Page 35

decoración

julio maturana

, Chile. 8, Vitacura. Santiago Nueva Costanera 390 vtr.net a@ ran atu om juli 9· Teléfono +(56) 2 228580 www.juliomaturana.cl

¿Que objetos o ambientes en el pasado marcaron las preferencias estéticas en tu desarrollo como profesional? Me marcaron los ambientes con carácter teatral de gran jerarquía y fundamentalmente acogedores, con estilos clásicos ingleses y franceses. Sin duda tuve una gran influencia a través de la familia de mi padre, ya que pertenece en línea directa a la familia Vergara , fundadora de Viña del Mar , cuyo palacio conocido por todos es más que espectacular. Desde niño estuve rodeado de elementos decorativos importantes , mi padre fue decorador , llegando a ser uno de los mas importantes y con mayor trayectoria en Chile. Creo que estas cosas sin duda marcaron mi estilo. Un lugar en que siempre me inspiro es la fastuosidad de la época imperial rusa.

¿Que objetos o ambientes definen actualmente las elecciones en tus propuestas de diseño? Los objetos contemporáneos que forman un ambiente ecléctico, armónico y muy calido, pero fundamentalmente visibles y atemporales. El concepto de familia es muy importante al proyectar una decoración, el ambiente debe ser creado para que la

68

familia goce de confort y sofisticación que invite a no salir de su casa, al igual que los ambientes monopersonales ,en esta época cada vez más comunes, sobre todo dentro de la gente joven y no tanto. Las diversas propuestas tienen que tener el mismo espíritu .

¿Según tu interpretación como visualizas las tendencias hacia el futuro y que objetos y ambientes te gustaría ver concretados en el? La tecnología es fundamental en las actuales decoraciones, haciendo mas funcionales y prácticos los ambientes, basta ver la variedad de nuevos tapices, cortinajes, iluminación, pisos y revestimientos en general, al servicio de un mayor confort y estética, indispensable en la actualidad. El diseño es fundamental en todo elemento decorativo actual, la creatividad es básica ya que en el mundo que se vive los cambios son tan rápidos que las tendencias en un muy corto plazo van quedando atrás.

“Innovando día a día nuevas alternativas“

Se hace imprescindible entonces estar innovando día a día nuevas alternativas, intentando hacerlas mas atemporales que la época en que han sido creadas, es la forma de sustentarlas en el tiempo y transformarlas en un clásico.

69

Profile for DISEÑOARQUITECTURA.CL

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

Advertisement