Page 1

ROTARY INTERNATIONAL

INGRESO/ROTARIOS REGISTRO Y ACCESO Para acceder al portal Ingreso/Rotarios: - Utilice el enlace: www.rotary.org/es/selfservice/Pages/login.aspx; o - Visite el sitio web de RI www.rotary.org/es y haga clic en Ingreso/Rotarios.

PARA USUARIOS YA REGISTRADOS 1. Escriba su dirección de correo electrónico. 2. Escriba su contraseña. 3. Haga clic en el botón Ingresar.

Antes de poder acceder al portal, tendrá que registrarse en éste.

CÓMO REGISTRARSE

Para usuarios ya registrados

Nuevos usuarios

1. Haga clic en el botón Registrarse. 2. Escriba su dirección de correo electrónico y la información de contacto. 3. Haga clic en el enlace del correo de confirmación que recibirá. El enlace le llevará al último paso del proceso de registro. 4. Cree su contraseña.

¿Necesita ayuda? ¿NECESITA AYUDA? Si no puede acceder a Ingreso/Rotarios o si tiene alguna otra duda, consulte la sección ¿Necesita ayuda?

U

rev. 05/10 ES


ROTARY INTERNATIONAL

PORTAL INGRESO/ROTARIOS PARA EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y SECRETARIO EJECUTIVO DEL CLUB

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DE LOS SOCIOS CÓMO AÑADIR UN SOCIO 1. En el menú verde, haga clic en Actualización de los datos de los socios. 2. Elija la opción Añadir socios en la parte superior de la pantalla.

Para El Presidente y Secretario

CÓMO DAR DE BAJA A UN SOCIO 1. Haga clic en Actualización de los datos de los socios y elija el enlace Dar de baja situado junto al nombre del socio. 2. Utilice el menú desplegable para indicar el Motivo de la baja del socio y la Fecha de la baja. 3. Haga clic en Dar de baja y en Confirmar en la página de confirmación.

3. Haga clic en Buscar rotarios si éste ya es rotario o en Continuar para crear un Nuevo registro. Socio actual

Nuevo socio A. BÚSQUEDA DE UN SOCIO EXISTENTE 4. Escriba el nº de socio y haga clic en Remitir. Si no sabe el nº, escriba el apellido, nombre, ciudad y país, y luego haga clic en Remitir. 5. Haga clic en el nombre de la persona a añadir. 6. Escriba la información solicitada y haga clic en Añadir socio y actualizar. B. NUEVO REGISTRO 4. Escriba la información solicitada y haga clic en Guardar para añadir un socio o en Guardar y añadir otro/a si desea añadir más.

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DE LOS SOCIOS 1. Haga clic en Actualización de los datos de los socios y elija el enlace Modificar para hacer lo siguiente: • Cambiar la fecha de admisión de un socio (para fechas con más de 180 días de antigüedad, envíe un correo electrónico a data@rotary.org indicando el nombre y el número de identificación del socio, así como la fecha de admisión correcta). • Actualizar la información de contacto de un socio • Cambiar la categoría de afiliación de un socio

Rev. 05/10


ROTARY INTERNATIONAL

PORTAL INGRESO/ROTARIOS PARA EL PRESIDENTE, SECRETARIO Y SECRETARIO EJECUTIVO DEL CLUB

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DEL CLUB ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DEL CLUB 1. En el menú verde, haga clic en Modificar los datos del club.

A. DETALLES DEL LUGAR DE REUNIÓN 2. Para modificar la fecha, hora o lugar, haga clic en Modificar detalles sobre lugar de reunión del club. 3. Para validar los cambios, haga clic en Enviar cambios. 4. Para remitir fechas, horas o lugares alternativos, envíe un mensaje a data@rotary.org. B. NÚMERO DE TELÉFONO DE LA PERSONA DE CONTACTO DEL CLUB 2. Para modificar el teléfono, haga clic en el botón Modificar teléfono, persona de contacto de Rotary. 3. Para validar los cambios, haga clic en Enviar cambios.

Para El President y Secretario

CAMBIAR FUNCIONARIOS EN EJERCICIO O AÑADIR FUNCIONARIOS ENTRANTES (PRESIDENTE, SECRETARIO, SECRETARIO EJECUTIVO, TESORERO, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA FUNDACIÓN ROTARIA DEL CLUB) 1. 2.

3.

DIRECTORIO OFICIAL 1. Para cambiar la versión recibida (CD-ROM o impresa), haga clic en Modificar preferencias, Directorio Oficial. 4. 5.

En el menú verde, haga clic en Modificar los datos del club. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Modificar que aparece junto al cargo a actualizar (por ejemplo, Modificar datos, presidente del club).

Haga clic en el botón Modificar que aparece a la izquierda del año en que haya que modificar la Fecha de comienzo y la Fecha de conclusión. Haga clic en el botón Eliminar para eliminar al funcionario en ejercicio. Haga clic en Añadir para indicar un nuevo funcionario y su fecha de comienzo en el cargo. Seleccione un nombre del menú desplegable. Haga clic en Enviar cambios.

2. Seleccione CD-ROM o Impreso (Print) en el menú desplegable. 3. Haga clic en Enviar cambios.

Rev. 05/10


ROTARY INTERNATIONAL

PORTAL INGRESO/ROTARIOS PARA EL PRESIDENTE, SECRETARIO, SECRETARIO EJECUTIVO Y TESORERO DEL CLUB

INFORME SEMESTRAL (SAR) Y CUOTAS PER CÁPITA Para que el tesorero vea, imprima y pague en línea las cuotas semestrales, el presidente o secretario del club deberá primero añadir al tesorero utilizando el enlace Modificar los datos del club.

Para El Presidente y Secretario

CÓMO VER EL MONTO ADEUDADO A RI Haga clic en Informe diario del saldo del club.

PAGOS EN LÍNEA 1. En Pagar cuotas o imprimir informe semestral (SAR), haga clic en la pestaña Continuar situada en la parte inferior de la página. 2. De ser necesario, modifique los montos. 3. Proporcione los datos necesarios (nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta y fecha de caducidad??) 4. Haga clic en Submit Payment (Remitir pago).

CÓMO OBTENER UN COPIA DEL SAR DUDAS Y PREGUNTAS

1. Haga clic en Pagar cuotas o imprimir informe semestral (SAR). 2. Descargue copias de la Nómina de socios y de la factura así como un modelo del Formulario del SAR.

Envíe sus dudas y preguntas sobre la lista de socios a data@rotary.org Si tiene alguna duda sobre el SAR o la situación financiera del club, comuníquese con su representante de Finanzas. Podrá encontrar su información de contacto en el sitio web de RI www.rotary.org/es: Para pagar en línea

Información general> Contactar > Representantes, ACD y Finanzas > Buscar repr., Finanzas

Rev 05/10

INGRESO_ROTARIOS  

Para acceder al portal Ingreso/Rotarios: - Utilice el enlace: www.rotary.org/es/selfservice/Pages/login.aspx; o - Visite el sitio web de RI...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you