Issuu on Google+

1


MAQUILLAJE

...2 ...9 ...10

PRESIDENTE: julián Martinez DIRECCIÓN DE ARTE : Harrison Ayala REDACCIÓN: Sergio Barbosa ;arleny Fandiño COORDINACIÓN EDITORIAL: Camilo Chaparro Frank Rodricuez COLABORADORES ESPECIALES: Sebastian Gil DISEÑO: Maritza Guacaneme

...11 ...12 ...14 ...16 ...17 ...18


MODA

prendas que nunca pasan de moda Las claves de moda contienen varias propuestas, con lo cual debemos elegir cual es la mejor para nosotras y la que se adapta a nuestra silueta. Aqui te tenemos las 10 mejores prendas que no deben falrtar en el guardarropas de ninguna chica. Hay que tener en cuenta los colores,los cortes,los materiales, las texturas y sobre todo la talla que no sea una talla muy pequeña ni muy grande te enseñamos una buena manera de lucir siempre a la moda.

Las 10 prendas clave para la moda femenina son:

1

Pantalones de talle alto . Ideales para alargar opticamente las piernas y realzar la figura. Son favorecedores para disimular el vientre. Se llevan grises, azul marino y negro. Los de pernera recta suelen ser los más favorecedores ya que nos estilizan aún más, si tienes las piernas muy largas puedes utilizarlos en versión pitillo, son muy extremados.

TIP: Jamas utilices jeans demasiado ajustados ya que estos te haran ver un poco pasadita de kilos!,

4


2 CHALECOS. Provienen de la indumentaria masculina, podemos encontrarlos de lana, tela, satinados, normalmente son de cuello bajo y botones. Suelen usarse entallados o semi-entallados e incluso con cinturones para marcar tendencia.

3 FALDAS LAPIZ.Muy femeninas, realzan la figura. Normalmente son desde la cintura hasta debajo de la rodilla. En color negro conjuntado con una chaqueta sastre queda muy elegante. Es ideal para ir a trabajar.

4 MANGAS CON VOLUMEN.

Encontramos en blusas mangas abombadas, las camisas con manga corta o tres cuartos son una pieza clave de esta temporada,y sin duda siempre te haran lucir con un toque de elagancia y distincion.

5 VESTIDOS DE LANA.Los usadĂ­simos vestidos XXL, son muy cĂłmodos y femeninos. Puedes utilizarlos de forma informal con bota plana de caĂąa alta,pero ten cuidado ya que en todos los cuerpos no ayuda adestacar la figura femenina.

5


MODA

6 ESTILO A RAYAS.En pasarela podemos encontrar diversidad de prendas con rayas, tanto verticales como horizontales.

7 CINTURONES.Son uno de los “best-seller” de la temporada. Se pueden combinar con cualquier tipo de prenda, camisas, jerseys e incluso abrigos.

8 GUANTES

.Esta temporada arrasan los guantes de caña alta igual que los guantes muñequera, un estilo motorista muy sensual y femenino.

9 BOINAS

. Las boinas son ideales para el frío, las podemos encontrar de diversos estilos para combinarlas en diversas ocasiones. Tenemos tejidos como el cuero, la lana.

10 MEDIAS TUPIDAS. Otra prenda clave de moda femenina son las me dias tupidas, en cualquier color.

6


Para lograr una boca provocativa y voluptuosa te enseñaremos un truco muy sencillo y facil que te hara lucir una boca muy sensual y voluminosa. Lo primero que debes hacer es aplicar un labial incoloro con filtro solar para prevenir las grietas de los labios,luego delinealos pero ten cuidado el delineador debe ser del color mas parecido al de el labial que vas a utilizar y delinea desde el centro siempre hacia afuera,luego aplica el labial de afuera hacia adentro y por ultimo aplica el brillo solo en el cntro de ñlos labios.

MAQUILLAJE

1.

este maquillaje no es un estilo para llevar a la ofina este maquillaje se usa en desfiles de moda,y maquillajes de fantasia mas utilizado para la epoca de brujas. 1.aplica sombra blanca sobre el parpado para iluminar los ojos. 2.Aplica la sombra en crema de color rojo dejando un pequeño espacio entre las cejas. 3.Aplica la sombra en crema morada en la parte inferior del ojo dejando un pequeño espacio entre la sombra roja. 4.Aplica delineador liquido de ojos por dentro. 5.Aplica lapiz de ojos negro por fuera del ojo y difuminalo muy suave 6.delinea la parte superior del ojo con lapiz negro. 7.Por ultimo aplica una capa delgada de pestaniña en las pestañas superiores e inferiores. 8.luego aplica con mucho cuidado una pequeña cantidad de polvo enlas pestañas superiores y vuelve a aplicar mascara.

7


MODA

2. Miradas impactactes! Los tonos azules regresan impactantes para resaltar tu look nocturno. Anímate a cautivarlo con este make-up que -te aseguramosjamás falla. Paso 1: Azul en tu mirada • Realza tu mirada con el Octeto de Sombras en tono Magic Sky. Maquíllate con la sombra plata sobre el párpado superior (1) y con el azul oscuro sobre el párpado móvil hasta el extremo externo del ojo. Con el mismo tono, delinea el párpado inferior (2). • Dale un toque sensual a tus ojos, usando el azul claro, desde el lagrimal hasta el rabillo del párpado inferior (3). • Luego, utiliza el Delineador en Lápiz para Ojos en tono Azul Mediterráneo y delinea la parte interna del borde inferior y superior del ojo. Para finalizar, usa dos capas de la Máscara para Pestañas Extra Curvas en tono Negro. El secreto: aplícala desde la raíz con un sutil movimiento en zig-zag. Paso 2: Labios con brillo propio • En este make up, el brillo es clave en los labios. Dales protagonismo con el tono Malva Reflex del Labial Extra Reflejos. Paso 3: Mejillas resplandecientes • Por último, haz que el color vibre sobre tu piel aplicándote el tono Rosa Coral del Rubor Compacto Efecto Gemas y Minerales. ¡Lucirás impactante!

8


3. Piel de porcelana! Las texturas, los tonos vivos y los reflejos se funden en uno solo para destacar tu belleza. Déjate seducir por esta fusión de maquillaje cibernético, muy coqueta y femenina que te hará ver ¡única! Paso 1: Efecto ‘piel de porcelana’ • Un cutis hiper parejo, liso y sin asomo de imperfecciones… consíguelo aplicándote los Polvos Compactos Doble Acabado, en el tono más similar al de tu piel. Úsalo primero húmedo como base (humedece una esponja y aplica al rostro y cuello) y luego en seco, como polvos para sellar tu maquillaje y darle el efecto deseado. Paso 2: Sensual efecto almendrado • Maquilla todo tu párpado superior con la sombra verde agua del Octeto de Sombras Soul Contrast (1). Difumina bien el color con la ayuda de la esponja aplicadora. • Con la esponja aplicadora humedecida en agua, aplícate en todo el párpado móvil la sombra verde turquesa (2). Reaplica nuevamente para intensificar el color. Luego, con la misma técnica, delinea el párpado inferior pero sin llegar al lagrimal. • De la misma manera, aplica solo en el lagrimal la sombra beige (3) • Con el Delineador Líquido de Fácil Aplicación en tono Dorado Encanto.delinea la base de tus pestañas superiores. Culmina tu make up futurista con dos capas en tono Negro de la Máscara de Impacto 5 en 1. Paso 3: Brillo estelar en tus labios • Delinéalos primero con el tono Rosa Flamante del Delineador en Lápiz para Labios y luego, dales color y un brillo divino con el Labial Extra Reflejos en Natural Reflex.

9


ECOTURISMO

PARQUE NACIONAL

Para quienes buscan la contempla-

10

TAIRONA

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.


ción y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Un lugar lleno de naturaleza,vida y muchas cosas por descubrir un lugar que no te puedes perder!

11


SALUD El Feng shui es similar a la acupuntura en muchos aspectos. El acupunturista trata de descubrir cuáles son los lugares del cuerpo en los que la energía se encuentra estancada o interrumpida y después trata de corregir el problema aplicando agujas de

12

Serudactus publica perditus confiris, faturo, morictum eo nihilic aedium virmaion rendach usside terei fores nu quit. Nos cor quas vit. confeciem. catudam Patortum quius meri publi sa nestrum incus videm cones! Simis apertem teripti muntiqui sedo, forum senteri stiosta ntioctus aciem

mejorar su flujo interno. Por ejemplo, las puertas de una casa, en el Feng Shui, se consideran verdaderas entradas de energía. Cuando penetramos en una habitación nos sentimos de manera diferente según sea la disposición energética ambiental. Si cada vez que entra-

mos en un cuarto la puerta suena de manera desagradable, ese sonido, repetido una y otra vez termina por exasperar los nervios de todos los que conviven en la casa y crear un estado de


estrés generalizado. Parece muy simple, pero las grandes mejorías que se obtienen con unos simples cambios son extraordinarias. Según el Feng Shui al entrar en una habitación debemos fijarnos cuál es el punto s importante que atrae nuestra atención... ¿un que recuerdes escritorio desorestos puntos y denado? ¿algún proyecto a melos identifiques en dio terminar? La tu casa u oficientrada debe ser na una experiencia agradable. Mupara que ubiques chas veces unas de manera aduplantas, la iluminación adecuacuada los elemenda y un simple tos que la commovimiento de ponen para que muebles logran el efecto adecuaatraigas mejores do. Por ejemplo, cosa a tu vida. el tamaño de los muebles debe ser proporcional al tamaño del lugar donde se encuentran. Así un sofá enorme en una habitación pequeña le roba energía, mientras que dos sillas pequeñas solitarias en un local grande nos hacen sentir fríos... desprotegidos. En general, se recomienda la sencillez... mientras menos muebles y objetos haya en un lugar más armonioso será ya que un sitio muy "cargado" absorben dema-

E

siado la atención de los visitantes y su energía. Mantenga la entrada a su casa tan abierta y limpia como sea posible. Coloque sus muebles de modo tal que al entrar en un lugar se establezca contacto visual con los allí presentes. Si pone algunas sillas apoyadas en la pared aumenta la sensación de confianza, estabilidad y soporte. Al san en algo poco armonioso como un escritorio lleno de papeles, un proyecto sin terminar o algo desordenado elimínelo... su entrada debe ser siempre una experiencia agradable. Utilice los colores para balancear el chi. En su habitación, por ejemplo, necesita tranquilidad y calma para lograr un sueño reparador. Algunos colores como el rojo imparten energía, mientras el azul tiene un efecto relajante. Los colores telúricos- o sea, color tierra- proporcionan sensaciones de seguridad. Se pueden alterar los colores de una pieza no solamente en las paredes sino en los elementos que se colocan en la misma, los muebles, plantas, cuadros, objetos de arte... Además el Feng Shui recomienda siempre sembrar flores rojas a la entrada de la ca Locus nos, constil ureo, nos cus cae commove, viu virtis? inam huscrib ulicatum inatam ficam nice commoerei tris adhuis; C. Eque pubis hore esunum dienterorei prei silius concupiorum, quidet gra rebus cotem ium ilium publius quium, ura L. Gra vic intiact antrae actus o et? Ahaeludeme deme patimis ficae con se esterem pri, us, nonsciem, ubli spioc, senicave, perurconsulius, strum lis rebunceris. Perfec rehebus vendentrum aribulv

13


SALUD

tará viendo el paisaje y disipando su concentración. Procure colocarse en un ángulo tal que cuando levante los ojos vea su trabajo, pero al mover ligeramente la cabeza pueda expandir la vista en un paisaje agradable. Trata de minimizar el tráfico alrededor de su escritorio. En estudios efectuados en San Francisco, donde existe una gran comunidad china y se practica mucho el Feng Shui, se le recomendó a una oficinista que moviera su escritorio del lugar donde estaba, delante de la copiadora... después de hacerlo no solamente aumentó su rendimiento sino que se sintió más relajada, desaparecieron sus tensiones y dolores de cabeza y mejoró mucho en su trabajo. ¿La razón? El constante trasiego de personas alrededor del escritorio, con sus energías y su movimiento no solamente distrae sino crea inquietud y desarmonías. Finalmente, si puede evitarlo no coloque su escritorio debajo de un techo angular o muy pegado a su cabeza. Según el Feng Shui es bueno tener "espacio encima de nosotros para poder pensar mejor".

T

en en cuenta siempre estos 5 elementos para equilibras las energias... Muchas personas deben pasar largas horas en una oficina... detrás de un escritorio. Según El Feng Shui la ubicación del buró de trabajo es vital para ayudarnos a pensar creativamente. Si se coloca la espalda contra la pared, algún gabinete o librero sentimos que tenemos una verdadera "montaña" detrás de nosotros que nos ayuda a sentirnos

más fuertes. Si estamos trabajando en un local donde hay varias personas y le estamos dando la espalda nos sentimos inseguros... nunca sabemos cuando nos están mirando o sometiendo a escrutinio si acaso nos rascamos o metemos el dedo en la nariz... Unos espejitos con plantas encima del escritorio, cuando éste no se pueda cambiar de sitio, ayudan a resolver este problema! Otra recomendación: no coloque su escritorio directamente frente a una ventana porque Cada vez que levante la cabeza es-

COLOQUE SU ESCRITORIO EN PARA QUE LE AYUDE A PENSAR

LA OFICINA

... ¡CREATIVAMENTE!

14


Los espejos, luces, obras de arte, magnificos recursos del feng shui. Los espejos, dentro del Feng Shui, se consideran como verdaderas "aspirinas" ya que calman muchos problemas espaciales. Por ejemplo, colocados estratégicamente añaden luz natural a un espacio oscuro, descubren entradas y crean la sensación de más amplitud. Los espejos pueden reflejar la luz y el paisaje exterior dentro de un local que de otra manera estaría mustio. Asimismo, el nivel de iluminación es indispensable para poder armonizar el ambiente: luces claras y brillantes, similares a la luz solar en los sitios como la cocina o dondequiera que trabajamos y leemos. Luces más suaves y discretas en las salas y locales

donde socializamos, más intimas en la recámara. Muchas veces los espejos y las luces cambian totalmente el propósito de un espacio. Un closet grande si se ilumina adecuadamente y se le coloca algún espejo estratégicamente situado y unas plantas se puede convertir en un fantástico estudio. Analice la forma en que la iluminación afecta su estado de ánimo y según se sienta cambie, la intensidad luminosa y hasta el color de los focos. No olvide que el Feng Shui procede de la naturaleza, y cuando nos armonizamos con el ambiente escuchando nuestra intuición casi siempre obtenemos los mejores resultados. De la misma manera, colocar obras de arte en lugares claves ayuda a establecer el flujo de energía chi necesario para que haya armonía. Un paisaje natural, una obra de arte, ya bien sea una pintura o escultura puede actuar como una invitación a "entrar" en algún lugar determinado. Inclusive, los conocedores del Feng Shui indican como se debe ir condicionando los cuadros, esculturas, plantas, espejos y luces para lograr que al penetrar a un edificio sigamos las tendencias naturales que nos estimulen a fortalecer el propósito de la visita. Aproveche estas ideas y trate de aplicarlas en la medida de lo posible... quizás mucho de los problemas que puede estar afrontando se resuelvan simplemente moviendo un mueble, colocando una planta en un lugar clave o pintando la sala de un color diferente.

Los espejos aparte de dar elegancia y estilo hacen ver los espacios mas amplios.

15


SALUD

¿Para qué sirve el YOGA?

La práctica del yoga le permite al cuerpo relajarse, serenarse y liberarse de las tensiones y estrés de la vida cotidiana. Para algunos practicantes del yoga, éste es una especie de refugio que permite renovar el cuerpo y la mente y prepararse para afrontar las luchas diarias de la vida. Es una preparación para la meditación que conduce a un estado sereno y contemplativo de la mente. Con el yoga se pueden mejorar la circulación sanguínea, tonificar la musculatura y adquirir flexibilidad vertebral. También ayuda a superar problemas respiratorios, cardíacos, sicológicos y hormonales, claro está, sin dejar de lado los tratamientos de medicina tradicional. Alivia el estrés, la fatiga, el insomnio, pero sobretodo, concede limpieza interior y corporal.

16


Clases de Yoga

Hatha Yoga: quiere decir polaridad. HA: solar, THA: lunar que simboliza los muchos aspectos humanos que se deben equilibrar. Lo solar "Ha" quiere decir activo, caliente, consciente, nadi píngala, lado derecho, frontal y superior del cuerpo. Lo lunar "Tha" quiere decir pasivo, frío, inconsciente, nadi ida, lado izquierdo, posterior e inferior del cuerpo. Las técnicas externas del Hatha yoga en la actualidad también denominan estilos de yoga completos pero a su vez altamente especializados en el trabajo y desarrollo del cuerpo y son estilos tales como Iyengar yoga, Vini yoga, Ashtanga Vinyasa yoga, Power yoga, Dinamic Yoga y otros. Vinyasa Yoga: Es la forma de Yoga que más difusión y variantes está teniendo en la actualidad en todo el mundo. Es un enfoque nuevo del Hatha Yoga o Yoga físico. Su primer difusor fue el maestro de yoga Sri Krisnamacharya. El Vinyasa significa que las posturas de yoga también se pueden practicar combinándolas en secuencias fluidas siguiendo el ritmo de la respiración. Lo cual hace muy atractiva la práctica del Hatha yoga para la gente joven y deportista que dispone de poco tiempo libre para

dedicarse a sí mismos. Dynamic Yoga: Es una corriente desarrollada en Occidente a partir de los conocimientos más ancestrales de la India. Se realizan secuencias de posturas encadenadas de forma lógica, acompañadas de música, lo que contribuye a potenciar la fuerza vital por medio del equilibrio de las energías. Viniyoga: Una de las mayores recompensas de esta técnica es la concentración. Esta modalidad se basa en la idea de que cualquier movimiento debe ir acompañado de una respiración muy suave y sutil, lo que estimula el despertar a otros niveles de conciencia. Raja Yoga: Consiste en la reintegración del ser con lo absoluto

por medio del dominio de la mente, la concentración y la meditación. Para ello se basa en un conjunto de técnicas cuya meta es suprimir las modificaciones del pensamiento, volviendo silenciosa la mente. El Hatha Yoga es una de las formas que adopta el Raja Yoga por medio del dominio del cuerpo y la respiración para lograr esa meta. Este tipo de Yoga es para las personas de tendencia investigativa, intelectual, inquisitiva y racional. Karma Yoga: Es el Yoga de la acción desinteresada donde el practicante se esfuerza por dejar el ego de

lado, alcanzando la purificación. Es el Yoga para las personas activas. El Karma Yogui ve en todo y en todos a lo Absoluto. Bhakti Yoga: Es el Yoga de la devoción, apto para aquellas personas que se inclinan a las corrientes devocionales y emocionales, donde la intelectualidad juega un papel secundario. El practicante pone toda su energía en la imagen de lo Absoluto, transformando y purificando sus emociones.

17


MUSICA

3 DOORS DOWN

un grupo norteamericano de post-grunge y rock alternativo fundado en Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos en el año 1994 por Brad Arnold (voz y guitarra), Matt Roberts (guitarra) y Todd Harrell (bajo). Desde la publicación de su álbum debut, The Better Life, en 2000, la banda ha vendido más de doce millones de copias en todo el mundo. • Historia A causa de que la formación no poseía ningún baterista que tocase durante la grabación de The Better Life, el cantante Brad Arnold hizo estas labores. Este disco ha conseguido hasta la fecha seis discos de platino en todo el mundo debido al éxito de temas como Kryptonite, Loser o Duck and Run. Uno de sus temas, Be Like That, aparece en la película American Pie 2, aunque con los dos primeros versos de la letra cambiados. A continuación de The Better Life, el grupo edita Away from the Sun en 2002, el cual alcanzó cuatro veces el disco de platino en los Estados Unidos y una vez en Australia gracias a otras canciones exitosas de la formación: Here Without You y When I'm Gone. Para la grabación de este disco, la banda contó con el batería de sesión Josh Freese. Otro músico colaborador en el disco fue el guitarrista Alex Lifeson, componente de la banda Rush, quien toca en tres grabaciones realizadas para la edición del disco, aunque sólo una de estas tres aparece en dicho álbum: Dangerous Game. Para la gira de promoción del disco, Su mas reciente gira termino en Europa a mediados del mes de Enero, esta exitosa banda logro posicionarse como la mejor banda de post-grunge en el año 2000,y a vendido mas de 12 millones de copias en el mundo.

18


SALUD

En Bogotรก?

Qui occuscidit, te coriore voluptat aut ommolup taquat quaepel millupt aspelit lat optatus aute dolorro consequ atentur alitaquia volupti ut dolupti voluptatem laut re et aut amus experi repudi velic tem etur ma et, necto minctia voloratior at. Ro et aspel et ab inimolo occus, tenisin istrum sollitibus, sima es dolenisqui tempos qui culpa deliae nobitibustem earum fugit lignam que eum et fugia id unt aut quos saperib eatqui as in porem que debiscit aceprorestis ad maxime sed ma sit exerfer fernatur, nihitate nessinctae pratures dolum quae denis audiscipsam quam con nonestrum rempore

ARTE Y CULTURA

Leonardo Da Vincci

30 dias estaran sus obras en el museo del oro

19

19


DEPORTES

BUNGEE JUMPING....

Peligros y medidas de seguridad El góming, instalado y realizado debidamente, es una actividad de bajo riesgo (lo afirman y reconocen las aseguradoras que le dan cobertura) pero la creencia generalizada es la contraria, que es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer. Y claro que hay riesgos. En orden decreciente de importancia (siniestralidad): 1. Saltar mal. Es el mayor riesgo, pues para la mayoría de personas suele ser su primer salto, y el nerviosismo la lleva a actuar mal (o no se le han dado las necesarias y convenientes explicaciones de forma adecuada). Soltarse mal de la barandilla o de la estructura de la plataforma de salto, es una de ellas. Pero caer de pie es la más común (como en la foto superior). En esas circunstancias quien salta cae de pie hasta tensarse la goma, y el cambio de postura resulta (muy) brusco, pues la conexión va a los pies. Se ha llegado a medir 7'8 g de desaceleración en casos así, y eso no es nada agradable (casi multiplicamos por 8 nuestro peso, como si se nos hubieran introducido 7 polizones de nuestro mismo peso en el cuerpo). 2. Gruísta poco experto. Cuando el góming se realiza desde una grúa, el operario de la misma es el responsable del aterrizaje de quien salta, hasta que un auxiliar en tierra sujeta y lo pone de pie. Pero es frecuente que un técnico de grúa no habituado a los saltos, no tenga en cuenta la dimensión de los rebotes, con lo que saltador puede tocar suelo con la cabeza (cuelga de los pies) al acercarlo a tierra. Eso suele ser muy grave. 3. Material inadecuado. Suele pasar con el material habitual en los Estados Unidos. Éste lleva una funda textil (de polipropileno, poliestireno o poliamida, habitualmente), la misma limita la elongación de la goma, (muy) bruscamente a veces. Y, como fruto se producen tirones bruscos, desprendimientos de retina, rotura de capilares oculares, dolores en tobillos, problemas de osamenta, salidas de perneras, etc. Con el material tipo neozelandés (únicamente compuesto por goma, entre los grilletes metálicos de los extremos), eso no pasa. Pero su riesgo es otro, el siguiente. 4. Que la goma estire excesivamente. Esto suele ocurrir con los elásticos tipo neozelandés

20


(los de pura goma), por dos motivos: 1) por no emplear el elástico adecuado al peso de quien salta sino al de gente más ligera; o 2) por hacer la instalación indebidamente, de una manera para la que no se diseñó la goma, especialmente por suspender la goma más abajo de lo debido, colgando de una cuerda demasiado larga. Las consecuencias de estos dos errores son también dos: 1) que saltador toque suelo (con la cabeza), o, en caso de sobrar altura; 2) ruptura de goma. Esto no es fácil, pues normalmente se calcula y realiza el salto de forma que no sobre mucha altura al suelo (la normativa de Nueva Zelanda exige dejar al menos un 15% de margen al suelo), y la goma no suele romper hasta llegar al 600%. Para partir la goma habría que lanzar 4, 8 ó incluso 16 veces la masa máxima habitual, dependiendo de cómo esté dimensionada (para estirar al 400, al 300 ó al 200%, respectivamente, al caer la masa máxima establecida), luego la suavidad que se quiera en la desaceleración, o el margen de resistencia residual a la tracción deseada. 5. Que la goma estire demasiado poco. Consiste en saltar con una goma dimensionada para gente más pesada. O de un cálculo inadecuado en su diseño. Eso conlleva una brusca desaceleración, y el consiguiente tirón para saltador. Las consecuencias se acercan a las del caso 3. 6. Rotura de goma. Es muy difícil, pues habitualmente se fuerza sólo entre un 6'5% y 25% de sus resistencia total a la tracción. Aunque varias prácticas afectan y una cualquiera de ellas (o varias combinadas) pueden generar la fractura: el uso excesivo del elástico (se suele limitar a unas 200 veces); emplearlo durante excesivo tiempo (no debería emplearse durante más de 6 meses); permanecer al sol excesivo tiempo (los rayos ultravioletas lo castigan severamente); sufrir temperaturas extremas (más de 50 °C sobre cero o bajo cero); disolventes orgánicos; agentes químicos abrasivos; abrasiones físicas;... Los responsables del accidente acaecido el 21 de 2002 en Madrid, por ejemplo, arrojaban la goma de golpe en el momento del salto y la colgaban considerablemente más abajo del borde del puente (unos 7 metros más abajo, eso originaba un impacto de 40 km/h en cada caída), luego, la goma de la cabeza de conexión superior (la que más sufre ese trato) rompió y falleció un joven de 21 años. 7. Saltar sin recibir permiso. Esto se suele deber a una falta de normas y explicaciones claras, por ejemplo el cuidado de duplicar los permisos necesarios para poder saltar. Y es asimismo peligroso permitir que alguien se coloque al borde del puente (o de la plataforma de salto) sin tener ya todo preparado o las debidas conexiones de seguridad provisionales (que se quitarán para saltar cuando ya todo esté ultimado). Ha habido casos de saltos encordados en que se ha efectuado el salto sin haber recibido permiso para hacerlo. Las consecuencias no suelen ser buenas. 8. Caída de objetos. Quien salta no debe llevar nada que se le pueda escapar (bolsillos vacíos; calzado bien amarrado; sin gafas, gorras, joyas y objetos de valor.). Es especialmente importante cuando pueda haber gente abajo. Y toda la gente que pueda estar en el puente o plataforma de salto ha de conocer y cumplir esa norma. Cuidado especial con los objetos rodantes (botellas, latas, etc.).

21


DEPORTES

El

paracaidismo

es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos). Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo. Es un deporte no convencional; algunas modalidades se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente,

mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático. Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional. Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia. Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con los conductores. Pero antes de hacerlo debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.

22


• Ximis faceriste conscerbis, fue tem re nostemus Maesum aterenatiam notilic rehem te tu quodio, nius, que • Borehend aecerum verum, volorestisi culpa que velia dolendae vendaeruptia • • cerumqui officto tatur? • Ihilibus doloribea qui corruptatus. • Otatiis nobit at exercil lendiam, verempeliti cum verro ditenis veritatem latem nametur? Quiste velic te vent, soluptus am es plibernatem in culpa vendusam volorro erferat. • Vit lam nobistrum repudaes corporu ptatissendi tem dolores tibusciet aut voluptat ut enis molorpo reperia nem qui aute simolupta quat vel ipitatur, cusandusdant hillibusa con perum quatiasi dic tecatur? • Velecestiae sequi tem quia endae net • As ipid qui officatem aditatus dolorum ulparcienis sum que si reperibus aliquatibus. • Ovitatis non post est, officae. Res sequam, ipsam alis nat re ipic tecaest qui con et qui simporum fuga. Et dolupis cidelis audam nimin prereiu ndandi comnimus et eium que pliqui berorempeles duciendunt mos placcus. • Ruptatis pratqui quia volupta ssimi, occae num quatia namus est que est, cone comnihi ciusaeperro quibusda commo volor as eum quam lani blam, nonsecu mquiatur sumquo volorerem lanis nus delibusae. Neque endes endust, non cori utest dicitia quo quas volorerae rene et abo. Pe nobitia porernat est, quia quatum, ipsa vene eiunt latesto esectem nus di conem eos serio veliam

Decoración

Amplios espacios...

...Pocos elementos 23


TECNOLOGIA

Play Station vs ninitendo wii • Qua nequam vica consum horum acipter fintem poribus, consult oditus, que publinprit, senim ad intuam ocae nente ia ocam •

ommo ut intere acere mor

am. Ecitum etra rectur • dam perebeffre, num tus viris, nontrac ibultui publiumul hilici estrei perfectala inte, ore cus, consit. •

24

Maet fure tem iam dessolu turnihi, con hGernihic iendica torari crehem nessis, pat, quastam fora? Etrisquid ilis verevivat, nitam sentesi


COCINA

Pequeños secretos que haran grandes cosas por ti...

Ingredientes: -1 diente de ajo -4 perniles de pollo -1 taza de arvejas -2 zanahorias -1 tomate -1 pimenton amarillo -1 cucharada de mantequilla -1 ramita de perejil - sal y pimienta al gusto -1 taza de vino tinto -1 copa de brandy 1 taza de arroz blanco (preparado) Preparacion: En una sarten ponga a freir los vegetales con la mantequilla y el ajo por espacio de 1o 2 minutos,luego agregue el pollo con media taza de vino tinto un poco de sal y pimienta por 1 minuto mas por ultimo añada la media taza de vino restante con el perejil finamente picado y agregue el brandy a un costado del sarten y girelo hacia un lado para flanbear el pollo. sirvalo acompañado de arroz blanco y decore con unas ramitas de perejil.

“Los olores, los sabores, los colores, que se ven en el plato son los encargados de despertar nuestros sentidos ya que la mayoria de las cosas de nuestro agrado entran por los ojos es por esto que la preparacion de los alimentos debe ser una combinacion entre diseño y sabor.” Es por esto que al momento de cocinar se debe tener en cuenta la presentacion del plato ya que esta es la mas importante por que nos hace desear o no los alimentos. La seleccion de los alimentos es fundamental pues cada chef se encarga de seleccionar cuidadosamente cada uno de los ingredientes para que el

25


CINE Ed quodi dio. Litatio bla quide ex et hillant lam eaquam quatemp oritaqu aturia plab inctetur aligent rerae. Et que con nimus. Cesed molorer rovidem aut lab im esed eum sitistotati sit, susapel entemporis sequiatem. Ped molut volorruptis aut magnatem qui autest idelenimus conemporere quunto to molor simi, quos sit, enditatur, to volupicto berum, omnis et volum dolupta si voloremque eossimperiam voles molorupta con comniti ossimil mi, vendamet aut et adi rehenis et et id et aut ent unt harcipi distio beatur a que comnimusdam que dolupta nimollu ptatem. Volor modignat aut pro et hitatur eribusae vene et quata dis mo ex eles maximolorem in nonest fugit, id untur atum ne lab idem.

26


Suscribete ya!

a la revista

60%de descuento en

tus prendasprendas de ultima colección. Este bono tiene una vigencia valida de 30 días después de realizada la suscripción a la revista. condiciones de uso.No se permiten cambios después de realizada la compra,descuento valido para mas de tres prendas de cualquier colección.

www.revistasecret.com.co

durante 1 año y no solo vas a recibir los mejores contenidos,tambien te regalamos un bono de descuento del 60% de tu compra en las tiendas .



Secret (Maritza Guacaneme)