Page 18

18 HOMENAJE

Elly T

Gloria Hurtado

uvo identidad propia desde su particular nombre. Elly como “marca de fábrica” es único e irrepetible. No sé si el nombre le dio identidad o ella le dio identidad al nombre. Y ni qué decir de su apellido, que aunque era más “popular” tenía también sello propio: La marca alemana de sus ancestros de la cual siempre se ha sentido orgullosa. Pero la rara combinación, nombre, apellido, ancestros, platanización, naturaleza, civismo, han “construido” la mujer que es, de la que hemos disfrutado, de la que hemos aprendido. La mujer incondicional con el servicio. ¿A qué campaña cívica por Cali le ha fallado Elly? Elly Burckhardt de Echeverri merece como ninguna otra que Cali le haya tributado un homenaje espléndido, de reconocimiento, de admiración y aplauso por ser quién es. Amante de la naturaleza y respetuosa de esta (cuando no se usaba ni era moda), Elly representa la estirpe de caleños fututos, que ha sabido integrar la caleñidad dentro de la vida cotidiana como un sello de identidad. Desde la arquitectura construye espacios en Cali como ella creyó (y cree) que debe ser la ciudad de sus amores, la de sus hijos y la de sus nietos. Una Cali que disfruta del viento de la tarde, el calor del mediodía, la frescura de sus mañanas cuando Los Farallones nos despiertan con ese paisaje de luz, claridad y belleza.

El Alcalde Rodrigo Guerrero felicita a la Arquitecta ELLY Burckhardt de Echeverri en el homenaje que le fue ofrecido por la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Estábamos en mora de hacerle este reconocimiento. De la manera más prudente y respetuosa, Elly ha vivido para construir políticas de

Revista No. 19  
Revista No. 19  

Revista CaliViva

Advertisement