Page 17

Vicálvaro D19

17

¡¡VICALVARO TIENE RADIO!! Asociación Cultural Reviradio Vicálvaro

La Asociación Cultural Reviradio Vicálvaro es una nueva Asociación dentro de las que existen actualmente en el barrio, siendo una realidad viva. Nace con la idea de incluir la cultura en todas sus formas, desde la radio ( http://www.reviradio.es)

pasando por la música, hasta las artes escénicas, sin olvidarnos de la literatura, teatro etc... Somos una radio independiente, con una programación de calidad, tanto de contenidos como de infraestructura.

Programas de música, entrevistas, conciertos en directo, sueños, novedades musicales apoyando a las bandas emergentes, asociaciones, vecinos, comerciantes, dando voz a cualquier persona que quiera hablar de sus proyectos, preocupaciones, denuncias e incluso abogados en directo. A nuestras instalaciones nos han visitado desde músicos y grupos reconocidos internacionalmente, bandas emergentes pasando por coros de Centros Educativos y enseñando a los más pequeños los valores de la música y trabajar en equipo. Nos gustaría que nos conocierais mejor, por lo que os invitamos a asistir a alguno de los programas en directo de lunes a domingo y a pertenecer a esta asociación sin ánimo de lucro con muchas ventajas, desde daros publicidad, descuentos en eventos, entrevistas, conocer las salas de ensayos, camerinos, salas acústicas, croma y ¡¡mucho más!! Estamos en los impresionantes Estudios de ReviRock donde se respira música y variedad cultural, todo esto y más en la Calle Los Cavilas 4 en el Polígono Industrial de Vicalvaro y para escucharnos en directo reviradio.es. Y si quieres intervenir puedes llámadnos al número de teléfono 915303221. ¡¡ Ven a descubrir la magia de la radio!!

EL PELIGRO DE SER EL FARO DE UNA POLÍTICA DE EXPANSIÓN DEL GASTO SOCIAL Presentación del Libro de Carlos Sánchez Mato: “919 días ¡Sí se podía!”

Asamblea Alberto Arregui IU Vicálvaro.

Carlos Sánchez Mato, ex concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid (2015-2017), y del Distrito de Vicálvaro (2015-2019), presentó el libro del que es autor, junto a Eduardo Garzón, el pasado 16 de enero en la Asamblea Alberto Arregui de IU Vicálvaro. El libro se titula “919 días ¡Sí se podía!”, y se subtitula, “Cómo el Ayuntamiento de Madrid puso la economía al servicio de la gente”. El libro es un relato del trabajo y las medidas que se pusieron en marcha desde la Concejalía de Hacienda en los dos años y medio que Carlos Sánchez Mato estuvo al frente. En diciembre de 2017 fue destituido por Manuela Carmena al negarse a “aceptar los recortes presupuestarios exigidos por el Ministro de Hacienda del Gobierno del PP, Cristóbal Montoro”, tal y como recuerda Pascual Serrano en la primera página de la presentación del libro. En la presentación del libro participó Sol Sánchez, diputada de Unidas Podemos por IU en la Asamblea de Madrid. Sol recomendó la lectura del libro porque esta experiencia es una demostración de que ese mantra de que la

izquierda no sabe gestionar las cuestiones económicas es un mito interesado. También intervino Jesús María Pérez, miembro de la AVV y asesor de Carlos Sánchez Mato en la JMV. Destacó que “la clase dominante no podía dejar que Madrid se convirtiese en el faro de una política de expansión del gasto social, ariete contra la corrupción y prueba viva de que la política del PP no es la única posible”. De ahí el empeño de Montoro para que “el Ayuntamiento de Madrid hiciese un recorte de 530 millones de euros en su presupuesto a pesar de tener superávit”. Ese techo de gasto “solo fue impuesto a Madrid”, como recuerda Yayo Herrero en el prólogo del libro, y no a otros ayuntamientos en una situación económica realmente deficitaria.

En el debate se puso de manifiesto que “La claudicación”, como la califican Carlos y Eduardo en el libro, es decir, aceptar la imposición de Montoro y cesar en la lucha contra las políticas de austeridad, supuso un cambio de orientación y pasar a gestionar recortes en 2018 y 19. Esto tuvo nefastas consecuencias para Ahora Madrid. La experiencia de una candidatura municipal unitaria construida desde abajo fue derrotada, pero no ha fracasado porque en muy poco tiempo demostró que se puede gestionar lo público en beneficio de la mayoría social trabajadora. Habrá que volverlo a intentar las veces que sea posible y necesario aprendiendo de los aciertos y de los errores. La lectura de este libro seguro que contribuye a aprender extensa y gratamente. La información que contiene es vital para comprender mejor todo el proceso.

Profile for Distrito 19

Distrito 19 199  

Distrito 19 número 199

Distrito 19 199  

Distrito 19 número 199

Advertisement