Page 23

diseño

rodrigo alonso

“Tenemos una verdad y ya es tiempo de explotarla”

iago, Chile. , Vitacura. Sant om El Coihue 3742 @musuchouse.c fo 2 8955094 · in Teléfono: +(56) use.com www.musucho

¿Que objetos o ambientes en el pasado marcaron las preferencias estéticas en tu desarrollo como profesional?

¿Según tu interpretación como visualizas las tendencias hacia el futuro y que objetos y ambientes te gustaría ver concretados en el?

Mi infancia marcó en gran medida todo mi desarrollo profesional. Los juguetes que más amé fueron aquellos que yo me hacía y también esa eterna sensación de libertad y espacio propio que me dieron mis padres, así como también el espacio obtenido por ser hijo único.

Considero que las tendencias van a ser cada vez más coherentes y honestas. Van a existir más respuestas a cada necesidad real humana y más desapego por lo superfluo, banal o sin sentido. Aquellas cosas que solo existen “porque si” van a ser reemplazadas por aquellas que trascienden las fronteras de lo inmediato, de lo desechable y lo inútil.

Objetos que me marcaron también: Lego, herramientas, blocks de dibujo, lápices de colores, pinceles y témperas.

¿Que objetos o ambientes definen actualmente las elecciones en tus propuestas de diseño? Lo básico, lo precario, lo imperfecto, los materiales y técnicas inesperadas. Todo aquello que tenemos en Latinoa mérica y en gran cantidad en Chile y con lo que muchas veces no se hace nada. Las posibilidades de nuestro lenguaje, de nuestra cultura son, cada día más, una fuente de inspiración para mi.

44

Me gustaría, por lo tanto, ver concretados muchos más proyectos en donde la claridad y propuestas coherentes muestren lo que nosotros como pueblo tenemos que decir al resto del mundo y, así, no solo repetir lo que los demás hacen, o comprar como niños engolosinados todo lo que venga de afuera. Tenemos una verdad y ya es tiempo de explotarla: La carencia, la falta de recursos, lo básico, los materiales crudos, la creatividad para hacer mucho, con poco.

45

Profile for DISEÑOARQUITECTURA.CL

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

Advertisement