Page 14

Vicálvaro D19 14 DANI RECOMIENDA

ALBANY “dj basuko666 X albany” (2017) Esta chica de 20 años natural de Girona pero que vive emnacipada en Valencia no inventa nada nuevo en el panorama del rap con influencias de la electrónica y el trap. Pero no son muchas las voces que en nuestro país nos traen esa tristeza y melancolía características de Bones, 6 Dogs o el difunto Lil Peep. Y Albany es, sin duda, una de ellas. Quizás la más real y sencilla. Subiendo temas desde 2015, acompañada por su pareja y productor Prozac (soundcloud.com/mprozacbeats) tuvo una cresta de popularidad a finales de 2017 cuando algunos medios especializados se fijaron en ella, pero a partir de entonces parece que no acaba de dar el merecido salto que se esperaba de ella. Mientras siga sacando música, con buenas bases y los pies en la tierra, yo tan contento. Mi recomendación: empezar por “500 days of sadness”.

ÉTIENNE DE LA BOÉTIE “Discurso sobre la servidumbre voluntaria (1576) Este escrito de juventud realizado por De La Boétie cuando tenía entre 18 y veintipocos años viene a ser un tratado contra la tiranía (los protestantes que primeramente lo editaron lo hicieron bajo el título de El Contra Uno) que en ocasiones se malinterpreta como un escrito que carga contra cualquier forma de autoridad. Étienne de la Boétie era un firme defensor de la ley y en este discurso pretende ahondar en las razones que llevan a grandes masas de personas a verse sometidas por una sola (o un conjunto reducido de ellas) sin llegar a rebelarse. Esta fue la cita que me hizo interesarme por el libro y que, espero, despierte vuestra curiosisdad: Este que os domina tanto, no tiene más que dos ojos, no tiene más que dos manos, no tiene más que un cuerpo y no tiene ni una cosa más de las que posee el último hombre de entre los infinitos que habitan en vuestras ciudades. Lo que tiene de más sobre todos vosotros son las prerrogativas que le habéis otorgado para que os destruya. ¿De dónde tomaría tantos ojos con los cuales os espía, si vosotros no se los hubierais dado? ¿Cómo tiene tantas manos para golpear si no las toma de vosotros? [...] ¿Cómo tiene algún poder sobre vosotros, si no es por obra de vosotros mismos?

ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA La Junta Municipal acerca este nuevo servicio a todos los vecinos y vecinas -Centro Social Polivalente en la Avenida Real nº 12, los jueves y viernes de 10 a 14 horas. Cita previa 607530044 -Asociación Vecinal de Vicálvaro, C/ Villablanca 35, los miércoles de 18 a 21 horas. Cita previa de lunes a jueves de 18 a 21 horas en el 913719595 -Afuveva, Plaza de Rosa Chacel, los lunes de 17 a 20 horas. Cita previa 607530044

Distrito 19 190  

Distrito 19 número 190

Distrito 19 190  

Distrito 19 número 190

Advertisement