los pantalones, asi que es muy dificil por no decir imposible. Mi pregunta es: - ¿le creo?, ¿me creo lo de la mancha inocente o investigo esto? mi duda vien a que si es verdad, que son simples manchas comiendo, le estoy traicionando. el tema ya lo hemos tratado, asi que es el unico paso que me falta o creerle o investigarle y no se que hacer ¿que me recomiendas brid? Entiendo tu duda, y normalmente te diría que confiaras en él, pero en este caso creo que no te quedarás tranquila hasta descubrirlo por ti misma, yo si fuera tú investigaría con cuidado que no lo descubra. Quizá esté siendo sincero, pero no lo estarías traicionando, todos tenemos derecho a tener dudas en algún momento, ¿no? Suerte. Un abrazo. Hola Bridget: Soy un hombre casado, padre de familia. Quiero mucho a mi mujer y a mi hija y soy feliz, pero me he dado cuenta que mi mujer es más como una hermana. Ya no puedo seguir engañándome más, soy homosexual, y hace años que mantengo una relación con un hombre mayor que yo, con quien soy muy feliz, pero él quiere más, quiere pasar su vida conmigo. Dejar a mi mujer es como matarla, ya que, como dice incluso la familia, está demasiado enamorada de mí. Otro problema es el trabajo, ya que tengo un puesto importante en una empresa muy famosa e influyente, y temo que no aceptarían mi condición. ¿Renuncio al amor para mantener lo que tengo o me voy con mi pareja? Amigo, hay situaciones en la vida en las que hay que ser un poco egoísta y tirar por el camino que te haga más feliz, pues al fin y al cabo nadie va a vivir tu vida más que tú. Yo tiraría por mi propia felicidad, si tan claro lo tienes. Tu mujer lo superará con el tiempo, además piensa que más daño le haces así, porque aun estando con ella, tu corazón está con otra persona, y lo creas o no, eso se nota. En el trabajo, además de no poder despedirte por tu condición sexual (sería un motivo de denuncia y de escándalo que seguramente no les interesará, no tienen por qué saberlo. Debes aprender a separar tu vida personal de la laboral y que sepan lo menos posible de tu vida (no sólo en tu caso, hablo en general). Haz las cosas bien, habla con tu mujer con calma, dile que ya no sientes lo mismo, e intenta ser feliz de la forma que mejor te convenga sólo a ti. Un saludo y mucha suerte.


Hola Bridget tengo pareja desde hace dos años, pero no he sido capaz de borrar del todo, el fantasma de su ex. Todas nuestras discusiones son por ella, si no fuera por eso , no discutiriamos por nada, pero ella aparece y reaparece y lo jode todo. Yo no se como tengo que tomarme esto, brid. Sigue sintiendo algo por ella? que posicion tomo en esto? Cada dos por tres hay un mensaje de ella, un wsp o un mensaje en face, comenta alguna foto, diciendo lo guapo que esta y el no le para los pies. alguna vez le he pillado hablando con ella por telefono. Y el recurre a lo facil, que como estuvieron tantisimos años juntos, catorce para ser exactos, queda una gran amistad que no puede ignorar. Lo he hablado con el, le dejo ella, porque se acabo el amor entre ellos. Y claro, o es cierto que esta chica es perfecta en todo o el la tiene mitificada. Porque ella todo lo hacia bien y siempre tengo que aguantar el comentario, de lo bien que lo hacia ella todo. ¿que hago brid? Tener una amistad con una expareja no tiene nada de malo, como él bien dice han sido muchos años, muchas vivencias buenas y malas, y no es tan fácil desprenderse de una persona con la que ha compartido tanto, pero no quiere decir que la siga queriendo. Si está contigo es por algo, ¿no? Además, tampoco te esconde que hable con ella, lo que quiere decir que tampoco hay nada para esconder. Tómatelo como que tiene una amiga más, intenta olvidar que es su ex y acéptalo, porque presionarlo para que deje de hablar con ella sólo provocará más discusiones. Y sobretodo no te sientas en inferioridad respecto a ella, ni ella es perfecta, ni tú ni nadie, sois diferentes, pero sólo recuerda que tú eres con quien está él ahora y ocupa su corazón, ella sólo es su pasado y una amiga del presente. Ánimo y fuerza. Hola Bridget Acabo de empezar a salir con mi pareja, estamos muy bien, pero aun no ha pasado nada entre nosotros, mas alla de achucharnos. El otro dia, no paso porque llego su madre y nos corto el rollo, yo estoy algo rellenita pero nunca he tenido complejo aunque si que quiero adelgazar, hasta el otro dia. resulta que mi novio tenia que quedar con su ex, para devolverle la llave del coche de ella, cuando la vi bajar del coche, casi me da algo, es guapisima, parece una modelo de revista, tiene un cuerpazo impresionante y es muy alta. En ese momento se me cayo el mundo al suelo, ahora me da verguenza que el me vea desnuda. Me he puesto a dieta estricta, pero... cuanto puedo tardar en perder todo lo que me sobra? el me ve rara y no sabe porque y yo no soy capaz de decirselo no se manejar esta situacion Bridget, no quiero decirle esto a el, pero quiero que me espere... como lo hago?


Amiga, si él está contigo es porque le gustas, rellenita o no, alta o más baja, no tienes que avergonzarte. Seguramente, por más perfecta que te parezca su ex, tú tienes algo que ella no tiene, físicamente o en tu carácter, para que él esté contigo y no con ella, así que no te sientas en tanta desventaja. Nadie es mejor que nadie, sólo diferentes. No te obsesiones con tu dieta, ve a un especialista, a tu endocrino o a un dietista especializado que te lleve un control, sino creéme, estas cosas siempre salen mal. Y no tengas prisa por adelgazar, las dietas rápidas surten efecto muy rápidamente, pero se recupera enseguida. Mejor despacio y con buena letra, él ya te ha aceptado como eres, no va a esperar que de hoy para mañana te conviertas en una modelo de pasarela. Aunque creo que tu problema viene por un sentido de inferioridad hacia su ex, así que valora realmente ¿de verdad necesitas perder peso? Repito, sobretodo siempre consulta con tu médico y no tomes decisiones precipitadas ni juegues con tu salud. Y si quieres adelgazar está bien, pero que nunca sea por nadie, ni por él ni por su ex, sino por ti misma. Creo que te sería de gran ayuda hablar con él y sincerarte, decirle cómo te sientes, verás que él te apoyará y te esperará si es lo que necesitas. Quiérete más a ti misma y verás que todo va mejor. Un abrazo. Hola Bridget! Hace dos meses, mi pareja me dejo, hemos acabado muy muy mal. He descubierto que durante los siete años de nuestra relacion, me ha sido infiel constantemente y que los viajes de empresa, eran falsos, se iba con sus amantes por ahi. Y encima cuando lo descubri todo, debido a que por mis sospechas, le puse un detective, le dio la vuelta al asunto y me dejo como la mala que me dejaba él por desconfiada. Para que veas que clase de persona es. La cuestion es que estoy embarazada de tres meses y me debato entre decirselo o no. pero es que yo no quiero tenerle en mi vida, incluso si me ve embarazada tengo pensado decirle que me he hecho la inseminacion artificial. ¿Crees que soy injusta al negarle conocer a su hijo? Si tú crees que no le necesitas en tu vida y tampoco tu hijo, no hay razón para decírselo, ya que imagino que te estás recuperando y sería abrir viejas heridas. ¿Para qué pasarlo mal? Seguro que eres capaz de sacar a tu hijo adelante sin su ayuda, y algún día, ese hijo será mayor y él podrá decidir si quiere conocerle. A mí no me parece injusto, me parece una decisión muy respetable que sólo tú debes tomar, pues quién va a criar a ese bebé eres tú. Ánimo y un abrazo.


Hola Bridget! Gracias por la oportunidad, espero contarlo bien... Estoy casada desde hace casi quince años, me case muy joven, tengo 32 años. Mi marido y yo, eramos muy felices pero despues debido a su trabajo, empezamos a tener muchos problemas, discutiamos diariamente y nunca haciamos nada en pareja, pero de pronto, todo esto cambio, ahora estamos como siempre, felices, salimos, nos vamos de viaje, todo es perfecto. Pero en la etapa tan mala, un día en que tuvimos una pelea muy salvaje en la que me dijo que no estaba seguro de si me seguia queriendo, me fui a casa de unas amigas y acabaron convenciendome para salir de fiesta para desconectar. Aquella noche coincidi con un antiguo noviete del instituto y acabe acostandome con él. Durante las siguientes semanas, seguimos quedando y se puede decir que tuvimos una especie de mini relacion. Duro un mes, si es que llego, despues arregle todo con mi marido y ya han pasado cinco meses de aquello, pero el chico no consigue superarlo y ahora me amenaza. dice que si no me sigo acostando con él, se lo contara todo a mi marido. Así que obviamente solo me deja una opción que es contarselo a mi marido y aqui mi duda. ¿como lo hago para que no me deje? ¿como se lo cuento Brid? ¿O deberia ceder al chantaje? No se que hacer, de verdad que no, me ha dado un mes para decidirme, del que quedan tres semanas. Hola, amiga. Entiendo que en ese mes en el que pasó esto no estabais juntos si vivías con unas amigas, ¿verdad? Entonces no tendría nada que reprocharte, no me parece una infidelidad. Y aunque no fuera así, creo que la mejor opción es que se lo cuentes, dile con sinceridad que en aquel momento estabas mal y simplemente pasó, pero que fue un error y que siempre has tenido claro a quién quieres, sólo la verdad. Piensa que él se está intentando aprovechar de ti, cosa que no debes permitir, y que en cualquier momento si no por un motivo por otro lo puede soltar sin más, y al final tu marido se acabará enterando y escuchando una versión más dura de lo que tú le puedas decir. Ánimo y mucha suerte.


Ultimamente estoy teniendo unos sueños muy extraños y muy fuertes. Son como si fuera otra vida, soy yo misma con un hombre, con el que soy muy feliz. cada sueño es como una cita con él y cada vez los sueños son mas continuos. Lo peor de todo es que yo tengo pareja y desde que sueño con el, estoy extraña con mi marido. Fui a una tarotista, no se que pensaras de ello, pero es que los sentimientos son muy fuertes, aunque parezca increible. Ella me ha dicho que estoy soñando con mi futuro y ahora me ha desconcertado, puesto que hace un año que me he casado. La tarotista me acerto en todo y ha sido muy clara. Si lo acepto como verdad, como he de tomarme esto? como voy a seguir estando tranquila con mi marido, si se que estoy va a acabar, es que ahora solo pienso en que va a pasar? que me va a hacer para que lo dejemos? o que voy a hacer yo... no puedo con esta incertidumbre... No te obsesiones con el futuro, o el pasado, vive tu presente. Tu presente es tu marido y eres feliz, ¿no? Pues vive y disfruta eso, sin pensar en si acabará. El Tarot no es una ciencia exacta, tiene errores, como todo, y el futuro es muy impredecible. Nadie sabe qué vendrá realmente, pero hay que disfrutar del momento y vivir el presente, el futuro preocúpate cuando llegue. En cuanto a los sueños, bueno, los sueños sueños son (por más reales o intensos que sean), y, como el futuro, son inciertos. La única realidad 100% en tus manos es tu matrimonio, y si eres feliz no tienes razones para preocuparte de qué pasará. Ánimo y un saludo.


d u l Sa

Reiki en Animales


ENTREVISTA REIKI EN ANIMALES Esta entrevista contiene preguntas formuladas por Virginia Rodríguez de Fauna y Flora Sos Chiva, y por mi, en el programa hecho por y para amantes de los animales “¿Quien me quiere a mi?”, entrevista realizada a Laura Trillo - Terapeuta felina, Diana Solaz - Maestra Reiki, y con aportaciones de experiencias mías, como iniciada en Reiki. A -Muchos no habrán oído hablar antes la palabra Reiki, ... ¿Qué es el Reiki? D- Reiki es una terapia oriental que trabaja con La Energía Universal (Rei) que es la energía que da vida a todo lo creado. Esta energía activa los procesos autocurativos del cuerpo, por lo que nos lleva a un estado de armonía física, emocional y mental.

A -¿Qué origen tiene? L- El Reiki fue descubierto por el Sensei Mikao Usui, en Japón en el año 1922, mientras ayunaba en el monte Kurama. D- Esta Energía Universal ha existido desde siempre y el ser humano la ha utilizado en diferentes culturas con diferentes nombres, pero es más conocida a nivel general desde que un señor japonés llamado Mikao Usui, desarrolló una técnica para poder conectar fácilmente con ella y a esta técnica la denominó Reiki (Rei – Energía del Espíritu, Energía Universal y Ki – Energía Vital propia de cada organismo). A-¿Para qué se utiliza? L- Es una técnica de sanación que consiste en canalizar la energía universal, aquella que nos da la vida y que está en todo, para sanar o equilibrar. D- Sirve ante todo para restablecer el equilibrio energético de cualquier ser, acelerando los procesos curativos. Y podemos aplicarlo para cualquier dolencia o enfermedad, desde un simple dolor hasta una enfermedad crónica o grave, problemas emocionales, estrés, ansiedad e incluso simplemente para relajar.


A-¿Hay alguna enfermedad para la que no esté recomendado? D- Reiki es una energía que no daña, por lo que puede aplicarse a cualquier problema o enfermedad sin miedo a dañar. Sí que hay recomendaciones en algunos casos como no tocar directamente una quemadura para no aumentar el dolor, pero son cosas lógicas. L- Está recomendado para cualquier ser vivo, además pueden sanarse situaciones, alimentos, y cualquier cosa.

A-¿Qué beneficios tiene en animales? L- Los animales saben trabajar muy bien con la energía, es por ello que el Reiki les sienta especialmente bien a ellos. D- En animales puede actuar muy rápido en algunos casos, pues ellos tienen un sistema energético más limpio o de más pureza, no poseen emociones o pensamientos tan enquistados como nosotros, por lo que en ellos funciona muy bien esta terapia, sobre todo en casos de trauma emocional, shocks, etc. En problemas físicos también funciona muy bien, aunque hay que dedicarles un poco más de tiempo. A- Un aumento del bienestar y una mejora en su salud y emociones considerable.

A-¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario? L- No, pero hay dos reglas a las que yo soy muy fiel: No dar Reiki sin permiso, y no dar Reiki a personas mientras están conduciendo por ejemplo, porque pueden llegar a quedarse dormidos. Tampoco es recomendable dar Reiki por ejemplo en una fractura abierta, en algo que está mal colocado. Primero hay que colocarlo bien, después sanaremos con Reiki. D- Como hemos dicho antes, Reiki es una energía que no daña, por lo que no tiene contraindicaciones. Se dice que no debe aplicarse Reiki a personas con marcapasos, por la posibilidad de descargarlo. Pero esto es más por precaución, pues no se conocen datos de que esto haya ocurrido alguna vez, todo lo contrario, conozco personas que sí lo han hecho y no ha ocurrido esto. En mi opinión nunca está de más ser precavidos, pues sabemos que Reiki influye en aparatos eléctricos y magnéticos. Por lo que en este caso no tocaría directamente la zona, sino que trabajaría a una distancia de unos 20 centímetros y en las zonas adyacentes. Como efecto secundario nombraría una pequeña depuración o eliminación de toxinas que ocurre después del tratamiento, pero no lo vería como algo negativo sino todo lo contrario, esto nos indica que está ocurriendo un proceso curativo. A- Estoy de acuerdo contigo Diana, pues yo lo he practicado con una persona que lleva marcapasos, y coloco las manos al otro lado y lo más alejado posible, y no hay problema.


A-¿En qué animales da mejores resultados? L- No conozco diferencia. D- No hay distinción en el Reino Animal para que esta energía actúe adecuadamente, aunque se ha tratado más a los animales domésticos y por lo tanto tenemos más casos e información sobre Reiki en perros, gatos y caballos que en otros animales. A- Si que en cachorros es más rápido, con lo cual se necesitaría menos tiempo de sesión. Pero igualmente si a un perro adulto le damos una sesión más larga puede igualarse esta diferencia, eso si depende del estado del animal, y la dolencia que pueda tener.

A- ¿Quién puede practicarlo? L- Cualquier persona, simplemente hay que iniciarse con un Maestro Reiki. D- Cualquier persona puede practicar esta terapia sin importar su raza, grupo, creencias o religión. Reiki no excluye, incluye. A- La iniciación es primordial para que la energía sea canalizada, y no entreguemos nuestra propia energía, pues nos podemos agotar, y en el caso de no saber limpiarse bien la persona después de hacer una sesión (sin estar iniciado) puede llegar a enfermar.

A-¿Esta práctica es conocida o existe desconfianza sobre Reiki? L- Es muy conocida, de hecho está implantándose cada vez más en hospitales. Como en todas las terapias energéticas, siempre hay una cierta desconfianza, porque no se puede “ver ni tocar”. Pero los resultados son espectaculares. D- Reiki es muy conocido en algunos sectores de la sociedad, aunque aún existe cierta desconfianza en otros, sobre todo en el ámbito de la medicina tradicional. Aunque confiamos que es algo que poco a poco irá desapareciendo, pues cada vez más gente de todas las profesiones y creencias se acercan o bien para aprender Reiki o para recibir alguna sesión. Y ya se está realizando Reiki en algunos hospitales de España y otros países. Así que es cuestión de tiempo que se acepte este tipo de terapias. A- Yo creo que es conocida en personas, pero se desconoce bastante su aplicación y aptitud para el Reino Animal.


A-¿De cuanto tiempo puede ser la sesión de Reiki para nuestro animal de compañía? L- Depende del animal, pueden ser desde unos minutos hasta una hora, ellos deciden la duración de la sesión. D- Generalmente los animales te marcan el tiempo de exposición. Como se rigen por el instinto, éste les marca cuánta necesidad de energía necesitan. La sesión puede durar minutos y en otros casos 1 hora. Aunque hay animales que les encanta esta energía y pueden recibir mucho más. A- Yo he observado la diferencia entre sesiones para personas y para animales, pues para personas es de más duración (aproximadamente entre una hora, hora y media), y para animales como canalizan mejor la sesión es bastante más corta. Una sesión normal para un animal puede durar entre 5 - 20 minutos, pero puedes estar más rato, depende la dolencia, la edad, y el tiempo que nuestro querido animal quiera recibir esta maravillosa energía. Los cachorros o perros más jóvenes necesitaran una sesión menor que un perro adulto como ya he comentado antes.

A-¿Es un complemento, o se usa como alternativa a la medicina? L- Es totalmente complementario a la medicina tradicional. D- Reiki no sustituye ningún tratamiento médico, por lo que se recomienda siempre acudir al Veterinario para tener un correcto diagnóstico. Ya con esto, aplicamos Reiki para acelerar los procesos curativos. Aunque en casos leves y puntuales como puede ser un dolor de cabeza, de estómago, ovarios, lo podemos aplicar sin todo ese proceso. En vez de tomarnos un analgésico, aplicamos media hora de Reiki (o menos) y no hace falta más. A- Las terapias alternativas son complementarias siempre, no se puede no aplicar un tratamiento que haya mandado un veterinario, pero si que se puede conseguir reducir la ingesta de medicación tras varias sesiones por su mejoría o recuperación.

A-¿Como podemos notar los beneficios del Reiki en nuestros animales? L- Tras una sesión de Reiki, los animales están más relajados y más contentos. D- Los notaremos más relajados, más contentos y sobre todo más sanos. A- Yo recomiendo que hagan un análisis antes de recibir las sesiones, y que después de aplicar de manera habitual y un mínimo de unas 10 - 15 sesiones repitan el análisis porque se sorprenderán... Lo sé por la experiencia que he tenido con Layka mi perra de 12 años que es epiléptica, le hicimos una analítica y no le salió bien. Yo me inicie en Reiki y empecé a hacerle Reiki todos los días y al mes y medio coincidió que le hicimos otra analítica y la propia veterinaria se sorprendió y al contárselo, incluso me pidió que le mandase información. En el día a día los beneficios se notan en la actitud del animal, con el paso del tiempo, los animales que no tenían ganas de comer comen, los que tenían tristeza en la mirada, consiguen dibujar una sonrisa en su cara, pero eso si hay que observar y tener en cuenta que con una sesión igual no se nota, pero con el paso del tiempo y con continuidad si que se ven los resultados positivos, y los análisis son la prueba más palpable del resultado, y del cambio del antes al después.


A-¿Existe alguna diferencia en el comportamiento de un gato o un perro al recibir Reiki? L - Por mi experiencia no, aunque a veces las sesiones que hago con gatos son mucho más cortas que con perros. D- A los perros en general les gusta mucho Reiki, los gatos parecen ser un poco más selectivos, muchos reciben Reiki solo cuando lo necesitan, aunque también les gusta mucho. A- Yo creo que al ser el gato un animal tan intuitivo canaliza mucho más rápido. Los perros quizás canalizan menos rápido, y por eso en algunas ocasiones necesitan de una sesión más larga, pero también depende de la edad y la dolencia que tenga, si es que tiene alguna, porque Reiki se puede aplicar también cuando nuestro animal no está malito, es un obsequio de salud. A-¿Cómo sabemos los que practicamos Reiki donde debemos colocar las manos para hacerle Reiki a nuestro animal? L- Si no conoces los chakras, puedes probar a poner las dos manos en el lomo del animal, y dejar que él se mueva y las coloque donde quiera. También puedes poner una mano en el primer chakra y otra mano en el último. D- Yo daría Reiki en las zonas afectadas, aunque buscaremos una posición cómoda, tanto para el animal como para nosotros. La posición más común en animales es: una mano en la cabeza y la otra al final del lomo, casi en la cola. En aves se recomienda no sacarlos de la jaula (si lo están) y enviar la energía hacia él. En peces (en un acuario) a través del cristal o por encima dirigiendo la energía hacia el agua. En fin, tenemos que adaptarnos al tamaño y las condiciones en las que viven. A- Yo normalmente pongo las manos en la cabeza o el lomo, y la otra en el nacimiento del rabo, pero si es una dolencia concreta intento hacerlo sobre la parte afectada, o muy cerquita, luego la energía fluye y se distribuye, no se queda en el punto concreto, sino que el mismo cuerpo que recibe Reiki se administra de esa energía Reiki recibida.

A-¿Normalmente a los animales les gusta recibir Reiki? D- A la mayoría les encanta, éstos por lo general siempre estarán pidiendo más. Algunos animales simplemente no se dejan, porque no quieren o no lo necesitan, pero se intenta respetar el que quieran o no recibir. L- Muchísimo! A-¿Los chakras de los animales dónde se sitúan? L- En los mismos lugares que en los humanos, el único que cambia es el primer chakra, que se encuentra en la punta de la cola. D- El Chakra básico está situado al final del lomo, donde comienza la cola. El Chakra del Sacro en la zona abdominal inferior y en el lomo, más arriba que el básico. El siguiente Chakra en el centro de la zona abdominal. El Chakra del Corazón en el centro del pecho. El Chakra Laríngeo en la garganta y cuello. El siguiente en la frente, entre los ojos. Y el último en lo alto de la cabeza.


A-¿Contarnos alguna experiencia en animales que os haya sorprendido? D - Traté una vez a un gatito que se había caído de un sexto piso. Se rompió las patitas delanteras e iba vendado, por lo que no podía andar bien. Aparte de las secuelas físicas, desde el momento del accidente este gato no fue el mismo: no jugaba, no comía, no hacía sus necesidades con regularidad, se podría decir que estaba traumatizado por la caída, y por este motivo le hicimos Reiki. Hay que decir que es un gato que no se dejaba hacer Reiki con normalidad, pero en esta ocasión se dejó hacer tranquilamente hasta que se durmió en mis brazos. Estuvimos una hora más o menos dándole Reiki, hasta que se despertó, estiró sus patitas y como si nada bajó de un salto de mis brazos, fue a por su comida y comió, inmediatamente después hizo sus necesidades y nada más salir del cajón comenzó a jugar con una pelotita que estaba cerca. Nos quedamos asombrados por la rapidez con la que actúa Reiki a nivel emocional. Desde esa sesión volvió a ser el mismo gatito juguetón, aunque para sus patitas necesitó más tiempo. L - Lo que más me sorprende es trabajar con gatos semisalvajes o muy asustados, que en una situación normal no se dejarían tocar por nadie, pero vienen ellos a pedir Reiki, se ponen incluso mostrándote la barriga, totalmente confiados, pero cuando acaba la sesión de Reiki, vuelven a su posición normal defensiva o desconfiada. A- Yo practico a diario Reiki en Layka y puedo decir que el último ataque en lugar de durar lo habitual, un primer ataque de 10 minutos y otro segundo de 15, le duró 5 minutos y no le repitió el ataque epiléptico. Experimenté con un Cuenco Tibetano, se lo posé encima y en ese momento le trate con la vibración del Cuenco, y conseguí así reducir el primer ataque a 5 minutos y además... que no le repitiese. Pero yo creo que recibir Reiki tan a menudo, le ayudo también en ese momento a superar un ataque más, y que me dure muchos años. Gracias por vuestra gran aportación Laura Trillo, Diana Solaz, por esta información que tanto puede beneficiar a esos seres tan especiales “LOS ANIMALES”, y con ellos a nosotros mismos, por disfrutar de su compañía y su presencia, tan necesaria y especial para muchos de nosotros. MIL GRACIAS Ana Añó


Oda a un felino Tina es una fiera de cinco kilos, con largos huesos de pantera embellecidos por un tupido abrigo de terciopelo atigrado. Los ojos son verdes, pero no es un verde cualquiera. Es el color que la lluvia le roba a las hojas del campo: verde rabioso. Encharcados por la mañana, oscuros por la noche. Cuando me miro en ellos a veces veo montañas, otras un manso mar de aguas cristalinas. No hay nada más relajante para mí que tumbarme a su costado y escuchar su cuerpo por dentro, los rumores, el ronroneo calmado, satisfecho.

No sé si me quiere, pero me aceptó ya hace mucho, de hecho creo que ella es mi dueña, que me permite vivir a su costado, me deja darle la comida y me hace el favor de dormir a mis pies. Sé que es un privilegio que ella caliente mis huesos helados. Tina es adoptada. Un buen día apunté una dirección y fui a conocerla. Estaba oscuro y la encontré bastante fea y pequeña. En medio de la oscuridad se acercó, me olió, me miró y sospecho que fue ella realmente la que rellenó los papeles de adopción. Sí, creo que ella me eligió a mí. Cuando llegamos a casa la recorrió con sus andares felinos, pausados, de reina altanera, después se subió al sofá y fue extendiendo su pequeño culito huesudo hasta que nos desplazó a todos hacia las esquinas. Como una reina se lamió las patas y nos miró a todos. Soy la dueña de esta casa, dijo.


Las malas lenguas murmuran que los gatos son huraños, traicioneros, desleales. El gato: ese gran desconocido. Mi bella princesa de pelo atigrado y ojos de menta me espera en la puerta por las noches, deslumbrándome con sus encantos, tumbada panza arriba para que le prodigue unos cuantos mimos. Sabe ella cuando ando triste y viene a lamerme la cara. La gente que desprecia a los animales me advierte con desprecio e ignorancia, que ella me comería si yo me muriera, porque son animales en los que la lealtad no es bandera. ¿Y sabéis que le respondo yo a esa gente? Que también yo me la comería a ella en momentos de gran desesperación. Así que al final no somos tan distintos. Hace cinco años que vive conmigo, y se ha convertido en uno de mis grandes amores.

Ángela Piñar


Gente que... En el quinto número de Diversity dedicado a los padres y a los animales, hemos reservado esta sección para un tema que aunque no esta relacionado, es muy importante, porque puede marcar tu vida. Y es que millones de personas, viven con el miedo, el miedo nos marca y a menudo olvidamos que es tan solo una alucinación irreal, creada por nuestro cerebro. Es por eso que en este número en Gente que, trataremos con una persona que ha superado un miedo, muy absorbente y difícil de dominar, llamado AMAXOFOBÍA. Yoli: ¿Qué es la Amaxofobía?

Yoli: ¿Cómo dejaste que el miedo te consumiera así?

María: Es el miedo a conducir o el miedo a ir en coche. María: No lo puedes evitar, poco a poco , el miedo te invade cada vez más y es superior a ti, nunca debí deYoli: ¿Qué te ocurrió? jar que fuera a tanto, si al miedo le das rienda suelta crece, no va a desaparecer porque si, tienes que luchar María: Nunca había tenido ningún problema, ni miedo contra el y cuanto más tiempo pase mas fuerte sera a nada. Cumplí los veinte y mis padres me regalaron el y mas débil tu, por lo que no hay que dejarle ganar el carnet de conducir, empecé muy ilusionada, me lo terreno. tome muy en serio y en seguida subí al teórico que Al principio no me subía con nadie y fue un gran esaprobé a la primera, debido a que había mucha gente, fuerzo y una gran lucha, con valeriana de por medio, tuve que esperar un poco para empezar las practicas y lo que me costo montarme con mi pareja y después empecé a mirar coche incluso. con una amiga. Llegó la primera practica, con muchos nervios pero fue una experiencia fantástica, aunque pasaba muchos Yoli: ¿Cuando diste el cambio y te viste con fuerzas nervios, fui tirando hacia adelante, en la décima prac- para luchar? tica, el profesor me dijo que iba bastante bien, tanto como para subir pronto. Así que fije fecha para subir María: La soledad, de verme encerrada, de solo a examen. En la siguiente practica, se me olvido pon- montarme en el coche con dos personas y nadie erme el cinturón de seguridad y me di cuenta en plena más, perdiéndome salidas familiares no porque no autovía, me sentí desprotegida y me asuste pero no le me apeteciera sino porque no podía. Me he perdido quise dar más importancia, más tarde en la practica, en bodas, salidas, días de playa, campo y todo por el una bajada me fallaron los frenos y por poco no atro- miedo, muriéndome de rabia en casa por querer estar pello a un chico, el profesor no supo reaccionar y dio la allí y no poder. También viví más situaciones en las casualidad que por instinto hice lo correcto en esa sit- que hubieran necesitado mi ayuda y que les hubiera uación (era una burbuja de aire) me asuste muchísimo llevado y no poder asistirles, también me hizo darme pero me fui a casa con la sensación de que había sido cuenta que tenia que cambiar esa situación. un susto y ya esta, no le quise dar más importancia. La perdida de un ser muy querido, me dio una fuerza Al día siguiente en una salida familiar, me maree enorme para cambiar mi vida y pensé que era el muchísimo en el coche, algo que nunca me había pasa- momento de luchar contra el miedo, si era capaz de do, me volvió a pasar varias veces más y en la siguiente sobrellevar su perdida, también era capaz de luchar practica me paso de todo, me sudaban las manos, me contra este miedo. temblaba todo y una sensación horrible en la barriga Me apunte en la autoescuela y me saque el teórico a la me obligaba a parar, poco a poco fui teniendo miedo al primera y muy rápido, así que en seguida llegaron las coche y ponía mil excusas para no ir a la practica que practicas. No sabia si iba a ser capaz, tenia muchísimo me tocaba, deje de montarme en el coche de los demás miedo. porque me pasaba lo mismo y poco a poco me aisle y Me compre flores de bach y han sido de gran ayuda obviamente deje el carnet. para estabilizar mis emociones, pero obviamente las fuerzas las tienes que poner tu.


En la primera practica estaba muy asustada, porque se decidía todo, se vería si era o no era capaz de enfrentarme y por muy increíble que me pareciera, salí victoriosa de la situación a pesar de que mi mente me decía otra cosa. Así sucesivamente con muchos nervios y mucho esfuerzo, hice practica tras practicas, no todas fueron bien, en algunas lo pase a ratos mal, pero supe controlar la situación y no que la situación me controlara a mi. Me fue muy bien, escribirme a mi misma la sensación que me quedaba tras la practica, esa sensación de bienestar de sentir que podía hacerlo, también fue bien el pensar que el miedo es un invento de mi cerebro para protegerme, no hay que hacerle caso de lo que el cree que va a pasar. Los amaxofobicos creemos que lo vamos a pasar mal en esa situación, pero eso es mentira, nuestro cerebro nos engaña con eso, para evitarnos pasar por esa situación que nos estresa, así que no hay que hacerle caso al cerebro. Así por fin subí a examen, en el cual no solo tenia que enfrentarme al miedo de verme al volante con extraños, sino que además tenia que montarme en el coche conduciendo otras personas, una situación que no era capaz de afrontar semanas atrás y que aunque me parecía increíble supere sin ningún problema. Suspendí y no me veía capaz de pasar por esos nervios otra vez, porque el dia antes del examen fue horroroso, no me veía capaz, estuve a punto de no ir, no dormí, me entraron arcadas, bueno un show la segunda vez fue igual de horrorosa pero gracias a la valentía de no posponerlo aprobé y algo imposible, se volvió real y posible. Me enfrente a mi miedo y le gane.

Yoli: ¿Qué le aconsejas a alguien que vive con un miedo? María: Que luche contra el, por muy insuperable que le parezca, porque a mi también me lo parecía y ya ves que no lo era. Piensa consignas mentales que te ayuden a encontrar la calma en ese momento. Flores de bach, son fantásticas. Lo importante es dominar tu propio cuerpo, dominar la situación y que no te domine a ti, es un trabajo largo y con mucho esfuerzo, no ha sido un camino fácil, he pasado muchos nervios, muchísimos, he pasado malos ratos pero no he dejado que me hundan. Había momentos en los que solo quería acurrucarme en mi sofá y no levantarme, pero obviamente no es solución. En las terapias naturales, se encuentra la solución que nos puede ayudar a equilibrar la situación, pero el mayor esfuerzo lo tiene que hacer uno mismo. Yoli: ¿Qué le dirías a los amaxofobicos que están leyendo esto? María: Les diría que aunque les parezca imposible, no lo es. Tienen que luchar, los que ya tienen el carnet, aun lo tiene más fácil, que hagan practicas y poco a poco, vayan poniéndose retos mayores. A veces siento miedo, pero he de controlarlo, no él a mi. De veinte veces que he cogido el coche, me ha pasado dos, pero esas dos no van a poder más que las otras dieciocho. Me vi en una autovía sin la posibilidad de salir ni de parar y casi entre en pánico, pero lo logre controlar y seguí para adelante. Muchas gracias María

Yoli: ¿En algún momento perdiste la esperanza? María: En todo momento la verdad, no me veía capaz de aprobar, me parecía demasiado imposible para mi, hoy día aun no me lo creo, no diré que el miedo a desaparecido del todo, en algunas situaciones me ha entrado esa sensacion, solo que no dejo que me domino y sigo adelante. Voy con mi coche a todas partes y me encanta conducir. Yolanda Rodríguez


Caso: Yeremi Vargas 10 de Marzo de 2007 La lucha de Ithaisa Suárez comenzó el 10 de marzo de 2007, cuando en cuestión de minutos perdió al pequeño Yeremi Vargas, que en aquel momento contaba con 7 años de edad, en la localidad Gran Canaria de Vecindario. Desde entonces, el caso sigue siendo un mar de dudas aunque, tal y como declaró Ithaisa en una entrevista concedida a Caso Siete, las autoridades siguen trabajando sin descanso. La joven madre relató sus últimas impresiones y habló sobre algunas de las hipótesis que se han barajado en los medios de comunicación. “Por ahora no hay nada nuevo. De momento se trabaja en varias hipótesis pero la policía tiene que hacer su trabajo desde el aire porque nadie vio nada” aclara Ithaisa de forma prudente al referirse al trabajo que está llevando a cabo un equipo especial de la Guardia Civil, que se dedica en cuerpo y alma al caso. De todas formas, se muestra muy esperanzada con el trabajo que están llevando a cabo los expertos. ”Hasta ahora lo que han prometido siempre lo han cumplido. Todas las semanas se comunican conmigo” asegura. ¿Red de pedocriminales en Canarias? Las primeras hipótesis parecían apuntar a una posible red de pederastas que habría estado operando en las islas, tal y como señalaban algunos medios. La publicación de un artículo por parte de Interviú, en abril de 2007, en el que se aseguraba que numerosos ciudadanos británicos afincados en Gran Canaria con antecedentes criminales de abuso de menores, estaban siendo investigados, despertó cierta alarma social ya que muchos padres empezaron a considerar las calles canarias un hervidero de pederastas. En el citado artículo se aseguraba que Scotland Yard había facilitado una lista de 28 súbditos británicos con antecedentes pedo-criminales que podrían haber estado en Gran Canaria el día de la desaparición de Yeremi. Poco tiempo después empezaron a producirse algunas detenciones.

Así, en agosto de 2007, se detuvo a D.J.M.P., vecino de Vecindario y propietario de un furgón blanco, al que la autoridad judicial impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a las viviendas de varias menores. En enero de 2008, M.R.C. pasó a disposición judicial tras el intento de secuestro de una niña de 11 años, situación que pudo evitar la madre de la pequeña. Lo mismo ocurriría con dos ciudadanos escoceses, de 46 y 31 años, detenidos enero de 2008 en Gran Canaria, y que tenían antecedentes penales por haber abusado de 6 menores en Escocia. Sin embargo, Ithaisa se muestra muy escéptica en torno a esta línea de trabajo. “Yo creo que no tiene ninguna relación con el caso. Que venga un pedófilo a mi casa a llevarse al niño no tiene sentido. Yo lo descartaría”. En opinión de la madre, podría tratarse de un secuestro, en la línea de lo que ocurriera con la austriaca Natascha Kampusch. No se cierra a la posibilidad de que Yeremi pudiera estar fuera de la isla. Opina que “es posible que al niño lo hayan sacado de forma ilegal”. Parece que la colaboración ciudadana será clave a la hora de resolver el caso pero a nadie se le escapa que han pasado más de cuatro años desde que Yeremi desapareciera y que muy posiblemente sus rasgos físicos hayan cambiado sustancialmente haciendo difícil su reconocimiento, si nos atenemos a la imagen del niño que se ha divulgado masivamente en la calle, en los medios de comunicación y en internet.


Parece lógico que debería poderse disponer de un retrato robot que contemple la fisiología actual del desaparecido. Algo que ha propuesto el criminólogo Félix Ríos, quien ha comunicado a este digital que ha elaborado un retrato robot del niño, a la espera de que pueda ayudar a la búsqueda. La Policía se muestra muy prudente en este punto. “A mí sí me gustaría -confiesa Ithaisa- pero la Policía dice que hay que esperar”.

La Guardia Civil tiene nuevos datos sobre un vehículo y ropa de Yeremi

Llamadas de videntes

Esta iniciativa del Instituto Armado parte de nuevos datos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y que tendrían relación con un vehículo y ropa del menor, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

A pesar del aparente punto muerto en el que parece encontrarse la investigación, el teléfono de Ithaisa sigue recibiendo llamadas, muchas veces se trata de gente que dice haber visto a un niño que se parece mucho a Yeremi. “Desde el principio estoy recibiendo llamadas. Suele ser gente anónima, gente que dice que le parece haber visto al niño. Todavía las recibo. Pero suelen ser pistas equivocadas. Generalmente, le paso estas llamadas a la policía y ellos lo investigan” afirma. Entre la variedad de llamadas que recibe Ithaisa, sorprende descubrir que algunas proceden de videntes que ofrecen sus servicios. “Me llaman diciéndome que han tenido una visión. Es gente que lo hace de buena fe” revela. Más puede sorprender que las fuerzas de seguridad del estado tengan en cuenta estas informaciones ya que “prefieren no desechar ninguna pista“. Ithaisa destaca el apoyo de la gente de la calle. Parece que éste es un aspecto fundamental para poder seguir adelante con su lucha. “La gente está bastante volcada todavía. Siguen con los carteles. Ahora estamos moviendo carteles por Facebook. Se ponen en contacto con nosotros incluso de Chile y de México”. Pero es el padre de la joven el que continúa la búsqueda diariamente, sin descanso alguno. “Mi padre sale casi cada día a buscarlo. Siempre está pensando algo. Es como una obsesión para él. A no ser que esté enfermo, sigue buscando” asegura. Es el hecho de que la búsqueda del niño no haya caído en saco roto lo que anima a su madre a seguir adelante. De alguna manera, Yeremi está muy presente a través de la gente, de las campañas, de la investigación policial, de las llamadas…Como ella misma concluye, “la esperanza no decae”.

La Guardia Civil pidió el lunes 5 de marzo, la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Yeremi Vargas, el niño canario que desapareció hace cinco años mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Estas fuentes confían en que estos nuevos datos contribuyan a mantener vivo el caso a partir de la colaboración ciudadana ya que en este tipo de situaciones, cualquier novedad puede resultar clave de cara a la aparición de testigos o testimonios que arrojen algo de luz a una desaparición que, según recuerdan, sucedió en pocos minutos. Los padres de Yeremi denunciaron su desaparición horas después. Durante aquellas primeras semanas, la investigación abarcó tanto al entorno familiar como a amistades, maestros y vecinos. Por su parte, en las labores de búsqueda trabajaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército, en concreto la compañía del Regimiento de Infantería 50 con unos cien efectivos que se dedicaron a peinar todo el área geográfica inmediata en torno al lugar de la desaparición. Hasta Canarias se desplazaron también diversas unidades especializadas procedentes de distintos puntos de la península. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se interesó por el caso y prometió redoblar esfuerzos después de mantener una conversación con el entonces delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.


Familiares, amigos y vecinos de toda la isla se volcaron en la búsqueda del niño. Tan sólo dos días después de la desaparición, el Ayuntamiento de Vecindario convocó una manifestación en apoyo con la familia de Yeremi. Asimismo, centenares de motoristas de Gran Canaria protagonizaron una marcha solidaria que partió desde el municipio de Santa Lucía de Tirajana hacia Agaete. Allí se encontraron con otro grupo de manifestantes que llegaron a esta localidad desde la isla tinerfeña.

ni de Sara Morales”. Así lo manifestaron ayer tanto Yonathan Guisado, pareja sentimental de Ithaisa Suárez, madre del menor, como los hermanos Raúl y José Mancebo del grupo Armas Gemelas, en la presentación del acto que se realizará el próximo 10 de marzo en la plaza de San Rafael de Vecindario.

“La familia reconoce que la Policía está trabajando bastante en la búsqueda de Yeremi y Sara. Pero, queremos que la sociedad siga teniendo presente a ambos y participe en el acto bastante emotivo para recordar a LA HIPÓTESIS DEL SECUESTRO los dos niños”, manifestó Yonathan Guisado, también deportista extremeño que realizó el 18 de julio de 2010 Todos ellos repartieron carteles con la cara del peque- una carrera desde Mogán hasta la casa de Yeremi de ño y los teléfonos de urgencia a los que llamar para Los Llanos, como regalo a la familia cuando cumplía el aportar alguna pista que ayudase a encontrarlo. Los niño 11 años. Ahora tiene doce años y medio. padres de Yeremi siempre apostaron por la hipótesis del secuestro. “Cada día que pasa de rastreo y no hay Más carteles datos de Yeremi, nos refuerza más nuestra hipótesis de que alguien lo haya cogido y esté vivo”, señaló su “Aunque sigue viniendo mucha gente por casa a pedir tía Milagros. carteles, queremos que su recuerdo no decaiga”, insistió Yonathan Guisado, quien, en nombre de la familia Mientras la búsqueda se extendió por todos los mu- de Yeremi, mostró su agradecimiento tanto al Ayunnicipios del interior de la isla y el litoral, también se tamiento de Santa Lucía como al dúo Almas Gemelas investigaron las compras en las farmacias de la isla, ya por la colaboración y organización del acto. Para José que Yeremi era asmático y necesitaba medicación dia- Mancebo, “han sido muchos los artistas que se han ria. Del mismo modo, se tomó el control del aeropu- mostrado dispuestos a apoyar esta causa”. “Es imporerto así como el del resto de salidas de la isla, lo que tante no olvidar a los niños y mantener viva la esperllevó al delegado del Gobierno a asegurar que el niño anza, porque todavía no se sabe qué ha pasado con no podría haber abandonado la isla. ellos”, apuntó. En medio de la desesperación un hombre residente en Vecindario fue detenido por un supuesto delito de extorsión a través del teléfono. El hombre, identificado como J.M.P.F. de 27 años, había realizado varias llamadas solicitando dinero para la liberación del menor sin tener ninguna relación con el caso. La familia mantiene viva la búsqueda del pequeño Yeremi

La gala artística Sin Rostro de Vecindario, que será presentada, por Alberto Castilla, periodista y creador del portal Exprime Canarias y el mismo Yonathan Guisado, contará con la participación del Ballet Internacional de Maspalomas y una veintena de artistas más. Así además de Almas Gemelas, actuarán en el acto de recuerdo, entre otros, Chago Melián, Idaira, Ariram, El Pez Listo, Walter, Yohan, Nauzet, BNK, Rainbow, Iván y Abelardo García, de la familia de Yeremi.

Vecindario recordará el 10 de marzo en una gala También en el acto se encenderán velas de color esperartística que el menor desapareció hace ya cinco años. anza para mantener viva la búsqueda de Yeremi Vargas y Sara Morales. El menor de Vecindario desapareció el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba en un solar famil“La gala musical Sin Rastro que se celebrará justo iar de los Llanos. cuando Yeremi haga cinco años que desapareció la hacemos para que la sociedad no se olvide ni de él


La Guardia Civil reactiva el ‘caso Yeremi’ por coches vistos donde desapareció Nuevos datos sobre un vehículo y ropa han reactivado la búsqueda de Yeremi Vargas, desaparecido en Gran Canaria un 10 de marzo hace cinco años cerca de su casa, cuando el pequeño tenía siete años. Los responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han presentado en rueda de prensa un vídeo de siete minutos con imágenes inéditas del pequeño y la presencia -explicada con mapas- de dos vehículos conducidos por hombres vistos en la zona del solar donde desapareció Yeremi y en los días anteriores y que no han vuelto a ser vistos allí. “La familia de Yeremi se encuentra recorriendo un camino de desesperación. La impotencia y la angustia de una larga desaparición que dura ya cinco años”. Con estas frases comienza una grabación de la Guardia Civil en la que luego se detalla, con imágenes aéreas de la zona de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) donde desapareció, la presencia de dos vehículos relatada por testigos.

En el momento de su desaparición, llevaba gafas graduadas de montura cuadrada azul y patillas amarillas, pantalón pirata color beige caqui, zapatillas deportivas Nike, modelo Total 90, de color blanco y dorado, y una camiseta marrón con grandes letras naranjas. Una señal muy característica de Yeremi es una mancha de nacimiento de color rosáceo en la zona de la clavícula por encima del pecho. En el curso de la investigación, se ha estudiado como móvil la venganza familiar, el móvil sexual e incluso el tráfico de órganos, según ha detallado en rueda de prensa el responsable del departamento de Delincuencia Especializada y Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el teniente coronel Manuel Llamas.

La pista de Yeremi Vargas, natural de Vecindario (Gran Canaria), se perdió la tarde del 10 de marzo de 2007 cuando jugaba con dos primos de su edad en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en su municipio de residencia. Los chavales estaban a pocos metros del padre de Yeremi y varios tíos, en un solar cercano a su casa, según explicaron entonces sus Vehículos con hombres familiares. Cuando la abuela avisó a los familiares para comer y todos entraron en casa excepto el pequeño, Así, han comunicado la presencia de un Opel Corsa salieron a buscarlo y ya no lo encontraron. Tras su ‘Tipo B’ de color blanco (de forma redondeada) que, desaparición se desplegó el mayor dispositivo de según varios testigos, fue visto circular en dirección búsqueda que ha vivido Gran Canaria, con cientos de contraria por la calle Honduras -cercana al solar don- voluntarios. de fue visto por última vez Yeremi-, conducido por un hombre con gorra. El coche fue visto a las 13.27 Tras la pérdida del pequeño se conoció que ocho mehoras de aquel 10 de marzo parado sin ocupantes ses antes otra niña de Vecindario fue raptada por un en la calle Perú, con la puerta derecha abierta. A las hombre que la sometió a abusos antes de que pudiera 13.45 hay testigos que hablan de un coche blanco con escapar. dos ocupantes que maniobra en el mencionado solar y se va por la calle Perú. A las 13.50 ya no se vio a Yeremi. Un segundo coche fue visto por la zona. Aparece en tres ocasiones distintas. Se trata de un Renault Clio de color negro, visto el sábado anterior a la desaparición de Yeremi en el solar, con cristales tintados y pegatina de una margarita, conducido por un joven que preguntó a los chavales por una dirección. Llevaba una mochila con ropa. También se vio en la zona un Opel Corsa, Tipo C, modelo GSI (forma cuadrada, con faldón y parte trasera negra).


Mil razones... MESTIZOS Tener un perro mestizo es una oportunidad única, es la suerte de compartir tu vida con un ser original, que llenará tu vida con mil agradecimientos, porque estará a tu lado de manera incondicional. Un ser especial y original, porque al igual que las personas, cada animal es un mundo..., y nuestro perro mestizo o gato tendrá un color, una mancha, un carácter... “que le hará diferente”, habrá otro perro o gato con el mismo cruce, o incluso de la misma camada, pero su originalidad le hará único e irrepetible. Los mestizos han sido fruto de un cruce no pactado por dinero, ni impuesto por ese ser que se lucra sin pensar en las vidas de tantos y tantos animales sin hogar que son una realidad en nuestro presente. Con lo cual son fruto de los caprichos de la naturaleza, y no fruto del interés de ese ser que se lucra sin hacer honor a ... “ser humano”. Es una pena que hoy en día prime el pedigree, que a algunas personas que tienen animales, les hace pensar, que tiene un perro con clase, más inteligente, cosa que no es cierta en absoluto. Lo que hace un perro o gato con clase es su personalidad, su manera de estar en cada momento, y esas diferencias con otros animalitos que son de su familia pero que son cada uno un maravilloso mundo por descubrir. Los originales perros o gatos mestizos, tienen menos problemas que otro animalito de raza, y no debemos olvidar que los perros de raza se han logrado cruzando varias razas diferentes. Siempre he tenido perros mestizos, y han sido bellos igual o más que uno de raza, cada uno de ellos con ese toque personal que los hace tan nuestros, y que nos permitiría distinguir nuestro eterno cachorro entre un montón de perros o gatos parecidos... especiales por ser diferentes, y por esa mirada única que nos une más allá de las palabras. Lo mejor es descubrirlo por uno mismo, igual que cuando nos cuentan una película y quedan cientos de detalles que podemos captar y disfrutar por nosotros mismos, y es que, hay mil razones que se plasman en una imagen, que es la imagen de un gato o perro mestizo ofreciendo incondicionalmente su cariño hacia otro semejante, aunque este no tenga 4 patas.

Ana Añó


¡¡¡¡Atención!!!! ¡¡¡Aquí falta tu artículo!!! ¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Mandanos un mail a : redaccion-diversity@hotmail.com ¡Te esperamos!


Poema a mi padre

En las mañanas soleadas, temprano, tomaba su garrote vil y su pellejo de vino, y tomándonos de la mano nos enseñaba con paciencia el sentido de nadar y guardar los pantalones. Y entre risas y alborozos riscos, llanos y pendientes, cual explorador curtido y templado, nos conducía por senderos peligrosos, haciendo frente al dragón y al bandido a los monstruos, a los osos, piratas y delincuentes. Por senderos misteriosos nos conducía despacio, amenizando la ruta con chistes y chascarrillos...


y entre traguillos de vino y bocado de tortilla yo, que era una flaca muy pilla me quejaba: ¡ay papi que me pincho! y él, gallardo caballero me subía a su lomo de elefante y besaba la pupita. ¡calla, mi niña bonita! y tú flaco chiquillo: decíale a mi hermano, enciéndele un pitillo a este viejo pirata, y mi hermano flaco y enjuto todo piernas y huesillos encendíale el pitillo. Y así entre cuevas, cimas, cuentos, leyendas, risas, y aventuras se suceden estas rimas... Te echo de menos. Padre.

Ángela Piñar


Una vida animal puede ser ... ” a n a m ”tan hu

Los perros desfavorecidos son agradecidos hasta el infinito, da igual que hayan sido maltratados que son capaces de salvar vidas, vidas de la misma raza “humana” que no dudó en maltratar esa vida animal, si animal, pero a la vez “tan humana”... una vida llena de sentimientos.

Quien salva un animal, salva una vida, y descubre un millón de agradecimientos que te brindan desde la primera mirada. Descubres una vida inteligente que cura el alma, que salva soledades, que protege inseguridades, y te ofrecen todo sin restricciones, sin dudas...

Todavía hay gente que compra, que abandona e incluso son capaces de dormir a pierna suelta y pensar “que peso me he quitado de encima”. Muchos humanos no poseen esa inteligencia emocional que tendríamos que tener todos de manera innata... y que muchos tardan tantos años en descubrir... hay veces que piensan que es debilidad, que lo que sienten es pena, y son sentimientos que quieren disfrazar y que les salvará de esas responsabilidades que quizás en su vida tampoco quieren adquirir, o que algunos adquieren de manera temporal.


Otros dicen “no me gustan los animales” igual que el que dice “no me gusta la paella” sólo porque la ha visto en foto, cuando hay tantas maneras de disfrutar de este maravilloso plato, y mucha de esa gente no se da a el mismo la oportunidad o el permiso de degustar el plato, para disfrutar de su sabor o adaptar el plato a sus gustos y cuando lo hace si es que lo hace, piensa “cuanto tiempo he perdido”... igual pasa con los animales..., no les gusta, puede ser porque el perro del vecino ladra, o puede ser porque jamás le ha dado la oportunidad a ningún animal a acercarse, a comunicarse, a querer tener un amigo para toda la vida, puede ser... si puede ser...

Su amistad es una amistad sin condiciones, si has tenido un mal día o tienes mala suerte o incluso si te quedas en la ruina te va ha mirar de la misma manera, siempre con orgullo estando a tu lado, porque si pierdes el trabajo no te abandonan, si les chillas más de la cuenta tampoco lo hacen. Una amistad para ellos no se compra ni se le pone fecha de caducidad.

Dicen que la experiencia es un grado y esto es lo que digo con mi experiencia, cada animal al igual que las personas es único, irrepetible y especial... puede ser que alguien que lea esto recapacite o se de la oportunidad, de salvar una vida... sin saber que quizás salvando un animal y compartiendo los días con él, salve su propia vida para siempre de la soledad y de la falta de sentimiento.


Wendy, caminando juntas...

Wendy fue una perra adorable y especial... Todavía recuerdo aquel día que llegó a mi vida, cuando mi padre cumplió mi sueño “tener un perro”, llegaba él de trabajar, y sacó del bolsillo de su chaqueta una cosita minúscula, tan pequeña, tan pequeña, que en un primer momento no pensé que un perro podía ser tan pequeño.

Sus oreja eran un triángulo con 3 arrugas, y ella cabía en mis manos. Sus ojos aún estaban cerrados, y conservaba todavía el cordón umbilical intacto. Fue cuando supe el principio de su historia... En un campito dentro de una empresa valenciana, sola, dió a luz una perra un montón de cachorritos. Mi padre se acercó, y los contempló, y sin saber su sexo, y su raza, cogió el primer cachorro que se movió, convirtiéndose ese movimiento en su seguro de vida y su pasaporte a casa. Pues sin dudarlo mi padre, pensó en mi, la cogió, y la trajo hasta mi. Fue una experiencia inolvidable, ya que la criamos a biberón, recuerdo como cogía el biberón con sus dos patitas, y estiraba las patas para que saliera más leche. Por las noches dormía en una cestita con una mantita y un reloj, que simulaba el corazón de su mama. Largas noches, un montón de biberones, los cuidados de mi abuelita, hicieron de Wendy una perra amigable, cariñosa, y muy tranquila. Le encantaban los veranos, por sus largos paseos por el monte, sus chapuzones en el pilón, ella adoraba el pueblo, tanto o más que la comida. Recuerdo un viaje hasta el pueblo que lo tuvimos que acabar en grua, y ella se negó a dejar el coche, y allí estaba ella junto la ventana como una estatua con la cabeza levantada, orgullosa, vigilante, y así viajó aquella vez, tan tranquila con el coche sobre la grúa. Y es que ella era sorprendente.


Su pelo canela, sus ojos color miel, agradecida sin fin, ... recuerdo como ella muchas veces me despertaba para ir al colegio, incluso en ocasiones antes de que sonara mi despertador, por las noches me visitaba y a veces se quedaba a mi lado, esas bienvenidas cuando llegaba alguien a casa... Y es que te fuiste sin despedida, te has quedado eternamente veraneando en tu lugar favorito, el pil贸n, la pradera, ahora eres el viento, ese viento que me arropa con tu pensamiento. Ana A帽贸


Al cielo de los perros

existe un lugar fuera del tiempo y del espacio fuera de nuestra comprensión del mundo pero dentro de nuestras almas un lugar al que nuestra alma sabe volver pero al que nuestro cuerpo mortal no puede acceder un lugar donde no existe la maldad no existe el dolor, ni el miedo solo calma, paz, amor un lugar que nuestra alma recuerda pero no nuestro cerebro. es allí donde algún día todos iremos un lugar donde encontraremos el perdón donde todos nos reencontráremos solo le pido a dios que si algún día muero mi alma sea tratada como la de un perro no quiero un cielo humano si no están ellos quiero ir a su cielo


Quer

emos

... saber

Queremos saber...

. s e l s a im o n a m n o c re ida

ber...

s sa eremo

e u Q Qu

. . . r e b sa ...

er sab

os rem

e

Qu

t s í s a a i Terap

A- ¿Dónde trabajas? E-levo 7 años trabajando en la atención directa a personas con distintas discapacidades las cuales residen en una vivienda tutelada. Me encargo de prestarles apoyo para llevar una vida totalmente normalizada.

A-A Canem llegue hace dos años, que es cuando En los tres casos debe de existir un equipo especialise formalizo la delegación de Valladolid. ¿Qué zado, unos objetivos prediseñados y unos resultados trabajo se realiza en Canem Asistencia Terapia y evaluados y contrastados. Educación? Desde Canem pensamos que hay tres grandes A- ¿Qué sistema de trabajo utilizáis? campos en los que trabajar y que son los que Canem está formado por distintos profesionales espedan nombre a la empresa. En el campo de la cializados cada uno en su materia que forman equipos Educación se trata sobre todo de concienciar multidisciplinares. Por norma general cada equipo sobre el trato adecuado a los animales y la está formado por un educador y un guía canino pero naturaleza, los beneficios de la relación hombre- es muy común que el equipo aumente en base a las animales. Desde la Terapia se intenta mejorar la necesidades del proyecto en el que se esté trabajando en calidad de vida de aquellos seres humanos que lo el momento. necesitan. Hay que señalar que la T.A.A. es un El equipo multidisciplinar de Canem se pone a disterapia complementaria y nunca podrá sustituir posición de la entidad colaboradora para la elaboración, a un tratamiento médico y desde el terreno de la planificación y evaluación de los objetivos específicos Asistencia se logra un apoyo psicológico que el para cada usuario. perro logra con su compañía y su ayuda en las actividades diarias. A- ¿El entrenamiento de los perros terapeutas se lleva externo a la empresa? No, el adiestramiento se lleva a cabo por los distintos adiestradores de la empresa. A- ¿Cuánto tiempo se puede tardar en tener un perro entrenado, y que pueda ser terapeuta? Los perros son seleccionados por un criador y pasan a una familia de tutela o a los mismos adiestradores. En los primeros meses se trabaja la estimulación y una educación básica y ya con 6 meses comienza un adiestramiento específico que durara de 6 meses a un año. El adiestramiento de un perro es un proceso continuo porque hay que adaptarse a las necesidades del individuo.


A- ¿Qué cualidades comunes poseen los perros con los que trabajáis en las terapias? Los perros con los que trabajamos tienen que tener buen carácter, deben ser equilibrados, afables, tranquilos, pacientes, participativos, activos y con capacidad de aprendizaje. A- ¿Cualquier perro podría utilizarse para hacer terapias, o deben tener características especiales para realizar este trabajo? No, la característica común es un carácter sociable, que no tenga miedo a los ruidos, que se comporte adecuadamente tanto con personas como con perros y acepte la manipulación. A- ¿Qué tipo de preparación tenéis los trabajadores de Canem? Cada uno somos expertos en una materia por nuestra formación académica pero recibimos formación interna de la empresa para poder manejar a los perros correctamente. A-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El trato diario con Chester, el aprender diariamente de él, el evolucionar juntos y crear una relación equilibrada basada en la confianza mutua.

A- ¿Dónde se llevan a cabo las terapias? Pueden llevarse a cabo en el domicilio particular de la persona que recibe la terapia como en la institución con la que se trabaje A- ¿Qué colectivos sociales son los que soléis tratar? Trabajamos con todo tipo de colectivos pero especialmente con discapacidad porque es el ámbito donde me siento más segura por mi experiencia profesional, pero también trabajamos con niños con TDH, ancianos, jóvenes con problemas de conducta… A- ¿Cuánto tiempo puede tardar un perro en estar listo para poder ayudaros en las terapias? Como ya te he dicho antes el proceso de adiestramiento dura alrededor de un año pero si que es cierto que durante ese proceso el perro ya puede ir participando en alguna sesión para que el equipo de trabajo vaya viendo como responde a determinadas actitudes o en que parte del adiestramiento hay que incidir de mayor manera. A- ¿Utilizáis perros mestizos en Canem? En Canem trabajamos principalmente con perros golden y labrador por su mágnifico carácter y su rapidez en el aprendizaje.


A- ¿En qué consisten las terapias que lleváis a cabo? Las intervenciones que se llevan a cabo son individualizadas y cada caso es diferente en función de las características de la persona, se trabajará unos aspectos u otros. Se pueden realizar actividades para mejorar la movilidad, para incrementar la autoestima, desarrollar el vocabulario, aumentar la atención o simplemente mejorar las relaciones entre la persona y los animales para que puedan tener una buena convivencia. A- ¿Qué beneficios y mejoras destacan en los pacientes tratados con estas terapias tan especiales? Cuando se interviene con un perro es mucho más fácil conseguir los objetivos, la razón es que el cánido es un estimulo para la persona. La sesión se desarrolla de forma lúdica y la persona se lo toma de forma diferente a que sí tiene un profesional diciéndole en cada momento lo que tiene que hacer, con el perro todo es mucho más natural. Los beneficios más habituales son la mejora de la autoestima, reducción de los niveles de ansiedad, stress y de nerviosismo, motivación para ocupar el tiempo, mejora de la movilidad. A -Cuéntanos alguna anécdota de algún paciente que recuerdes con especial cariño. Pues una vez fuimos de apoyo a una clase en el Colegio de Educación Especial de Valladolid y al principio los niños (eran una clase de edades comprendidas entre 5 y 7 años) estaban un poco recelosos de Chester, ya que es de tamaño grande y a algunos les asustaba un poquito menos. A uno de ellos que era el más lanzado de todos, al ver a Chester tan grande se pensó que era un pony e intento por todos los medios subirse encima de él.

Virginia Niño de Canem

A- ¿En que pacientes y en que tramo de edad tiene mejor resultados este tipo de terapia? Como ya te he comentado antes el abanico de personas que pueden recibir la terapia es amplísimo asi como la edad de los mismos aunque si que es importante señalar que cuanto antes se empiza a trabajar con el paciente mejores resultados se obtienen. A- Lo más importante es que exista una coordinación entre los diferentes profesionales que tratan al usuario en cuestión manteniendo una relación basada en el respeto mutuo y siempre trabajando por conseguir una mejora en la calidad de vida de la persona.

A -Cuéntanos alguna anécdota del perro que lleva a cabo las terapias con vosotros, y cuéntanos un poco la vivencia del día a día con él, y su historia. Chester llego a Canem hace 2 años siendo una donación de un particular. Es un perro muy tranquilo y equilibrado que se desvive por las caricias de quienes le rodean. Su gran pasión es nadar y rebozarse en el barro, cosa que intenta llevar a cabo siempre que puede. -Todos los que compartimos nuestro tiempo con él tenemos suerte de que Chester forme parte de nuestras vidas ya que nos da mucho más de lo que recibe. Para mi Chester es mucho más que un perro, es la demostración de que un sueño puede hacerse realidad. A-Muchas gracias por esta gran aportación a este especial de Diversity, y por tu tiempo. Enhorabuena por vuestra labor y GRACIAS. Ana Añó


Reiki en Animales Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario. El Reiki es una terapia alternativa japonesa, cuya traducción significa ‘Energía Universal de la vida’. Se basa en la curación psicológica y física a través de las manos, que actúan como canales de energía al colocarse encima de los centros energéticos o chakras que nuestros animales tienen repartidos por todo el cuerpo. Según Gemma Sanui Sarroca, especialista en terapias alternativas, “el Reiki es recomendable para todos los animales, incluidos los salvajes y los de granja, aunque la aplicación de la terapia puede variar por cuestiones de carácter o la de naturaleza de cada uno”.

Los principios básicos: Desde que en el siglo XIX el Reiki fuera redescubierto por un monje japonés, Mikao Usui, ha ido ganando popularidad. Sanui, responsable de Animalsterapies.com, afirma que “esta terapia es un método de sanación natural, cuyos principios básicos son cinco: no te enojes por hoy, no te preocupes por hoy, honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos, gana honestamente tu vida y, por último, expresa tu gratitud con los seres vivos”. Todos podemos ejercerlo, tras un curso de iniciación, puesto que estamos capacitados para transmitir nuestra energía a otras personas, animales u objetos. Otra modalidad es la práctica a distancia pero, según nuestra especialista, esto requiere muchos años de experiencia.

Los beneficios del Reiki: Para la experta, los principales beneficios derivan de que “es una técnica muy agradable y relajante, que en ningún caso puede ser nociva. Aumenta la energía vital del cuerpo y equilibra la mente”. Es muy importante recalcar que este tipo de terapias son compatibles con cualquier tratamiento farmacológico. Sanui lleva cuatro años dedicándose al tratamiento de animales y, según su experiencia, “esta alternativa siempre resulta beneficiosa, aunque depende mucho de las características del animal y del ámbito en el que se encuentre”. También existen casos de animales que rehúsan las sesiones por diversas razones, como que no les guste la persona o porque, debido a su carácter, no quieren tener esa comunicación.


¿Cuándo es más aconsejable? Siempre resulta aconsejable, puesto que es una forma perfecta de relacionarnos con nuestras mascotas, tranquilizarlas y relajarnos juntos. Para la especialista, “está más indicado para los casos de enfermedades físicas crónicas o agudas y en problemas de comportamiento”. ¿Mucha gente desconfía de este tipo de terapias¿, indica Sanui, añadiendo que ¿funciona mucho mejor en animales y niños porque se muestran más receptivos y no ponen obstáculos¿. Por ejemplo, es habitual observar como un perro escoge la postura más indicada para su problema al comenzar la sesión.

Su eficacia junto a otras terapias: Ante todo, es muy importante tener presente que ninguna terapia alternativa puede sustituir un tratamiento farmacológico o las consultas al veterinario. Simplemente, estamos hablando del Reiki como una opción complementaria. Para la experta, “es fácilmente combinable con la medicina tradicional, con métodos conductuales y con otras técnicas, como las Flores de Bach”. En conclusión, el Reiki puede ser un complemento muy importante para tranquilizar a nuestras mascotas y aprender a comunicarnos con ellas de un modo diferente.

Belkis Albertt Master Reiki. belkisalbertt59@gmail.com


O

EL D S A R AK

CH

S E L A M I S AN

Reiki en animales

Los Chakras y sus posiciones en animales: Los chakras (del sánscrito ‘ruedas’ o ‘círculos’) son vértices energéticos situados en los cuerpos sutiles del animal. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de cada animal. Los Chakras son el punto focal de manifestación de energía que constituye el cuerpo sutil. Hay siete chakras principales que son el centro situado a lo largo de la columna vertebral del animal. Los chakras están relacionados con el sistema endócrino. Influencian la zona del cuerpo donde se localizan. Muchos desequilibrios físicos pueden ser el resultado de desequilibrio en los chakras. La función de los chakrás es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas Los chakras son universales para todos los animales

En los Animales: 1.) Chakra Base: El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia. 2.) Chakra sacra: Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacra corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos. 3.) Chakra Media abdominal: Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos relacionados con la digestión. De este chakra procede, el poder y el dominio. 4.) Chakra del Corazón: Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión. 5.) Chakra Garganta: Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal. 6.) Chakra Ojo: Este sexto chakra está situado entre los ojos. Es el centro de la energía esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales. 7.) Chakra Corona: Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.


Cada especie animal tiene un área particular, diferente según la especie, que ha desarrollado hasta el punto de la perfección y equilibrio. También, hay determinados grupos de animales, que de manera análoga, simboliza y refleja a la vez las partes más oscuras o menos desarrolladas del ser humano. Para entender esto es necesario imaginarse a los animales dentro de una gigantesca pirámide cósmica: En la parte inferior o base de la pirámide, encontramos los animales “oscuros” o más densos, que son necesarios porque nos reflejan los aspectos más oscuros o imperfectos de la conciencia. Por ejemplo, aquí encontramos las especies asesinas más violentas y voraces tales como los cocodrilos y los tiburones. Otros animales simbolizan tanto las frecuencias densas como las frecuencias más elevadas representando así la lucha entre el ego y el espíritu (personalidad vs. Ser). Aquí nos encontramos con la serpiente y la araña.

Dentro de muchas culturas, se ha observado que el hombre ha adoptado la costumbre de tener animales domésticos sin saber que éstos pueden ayudarnos en nuestra evolución, con sus conocimientos y poderes cósmicos, y nosotros a cambio, podemos ayudarlos a ellos para su individualización, siendo esta una condición para lograr niveles de desarrollo o evolución más altos para todos los seres. Acá juegan un papel muy importante el perro y el gato, así como también el caballo.

El perro tiene un plexo solar perfectamente desarrollado que se manifiesta a través de las virtudes conocidas del perro, tales como la devoción, la lealtad y su habilidad para ser siempre ellos mismos en forma inalterable, independientemente del estado de ánimo de los seres humanos que los rodean. También nos demuestra qué positiva que es una relación de interdependencia cuando forma parte de un pacto superior y no está sujeto a las demandas del ego y de la personalidad. La presencia de un perro no sólo demuestra lo dicho anteriormente, sino que además ayuda activamente al desarrollo de los plexos solares de los humanos, de tal forma que un ser humano que está en contacto con un perro, se va a volver cada vez más tolerante e indulgente, y mejor aún, más agradecido. En forma paralela, el perro se beneficia de su asociación con los seres humanos porque pronto podrá subir al escalón evolutivo que sigue y pasar a la cadena de evolución del Hombre.


Este dibujo nos muestra los chakras de los perros y su posición. El perro puede tener hasta depresiones, para que entendamos lo importante de las emociones que emitimos a los seres que nos rodean. Los 21 chakras menores en los animales son los centros sensoriales y se puede encontrar, en medio de otros lugares, en la nariz, cola y las orejas. Mientras que el brote y los chakras menores son centros de energía más pequeñas que las más importantes, que son tan importantes y ayudar en la función de los chakras principales. Los chakras se encuentran uno en cada pie (PAD, pata, pie, etc) y uno en la piel en la abertura de la base de cada oreja (derecha). Son especialmente receptivos a las vibraciones sutiles de energía, por ejemplo, cambios en el clima como una tormenta eléctrica, o incluso la inminencia de la tierra, eventos importantes, como un terremoto o un huracán. Los chakras Bud situados en los pies a menudo se usa para las zonas de origen de la energía en el suelo que son beneficiosos para el animal. Cuando encuentran a estas áreas pueden pata la tierra antes de que cualquiera por la que se o rodando en el lugar (que no debe confundirse con un perro para encontrar algo “huele mal” a rodar en!). Permanente de una de estas zonas también puede ayudar a un animal de tierra.


El gato tiene una energía que es complementaria de la del perro. Esto quizás explicaría la polaridad existente entre las personas que aman los gatos respecto de las que aman los perros. El chakra que tiene más desarrollado es el segundo o esplénico. Por lo tanto, el gato puede ayudar al ser humano a desarrollar su segundo chakra al máximo. El gato le demuestra al ser humano, que con un chakra esplénico debidamente desarrollado se logra el perfecto equilibrio entre cuerpo y alma. No es codicioso, descansa en un perfecto equilibrio cósmico de su cuerpo y sus habilidades. Por ello vive el momento en el que se encuentra y logra vivir con suma libertad. El gato puede demostrar que el amor y la devoción también pueden prosperar dentro de un clima de libertad. Promueve la libertad interior del ser humano. Los gatos también pueden meditar, de hecho cuando ronronean, están practicando una forma de meditación. Tener un gato ronroneando en la falda, es sumamente beneficioso y curativo para el ser humano, debido a que el gato, en esos momentos, se pone en un estado de paz cósmica interior.

Otro animal tremendamente sensitivo es el gato y aquí vemos chakras y correspondencias. Este además es un animal que dada su alta sensibilidad puede indicar a su amo si este tiene cualquier desarreglo, energético o de salud, poniéndose encima de la dolencia y empezando a darle calor y a ronronear. Se dice que ven más allá. Un animal místico desde la antigüedad.


El caballo, por su parte, pasó por un proceso más complejo de desarrollo que el perro y el gato. Ha logrado un perfecto equilibrio entre sus chakras básicos, esplénico y cardíaco. Esto significa que el caballo le puede enseñar al ser humano control y fuerza física, devoción y amor en una perfecta combinación y equilibrio. Se ha descubierto, que seres humanos con discapacidades físicas serias, se han beneficiado enormemente con el contacto intenso con caballos, pues recuperaban algo del control de su cuerpo, porque al montar un caballo, se genera un contacto entre los sistemas nerviosos tanto del jinete como del animal, provocando que parte del control físico inherente al caballo, se transmita al jinete. En definitiva, todos los animales tienen un efecto positivo sobre el hombre, pero el animal que se lleva las palmas en forma universal es el delfin, ya que es el que más puede ayudar al hombre en su evolución espiritual.

El caballo también dispone de chakras es un animal muy sensitivo y emocional. Todos hemos oido hablar de la excelente inteligencia del caballo y de lo emotivo que es. Es el animal escogido y mejor para tratar a niños de sindrome de down, por algo será.


¿Qué es el Factor de Transferencia? El Factor de Transferencia es el descubrimiento de salud más emocionante realizado en décadas recientes. Los Factores de Transferencia son pequeñas moléculas mensajeras inmunológicas que producen los organismos de nivel más alto. Su papel es transferir señales de reconocimiento inmunológico entre células inmunológicas, ayudando así a educar a las células inmunológicas ingenuas en cuanto a un peligro presente o potencial. En el severo y hostil ambiente en que un bebé se encuentra repentinamente, los microorganismos invasores pueden apoderarse y destruir rápidamente la nueva vida. La naturaleza ha proporcionado un procedimiento para educar rápida y repetidamente al ingenuo infante sobre cuáles microbios son amigos y cuáles enemigos. Antes de dar a luz a un bebé, la futura madre prepara un cóctel inmunizador natural y lo incluye con la primera leche (calostro) que da al nuevo bebé. El Factor de Transferencia es una pieza clave de este proceso. El doctor C. H. Kirkpatrick determinó que los Factores de Transferencia eran pequeños péptidos de aproximadamente ocho residuos de aminoácidos.7 8 Se han representado ocho diferentes aminoácidos que pueden combinarse para crear billones de Factores de Transferencia diferentes. Estas diminutas moléculas Factores de Transferencia contienen únicamente la esencia del mensaje inmunológico. Los Factores de Transferencia no provocan una reacción alérgica y no son para una especie específica. Lo que esto significa es que los Factores de Transferencia producidos por una vaca son tan eficaces en el ser humano como lo serían en otra vaca. Esta emocionante habilidad podría iniciar una revolución en la medicina y ha originado la siguiente declaración: El Factor de Transferencia [tiene] un papel importante que jugar en la medicina moderna, la cual, desde el SIDA hasta la Ebola, enfrenta la emergencia de nuevos virus o el resurgimiento de viejas patologías como la Tuberculosis. El Factor de Transferencia ha sido usado exitosamente para tratar las siguientes enfermedades:

Virales Parasíticas Malignas Fungosas Autoinmunes Neurológicas


Visión general del sistema inmunológico El sistema inmunológico es un sistema multifacético compuesto por más de un trillón de células con un peso colectivo de aproximadamente 1 kg. (2.2 libras).2 El sistema inmunológico tiene tres propiedades esenciales: primero, tiene la habilidad para reconocer sustancias foráneas tales como bacterias, virus y parásitos; segundo, reacciona específicamente a cada patógeno invasor; y tercero, el sistema inmunológico recuerda al invasor foráneo y destruye rápidamente invasiones futuras.

El Factor de Transferencia y la función inmunológica Para que exista una buena comunicación entre las células, el sistema inmunológico emplea sustancias indicadoras similares a las hormonas. Los Factores de Transferencia son una de las clases de sustancias de comunicación inmunológica que se han descubierto recientemente.

Una respuesta inmunológica inmadura puede tomar Muchos agentes infecciosos cambian fácilmente, de 10 a 14 días para desarrollarse completamente. presentando así una apariencia diferente al siste- Esto es lo que se llamam hipersensibilidad demorada. ma inmunológico. Ésta es la razón que nos hace Dicha demora no siempre es saludable, como lo puede atestiguar cualquiera que haya luchado contra un repetidamente susceptibles a infecciones virales resfrío o gripe por dos semanas o más. tales como resfríos y gripes. Algunos parásitos también cambian rápidamente para evadir nuestras defensas inmunológicas. Ésta es la razón de Los Factores de Transferencia pueden ayudar porque incluyen tanto funciones de inductor/ayudante las intensificaciones cíclicas que experimentan (factores inductores) y una función supresora (factor las víctimas de la malaria. Cada mutación que altera la apariencia del virus o parásito tiene que supresor). 9 10 El factor inductor es el componente del combatirse mediante una reacción inmunológica Factor de Transferencia que traslada una respuesta inmunológica aparentemente madura del donante separada. al recipiente. Se ha comprobado que los Factores de Dentro del sistema inmunológico hay dos respu- Transferencia inducen una respuesta inmunológica en menos de 24 horas.9 Sin embargo, si la estas separadas a las sustancias anormales o foráneas. La primera respuesta se llama reacción respuesta inmunológica es demasiado activa y reacinmunológica humoral, la cual involucra la pro- ciona ante agentes inocuos tales como el polen o aún ducción de inmunoglobulinas, que a menudo se las células de nuestro propio cuerpo, no es saludable. La supresión de dichas reacciones excesivas ayuda denominan anticuerpos. a controlar las alergias y a evitar las enfermedades autoinmunológicas. Por tales razones, tanto el factor La segunda respuesta es la respuesta inmunológica celular, o inmunidad mediada por célu- inductor como el factor supresor son parte de una red inmunoreguladora que mantiene equilibrado nuestro las (IMC). Esta respuesta depende de la comunicación entre varios tipos de sistema inmunológico. células del sistema inmunológico (linfocitos).


El calostro, la primera leche producida por los mamíferos, es una rica fuente de Factores de Transferencia.11 El papel de los Factores de Transferencia en el calostro es imprimir en el sistema inmunológico del infante los códigos de reconocimiento que necesita para identificar a los patógenos como invasores hostiles.12 En un infante, la inmunidad inicial se establece rápidamente si la madre amamanta al bebé. Los infantes que no son amamantados muestran consistentemente una mayor susceptibilidad a infecciones y alergias. Las inmunoglobulinas que contiene el calostro pueden (y lo hacen) causar reacciones alérgicas en otras especies. Son la fuente de la mayoría de las alergias a la leche de vaca en humanos. Los Factores de Transferencia, por otro lado, no son alergénicos. Además, como es de esperarse del descubrimiento de Factores de Transferencia en el calostro, se ha comprobado que son igualmente eficaces ya sea que se administren por inyección u oralmente. También se ha comprobado que la administración oral a largo plazo de preparados de Factores de Transferencia es segura. Los infantes y las personas de la tercera edad son los dos grupos que corren mayores riesgos ante las infecciones. La administración oral de Factores de Transferencia es cómoda y fácilmente aceptada por estos grupos de edades.

4Life Transfer Factor Canine (Factor de Transferencia para perros) Beneficios primarios: • Contiene Transfer Factor E-XF para un respaldo inmunitario superior • Respalda el bienestar general canino con vitaminas esenciales, minerales, antioxidantes, y aminoácidos, y proteína • Desarrollado por veterinarios y científicos nutricionistas Asegurando bienestar general para los perros Las fórmulas para animales de Transfer Factor de 4Life están científicamente desarrolladas y combinan una nutrición completa y balanceada, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes de gran valor, con el respaldo del sistema inmunitario de la fórmula avanzada patentada de Transfer Factor Plus® de 4Life. Esta fórmula ofrece una fórmula integrada que le brinda a tu perro el respaldo nutritivo e inmunitario que necesita.


Este es un producto único porque: • Los factores de transferencia son moléculas diminutas que transfieren información inmunitaria de una entidad a otra; por ejemplo, de una madre a su hijo al amamantarlo. Estas “moléculas inteligentes” respaldan las reacciones inmunitarias saludables como la habilidad del cuerpo para recordar amenazas pasadas. • Estudios independientes de laboratorios indican que 4Life Transfer Factor fórmula avanzada aumenta la eficacia del sistema inmunitario al aumentar la función de las células asesinas naturales en un 283%. Las células asesinas naturales están en primera línea a tu defensa. • Los procesos de extracción de factores de transferencia de calostro y yemas de huevo están protegidos por las patentes 4,816,563 (calostro bovino) y 6,468,534 (fuente de huevo) de EE.UU. con otras patentes pendientes. • Esta fórmula contiene ácidos aminos, probióticos y ácidos grasos esenciales. • Para el respaldo completo y nutricional 4Life Transfer Factor Canine Complete provee las 25 vitaminas y minerales considerados esenciales para la salud óptima de tu perro.

4Life Transfer Factor Feline ( Factor de Transferencia para gatos) Beneficios primarios: • Brinda respaldo nutricional completo. • Proporciona la patentada y poderosa 4Life Transfer Factor Advanced Formula para el respaldo del sistema inmunitario. • Provee nutrientes para la salud y longevidad. Garantiza un mejor bienestar general de tu gato Para brindarle a tu gato el mejor respaldo posible, 4Life Transfer Factor Feline Complete combina nutrición comprensiva y balanceada con vitaminas valerosas, minerales, y oxidantes con el patentado respaldo del sistema inmunitario de 4Life Transfer Factor Advanced Formula. Esta fórmula proporciona el espectro completo de nutrientes para respaldar las necesidades de la salud general de tu gato.


Este es un producto único porque: • Los factores de transferencia son moléculas diminutas que transfieren información inmunitaria de una entidad a otra; por ejemplo, de una madre a su hijo al amamantarlo. Estas “moléculas inteligentes” respaldan las reacciones inmunitarias saludables como la habilidad del cuerpo para recordar amenazas pasadas. • Estudios independientes de laboratorios indican que 4Life Transfer Factor fórmula avanzada aumenta la eficacia del sistema inmunitario al aumentar la función de las células asesinas naturales en un 283%. Las células asesinas naturales están en tu primer línea de defensa. • Los procesos de extracción de factores de transferencia de calostro y yemas de huevo están protegidos por las patentes 4,816,563 (calostro bovino) y 6,468,534 (fuente de huevo) de EE.UU. con otras patentes pendientes. • 4Life Transfer Factor Feline Complete contiene ácidos aminos, prebióticos y ácidos grasos esenciales. • Esta fórmula completa proporciona las 25 vitaminas y minerales consideradas esenciales para la salud óptima de los gatos. • 4Life Transfer Factor Feline Complete está disponible en un suplemento con sabor rico de queso y suero de leche. 4Life Transfer Factor Horse ( Factor de Transferencia para caballos) Nutriciòn completa para caballos (30 raciones de 144 mg) Ingredientes: grandes cantidades de Transfer factor, minerales, vitaminas, probiòticos, antioxidantes, aminoàcidos. Sistemas y Òrganos que beneficia: coyunturas, huesos, pelaje. 4Life Transfer Factor Vacune ( Factor de Transferencia para Ganado) Nutriciòn para ganado. Ingredientes: gran contenido de Transfer Factor E-XF, vitaminas, antioxidantes, nutriciòn esencial. Sistemas y Òrganos que beneficia: inmunitario y bienestar general Si tiene alguna duda, o desea obtener información extra acerca de todo lo relacionado al producto le haré llegar videos, folletos, etc. contactase conmigo a través de cualquiera de estos medios.:

BELKIS ALBERTT Distribuidora Indepedendiente 4LIFE No.: 7065356 correos electronicos: belkisalbertt59@gmail.com / alberttintnetwork@gmail.com Skype.: balbertt59 / alberttintnetwork Facebook.: https://www.facebook.com/groups/alberttintnetwork/


¡¡¡¡Atención!!!!

¡¡¡Aquí falta tu publicidad!!! ¿Quieres promocionarte? Mandanos un mail a : redaccion-diversity@hotmail.com

¡Te esperamos!


Fragmento de “Eras mi sueño”

El dolor extremo te lleva a la nada, al vació. Es la ausencia total de cualquier cosa parecida a un sentimiento, es el frió en el alma. Es mirar al mundo por primera vez, porque todo ha cambiado, todo, incluso su color, su olor, su forma, todo, absolutamente todo es diferente, tanto que no te parece real, sientes que vives en una no realidad y todo este sentimiento es el no sentimiento, es el vació que ha quedado en tu alma, porque esta rota, porque una parte de ella, se ha ido detrás de ese ser al que amabas con todas tus fuerzas, con todo tu ser, tu corazón y tu alma, ¿Cómo una parte de ti no se iba a ir con él? era irremediable, que ese día murieras tu un poco, aunque en el momento crees que has desaparecido, que has muerto por dentro, una parte de ti, aun vive, pero jamás podrás volver a ser la misma.

Yolanda Rodríguez


Satiranía La justicia en verdad es ciega, pero no por nacimiento sino por enfermedad, llegando a un punto en el que además ha perdido el tacto y el oído, va caminando por allí, dando tumbos y espadazos a muchas de las personas que se tienen que enfrentan ante ella. Señora, ¿Qué le pasó, que va dando tumbos mientras que tus balanzas se desencuadran a cada paso? El ideal humano, significantes mitológicos en boca de los griegos te creó como un ser puro, te concibieron sin falta, sin ceguera, por esa razón te pusieron una venda sobre tu joven rostro, para que no pudieras ver y obraras falsamente por tus sentidos, ahora mirate, la sociedad moderna te la apretó tan fuerte que ahora desearías jamás haber nacido, no puedes huir, sigues sujeta al mármol que te vio nacer, tus alas pesan como piedra lijada, lo que si cambió es tu rostro en nuestra mente, un tiempo tan joven y bella pero ahora mirate de nuevo. No me extraña que incluso el emperador Maximiliano ya impuesta la religión crisitiana viese a los dioses paganos envejecidos y rotos. Ya además de arrugas y vestida con heridas que te han ido propiciando los reyes del tribunal yaces ebria bajo el pathos (sentimiento exagerado), cínica sin duda, te digo, no hay nada peor que el lobo que se viste con piel de cordero. La justicia se instauró en el sistema moderno como un pilar fundamental, si agrietamos el pilar, el mundo no llegará a reconocer sus defectos, la sociedad no puede sobrevivir sino tiene una manera de autoevaluarse con ayuda de otro valor, nada tiene significado si no le ponemos un brida con la que dominar el espíritu de la sociedad. Dedicado a toda persona que lucharon y fracasaron Dedicado a todas las personas que lucharon y vencieron Sobre todo, dedico este texto a todos aquellos que contra todo pronóstico lucharon por sus ideales, juicios, hijos y tuvieron éxito sentando precedentes en las naciones.

Pedro Osma Rosillo


Sandy,Historia de una vida... Todavía recuerdo a Luna, por su inteligencia y su simpatía, era una perra mestiza parecida a un dálmata, no era nuestra, pero como si lo hubiera sido, incluso su dueña, Amparín, muy amiga mía, me decía que nos la podíamos traer a Valencia.

Pero no lo hicimos, porque ella estaba acostumbrada a la tranquilidad y actividad de una pequeña aldea (Turienzo de los Caballeros), donde siempre estaba en la calle.

Un verano mi amiga Amparín, nos dio la noticia de que Luna esperaba cachorros de Pol, un braco guapísimo, y nos decidimos..., no sería Luna, pero si un trocito de ella. No recuerdo bien, si fue en un puente de Octubre, o de Noviembre, cuando llegó a casa. Mi abuela María después de verano se quedó algo más, y Luna tuvo su camada, y mi abuela fue a elegir a esa amiga fiel, allí estaba Sandy una perra preciosa, mestiza de color blanco con manchas marrones, con un ojo a lo pirata de color marrón. Tenía unos dos meses o incluso menos, cuando llegó a casa..., y era una perra que llamaba la atención, le encantaban los niños y sobretodo Adeli, hija de mi amiga Amparín, les gustaba jugar juntas. Se pasaban horas jugando sin cansarse.


Sandy es una perra muy especial, recuerdo cuando mi abuela tuvo una trombosis, y fue ella quien vino a despertarme a las tantas de la madrugada, y no paró hasta que consiguió a estirones llevarme a su habitación. Era el otro ojito derecho de mi abuela, y es que se lo ganó a pulso. A mi abuela le encantaban los animales, y tenía algo que los atraía, quizás no me equivoco si digo que ha sido el perro que más quiso, y es que esas largas horas en el parque en compañía mutua, esas noches sin dormir, siendo tan pequeñita... y ya mayorcita aún le gustaba estar en sus brazos, compartiendo esas miradas, que hablaban sin palabras.

A día de hoy todavía llama la atención por su belleza, y su carácter dócil y cariñoso.

Hoy, con 14 años de edad perruna, está al final del camino, ese camino de 14 años, donde se ha ganado el cariño de toda la familia. Y quien la ha visto, y quien la ve... casi sin vista, y mayor, pero con la belleza de una perra irrepetible, de inteligencia fuera de serie. Y aunque ya estás querida Sandy al final del camino, gracias por esos años que has formado parte de tu familia, la mía. Y ya has cruzado el final del camino y estoy feliz porque estarás con tus padres y con la abuelita. Estas en el lado donde el sufrimiento ya no existe y la luz brilla...

Ana Añó http://wwwunanimalunavida.blogspot.com


¿Por qué he de amar a los animales? Porque lo dan todo, sin pedir nada. Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos. Porque son eternos niños, porque no saben de odios... ni guerras. Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío. Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma. Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos. Porque saben amar con lealtad y fidelidad. Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica. Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan. Y porque están vivos. ¡Por ésto y mil cosas más... merecen nuestro amor! Si aprendemos a amarlos como lo merecen... estaremos más cerca de Dios. Teresa de Calcuta


La Gremblin, una gata en libertad

Siempre he tenido perros y para mi aún a día de hoy, los gatos siguen siendo unos grandes desconocidos. Pero algo más sé, que quizás hace unos 7 años, que fue cuando la Gremblin llegó a mi vida. Para mi esta gata era inteligente, e hiciese lo que hiciese estaba segura que conseguiría cualquier cosa que deseara con tan solo imaginarlo o desearlo. No fue su único nombre pues para todos los que la sentíamos nuestra, como yo, la bautizábamos, Missi, Musi, Miseta... y es que mi Gremblin a pesar de ser una gata de la calle era feliz así, con muchos amos, escogiendo su compañía en cada momento... y es que era una gata auténtica y especial, de espíritu libre. En un pueblo pequeño como Benisano se había ganado muchos corazones, que como yo no nos quedamos impasivos con su presencia. La llegada de la Gremblin me descubrió un animal inteligente y especial. Y lo demostró... ella tuvo una camada y fue una madre entregada, y muy muy auténtica, pues fue curioso ver como fue colocando gatito a gatito, con intervalos de tiempo, en el mismo Ayuntamiento, y fue desde allí, y de esta manera como Gremblin consiguió colocar cada uno de los gatitos, siempre vigilando y observando como eran recibidos sus pequeños, incluso observando la casa donde estos gatitos eran acogidos, y ella parecía que desde la sombra sonreía y observaba expectante. Ella era un espíritu libre por eso no me la lleve conmigo, mi vecina Julia, la esterilizó y pasó el postoperatorio durmiendo entre el teclado de mi oficina y la pantalla con el ratón del ordenador encima de su barriguita, con esos tonos atigrados, entre negros y canela. Mi estancia allí fue temporal, pero ese período de tiempo que compartimos juntas, no me sentí sola, era una compañía que no tenía en la oficina por estar sola, y ese cariño que jamás había tenido de otro gato, ella me lo enseño. Me hubiese gustado cuando me fui habérmela llevado conmigo, pero respete su libertad, porque no le faltaba nada, ni comida, ni techo, y tampoco cariño, porque ella se hacía querer, y a día de hoy con el paso de los años... todavía recuerdo esa mirada, ese ronroneo y ese caminar relajado y seguro mirando hacia atrás indicando que esa visita no sería la única.


Música

Pedro Castelo 27 años de música


BIOGRAFIA MUSICAL Pedro Castedo, Cantante, Locutor, Técnico de Sonido, Director de Radio Benimaclet, nacido en Benimaclet (Valencia), un 6 de Agosto , 27 años dedicados a lo que más le gusta; la Música y la Radio, su mundo, que ha hecho que sea lo que es, un artista apasionado y entregado. Empezó a cantar a los 8 años en las fiestas de un pueblo de la Mancha llamado Tiriez, fue entonces su primer contacto con el escenario y con sus gentes, a esa edad Pedro ya participaba en la Radio cantando, y reuniendo parte del público que hoy todavía le sigue y le recuerda como lo que fue a tan temprana edad, y lo que ha conseguido ser hoy, pasando de ser Pedro José el niño que tenía voz de ruiseñor a Pedro Castedo, el hombre y la voz. Es difícil seguir luchando y viviendo por lo que a uno le gusta, cuando a tan temprana edad la gente pudo pensar que cantar podía ser un sueño o un juego. Empezar desde tan pequeño a construirse a uno mismo como profesional, ha implicado importantes renuncias a cosas simples y que pueden parecer triviales para personas que lo han vivido, pero importantes para un niño como fue él, que cambio los juegos por las notas musicales, los cochecitos por las letras de las canciones y las salidas con los amigos por la música. Estos sacrificios ha hecho de Pedro un artista sensible que vive la música como una apuesta personal, toda su dedicación y entrega podía haber sido en vano, pero su voz quedará para el recuerdo y no será indiferente para los que le oyeron o le hemos oído alguna vez, pues sus grabaciones son prueba de su lucha en este difícil mundo de la música, y el resultado de una apuesta personal ganada. La perseverancia que caracteriza a Pedro, ha hecho que las dificultades hayan significado un empujón y una motivación extra para que no se haya desviado de este camino de micrófonos y escenarios. Pasando de cantar al otro lado del teléfono a tener 3 participaciones en cds grabados en Unidos por la Música, gracias al productor discográfico Manolo Solvy, y tener hoy canciones hechas a medida por compositores como el propio Solvy, Juan Gómez Sánchez, entre otros. Y un cd en solitario que verá la luz en el próximo mes de Abril “Mi

mundo tú”, sin dejar de ser humano, cercano y sencillo. Su primera grabación profesional fue en Unidos por la Música en el año 2004, y a partir de entonces tiene grabaciones del año 2005, 2006 y en solitario en Abril del 2012. Pasando a partir del 2006 a hacerse él sus propias grabaciones y arreglos. Hoy en día, cuenta con un amplio repertorio de canciones y toca varios estilos musicales, donde el artista Raphael y sus canciones han significado encontrar un traje hecho a medida y un ídolo al que admirar con el que se siente identificado. Ha actuado en Salas de Valencia como; Ladys, Sala Canal, Discoteca Suso, Discoteca Bounty Saler, Sala Iturbi (Palau de la Música), Falla Padre Alegre - Enrique Navarro, Cotolengo, y en varias ocasiones en el Pabellón Municipal de la Feria de Julio, también cuenta con actuaciones televisivas en LP Televisión, Radio Televisión Valenciana, Canal 7 Tele Valencia, Canal 9, Canal 13 Radio Televisión... Además también ha cantado a nivel nacional en Titaguas, La Mancha, Rincón de Ademuz, y sobretodo en Valencia, su tierra. Lo realmente admirable de Pedro Castedo es su entrega sin condiciones a este oficio que le apasiona cada día más después de 25 años en los escenarios.


ENTREVISTA Se ha entregado de la misma manera en escenarios pequeños como en los grandes, un ejemplo es su actuación en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, o el Pabellón Múnicipal de la Feria de Julio con cientos de personas como público. Esta profundamente enamorado de su profesión que es como una eterna pasión de la que no sabe desengancharse. Si tiene una actuación a las 7 llega 1 y 2 horas antes, pasea el escenario, revisa el sonido y sobretodo respira ese olor tan especial, que es ese oxígeno que llena sus pulmones y le da fuerzas para seguir adelante y le ayuda a darse al público que siente suyo. Su meta es seguir el camino trabajando y aprendiendo con la misma ilusión del principiante, con la misma pasión que cuando sólo tenía 8 años y 2 o 3 canciones en su repertorio, cuando sólo había una fila de público, pero que siempre terminaba en pie aplaudiéndole, por esos 27 años en la música y por muchos años más ... enhorabuena Pedro Castedo. A- ¿Cuántas huellas musicales convertidas en Cds tienes ya editados? P-una maqueta que se hizo allá por el año 2000- 2002, con los medios que había, que se titulaba genéricamente “Muy personal”, después 3 colaboraciones en Unidos por la Música, después hay grabaciones sueltas que no están dentro de un álbum. Hasta llegar a este cd que se llama “Mi mundo tú”. A- ¿Cuál es la primera anécdota relacionada con la música que recuerdas? P-Anécdotas después de 27 años en la música hay muchas, en grabaciones, en actuaciones... En una actuación que con un micrófono inalámbrico recibí un calambre y me comentaban que estaba muy blanco, aguanté por no decir nada y al salir del escenario casi me caigo redondo. La primera fue en un pueblo de Albacete que subí muy atrevido yo al escenario, y después cada verano me pedían que cantase, y entonces no tenía play back musical, ponía el cassete, y ponía la música más bajita y yo cantaba por encima, se reunía todo el pueblo alrededor para oírme cantar.

A- ¿Cuando tuviste claro que te gustaba el mundo de la música? P- De siempre. Yo siempre he tenido muy claro no hasta donde podía llegar, sino que tenía cualidades para llegar, desde que nací tanto en la música como en la radio. Era algo dentro de mi que me podía que yo podía hacer esto.


A- Y entre la música y la radio, ¿Qué escogerías? P- Son dos pasiones, dos amores que amo, de los cuales no me puedo desenganchar. Si es verdad que la música la he tenido al margen, porque cuando llevas un medio de comunicación dos cosas es difícil de compaginar. No sabría por cual decidirme porque lo he llevado siempre conmigo. Recuerdo desde que tengo razón de ser llevar un aparato de radio incluso rodando por las escaleras, me han acompañado. Si es verdad que ahora estoy muy metido en la Radio y me queda menos tiempo para la música pero no podría escoger entre las dos cosas, sería imposible.

A- ¿Con que artistas has compartido escenario? P- en el mismo espectáculo habían más artistas, he hecho dúo con Andrea machado pero como inspiración para una interpretación. Artistas con los que estás en el espectáculo; Doña Carmen Morell, Emilio Solo, Javier Vila, Noelia Zanón, Dafne Laura, Salvador Asensi, Miriam Soto... Eso te da un saber estar en el escenario porque aprendes de ellos. A- ¿Con quien te gustaría compartir escenario? P- Admiro muchísimo a Raphael, meencantaria hacer alguna canción, Rocío Jurado, Rocío Durcal que ya no están. Pero si tengo pensado hacer algún dúo, pero todavía no lo voy a desvelar. A- ¿Cómo es posible que tengas tanta variedad vocal a la hora de cantar? igual cantas e interpreta suna canción de Raphael, Camilo Sesto, Bruno Lomas, Miguel Bosé, Julio Iglesias... P- entre otras cosas soy muy atrevido, tengo que reconocerlo. Yo creo que cada persona cuando nace recibe un don o dones para desarrollar en la vida, y bueno pues a mi en ese sorteo tuve la gran suerte de recibir muchos de ellos, entre uno de ellos esa voz que se adapta muy bien para poderme adaptar a muchos estilos musicales, yo doy gracias a la vida por ese don o esos dones que recibí. También la voz que recibí para comunicar, yo la vida sin la comunicación no la entiendo. A- ¿Qué ha sido lo más importante que te ha ocurrido dentro de tu carrera musical? P- Desde que fui muy pequeñito siempre soñé con dejar al menos una huella, cuando consigues no sóloeso sino más. Lo más importante para mi es poder dejar más huellas, seguir en esto y seguir dejando huellas de mis sentimientos a través de la música.


A- ¿Tienes alguna canción que hayan compuesto especialmente para ti? P- Sí, han habido varios compositores de Valencia que han hecho cosas para mi, a los cuales yo les ofrezco todo mi respeto, cariño y admiración, porque para un artista que comienza lo más importante es que no sólo pueda hacer versiones sino que pueda tener oportunidad de cantar canciones que han hecho para él, es el caso de Manolo Solvy, además de ser compositor ha sido mi productor, fue la persona queme ofreció la oportunidad de grabar un disco, hacer mis pinitos en radio novela. También ha hecho varias canciones Juan Gómez Sánchez que no había interpretado antes nadie, y eso es lo que te da personalidad y te permite poner tu propio sello a una canción. Y sigo abierto a compositores, productores, y no lo puedo desvelar, pero ahora ya estoy haciendo cosas.

A- Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes con especial cariño dentro del ámbito musical. P- Además de grabar “Mi mundo tú”, es la acogida de mi última actuación en la Falla PadreAlegre - Enrique Navarro, yo se lo agradezco y les mando un abrazo enorme. Lo más importante es el cariño de la gente, de los amigos, de los compañeros que se vuelcan. El cariño que para mi es lo más importante. A- ¿Cuándo tienes la próxima actuación? P -Creo que será en Abril, todavía no sé la fecha concreta, pero os lo diré en breve, y en Mayo en el Cottolengo.

A- ¿Con qué canciones te sientes más cómodo? P- Yo me siento más cómodo concanciones que digan cosas, yo soy un artista que necesito sentir lo que digo ycantó. Entonces Raphael tiene en su repertorio esas canciones magistrales quepara él hizo Manuel Alejandro que hasido uno de los más grandes compositores de toda la historia de la músicaromántica tanto para él como para Rocío Jurado, Julio Iglesias, yo me sientocómodo con esas canciones que dicen algo. A- ¿Qué tiene que tener una canción para que quieras cantarla y hacerla tuya? P- Tiene que tener contenido, que yo pueda hacer llegar a la gente. Para mi una canción es una obra de teatro en5 minutos. Un obra de teatro en la cual no sólo tienes que poner tu voz, sino meterte en la canción y hacerle llegar al público lo que dice esa canción. A- Además de cantar es una pasada verte interpretar, ¿Te ha enseñado alguien a interpretar, o por lo contrario es algo innato en ti? P- Es algo innato en mi, si es verdad que he visto mucho a los grandes, y de ellos se aprende mucho.

A- ¿Dónde presentarás tu cd? P-Presentaré mi nuevo trabajo “Mi mundo tú” tanto en el Auditorio de Almassera (Valencia), como en el Casal de la Falla Padre Alegre - Enrique Navarro (Benimaclet - Valencia), de momento, no descarto que se haga en más sitios. Gracias a la revista, y a todas las personas que me demuestran su apoyo y su cariño. Tengo varias actuaciones sin fecha, pero posiblemente serán en Abril y Mayo. A -¿Te gustan los animales? P- No sólo me gustan, LOS ADORO, tengo 2 perras, 2 agapornis, 1 conejo de ángora, ¡tengo hasta pirañas!, porque los peces es otra de mis debilidades.


Por qué Como siempre dejé el texto más difícil de escribir para el final, pensé empezarlo hablando de mis sentimientos con breves metáforas pero ni siquiera me molestaré porque no lo entenderás, y es que malgastaste tu vida entre alterne y el alcohol, eras un prisma en las que todas tus caras se estaban rompiendo para desfigurar a la imagen final. Tan solo hablaré de un recuerdo, uno que he aprendido a superar porque me enfrenté a él como ahora me estoy enfrentando a ti, y como no te volveré a ver nunca más… siento el dolor de esos niños aún que se acurrucaban llorando junto radiador, está grabado a mi mente a fuego, tu provocaste el llanto y pasaste de ellos. Te digo que yo en vez de negarles el llanto les hubiera escuchado y arrullado. Me dijeron que te comportaste muy mal en muchas ocasiones, yo como niño que era casi no te recuerdo…y casi que mejor, el paso del tiempo ayuda al sentimiento a ver de otra manera. Por más que por otras lenguas vengan y digan que intentas vernos no lo conseguirás, tuviste 15 años para ello y los despreciaste tirando dinero al inodoro, así que te digo desde aquí que vengas tú si tanto quieres verme. Termino esta parte del texto diciendo como Ovidio “Y aquél que creyendo ser el pajarero, ha caído envuelto en sus redes”. Tan solo agradezco de ti, el haber aprendido de ti el como no ser con mis hijos, además por ti aprendí a diferenciar el padre biológico del padre social, ambos son padres, solo que el primero da el material genético y el otro es de quien se aprende y es quien lucha por sus hijos, con esfuerzo este puede ocupar el lugar dejado por la primera persona estando y luchando por ellos, la primera persona nunca podrá ocupar el espacio de la segunda, al menos en muchos casos. Pues lo que se ve, se siente, y eso es lo que vale, el sentimiento puro. Me propuse en la vida aprender de tus errores y a no ser como tú. Lo demás sobra, veo una pérdida de tiempo seguir escribiendo este artículo si va dirigido a ti. Me pondré con algo que más me gusta. Suerte y adiós.

Pedro Osma Rosillo



Diversity 5º Marzo