Issuu on Google+

I Cosmovisión: Nuestro público objetivo son esencialmente las niñas de entre 10 y 18 años. Son personas que se están formando aún tanto física como sicológicamente, por ende, es una etapa difícil de llevar, ya que son más sensibles, sin una meta clara, donde sus hormonas influyen en gran medida Por ende, Julieta trata de presentarles a una niña con la cual se sientan identificadas, la que tiene sus mismas dificultades y confusiones. Estas adolecentes creen en el amor a primera vista el cual será único, perfecto y eterno, les gusta vivir el momento,el carpe diem y no piensan en un futuro más lejano. Valoran de sobremanera a sus amistades, son el motor fundamental de su vida, plantean su rutina diaria a partir de sensaciones intensas. Es un ciclo por el que todos pasamos, el cual es fundamental en nuestras vidas ya que es ahí donde nos formamos y nos definiremos básicamente para cuando seamos mayores. Julieta ha llamado muchísimo su atención ya que tanto su historia, su forma de actuar y hasta lo que piensa es un reflejo de todas estas chicas que buscan un camino. En términos generales Julieta habla de un publico vulnerables a su entorno, pero que a pesar de eso saben lo que quieren en cuanto a tendencias y gustos se refieren, han elegido julieta porque les entrega un marca con un perfil perfecto a sus actitudes, a partir de la interacción del personaje principal que vive sus vidas. Quieren verse reflejadas y comprendidas por su entorno de todos modos por lo cual encuentran aquí un refugio perfecto

Contexto: Como hemos dicho anteriormente el público objetivo son niñas entre los 10 y 18 años. Julieta está destinado a un público medio alto, porque a pesar de tener un costo no muy alto en comparación a la competencia, la adquisición de productos Julieta es más bien un lujo y no una necesidad. Por ende la gente con menores recursos no gastará su dinero en estos productos y si lo hace de igual forma buscará opciones similares más baratas. Es importante destacar que nuestro público objetivo es uno, pero los clientes son otros, los primeros los hemos descrito ateriormente, por el contrario, los clientes son aquello que pagan al momento de comprar los productos, es decir, los tutores de las adolecentes, ya que estas comunmente no tienen dinero propio, por lo que "influencian" a sus padres para que compren lo que desean. Cabe considerar que si hablamos de las circunstancias en las cuales se establece el publico, nos referimos a una época de desarrollo, inestabilidad emocional, de dependencia social, vulnerabilidad alta y sin duda de facilidad de recepción de una marca como Julieta, que entrega conceptos afines a sus necesidades. Por lo general viven bajo obligaciones básicas, como son ir al colegio, tener buenas calificaciones, alimentare bien y cumplir con los deberes que se les exigen dentro de este margen de edad.Considerando a su ves que el desarrollo social actual ha desencadenado conductas sociales adelantadas muchas veces podemos plantear también circunstancias complejas frente a su desarrollo, como son problematicas sexuales, de entorno familiar violento, relaciones amorosas complejas entre otras. Por lo cual se debe focalizar al publico a partir de esta premisa, no asi de lugares o grupos sociales u económicos, sino de circunstancias comunes.


I Cultura: Julieta se basa en un público hispano-hablante, pero no se limitará sólo a Chile, sino a los demás países de sudamérica que cumplan con este requisito además, utilizan un lenguaje en común que les permite entenderse y formar parte de las comunidades sociales. La comida de nuestro público objetivo es la comida "chatarra", porque están muy inclinadas a la vida social y suelen tener poco tiempo para todo, hasta para comer. La moda instaurada en Julieta es bien caracteristica, de hecho cabe considerar que gran parte de las niñas que siguen la marca tienen una tendencia clara a vestirse como la protagonista asociando formas y texturas y colores, el blanco, negro y rojo son una tendencia clara, ademas de las formas lineales con tramas. Tratan de diferenciarse de los demas con pequeños cambios. Usan cortes de pelo caracteristicos, modernos y transgresores. Por lo general las personas que adquieren julieta son niñas que están en un periodo de crecimiento por lo cual llevan una vida activa o con deporte ya sea realizando ejercicios dentro de sus colegios o fuera de ellos en clubes deportivos o actividades extras programáticas en sus comunas. Si nos referimos a tecnologia, hoy en dia son los jovenes los que llevan una vida completamente rodeada de productos tecnologicos como lo son , notebooks, netbooks, mp3, mp4, camaras digitales, celulares con internet, musica, camara, grabador de voz etc.., por lo cual tienen rapido acceso a todo lo que ocurre a su alrededor y por lo mismo julieta busca interactuar con su publico a traves de estos medios tecnologicos: fotolog, Facebook , twitter, pagina web... creando foros o circunstancias amenas donde las niñas o niños pueden contar sus cosas o experiencias formando instancias en en donde aquellos que viven emocionalmente solitarios o aproblemados tienen una forma de acercarse mas a los protagonistas de la vida de ''julieta''. Sus lugares de encuentro son bastante limitados, debido a la edad en la cual fluctúa, son menores de edad, por lo cual frecuentan centros comerciales, malls y tiendas en donde encuentren los productos de la marca. En cuanto al diseño, son amantes de todo lo que tenga figuras y colores, en todo tipo de accesorios.

Estética: Al realizar el análisis estético de la marca podemos concluir que el público objetivo es en general muy social, ya que disfrutan y necesitan de la compañía de sus iguales, donde comentan sus alegrías, problemas, pero principalmente les gusta pasar buenos momentos, sin obligaciones y reglas. La marca julieta , en cuanto a la composición de su imagen gráfica utiliza figuras planas acompañadas siempre de líneas rectas y curvas, bajo una figura cerrada que forma estructuras conformadas por planos lisos, simples, sin elementos distractores que entorpescan la visualización de los personajes, excepto en pequeños fondos que complementan las ilustraciones. Se inclina a la belleza Dionisíaca, ya que busca alegría, vivir la vida a través de sus colores y sus imagenes, su publico objetivo tambien es dionisiaco ya que son jovenes que buscan vivir el día a día escapando de los problemas lo más posible y si los tienen se refugian en expresarlos a través de los medios que Julieta predispone, se puede decir que el público es dionisiaco ya que hoy en día viven siempre al límite, con los deseos excesivos, el placer sin limites.


?

? ?

?

?

?

? ?


Analisis del Publico Objetivo