Page 23

Vicálvaro D19 Historias de mi vecina Julia San Miguel Mi hija se ha empeñado en que tengo que cambiar todos los muebles de la casa. Y no se le ha ocurrido otra que ponerlos en venta por internet. Se ha pasado días y días haciendo fotos, tomando medidas y preguntándome de qué son, si de caoba, de roble o de contrachapado, cuántos años tienen, dónde los compré, qué arañazos se ven o qué secretos son inconfesables. Por mí hay algunos que estaba deseando que desaparecieran, que son del año de la tana, por viejos que no por antiguos, pero de otros me da pena, porque llevan conmigo toda la vida. Para que me anime, mi hija me va enseñando los mensajes de los interesados en llevarse tanta macana. Una que pregunta por la lámpara, y que la compra si le regalamos la mesilla. Otro, listo él, que nos quita de en medio la consola y el espejo, pero que no nos da ni un duro por ellos. Otra escribe desde Estados Unidos, dispuesta a pagar un dineral por el sillón del salón. Nos pide el número de cuenta, nos envía un mensaje del transportista, diciéndonos que en cuanto nos haga la interesada la transferencia, viene a por el sillón. Mi hija, loca de contenta, da los datos del banco, a la espera de los acontecimientos, que no se hacen de rogar. Por correo electrónico recibimos lo que creemos es una nota de nuestro banco diciéndonos que el dinero de la americana está retenido hasta que nosotros no hagamos una transferencia al transportista, de casi trescientos euros, y que si no es así habrá penalizaciones. Llamamos al banco, un poquito preocupadas, y nos dicen que no tienen constancia de ninguna transacción. Y a mí comienzan a abrírseme las carnes, pensando en que la supuesta compradora no es trigo limpio y me va a desvalijar toda la cuenta de un plumazo. Mi hija pregunta, sin aparentar preocupación, aunque la conozco y ya la sonrisilla se le ha borrado de la cara, si nos pueden quitar el dinero sabiendo nuestra cuenta. Que no nos preocupemos, que para eso necesitarían mi número de carné de identidad y la clave de seguridad de la tarjeta de coordenadas, que no hemos dado, me jura y perjura mi hija. Pero como saben dónde vivo y cómo me llamo, si no me quedo sin ahorros, cualquier día vengo de la compra y me encuentro la puerta abierta y la casa desvalijada, que pistas hemos dejado para que me roben hasta el apellido.

23

OTROS DEPORTES

'TRIATHLONEANDO' EN VICÁLVARO En pocos años el deporte en nuestro barrio ha dado un vuelco de los deportes tradicionales y más conocidos a nuevas disciplinas, que poco a poco se van implantando entre nosotros y cada día ampliando sus seguidores. Hoy os damos a conocer el club de Triatlón de Vicálvaro, que con menos de 5 años de existencia está consiguiendo afianzarse entre nosotros.

Triatlón Vicálvaro

En 2015 aparece triatlón Vicálvaro. Ya no hace falta presentar este deporte olímpico que mezcla 3 segmentos como son la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Desde que debutara en los juegos olímpicos de Sydney está en continuo crecimiento. Valores como el esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y sacrificio diario son el día a día de este deporte y sobre los que este pequeño club del barrio intenta sentar sus bases. Triatlón Vicálvaro nace de la mano de Dani Múgica, profesor de educación física del colegio el Cid, colegio de Vicálvaro. Apasionado del deporte en general y el triatlón en particular intentando desde el primer día luchar y trabajar por hacer llegar su pasión a los más pequeños y no tan pequeños.

En un principio no creíamos que un deporte tan nuevo tuviera tanta aceptación en Vicálvaro. En poco tiempo hemos conseguido tener 100 licencias de triatlón. Desde niños de 6 años hasta cerca de los 60 años. 4 franjas horarias todos los días en la que todos nuestros deportistas disfrutan de este deporte El mayor logro ha sido hacer llegar a esos niños, que muchas veces no tenían cabida en deportes popularizados, otra alternativa de disfrute y vida saludable. En este corto periodo de tiempo, sin ser nuestro objetivo principal, niños que desde el primer momento conocieron este deporte con nosotros han ido evolucionando hasta disputar los primeros puestos en campeonatos de España.

FOTO DENUNCIA La zona ajardinada que hay en Paseo del Polideportivo, entre el Centro Deportivo Municipal Margot Moles y el Parque de La Vicálvarada, necesita una buena limpieza y mantenimiento del mobiliario.

Un equipo entrenadores trabajadores y comprometidos con lo que hacen, Alvaro, Carmen y Ana son capaces de divertir, motivar y sacar lo mejor de cada uno de los deportistas, pequeños y grandes desde el primer momento. Su labor es intachable y un valor en alza en este equipo deportivo. Este año se une al proyecto como patrocinador DOCTOR LENS, expertos en miopía que gracias a su ayuda hemos podido costear una parte de la equipación del equipo que llevarán nuestros triatletas Animamos a todo el que tenga curiosidad por este deporte que se ponga en contacto en triatlonvicalvaro@hotmail.com y nos conozca. También nos podéis seguir en Facebook, twiter e Instagram.

Profile for Distrito 19

Distrito 19 199  

Distrito 19 número 199

Distrito 19 199  

Distrito 19 número 199

Advertisement