Issuu on Google+

Grupo Promotoría Empresarial

© GPE

TriplePlay


© GPE

TriplePlay

¿Qué es Triple Play?

El apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PyME), se ha vuelto una prioridad de gobierno, para detonar la economía de México, considerando la potencialidad que estas empresas representan para el desarrollo económico, social y político de nuestro país. La fórmula más socorrida es el financiamiento abierto para lograr impulsar la operatividad de estas empresas, pero esta fórmula no ha sido suficiente para lograr consolidar una verdadera estrategia de éxito, porque el dinero no basta, es por ello que Grupo Promotoría Empresarial ha creado la estrategia ®TriplePlay que integra y consolida todas las herramientas necesarias para lograr una verdadera plataforma de soporte y sustentabilidad para la micro, pequeña y mediana empresa. La estrategia es simple, consta de tres factores medulares a nivel profesional. Primero. El Factor que nosotros denominamos ®QuickMarketing, esto es toda la estrategia de mercadotecnia que permite obtener o ajustar lo necesario para introducir y lograr la permanencia de un producto o servicio en un nicho de mercado. Segundo.- La Administración Dinámica (®AdDin), que permite implementar a partir de tres plataformas el sistema de Inteligencia de negocios, para definir objetivos, metas, políticas, procedimientos y controles que darán vida a una organización eficiente, enfocada a resultados. Tercero.- La Programación Financiera que inyecta en tiempo y forma los recursos que permiten mantener la estrategia funcionando, y que permite conocer la rentabilidad del esfuerzo.


© GPE

TriplePlay ®QuickMarketing El Objetivo y Misión de toda empresa e institución, es proporcionar una solución a una o más necesidades de la comunidad, entendiendo por comunidad o público a todas aquellas personas que tienen una relación directa con esta necesidad, ya sea el producto para consumo propio o no. Por producto entendemos un satisfactor concreto o no, esto es un servicio, producto que contiene al satisfactor mismo, su empaque y un sin número de aspectos relacionados que dan una presencia y personalidad única al producto. Por ello, toda empresa debe integrar en su estrategia los 7 pasos o faces del proceso de mercadotecnia, como lo es: • La Ingeniería del Producto • La Ingeniería del Proceso • Distribución y logística • Publicidad • Punto de Venta • Venta • Y Servicios de Post-Venta. Estas faces deben ser permanentemente atendidas y la infraestructura de la organización tener la suficiente flexibilidad para ajustarse a los cambios que se vayan presentando derivadas de la aplicación de estas etapas del proceso de mercadotecnia. Nosotros No vendemos servicios, ni producto alguno que proporcione resultados a este proceso, nuestro servicio es exclusivamente de Consultoría y nuestra recomendación se limita a considerar la aplicación de ciertos estudios, pero es responsabilidad de la empresa el contratar a los profesionales que nosotros exclusivamente evaluaremos.


© GPE

TriplePlay ®AdDin Administración Dinámica establece los procedimientos administrativos necesarios para asegurar que el flujo de información operativa, permita un claro rastreo de la efectividad de cada operación, mediante el uso de herramientas como el control presupuestal, el registro de la contabilidad, la implementación de calendarios y programas de reportes, la asignación de responsabilidades funcionales y la implementación de controles que permitan encender alarmas a diversos niveles, que detonen acciones preventivas y correctivas inmediatas. Así mismo esos calendarios y programas de reportes, permiten el cabal cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que establece la norma jurídica y los convenios inter institucionales, para mantener una relación sana con las autoridades gubernamentales en todos sus niveles, así como con otras instituciones y organizaciones de la comunidad. La Dirección y Gerencias dan un cercano seguimiento a estos programas calendarizados a través de nuestro panel de control, implementado en la red de Internet. Lograr resultados es la responsabilidad principal de la Dirección General u órganos de dirección en cualquier empresa o institución, por ello Administración Dinámica implementa como parte medular de su solución, dos módulos fundamentales y estratégicos, que es la plataforma de intercomunicación, por donde fluyen los datos más sensibles para consolidar los esfuerzos directivos en el logro de sus metas, y segundo un Sistema de Control de riesgos que es el sistema nervioso de la empresa, diseñado para monitorear y disparar alarmas a todos los niveles para mantener cada parámetro de operación en los rangos definidos por la estrategia y en su caso alertar y ejecutar acciones alternas apegado a las políticas y estrategias establecidas por los responsables de cada función y por los órganos de Alta Dirección. Así mismo se implementa el Diagnóstico Empresarial que permite medir el grado de eficiencia, productividad y cobertura ante los cambios dinámicos del mercado y de su ambiente, tiene una empresa y revela sus deficiencias para tomar medidas inmediatas de ajuste.


© GPE

TriplePlay La Programación Financiera El presupuesto es la carta de navegación de cualquier empresa, sus ajustes son resultado del comportamiento real del mercado y de las tendencias que marca la industria, los recortes o extensiones al mismo deben ser consecuencia de una estrategia perfectamente sustentada en hechos y proyecciones con datos confiables. El manejo del presupuesto es lo que hace la diferencia entre un hombre de negocios con visión y exitoso, con aquellos que no logran ver más allá del horizonte visible. Por ello en Grupo Promotoría Empresarial tomamos este elemento como de vital importancia para la subsistencia y desarrollo de cualquier organización. Nuestro sistema de Control de Riesgos es parte medular para mantener la operación de la empresa y para soportar la toma de decisiones. Palabras como restrictores, predictores, testigos, monitores, detonadores etc. son palabras nuevas para aquellos que no conocen la parte medular del Sistema de Control de Riesgos. Inyectar esta tecnología a su empresa, asegura una navegación confiable y que su organización tiene la suficiente inteligencia y flexibilidad para tomar decisiones automáticas que le permitan mantener su rumbo hacia sus metas y objetivo. Para lograr un Sistema de Control de Riesgos no es necesario grandes inversiones ni poner a depender a su organización de tecnólogos y complicados paquetes de software, de hecho lo puede implementar con los recursos que ahora tiene. Conozca Triple Play e implemente las soluciones que le permitirán consolidar sus esfuerzos y sueños empresariales.


© GPE

TriplePlay Nos permitimos subrayar que nuestros servicios son exclusivamente de Consultoría y Liderazgo para la implementación de soluciones en las empresas e instituciones. Grupo Promotoría Empresarial está integrado por profesionales de diversas disciplinas, cuyos servicios y productos se exponen a consideración de nuestros clientes, pero no existe ninguna obligación del cliente por contratar a los profesionales del grupo y que no existe ninguna relación de intercambio o comisiones entre Grupo Promotoría Empresarial y sus miembros afiliados.

L.A.E. Jesús Martínez Cortés Consultor en Jefe. 998 167 01 08 gpesuat@gmail.com

Grupo Promotoría Empresarial


®TriplePlay