Page 19

ciudad combinando academia y civismo, “matrimonio” que la ha llevado a acertar en múltiples ocasiones. Su más reciente aporte (que no será el último), nuestro emblemático túnel de la Avenida Colombia que nos permitió respirar diferente, generar esperanza, pensar en un futuro con más optimismo. Encima el Bulevar, abajo el túnel y como en ese contraste de luces y sombras la oscuridad y la luz combinadas como posibilidades de vida. ¿Qué escoge: Camina por el Bulevar y disfruta del viento o se sumerge en el Túnel y admira los alcances de una obra extraordinaria? Esa idea del túnel nació de su ingenio, de su creatividad, de su persistencia. Cuando nadie creía, ella creyó. Cuando era “complicadísimo” su terquedad alemana se impuso. En ella es natural servir, aportar, cuestionar, dar ideas. No puede negarse que nació con el don de la caleñidad y es tan “fácil” para ella ser una mujer al servicio de su ciudad. Recuerdo también en especial, a Unicentro, donde la naturaleza, los árboles, el agua, los techos, se mezclaron para hacerlo único e

irrepetible, diseñado por el ingenio de Elly. Era diferente a todos, era “caleño”, con marca propia porque para Elly la naturaleza no es una imposición sino una necesidad. Todo lo que Elly marca tiene naturaleza, civismo, caleñidad. Lo vive cosido a sus entrañas y transmitirlo es solo cuestión de oportunidades. La gente buena, servicial, incondicional es la gente que sintetiza la historia del Cali que se fue (pero que no se debió haber ido) y que debe volverse presente.

¿Cuándo será el momento en que aplaudamos a las personas por que son buenas, porque sirven, porque son amables, porque su bonhomía es contagiosa? Además de todos los méritos profesionales, lo que más enorgullece de Elly es que sea coterránea nuestra, que enriquezca la experiencia de ser vallecaucanos, caleños “a mucho honor” y que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra tierra. De esta tierra que cantara el poeta “Tierra buena, tierra sana, tierra que pone fin a nuestra pena...”

Revista No. 19  
Revista No. 19  

Revista CaliViva

Advertisement