Page 12

verano

tecnología

invierno

LP TechShield

PARA VIVIR MEJOR “Hoy el mundo es cada vez más globalizado y los problemas medio-ambientales son responsabilidad de todos. Prueba de esto es la respuesta de la industria de la construcción al entregar soluciones energi-térmicamente eficientes, desde la fabricación amigable de los materiales y productos hasta el uso y posterior uso de la vivienda”.

22|

L

El aluminio es uno de las barreras radiantes más eficaces porque es un buen reflector del calor y un pobre radiador del calor.

as convenciones internacionales que velan por las políticas y estrategias medioambientales ya tienen décadas de vigencia, pero en concreto las soluciones a problemas globales deben tener origen local, “Think Global, Act Local”. Con la convención de Tokio y la validación del problema del calentamiento global por expertos en todo el mundo y tal vez con la denuncia publica que realizó Al Gore, es que el tema ha paso de ser un problema de estudio al interior de las universidades a un problema público. Esto es positivo en el sentido de la masificación del mensaje. La contaminación fue lo más notorio, luego el adelgazamiento de la capa de ozono y ahora el agotamiento de los recursos naturales nos ha obligado a desarrollar tecnologías productivas menos contaminantes y más eficientes, estrategias que apuntan a la descontaminación y al uso eficiente de nuestros recursos energéticos. “Hoy el mundo es cada vez más globalizado y los problemas medio-ambientales son responsabilidad de todos. Prueba de esto es la respuesta de la industria de la construcción al entregar soluciones energitérmicamente eficientes, desde la fabricación amigable de los materiales y productos hasta el uso y post-uso de las viviendas”-señala Alvaro Rojas Smith, Gerente Técnico de LP Chile S.A.

Un creciente numero de personas esta intentando hacer que sus casas sean más eficientes en términos energéticos. Y con toda razón: La conservación de la energía permite que los dueños de casa ahorren por concepto de calefacción, ya sea en sus cuentas de gas y/o electricidad, además de contribuir a un ambiente más saludable y confortable. A la construcción habitacional ligada a este nuevo paradigma se le ha llamado “Construcción Energitérmica Asísmica (C.E.A.)” y su objetivo es reducir o eliminar el impacto negativo que tienen las construcciones sobre el medioambiente y la gente que habita en ellos. Empresas tales como LP son pioneros en la innovación, por cuanto han desarrollado una gran variedad de productos y sistemas constructivos que permiten una mayor eficiencia de los recursos na-

turales y una relación positiva de costobeneficio tanto en la inversión como en el mantenimiento a largo plazo. Un galardonado ejemplo es su barrera radiante LP TechShield, que permite reducir el consumo energético, ahorrar dinero y mantener una temperatura más estable todo el año, en cualquier condición climática, verano e invierno. El tablero con barrera radiante LP TechShield, que debe ser instalada en techos y muros de la vivienda, permite reducir la infiltración del calor radiante del exterior en verano y la perdida de calor en invierno, reduciendo a su vez la cantidad de energía que se necesita para refrigerar o calefaccionar. El aluminio es uno de las barreras radiantes más eficaces porque es un buen reflector del calor y un pobre radiador

del calor. Una capa de papel de aluminio colocada en un espacio de aire refleja hasta un 97% del calor radiante, que normalmente ingresa al ático o entretecho, bajando la temperatura de esta sección de la casa hasta en 17oC. En invierno o en condiciones climáticas de baja temperatura, también se reducen los costos por concepto de calefacción, ya que se produce el mismo efecto de reflexión radiante hacia el interior, conservando la temperatura estable, reduciendo gran parte de la perdida de energía generada al interior de la vivienda. LP TechShield es simplemente una de las mejores contribuciones como tablero estructural y barrera radiante que las construcciones habitacionales inteligentes pudieran tener para mejorar la calidad de vida de las personas.

|23

Profile for DISEÑOARQUITECTURA.CL

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 1  

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 1  

Advertisement