Issuu on Google+

Alvarez,Dismely 22,188,952 M-716


Contenido:

 Definición Publicaciones en línea.  Características  Ventajas y Desventajas  Historia  .Evolución  Internet como opción a la publicación tradicional impresa.  ¿Cómo ha influido Internet en el periodismo?  Aportes de Internet al periodismo.  ¿Cómo escribir para Internet?. Características de la redacción para la Web.


La publicidad en línea La publicidad en línea es un método publicitario a través del cual los web máster pueden lograr que sus sitios sean económicamente rentables y cubrir los costos de alojamiento y nombres de dominios. También es una forma de asegurar la promoción de productos y servicios que su sitio web ofrece.


Características de la Publicidad en Internet Dirigir este tipo de publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etc. Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo. La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura (POPUPS), newsletters(boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudoramail, Acrobat Reader, etc.).Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.


Ventajas de las publicaciones en línea

Las

publicaciones en línea, gracias a Internet, proporcionan una

distribución del material a nivel mundial. El

lector

puede

consultar

sin

la

necesidad

de

desplazarse

físicamente. No hace falta una costosa distribución del material impreso. La publicación en línea hace posible una disminución en los gastos de imprenta. La fácil actualización, la rapidez de la búsqueda y presentación de la información, contribuye a la eficacia del medio para la publicación de obras de consulta como enciclopedias, diccionarios y manuales.


Desventajas de las publicaciones en línea

Unas de las principales desventajas es el caos existente en la Internet, ocasionado por la gran cantidad de información que contiene y los escasos esfuerzos para catalogar y demarcar las características de los documentos que se publican. En muchos casos no se proporciona mayor información sobre su procedencia, fecha, autoría o creación, del material publicado, lo que dificulta su referencia documental, debiendo ser utilizado como simple consulta. El usuario de publicaciones impresas tradicionales desempeña un papel pasivo y el esfuerzo que le cuesta ver el documento es considerablemente menor. El subdesarrollo tecnológico en muchas partes del mundo en cuanto a equipamiento y software que permitan crear y visualizar estas publicaciones electrónicas, es una restricción, por lo que potenciales usuarios tendrán que seguir recurriendo a las publicaciones en papel.El desvanecimiento» de las páginas en la Web: los enlaces expiran si las páginas son movidas de lugar o los servidores no funcionan. No hay seguridad de que la referencia que se haga hoy a un artículo en la Web, podrá mañana ser encontrada por el lector.


Historia de la publicidad online La publicidad por internet nace de la oportunidad de poner anuncios en un medio con muchos consumidores. El término online (en línea) nace en los Estados Unidos debido a que antiguamente las conexiones a internet se efectuaban a través de la la línea telefónica (phone line) y "estar conectado" era estar "on line".Como en cualquier otro medio la publicidad online es especializada y hecha por agencias que conocen el medio, sin embargo algunas plataformas publicitarias han sido diseñadas para que "anunciar" sea tan fácil para cualquier persona con poco presupuesto.La

publicidad por internet es lo mismo que decir online, esta se basa en anuncios en cualquier página web donde puede visualizarse a modo de texto y o en forma gráfica como banners pequeños o grandes.Los primeros anuncios en aparecer en las páginas web fueron los elementos gráficos (banners) hoy llamados de display, con la crisis de la web en el año 2000 y con la llegada de Google se popularizó los anuncios de texto, que son pequeños mensajes que hoy aparecen en los buscadores y en una red de sitios asociados a estos.


La evolución de la Publicidad en línea Ha evolucionado exponencialmente en los últimos 15 años convirtiéndose en algo complejo, con muchas áreas

de especialización, algo que ya no puede ser entendido completamente por una sola persona sino por un grupo de profesionales interdisciplinarios. Optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing para motores de búsqueda (SEM), publicidad en redes de contenido, marketing de afiliados, publicidad en dispositivos móviles, en redes sociales, etc. Son muchas disciplinas y cada una requiere de un gran nivel de especialización. Pero, ¿de donde nació todo esto? ¿cómo se convirtió en algo tan complejo? Para entender lo complejo hay que entender, como se volvió complejo, o sea partir desde lo simple. Por eso en esta serie de publicaciones vamos a hablar de cómo inició la publicidad en Internet y se fue convirtiendo en lo que es hoy, es una serie muy light que trata más de contar una historia que de entrar en detalles técnicos.


Internet como opción a la publicación tradicional impresa

La publicidad en línea presenta un libro, revista, folleto, catalogo o cualquier otro material en forma digital, igual a la forma impresa, pero con características propias de la digitalización: espacio mínimo, portabilidad, material no alterable por el paso del tiempo, facilidad y economía de distribución entre otras. Una publicidad en línea es igual a cualquier otra impresa, pero ella puede ser leída sin necesidad de imprimirla.

El uso de documentos no es reciente, la utilización de procesadores de texto y de programas para generar imágenes o gráficos data de hace muchos años, pero el uso de nuevas tecnologías de comunicación especialmente internet, junto con el incremento de los costos de producción de los medios impresos, ha generado un cambio en el concepto de publicación


¿Cómo ha influido Internet en el periodismo? Aportes de Internet al periodismo Desde que apareció el internet los periodistas cuentan con una herramienta de trabajo poderosa, en cuanto a búsqueda de información, y un medio barato y directo para llegar a las grandes masas. Partiendo de esta afirmación, además entendiendo que la “red de redes” llego para quedarse. Esta influencia lleva al periodista a apostar por contenidos cada vez más visuales, atractivos y personalizados. A través de la redes y foros de conversación, ya que son las redes sociales los medios que mas se aproximan a los verdaderos intereses e inquietudes de la audiencia.


Aportes de Internet al periodismo

Así pues, se puede decir que la forma de leer el periódico ha cambiado, pues permite su consulta muchas veces en un mismo día y la información en cada ocasión será actualizada y nueva. De igual forma, la interactividad contribuye a determinar las preferencias del usuario; la rapidez y facilidad que proporciona el medio para una retroalimentación de los lectores favorece la creación de nuevas sesiones. En un principio los reporteros eran muy jóvenes, porque no tenían a acercarse a la tecnología. Ahora, aunque esta ha permeado en casi todos los ambientes laborales, los periodistas enfrentan el reto de redactar las notas rápidamente para que no pierdan el efecto de inmediatez.


Como escribir para internet       

Se breve y directo Intenta ajustarte a unas 250 palabras Las entradas cortas son tres veces mas visitadas Escribe tu texto de forma invertida( lo mas importante arriba y lo menos importante abajo) Limita tus párrafos de 3-4 frases Destaca en negrita las palabras mas importantes Añade enlaces


Dismely alvarez