Issuu on Google+

AUTOMOVIL FIEBRE ยก te Atreverias a Probarlas!

SUV EL ANTES Y EL DESPUร‰S


Pag 2

Editorial / Sumario

SIEMPRE HABRÁ PASIÓN Somos muchos los que tenemos una sensación de estar viviendo el final de una época. Todo lo contrario no nos deveriamos de asustar al contrario. Los autos han sido el buen reflejo con el pasar de los tiempos, y despues de todo eso nos vuelven a mostrar señales de que una nueva era estará por llegar. En una especie de retorno increible, la industria del automovil repite evolucionar desde un punto de partidahacia más lujosos y potentes y cada época mala ha sido detenida por la aparición de verdaderos y potentes autos que poco a poco revolucioná al pasar los años. Pero como todos dicen algún dia llegará el final de la maravillosa época dorada de los autos ya que nuestro planeta no aguantara el doble de vehiculos para las próximas decadas. Para evitar este problema deberan tener nuevos conceptos ya que muchos empezamos dislumbrar con los híbridos. Pero para los amantes de los autos no dbemos tener a los tiempos oscuros, no sabemos a una ciencia cierta de que material empezaran a crearse los autos de nuestra nueva era que se aproxima, solo estamos seguros de una cosa muy importante, que sea como sean siempre tendrán un componente pasional. David Mejicanos Director Editorial davidmejicanos7@gmail.com

Índice


Pag 3

Noticias

Llegan mejores motores para MINI: Cooper Sd y One First. A finales del 2013 se dio a conocer los nuevos diseños del nuevo MINI F56. Ahora aumenta la gama de motores que se podian elegir durante su lanzamiento, el MINI cooper con 136 Cv, y el MINi cooper s con 192 CV.

MINI Cooper Sd 2014

Y sale a la venta el MINI Cooper sd, con n uevas variantes de Diesel y mas potente que ha llevado jamás un vehiculo de esta marca.Se trata del nuevo motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega 170 CV de potencia maxima con un par de maximo de 360 Nm a 1500 rpm.

Con esta mecánica el MINI Cooper SD acelera de 0 a 100 Km/p en 7.3 segundos y aún así sigue siendo más rápido con la transmisión opcional Steptronic de 6 velocidades. Con estas capacidades además se combinancon un consumo medio de combustible de 4.0 a 4.1 litros a los 100 kilometros. La variante básica de los motores de gasolina tiene un maximo de 150 Nm a 1400 rpm y puede alcanzar los 100 Km/p en los 12.8 segundos. Su media de consumo de combustible puede ser de 5 a 5.0 litros por 100 kilometros.


Pag 4

Libre

Tanto tiempo de especulaciones y declaraciones GM presentó a un mundo esperado el Camaro qu e revive a la perfección la esencia de la primera generación de

DEPORTIVO Y EFICIENTE

De entrada, el nuevo Camaro estará disponible en tres niveles de acabados: LS, LT y SS. Los dos primeros llevaran un v6 de 3.6 litros e inyección directa que genera muy saludables 300 caballos de fuerza; mucho mejor que los 250 del Challenger y tambien de los escasos 210 del Mustang v6. En cualquier caso, este v6 lo lleva el Cadillac, puued combinarse con caja manual o automática, la dos de 6 velocidades, nuevamente mejor que sus rivales

1967.


Pag 5

Libre

Q5 siendo uno de lso modelos de Audi que más expectación ha gener ado en los ultimos tiempos.Tiene versatilidad, potencial de sus mejores motores y un amplio equipamiento la hacen una

deportista.

P

or fin manejamos una Q5, la haviamos visto en distintos salones y teniendo la opurtunidad de suvirnos a un sport coupe. Esta SUVs es para entenderla y mirar atrás en el tiempo cuando BMW aposto por la X3.

MOTORES DE ULTIMA GENERACIÓN Q5 ha sido concebida para satisfacer las necesidades de su propietario, no solo desde el punto de vista estético, sino también del dinámico. Esta ofrece cuatro motorizaciones que ofrecé este modelo: dos de gasolina y dos de diesel. Cuanto a los primeros, se podrá optar por un 2.0 TFSI que está basado en el que llevan otros autos en los que se entregan 200 caballos, sólo que gracias a ciertas modificaciones que se hicieron en la gestión electrónica y el sistema de inyección llega a 211 HP.


Pag 6

Entrevista

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON BRUNO JUNQUIERA La primera entrevista con el piloto Brasileño Bruno Junquiera que obtuvo 8 victorias en Indy Car y fue subcampeón en la ChampCar en 2002, 2003 y 2004 y nos habla de su llegada a los Estados Unidos. ¿ Como fue el inicio de tu carrera? Empecé a competir en Kart a los 10 años de edad. ¿ Vos que fuiste uno de los grandes pilotos que salieron de la Formula 3 Sudamericana, como miras la categoria hoy en día?

¿ Vos tenias un proyecto de llegar a la Fórmula 1? Sí ese era mi objetivo lo cual logré allí fui para hacer piloto probador de Williams en el año 2000. Pero después de ganar la fórmula F3000 no tenia una buena oportunidad en la F1 por eso me fui a E.E.U.U.

Para mí es una categoria muy importante. En su momento tubo muy buenos pilotos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Era realmente una categoría que tenia 26 autos, hoy por desgracia son pocos y brasileños.


Pag 7

Entrevista

¿Cual fue tu sentimiento en Long Beach, tú ultima carrera de CART/Champ Car? Triste Ya que era una gran categoría, muy buen carro y muy lindo para manejar pero tenia que seguir intentando en otro lado. ¿Que haces en tu tiempo libre? Cuidar a mijo estar junto a mi esposa, también salir en bicicleta y nadat un poco.


Pag 8

Libre

Con la presentaciรณn de la nueva GLK de Mercedes Benz ha decidido incursionar en el segmento de la nueva linea SUVs medianas para satisfacer en gran medida, la demanda mundial por este tipo de automoviles.

M

ercedes Benz una de las firmas mรกs reconocidas a nivel mundial. Dispone de una gran completa gama de autos SUv y todoterreno, ha esta solo le hacia falta posicionarse en un segmento tan competido como la de las SUVs , light de lujo, rlaguna que ha cubierto con la GLK.

DETALLES INTERNOS Como lo es en los interiores destacan dos materiales, los que son madera y aluminio pulido. El cuadro de instrumentos es de una fรกcil lectura, claro y elegante. La consola alberga, al menos para los modelos de Europa, una pantalla tรกctil de seis pulgadas para el GPS que dicho, sea de paso, tambiรฉn funciona como cรกmara de reversa a color. Un poco mas abajo encontramos los mandos del climatizador automรกtico. El tope de gama oferta un quemacocos panorรกmico que incluye vista inclusive para las plazas traseras. El sistema de sonido funciona correctamente y responderรก sin distorciones a decibeles altos. Los asientos tienen buena sujeciรณn, los delanteros cuentan una opciรณn de hasta tres memorias, recubiertos en fina piel y que ademas son calefactables. El asiento trasero es cรณmoda para tres personas sin mayor problema, en donde los viajes no implicarรกn una molestia para la persona que ocupe la persona que ocupe el asiento del centro.


Pag 9

Libre

Un constante crcimiento de todas las marcas para ofertar dentro de un catálogo de autos familiares que inclusive se atrevan a poder incursionar en carreteras mal hechas VW presento a la nueva Tiguan. DE VISTA Con un frente agresivo, con unos grupos ópticos que reflejan su juventud además hacen juego con la parrila y las neblinera muy al estilo de los visto en otros jovenes familiares Volks Wagen. COMO DE CASA Con acabados interiores y materiales utilizados tienen una calidad excelente como se acostumbra en los estilos de Volks Wagen, con inteligentes espacios comodos. LÍNEAS JUVENILES Varias formas conocidas, Tiguan recuerda a su hermana grande, Touareg con espacio suficiente para transportar hasta cinco adultos sin ningún problema.


Pag 10

Diseño Automotriz

Infogra�ía

1. Indicar propociones correctas.

Crea tu propio Diseño Vocetaje Rapido

THE AMERICAN JOB 2. Delimitar las zonas donde brillara más con un lápiz.

3. Quizá nuestro intento no sea tan bueno como este


Pag 11

Crónica

EL ANTES Y EL DESPUÉS

El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1909 y presentaba una gran cantiddad de innovaciones, teniendo el volante a la izquierda, todo el motor y transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros colocados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. Con el pasar del tiempo también fueron evolucionando el T ford, apareceria ford f-a , ford f-1, ford v-8, ford panel f-1, ford f-100, ford f-1 hot road y así hasta llegar al ford f-750.


Te quieres Convertir en el Mejor


AUTOMOVIL