Page 15

Vicálvaro D19 Historias de mi vecina Julia

San Miguel

Fui a la manifestación del ocho de marzo, con mi hija y unas vecinas. Y en el tren a Atocha, hasta arriba de mujeres, llegué a oír comentarios de todo tipo. Algunas defendían a capa y espada a los hombres, espantadas de escuchar a otras decir barbaridades en su contra. Se hablaba de ellos como si fueran monstruos o santos, mientras ser repartían pancartas y pegatinas, y se vendían camisetas. Vi a mi hija alterarse y replicar, y yo escuchaba, callada, pensando en que ni todos los hombres son tan malos ni nosotras somos un dechado de virtudes. Que también tenemos lo nuestro. Que hay muchas princesas, pero también muchas brujas, y no precisamente las hijas de aquellas pobres que morían en la hoguera. Esto lo dije en alto, sin darme cuenta, por la costumbre de hablar sola. Entonces se hizo el silencio en el vagón y sentí todas las miradas puestas en mí. ¿Cómo se te ocurre?, me susurró mi hija, completamente azorada, dándome un pellizco para que me callara. Luego salimos a la calle, confundidas entre todas las demás, agarradas las unas a las otras para no perdernos, mientras nos movíamos despacio, contentas de estar allí, e impresionadas de tantas como éramos. Aunque por mucho que nos pintemos de morado, salgamos a la calle vestidas de malva y gritemos, el trabajo está en cada una de nosotras, que somos las que todavía no nos lo creemos. Que antes de que el niño rechiste, ahí acudimos nosotras a consolarle, como si los brazos de nuestro marido no fueran igual de mullidos. Y que no se les ocurra a ellos hacer un día la cama, que allá vamos nosotras detrás, alisando mejor la colcha. Y la compra, mejor nosotras, que si se la dejamos a ellos la economía del mes se va al traste seguro. Eso íbamos diciéndonos en el autobús, de vuelta a casa, con los riñones doloridos de estar toda la tarde de pie, convenciéndonos las unas a las otras de nuestras culpas, envalentonadas, aunque al día siguiente se nos olvidaran todas las promesas. Pero no había que irse muy lejos, que para muestra ahí teníamos a una de las vecinas, nerviosita perdida mirando el reloj, pensando en cómo se pondría el marido, a esas horas y sin la cena puesta, temiendo lo peor, y eso sabiendo la suerte que había tenido con él, que ni bebía ni le había puesto nunca la mano encima.

15

NUESTRAS JUGADORAS, SIEMPRE MUY PRESENTES EN LA E.F. VICÁLVARO Alberto Marín EFV Aprovechando el mes en el que nos encontramos y que el jueves 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer, queremos destinar el artículo de este mes a hablaros sobre la importancia que tiene para nosotros la presencia de jugadoras femeninas en nuestros equipos, pues volvemos a reincidir que, como escuela que somos, lo importante, es formar a los futbolistas con el objetivo de conseguir la mayor progresión posible de cada uno, siendo chicos y chicas, puesto que en la EF Vicálvaro las puertas están abiertas para todos los y las futbolistas que lo deseen, ya que todos nuestros equipos desde la categoría de Iniciación hasta la Categoría infantil son mixtos. Esta temporada contamos con 3 jugadoras: - Nara jugadora del Benjamín “A”.

Pie dominante: Zurda. Equipo favorito: Real Madrid. ¿Qué significa para ti este deporte? Para mi este deporte significa poder hacer aquello que me gusta y disfrutarlo al mismo tiempo. Cuando juego al fútbol, disfruto mucho, ya que siempre comparto la ilusión con mis compañeros y me recompensa el esfuerzo cuando ganamos el partido. ¿Desde qué edad comenzaste a jugar al fútbol? Comencé desde muy pequeña y siempre he disfrutado jugando al fútbol. En cuanto tuve la oportunidad empecé a jugar en equipos, primero en el de mi colegio y después en la Escuela de Fútbol de Vicálvaro.

- Ainhoa Jugadora del Prebenjamín “B”. - Carmen, jugadora del Alevín “A” . Hoy vamos a conocer más detalladamente a Carmen, futbolista del Alevín A de la EF Vicálvaro (equipo que compite por ser el Campeón de Liga del grupo 13 de Primera Alevín), que fue seleccionada para participar en las Jornadas de Tecnificación de la Real Federación Madrileña de Fútbol para la Categoría Alevín. Nombre: Carmen Macías Moreno. Posición: Extremo Izquierdo

¿Cuál ha sido tu trayectoria deportiva hasta este momento? Tres temporadas en el equipo de futbol sala del colegio la Presentación. Actualmente en la EF Vicálvaro. ¿Cómo decidiste apuntarte a la EF Vicálvaro? Llevaba tiempo queriendo jugar en un equipo de futbol 11 y en La Soci estaban algunos amigos míos del colegio con los que ya llevaba tiempo jugando. Me hablaron muy bien de la Escuela y decidí apuntarme aquí en vez de en cualquier otro

club. Explícanos la sensación que tuviste cuando marcaste tu primer gol con la camiseta de La Soci. Fue una sensación muy bonita que nunca olvidaré porque al meter ese gol todos me felicitaron, me abrazaron y me regalaron una gran sonrisa. Esta es tu primera temporada en La Soci ¿Qué es lo que más destacarías de la Escuela? La forma en la que te enseñan los entrenadores, para que puedas seguir progresando y poder llegar a cumplir tus sueños. ¿Y de tus compañeros? El compañerismo que hay entre todos, además me gustaría destacar que a pesar de ser la única chica en el equipo me aceptan y me tratan como una más. ¿Cómo te definirías como futbolista? Me defino como una futbolista que intento dar lo mejor de mí dentro del campo, para ayudar a mis compañeros a conseguir el mejor resultado posible. Disfruto mucho jugando al futbol y vivo cada partido como si fuese el último. Para terminar ¿Practicas otros deportes? Si, practico otros deportes como voleibol y pádel.

Distrito 19 190  

Distrito 19 número 190

Distrito 19 190  

Distrito 19 número 190

Advertisement