Issuu on Google+

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Facultad Ciencias de la Administración Dirección de Postgrados Maestría en Administración de Recursos Humanos Administración por Compensaciones Licda. MA Claudia Villela Cervantes

Regina De Jesús Ortega Aldana

1828-06-16338

Glenda Virginia Roldán Jordán

1828-06-16361

Jackeline Celeste Vásquez

1828-06-16363

Delmy Vanegas Aceituno

1828-06-16342

Zander Arael

1828-06-16328

Roxana María García Alvarado

1828-12-9634

Guastatoya, 17 de Marzo del 2,012


EXPECTATIVAS DE EMPLEO DURANTE LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO EN GUATEMALA El 70% de 620 empleadores guatemaltecos consultados en cinco regiones del país, afirmaron que no removerán personal durante los primeros meses del año, el 20% dijo que habrá nuevas contrataciones y solo el 7% dijo que podría reducir el número de trabajadores.

Foto: AGN La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower (firma consultora internacional), señala que existe optimismo en los sectores de construcción, servicios, manufactura, agricultura y pesca, minería y extracción, comercio, transportes y comunicaciones. “Las mayores oportunidades de empleo estarán en el sector construcción, en el que la demanda es impulsada por la necesidad de reparar algunos caminos e infraestructura diversa”, dijo Héctor Márquez Pitol, director comercial para Manpower México y Centro América. Los empleadores del Norte esperan beneficiarse de la explotación petrolera, donde una compañía local ha anunciado la inversión de USD 30 millones. El centro, el Occidente, el Sur y el Oriente son, en su orden de importancia, los lugares donde mejorará y no se realizarán cambios en las planillas durante primeros meses del 2012.


Una reciente encuesta de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) indica que el 2011 ha sido positivo en cuanto a generación de puestos de trabajo, por lo que hay expectativas positivas para los futuros meses. “Variables estratégicas como empleo, inversión y costos han registrado saldos de opinión positivos, indicando que paulatinamente aumenta la capacidad de los empresarios para incrementar esos rubros en su producción”, señala el estudio. La encuesta de Asíes, presentada en octubre pasado, indica que para los próximos seis meses (a partir de julio de 2011) la cantidad de plazas de trabajo disponibles será mayor. Las autoridades monetarias del país también afirman que la dinámica financiera del país en el presente año es mejor que la de los últimos dos años. Incluso, la inversión extranjera directa supera las expectativas (US$800 millones). El Banco de Guatemala (Banguat) estima que el crecimiento económico del 2011 cerrará cerca del 3.5 por ciento. La recuperación de la economía mundial, el crecimiento del comercio exterior guatemalteco, el aumento de ingresos de remesas familiares y la demanda interna son factores favorables, indicó Edgar Barquín, titular de la entidad bancaria.


ANALISIS DE LA NOTICIA

De acuerdo con la Encuesta de expectativas de empleo, las intenciones de contratación en los seis sectores y en las cinco regiones encuestadas son positivas. De los 620 empleadores encuestados, uno de cada cinco indica que incrementará sus planillas laborales durante los primeros meses del año. Así mismo el 72% no espera hacer cambios. La tendencia neta del empleo es del 13%, que es relativamente estable en comparación con el año pasado. De acuerdo con los empleadores, las mayores oportunidades de empleo se encontrarán en el sector de construcción, donde la demanda es impulsada por la necesidad de reparar algunos caminos e infraestructura diversa. También se anticipa mayores demandas en Servicios y Manufactura, donde hay diversos proyectos como la inversión en explotación petrolera, proyectos turísticos entre otros, donde habrá incremento en las contrataciones. Los empleadores guatemaltecos muestran este optimismo debido al nuevo gobierno, y tienen expectativas de que esto pueda mejorar al ambiente de negocios en el país. El nuevo presidente espera renovar los esfuerzos para generar empleos a través del impulso de la inversión extranjera y nacional. En este sentido los empleadores en la región norte esperan beneficiarse de la explotación petrolera, ya que una compañía local ha anunciada realizar una fuerte inversión.


Perfume de Mujer


Perfume de Mujer Análisis: Un estudiante secundario pobre y bueno acepta cuidar a un teniente coronel retirado durante un fin de semana y así poder conseguir el dinero para volver a su casa a pasar la Navidad. El militar, ciego, hosco y malhumorado, lleva al joven hasta Nueva York, en dónde le confiesa que su intención en la ciudad es visitar a su familia –a la que no soporta- el día de Acción de Gracias, hacer el amor con una mujer hermosa y luego, suicidarse. A lo largo del fin de semana, ambos vivirán situaciones que los acercarán y los hará aprender nuevas formas de ver y afrontar la vida. Freddie Bisco recibe un incentivo de ventas por cada Ferrari que vende, una comisión lo que le hace estar motivado por este sistema de incentivos, el cual se evidencia en la escena cuando van a ver un Ferrari Charlie y el Coronel Franck y Freddie no quiere dar a prueba el Ferrari, lo que hacen comúnmente con otros clientes ya que él es menor de dad y estaba acompañado por un ciego, pero el Coronel lo evade diciendo que cuanto ganaba de comisiones por la venta de un auto de ese tipo, él le contesta que no le va muy mal. Lo que quiere decir que el siente que está siendo remunerado justamente y se siete conforme de la compensación que está recibiendo. Pero aun así el vendedor accedía a la petición de Franck y Freddie , lo que ocurre es que Coronel le ofrece $2000para permitirle probar el Ferrari, este no es bono o incentivo directo de la compañía ya que el coronel no emplea a Freddie, pero le dice algo muy importante que lo reconocía su experiencia y que aceptara ese pago. Los incentivos y la participación de utilidades constituyen enfoques de compensación que impulsan logros específicos. Los sistemas de incentivos establecen estímulos basados en el desempeño y no en la antigüedad. Algunas cosas negativas y del desempeño del empleado es que por tener comisiones buenas, podemos ver reflejada la actitud del vendedor, no quería facilitar la venta del automóvil, ya que les negaba las posibilidades de prueba que ellos requerían por las condiciones de sus clientes no sabiendo que tenían la posibilidad de realizar la compra. Mencionaba el vendedor que era reconocido por su trabajo teniendo un sobrenombre como el Fantasma gris.



analisi pelicula 2