Page 1

m

la fa

ilia cele

st

e

Rosa Alonso Garcia


m

la fa

ilia cele

st

e

Rosa Alonso Garcia


Mi familia es de alturas. Nos gustan las grandes distancias. La vecina mĂĄs prĂłxima la encuentras a 10 aĂąos luz.


Os presento a tĂ­a Casiopeia. Es fĂĄcil reconocerla: un peine y una larga y brillante melena la delatan.


El abuelo Ori贸n la rega帽a a menudo. No le gusta que haya montado un sal贸n de belleza.


En cambio él, siempre acompañado por Cernis, fieles perritos, capaces de cruzar el vecindario entero en un único rayo de luz. Todos lo conocen por El Cazador, ya que lo atrapa todo. Por eso cuando necesito respuestas, él me las consigue.


Perseo está a su lado. ¡Aunque és raro encontrarlo! Viaja noche sí y noche también. Es el soñador de la familia.


Lacerta es su vecino cercano. Se mudó hace poco y aún no lo conozco mucho. ¡Y aunque parece distraído, mantiene el rumbo fijo!


En cambio, para orgulloso, Cepheus, padre de Perseo. Estirado y altivo. Nunca se le puede hablar directamente. ¡Y eso que Draco está a su lado! ¡Le dobla en tamaño pero él ni se inmuta!


Hércules, nieto de Casiopeia y Cepheus, es idéntico a su padre Perseo, fuerte y guapo. Cuando se hace pesado, lo enviamos a hacer recados. ¡Le encanta estar ocupado!


Es curioso, si necesito ayuda, antes que la pida, ya me los encuentro: Draco y H猫rcules. De todo hacen una competici贸n.


Y es que, según explica el abuelo, son enemigos históricos! ¡Pero la tregua de paz les obliga a ser buenos vecinos! ¡Y después dicen de los pequeños!


Lyra, la intermediaria, es la Ăşnica que consigue calmarlos. PequeĂąita y quieta.


Cuando te giras, aparece Ursa Minor, prima de Ursa Mayor. Juntas organizan viajes casi a diario.


ยกY la verdad es que con ellas nunca me aburro!


Böotes las bautizó como La Caravana. A él nunca lo verás en estas excursiones sin horarios. Con su huerta y una azada es la mar de feliz.También es amigo de todos. Nadie es capaz de enfadarse con él. Siendo un inventor con cuatro trastos, es la excusa para visitarlo cada día.


Leo, como buen vecino, le ayuda en los d铆as de siembra. Hace unos agujeros con sus patas de la mida exacta! y si falta agua, de un s贸lo rugido, hace chocar nubes y llover.


De amigos saben un rato los gemelos G茅minis. Donde va uno, encuentras al otro. En la 煤ltima votaci贸n, por unanimidad fueron nombrados jueces. Nadie discute su decisi贸n, y cuando opinan, se acata sin rechistar.


Muchas peleas son porque estรก Cancer, el cotilla del barrio. Se entera de todo y te lo encuentras en cualquier lugar. Pero al final, lo perdonamos. ยกEs el dj mรกs cotizado de la galaxia! Pincha desde sevillanas a disco total!


A veces hace duetos con Lyra. Ella es la directora del Conservatorio de la Vía Láctea, donde enseña música clásica.


Cuando alguien se encuentra mal, Hydra, la farmacéutica, pronto lo soluciona. De remedios y curas todos bien los conoce. ¡Hasta la llamaron de casa Orión!


Ahora ya conocéis un poquito a la Familia Celeste, la mía. ¡Ah, se me olvidaba! Yo soy Grus, el peque más parlanchín del sistema galáctico.


Orión →Canis minor Canis Major

Böotes Ursa Major → Cepheus

Ursa Minor

→Casiopeia Draco

Perseu Hércules→

Grus

Leo

Hydra

Géminis

Lyra

Lacerta


La Família celest  

Book which tells the family story.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you