Page 1


Somos una organización con experiencia dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de artículos de trayectoria y calidad para sectores como agricultura, construcción, empaqueembalaje y hogar. Nuestro compromiso es conocer las necesidades de nuestros clientes para ofrecer soluciones óptimas, apoyando su crecimiento y desarrollo continuo.


La tecnología de los Geosintéticos es la más eficiente en el uso de recursos naturales y sus aplicaciones representan las últimas tendencias a nivel internacional. Nuestro portafolio incluye:     

Geotextiles tejidos y no tejidos Geomembranas Geodrenes Bolsacretos Mantos de control de erosión

Las propiedades mecánicas e hidráulicas de los Geosintéticos han posibilitado su desarrollo en los proyectos de construcción y mecánica de suelos.

4 www.distriladam.com


Los Geosintéticos se utilizan para satisfacer las siguientes funciones principales:

Nuestros productos son responsablemente ambientales y ofrecen una alternativa para todo tipo de proyectos aportando propiedades que trabajan en conjunto con los suelos contribuyendo a la prolongación de su vida útil, encontrando soluciones más económicas a largo plazo, que las tradicionales.

GEOSINTÉTICOS Y JARDINERÍA AGRICULTURA

 Separación  Drenaje  Filtración  Protección  Refuerzo  Impermeabilización  Control de erosión

5 www.distriladam.com


Los Geotextiles son textiles permeables sintéticos, resistentes a la tensión, al punzonamiento y con excelentes propiedades hidráulicas. Existen dos tipos de Geotextiles:  Geotextiles tejidos  Geotextiles no tejidos Cada uno especialmente fabricado y con propiedades específicas que se ajustan a cada tipo de requerimiento.

Son usados en proyectos en donde se requiere alta resistencia y bajos porcentajes de deformación orientados al refuerzo de vías, muros, cimentaciones y terraplenes en funciones de separación y refuerzo.

Proporcionan buena adaptabilidad a las deformidades de los terrenos con excelentes propiedades de protección logrando un efecto colchón así como propiedades de filtración y separación de materiales.

6 www.distriladam.com


 Integridad de los materiales  Incremento vida útil de obras  Mayor economía en cada proyecto a largo plazo

 Actúan como barrera impidiendo el paso de agua a la subestructura del pavimento.

 Usados en múltiples alternativas de proyectos como muros , techos verdes y jardines colgantes.  No se requiere demasiado personal para su instalación.  Evitan el punzonamiento inducido por objetos como piedras que impiden la labor de materiales como la Geomembrana en la impermeabilización.

GEOTEXTILES Y JARDINERÍA AGRICULTURA

 Retardan la aparición de fisuras en el pavimento

7 www.distriladam.com


Las Geomembranas son productos de tipo laminar, continua y flexible usadas como barrera impermeable que impide el paso de líquidos u otros fluidos en proyectos ambientales donde se requiera promover el almacenamiento de recursos hídricos, impermeabilización de obras de infraestructura mejorando así la utilización de los recursos ambientales Las Geomembranas están especialmente diseñadas para condiciones ambientales extremas ya que poseen filtro U.V.

Nuestras polietileno mecánicas resistencia humedad biológicos.

Geomembranas de tienen propiedades apropiadas, alta física, no absorben y resisten agentes

Disponibles en diferentes espesores que representan rápida y fácil instalación, menor desperdicio y mínimo riesgo de infiltración.

8 www.distriladam.com


 Retención de agua segura  Mejora la calidad del agua  Facilidad de limpieza  Ahorro de recursos hídricos  Fácil instalación y mantenimiento  Reducción en materiales de bombeo.

GEOMEMBRANAS AGRICULTURA Y JARDINERÍA

 Manejo de desechos urbanos  Rellenos sanitarios  Zonas de almacenamiento  Protección de diques  Depósitos de lodos industriales  Diques de contención de residuos mineros  Construcción de pozos  Tanques de reserva, estanques y lagos artificiales  Operaciones mineras Piscicultura

9 www.distriladam.com


Sistema que permite captar, encausar, conducir y evacuar los residuos líquidos de una manera rápida y eficiente incrementado el ahorro en los procesos de construcción aumentando la vida útil de las obras disminuyendo costos y el impacto ambiental.

Retarda el deterioro por causa del agua y es resistente a agentes biológicas y químicos.

10 www.distriladam.com


 Minimiza el impacto ambiental al reducir la explotación de materiales  Ofrece altos rendimientos de instalación al ser un sistema prefabricado de drenaje  Apto para condiciones de peso de carga extremas  Eliminación de la grava  Mayor economía frente a los sistemas tradicionales.

GEODRÉN AGRICULTURA Y JARDINERÍA

 Cimentaciones  Rellenos sanitarios  Minería  Edificaciones

11 www.distriladam.com


Son sistemas de control de erosión utilizados en quebradas, canales, ríos, lagos o pozos. Elaborados con Geotextil de polipropileno que al llenarse con mezcla de concreto forman paredes que se convierten en estructuras principales.

Estas bolsas pueden rellenarse con concreto de resistencia a la compresión, mortero o suelo cemento utilizando sistemas de relleno como bombeo para concreto o mortero, mezcladora, equipo pesado como excavadoras, canaleta artesanal, embudo, tubería o herramienta menor como baldes o palas. Todos estos sistemas de relleno dependen del método que se escoja que puede ser por gravedad o por bombeo.

12 www.distriladam.com


 Conforman estructuras permanentes  Ajuste a la forma natural del terreno  Solución técnica y económica de rápida ejecución  Disminución considerable en tiempos de construcción  Mejoramiento del espacio público  Correcta conducción de las aguas contribuyendo a evitar desbordamientos  Protección frente al avance del proceso de erosión.

BOLSACRETOS Y JARDINERÍA AGRICULTURA

 Generación de estabilización en terrenos inestables como orillas de quebradas  Construcción de muros contención  Sistema innovador en control de erosión.

13 www.distriladam.com


Ofrecemos mantos permanentes o temporales aplicables en revegetalización y control de erosión. Los mantos permanentes poseen una estructura tridimensional resistente a la intemperie y a los rayos U.V.

Estos mantos ofrecen un alto desempeño en donde las condiciones son extremadamente severas como taludes, canales y orillas de rio. Los mantos temporales están compuestos de fibras de fácil degradación amigables con el medio ambiente en color verde natural que se confunden con el paisaje.

14 www.distriladam.com


 Pendientes bajas erosionadas  Provee refuerzo permanente para la vegetación  Estabilizado UV (Longevidad de 10 años)  Fácil instalación, no necesita de equipo pesado  Altos rendimientos en su construcción  Rápida germinación de la vegetación

 Taludes de corte  Rellenos de vías  Muros verdes  Fachadas ecológicas.

MANTOS CONTROLY DE EROSIÓN AGRICULTURA JARDINERÍA

 Gran flexibilidad, se acomoda muy bien a las diferentes condiciones de suelo  Alta resistencia a velocidades y esfuerzos cortantes desarrollados por el agua.  Filtro en el suelo, previene la perdida de suelo durante eventos de lluvia

15 www.distriladam.com


Son mallas plásticas elaboradas en polietileno de alta densidad como mecanismo protector contra los rayos U.V. Estas mallas permiten regular el paso de luz a determinados lugares reduciendo la radiación directa y previniendo la acumulación de calor, creando diversidad de ambientes para la producción gracias a su variedad de porcentajes y colores.

Siendo el sol, la lluvia, el viento factores indispensables para la supervivencia de todos los seres, en algunos casos, a causa de su particular intensidad pueden provocar serios daños. Debido a esto nuestras Polisombras representan una solución accesible a todos los proyectos del Agro, Industria y Construcción. que queramos realizar.

16 www.distriladam.com


 Control de agentes externos  Evitar quemaduras y necrosis en plantas foliares  Mayor producción de frutos  Disminución de inversión en pesticidas  Permiten mejorar las cosechas actuales y las futuras  Fácil instalación  Creación de micro climas que favorece el desarrollo del fruto, adelantando en ocasiones su maduración  Previene la excesiva evapotranspiración  Control de salto de piedrecillas en construcciones altas  Control de resequedad de estucos.

POLISOMBRA AGRICULTURA Y JARDINERÍA

 Cierre y protección en obras  Señalización  Construcción estética  Barrera contra vientos fuertes  Sombreo general en áreas de trabajo, estacionamientos y áreas de carga  Barrera de separación en ambientes polvorientos  Protección de fachadas en la construcción de edificaciones  Agropecuario  Sombrío de cultivos  Recolección y secado de frutos  Protección contra heladas  Protección anti granizo  Sombrío en áreas de crianza y descanso de animales  Sombrío y protección de estanques en cunicultura y piscicultura  Protección de tanques de reserva de agua  Control de plagas

17 www.distriladam.com


Son telas sintéticas tejidas con cintas de polipropileno que son utilizadas en obras civiles y como cortina de protección en cultivos o galpones. Metros de construcción, excavaciones, maquinaria y operarios deben estar cerca en todo momento, especialmente en donde las personas y los vehículos pasan convirtiendo las zonas de obra en sitios peligrosos, debido a esto, nuestra legislación establece que cierta clase de indicadores deben ser utilizados cuando el riesgo no puede ser evitado o reducido suficientemente con medios técnicos de protección o métodos de organización de trabajo. Las barreras pueden ser reemplazadas con telas de color negro, verde, naranja, blanco, amarilla, azul y alumnizada de fácil visibilidad a determinadas distancias..

Nuestra Empresa ofrece estos tipos de tela en diferentes calidades, aditivadas y estabilizadas, laminadas, plastificadas y corrientes, cada una con diferentes tiempos de durabilidad que dependen del uso que se le quiera dar.

18 www.distriladam.com


     

Fácil instalación y transporte Economía en la instalación Instalaciones permanentes o temporales Visualización a distancia Diversidad de colores Cumplen con las normas técnicas según la legislación actual  La tela laminada brinda mayor protección contra la humedad y elementos contaminantes  Aligerantes en la construcción.

TELA DE CERRAMIENTO AGRICULTURA Y JARDINERÍA

 Señalización de vías  Barrera rompe vientos  Cortinas para galpones  Material para lonas y costales  Techos falsos  Embalaje  Elaboración de casetones  Empaque de mercancías

19 www.distriladam.com


DistriLadam S.A.S Teléfono: 4095848 – 5608397 - 3133170501 Dirección: Calle 11 No. 14-08 Correo: distriladam@gmail.com Página Web: www.distriladam.com

Catálogo 2013  

Nuevo Catálogo