Page 1


ÍNDICE 1. Entradas 1.1 Ensaladas 1.1.1. Caprese 1.1.2. Frutti de mare 1.1.3. César 1.1.4. De frutas 1.1.5. Griega 1.2 Cremas 1.2.1. Crema de champiñiones 1.2.2. Crema de espinacas 1.2.3. Crema de 4 quesos 1.2.4. Crema de zanahorias 1.2.5. Crema de calabazas 2. Platos fuertes 2.1. Cortes 2.1.1. Picaña 2.1.2. Arrachera 2.1.3. T-bone 2.1.4. Tampiqueña 2.1.5. Sirloin 2.2. Aves 2.2.1. Pavo con relleno dulce 2.2.2. Pavo con relleno salado 2.2.3. Pollo a la cordon bleu 2.2.4. Pollo a la cantonesa 2.2.5. Pollo a la BBQ 3. Postres 3.1. Pay de limón 3.2. Cheesecake 3.3. Brownie


Entradas

3


Ensaladas


Caprese Es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca,

de la variedad “hoja grande” y “superhoja”, regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o

5 porciones $550

una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rallado y/o azúcar impalpable.

5


5 porciones $600

Dentro de los mariscos, los más populares en nuestra cocina son los moluscos y los crustáceos, es decir, etc. Estos merecen un análisis aparte

6

Frutti di mare del pescado, pues poseen nutrientes diferentes y valiosas propiedades para nuestro cuerpo. Ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos

los aminoácidos esenciales. Son bajos en hidrato de carbono y tienen un bajo contenido graso, no alcanzando al 2% de su composición.


César La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de

5 porciones $450

restos de comida. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

Dos formas de preparar la ensalada: la actual y la tradicional. Lo diferente es el trato y algún añadido.

7


5 porciones $450

Dentro de los mariscos, los más populares en nuestra cocina son los moluscos y los crustáceos, es decir, etc. Estos merecen un análisis aparte

8

De frutas del pescado, pues poseen nutrientes diferentes y valiosas propiedades para nuestro cuerpo. Ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos

los aminoácidos esenciales. Son bajos en hidrato de carbono y tienen un bajo contenido graso, no alcanzando al 2% de su composición.


Griega Aunque no tiene due帽o, ni fecha exacta de creaci贸n, se asume que la horiatiki salata como se conoce en griego a este plato veraniego

5 porciones $650

data de principios del siglo XX. El tomate, producto de origen americano, no lleg贸 a Grecia hasta 1818. Para ese momento, los vegetales se com铆an

enteros, crudos y por separado, por eso se asume que la cultura de mezclarlos, dando origen a ensaladas, pudo llegar de la mano de inmigrantes.

9


Cremas

10


De cham piñio nes 2l $250

Las proporciones de los nutrientes de la crema de champiñónes desecada pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la crema de champiñónes desecada, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

11


Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Aunque tampoco tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos en este nutriente. Su contenido en fibra, al igual que ocurre con la gran mayoría de las verduras, es considerable, lo que resulta beneficioso para la salud.

12

De espi na cas 2l $350


De 4 que sos

El queso comparte casi las mismas propiedades nutricionales con la leche, excepto porque contiene más grasas y proteínas concentradas. Además de ser fuente proteica de alto valor biológico, se destaca por ser una fuente importante de calcio y fósforo, necesarios para la remineralización ósea.

2l $450

13


La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad. Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

14

De zana ho ria 2l $200


De cala ba zas

La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que ademĂĄs de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorĂ­as, no hay duda que las calabazas pueden convertirse en una sabia y muy buena elecciĂłn.

2l $350

15


Platos fuertes

16


Cortes

17


Picaña 1k $1,450

A partir de ese día, Baby Pignatari (así se llamaba el play boy millonario en cuestión) pidió el mismo corte en cuanto restaurant de Brasil visitase y su popularidad a partir de ese momento no hizo más que crecer, hasta que por mediados de los ´80 ya ocupaba el puesto número 1 entre las preferencias de los consumidores brasileros y todo gracias a la capacidad de improvisación (que tanto nos caracteriza) de ese parrillero tucumano.

18


Arra chera 1k $1,800

La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que ademĂĄs de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorĂ­as, no hay duda que las calabazas pueden convertirse en una sabia y muy buena elecciĂłn.

19


T-bone 1k $2,450

En valor energético es muy variable en los distintos tipos de carnes, que depende fundamentalmente del contenido en grasa de la pieza cárnica. El contenido energético oscila entre 200-300 kcal/100g. Proporciona proteínas (16 y 20%) de alto valor biológico (ligeramente inferiores a la calidad del huevo, leche o soja). El contenido puede ser menor cuando hay una proporción grande de tejido conectivo.

20


Tam pique ña 1k $2,350

Fue creado en 1939 por el restaurantero José Inés Loredo. El platón ovalado representa a la zona huasteca; la tira de carne asada, lo largo del Río Pánuco; las enchiladas verdes, el campo huasteco; el queso blanco, la pureza de la gente que habita en la Huasteca; el guacamole, los frutos de la región; los frijoles negros, la fertilidad de la tierra y el auge petrolero de la zona.

21


Sirloin 1k $3,450

La carne es un alimento que en muchas familias resulta imprescindible. Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos, hablamos de las proteína de alta calidad. Además contiene hierro, vitaminas B y zinc.

22


Aves


Pavo con relleno dulce Uno de los tradicionales platillos para Navidad es el pavo, sin embargo para muchos no es de su agrado pues aseguran que es seco y muy latoso en su preparaci贸n. Esta es una de las recetas m谩s sencillas,

24

1 pieza $ Depende del peso

suculentas y menos laboriosas disfrutar de una rica cena.


1 pieza $ Depende del peso

suculentas y menos laboriosas disfrutar de una rica cena.

Pavo con relleno salado Uno de los tradicionales platillos para Navidad es el pavo, sin embargo para muchos no es de su agrado pues aseguran que es seco y muy latoso en su preparaci贸n. Esta es una de las recetas m谩s sencillas,

25


Pollo a la cordon bleu El término Cordon Bleu sugiere el uso de queso Gruyere y jamón. Inicialmente, se preparaba la pechuga Cordon Bleu sólo con jamón, y no fue hasta el siglo XX que se le añadió el queso a dicho platillo.

26

6 piezas $750

Debido a la versatilidad de su carne, el pollo fue tomando lugar en la gastronomía.


6 piezas $800

La carne de pollo tiene entre sus cualidades mรกs importantes para el consumidor que

Pollo a la cantonesa es una carne econรณmica y que sus fibras cรกrnicas son suaves a la mordida y fรกciles de digerir. Ademรกs su sabor se puede combinar con muy variados sazones.

27


Pollo a la cordon bleu La salsa BBQ es una salsa de sabor utilizado como un adobo, rociando o relleno de carne cocinada. Es un condimento ubicuo y se utiliza en muchos otros alimentos tambiĂŠn. Los ingredientes

28

6 piezas $750

varĂ­an ampliamente incluso dentro de los paĂ­ses individuales.


Postres


El también llamado pay o pie de limón (del inglés pie: pastel) o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce o semi-dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue.

Pay de limón 1 pay completo $350

30


Cheese cake

Es un postre hecho a base de requesĂłn o queso crema o queso quark, azĂşcar y otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, frutas o bayas. TambiĂŠn pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate.

1 pay completo $250

31


Es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un pastel, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, etc.

Brow nie 1 pay completo $350

32


Catalogo lcm  

Catálogo de cenas navideñas de VIPS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you