Page 1

Futb lsite Entrevista a fondo de, RONALDINHO “Pasaba mas tiempo en el Gremio que en mi casa�

Repo sobr r t a j e e, A ndre Ini e s sta

www.futbolsite.com 2,10 (spain) portiugal 2.35/ alemania 6.4 grecia 2.49


Sumario

29 9

Entrevista a fondo de “el gaucho”

Y además...

5 6 7 8

Un reportaje de la vida de Andres Iniesta donde nos contara sus inicios como futbolista: “Nunca me imagine donde estoy ahora”

Editorial

Protagonistas

FIFA WORLD PLAYER

Superbalonazos

16 14 17 24 18 26 20 22 "#$%&'()$* Flashback...

Ligas de Europa

Barcelona vs. R.Madrid

Premier League

Ligue 1

Serie A

Champions League

Bundesliga

!


Editorial CESC, CHICO 10

F

rancesc Fàbregas Soler, 'Cesc', es un centrocampista organizador con una excelente visión de juego, maduro y luchador dentro del campo, también es conocido por su capacidad goleadora, particularmente desde larga distancia. Procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona Actualmente, Cesc tiene un contrato que le vincula con el Arsenal hasta el 2014. Realizó su debut con el equipo de Londres en la tercera ronda de la Copa de la Liga (Carling Cup) delante del Rotherham United el 28 de octubre, convirtiendose en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Arsenal FC. 2004/2005 Cesc debutó en la Premiership delante del Everton FC (1-4) en la primera jornada de la temporada y después disputó 24 partidos más con los londinenses, que consiguieron el subcampeonato ese año. Se estreó como goleador en la Premier en una victória por 3-0 de su equipo contra el Blackburn Rovers FC, el 25 de agosto, y marcó su primer gol en la UEFA Champions League delante del Rosenborg, en diciembre (5-1), convirtiendose en el jugador más joven de la historia del club en marcar en competición europea. Tambié cabe destacar que se hizo realidad su debut con la selección Catalana, el 25-05-05 delante Brasil en el Camp Nou (2-5). Fué una temporada en la cual, Cesc empezó a coger un peso importante en las riendas del mediocampo del equipo. Grandes partidos realizados en Europa, con la gran actuación en el estadio Santiago Bernabéu delante del Real Madrid (0-1), correspondiente a los octavos de final de la Champions League, o la gran actuación en el partido jugado en Highbury contra la Juventus, en los caurtos de final de la misma competición; en el que Cesc marcó un gol i dio la asisténcia del otro (2-0). La guinda del pastel de éste año, fué, llegar a la final de París contra el FC Barcelona (2-1), a pesar de perder, la valoración de llegar a la gran final fué muy positiva.

"#$%&'()$*

+


Protagonistas

Filipe Luis, Gol y 100 El laterar del Deportivo de la Coruña no tuvo mejor idea para celebrar su partido número 100 en Liga que marcar un gol ante el Getafe.

ta s i n o g a El prot

Casillas

1

“San Iker” "Para mi los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta". "Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota", opina.

,

2 3 4

Villa, pichichi en solitario Se ha convertido en el nuevo 7 de España. El delantero asturiano es la máxima referencia del ataque español y así lo ha demostrado alzándose como máximo goleador de la Eurocopa 2008 con la que, además, obtuvo el título de campeón de europa.

Luis Fabiano

Es uno de los cracks del equipo. Su instinto goleador le han convertido en uno de los mejores delanteros del mundo, alcanzando la titularidad con la selección de Brasil.

Fernando Llorente

A Llorente le da "igual el campo" en el que juegue el campeón de Europa sus partidos. "En ese tema no me meto. Simplemente juego donde me llaman", afirmó el ariete.

Raul

Posee el récord de más partidos disputados y más goles anotados con el cuadro madridista. Con la Selección de fútbol de España, de la cual es el máximo artillero con 44 goles,] ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas.

"#$%&'()$*


FIFA WORLD PLAYER

L

a probable eliminación de Portugal para el Mundial de Sudáfrica 2010 tendrá consecuencias económicas colaterales para el Madrid. La ausencia de Cristiano Ronaldo del principal escaparate futbolístico del planeta, le alejaría de esa pretendida condición de ser el mejor futbolista del mundo –con permiso del blaugrana Leo Messi–, dando entrada a otras estrellas que ocuparían ese lugar de privilegio que actualmente ocupa y que produce unos ingresos extras brutales.

M

otor de la selección de Brasil y ahora de el R.Madrid. El jugador de la “canarinha” se postula como una gran opcion para dicho galardon y admite que sus rivales estan mas fuertes que el ahora mismo. No pasa por un buen momento de forma como ya a asegurado pero no duda en ponerse a atrabajar para lograr recuperarlo. Su capaciad para el contrataque y su técnica seran sus armas para lograr este prestigioso trofeo.

L

eonel Messi ha conquistado el Balón de Oro 2009 y su elección como mejor futbolista del año aparece en la edición de hoy de la revista 'France Football', que otorga el galardón. El jugador del Barcelona se impuso, como se esperaba, a Cristiano Ronaldo y Xavi, Balón de Plata y de Bronce, respectivamente. Leo Messi desbanca a Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, gracias a su gran temporada en el Barcelona, que logró un triplete histórico.

El Jugador Mundial de la FIFA es un premio individual que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió instaurar en el año 1991 con el que reconocer al mejor jugador y a la mejor jugadora del mundo de cada año. El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.

-


Superbalonazos

(el run-run...)

El “titularísimo” le complica la vida a Pellegrini EL CHILENO ES UN TÉCNICO CON MUCHA SUERTE. UNA SEMANA MÁS PESE A LAS DUDAS QUE SIGUE GENERANDO SU EQUIPO, MANUEL PELLEGRINI SE HA LIBRADO DE LA HOGUERA BLANCA. ESTA VEZ, CASILLAS CON SUS GRANDES INTERVENCIONES ANTE SIMAO Y FORLAN LE HA SALVADO LA CABEZA.

.

El capitán del Madrid tiene ante si uno de los mayores retos de su carrera futbolística. Quedan dos meses para que comience la temporada oficial y su titularidad o suplencia ya genera debate. En los últimos años su continuidad en los equipos jornada tras jornada fue polémica. Este año será más duro que nunca, pero Raúl está dispuesto a afrontar cualquier desafío. La llegada segura de Kaká y Cristiano Ronaldo, además de otros refuerzos que están por definir (Villa, Ribéry o Benzema...) le restará protagonismo. Pero el delantero afronta la temporada como si fuera la primera. En otras campañas ya llegaron Michael Owen, Julio Baptista, Antonio Cassano o Robinho, entre otros.

Estos dos últimos años estuvo ahí Higuaín. Pero nadie consiguió hacerle sombra y quitarle la titularidad. Además de su calidad, también ha contado su sacrificio, su fuerza de voluntad y el ejemplo diario de buen profesional. Todas estas virtudes han convencido a todos los entrenadores que ha tenido y que siempre le han dado un puesto en el once inicial. Esta campaña, que empezará para los madridistas el 10 de julio, a priori será diferente. Ya lo es por las declaraciones sobre su persona. Valdano habla de su posible suplencia con naturalidad. El jueves por la noche, en el programa Punto Pelota de Intereconomía, fue claro y directo: "Estoy seguro de que Raúl aceptaría la suplencia. No me da miedo esa situación, aunque no descarto que pueda haber situa-

"#$%&'()$*

ciones difíciles de manejar. Raúl está evidentemente en los últimos años de su carrera deportiva, pero aún va a dar mucha batalla Ojalá todos los que vengan tengan la misma determinación para ganarse la titularidad". Raúl guarda silencio mientras disfruta de sus vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos, a la espera de que nazca su quinto retoño. Tras las vacaciones, el siete tendrá una charla profesional con Valdano. Precisamente fue él quien le hizo debutar en Primera y le dio continuidad relegando al banquillo a Butragueño, que era indiscutible. Fue en 1994. Ahora, 15 años después, le dirá que su papel deberá empezar a ser secundario. Se le explicará lo que ya se está dando a entender a través de las diferentes declaraciones. Le dirán que sigue siendo importante dentro de la plantilla, pero que tendrá que asumir un rol más discreto, que jugará menos partidos y que tendrá que dosifi car sus fuerzas.


Entrevista a Ronaldinho “Sin una pelota no soy nada� Ronaldinho nos desvela muchos de sus intimos secretos y nos descubre la puerta de su infancia


/0

“Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño” Pregunta. Tras ganar el Mundial de Corea y Japón con Brasil, la Liga con el Barça, el FIFA World Player de 2004, si recibe el Balón de Oro, ¿qué le quedará? Respuesta. Volver a París y ganar la final de la Liga de Campeones con el Barça, revalidar la Liga, ganar otro Mundial con Brasil y… volver a empezar, marcarme nuevos retos. Para entrar en la historia necesito títulos. Y para jugar al fútbol, sentir la motivación por ganar. Lo conseguido hasta ahora sólo me sirve para animarme a seguir trabajando para mejorar. Soy joven y me queda mucho por hacer. Además, se da por hecho que he ganado el Balón de Oro, pero le puedo jurar que en mi casa hay muchos balones y ninguno de oro. ¡Ojalá el martes vuelva de París con él! Sé que tengo posibilidades de ganarlo, pero ya sabe cómo son estas cosas… Todavía no me lo creo. P. Ronaldo, Rivaldo y ahora seguramente usted. Serían los tres brasileños que han conseguido el premio. Juntos ganaron el Mundial de 2002. ¿Con quién se lleva mejor? R. No me llevo mal con ninguno. Con los dos tengo muy buena relación. Son excelentes personas, muy buenos compañeros. Me ayudaron mucho a integrarme en la selección. Por cuestión de edad, tal vez esté más cerca de Ronaldo, pero eso no significa que tenga

una mala relación con Rivaldo. P. ¿Qué aprendió de ellos? R. Siempre aprendo de mis compañeros. Me fijo mucho en mis colegas porque es la manera de ser mejor cada día. Y eso es lo que más me preocupa, mejorar cada día. P. Futbolísticamente, ¿cuál ha sido su ejemplo a seguir? R. De niño, quería ser como mi hermano, claro. Pero ¡he aprendido de tantos! De uno, un control. De otro, un regate. De gente anónima, de futbolistas que nadie conoce. Incluso viendo jugar a los niños en la playa o a mi sobrino en el jardín de casa. P. ¿Tiene su fútbol algo de

infantil? R. Puede ser. Por atrevido. O porque me divierto como un niño jugando al fútbol. P. ¿Por eso su imagen y su manera de jugar les gusta tanto a los niños? R. Puede ser. ¡Pero espero que también les guste a los mayores! Soy un profesional y disfruto haciendo lo que hago, pero me tomo mi profesión muy en serio.

"#$%&'()$*

P. ¿Le desagrada la faceta mediática añadida de su profesión? R. No, porque en ese sentido no fuerzo la situación. Tengo unos compromisos publicitarios, no demasiados, y los atiendo. El resto se resume en entrenamientos y partidos. Además, trato de ayudar a los que lo necesitan. Yo gano mucho y ellos no tienen nada. Es justo que lo hagamos. Por lo demás, me comporto como cualquier chaval de mi edad. Tengo una vida muy buena que disfruto junto a mis amigos, pero siempre dentro de unos parámetros de salud porque debo cuidarme mucho. También, de buena conducta porque soy muy conocido y si debo dar ejemplo debe ser un buen ejemplo. Aunque lo que más me gusta de mi profesión es jugar al fútbol, claro. P. A día de hoy, ¿cree que juega mejor que nadie?, ¿le parece justo ganar el Balón de Oro? R. Yo no me creo mejor que nadie. No sé si es justo, pero agradezco los premios que me dan porque son una motivación más para seguir mejorando, pero no me hacen sentir mejor que un compañero. P. ¿Ve alguno capaz de hacer lo


que usted hizo en el Bernabéu? R. Aquella fue una noche inolvidable. Es curioso: en partidos de ese tipo siempre me salen bien las cosas. En Brasil, con el Gremio, siempre que jugábamos contra el Internacional me salían partidos extraordinarios. A veces creo que en esos partidos Dios juega conmigo, sale aquí a mi ladito y me frena la pelota si viene fuerte para que la pueda controlar, hace que el bote sea bueno… ¡Es fantástico jugar esos partidos! P. Volviendo al asunto, ¿ha visto algún jugador que se le pueda comparar con la pelota en los pies? R. Yo creo que en un equipo todos somos importantes. ¿Qué sería del Barça si Puyol y Oleguer no defendieran como lo hacen? ¿Y si Xavi y Deco no dieran esos pases fantásticos? ¿Y sin los goles de Eto’o? ¿Dónde estaríamos sin los partidazos de Márquez? No jugaríamos como lo estamos haciendo por muchas veces que yo tocara la pelota. Detrás de cada premio para un futbolista hay un equipo. P. ¿Quiere decir que, si no juga-

“Detrás de cada premio para un futbolista hay un equipo. ¿Qué sería sin los pases de Xavi y Deco?” ra en el Barça, no…? R. (Interrumpe) ¡Si no jugara en el Barça, todo sería distinto! Soy algo porque me esfuerzo, porque trabajo para ser mejor, y los premios me ayudan a seguir en ese

camino, pero no me engaño. Juego en el Barça y juego con Brasil. Eso es definitivo para que el mundo me conozca. Si me dan el Balón de Oro, está claro que un trozo es el premio al esfuerzo de mis compañeros, otro a los socios del Barça y lo que queda, mío y de mi familia. P. Maradona y Cruyff coinciden en señalarle como el número uno. ¿Algo que decir? R. Que por venir de donde viene el comentario lo valoro mucho y se lo agradezco. Es un honor, pero al mismo tiempo aumenta las exigencias. En el fondo, jugamos para divertirnos, pero sobre todo para que la gente disfrute. Si Maradona y Cruyff, que han hecho disfrutar a mucha gente, dicen eso es porque les gusta verme jugar, como pasa con los socios del Barça. A todos ellos estoy obligado a darles algo bonito cuando vienen a verme. Lo siento así cada vez que salgo al campo porque es una manera de devolver a la afición del Barça lo mucho que me ha dado. Desde que llegué, nos han tratado de maravilla. P.¿Dónde está su techo? R. No lo sé. Últimamente, me sale todo. Estoy en un momento que me sorprende incluso a mí. P. ¿Por eso se ríe tanto en el campo? R. Sí, por eso, porque todo lo que

"#$%&'()$*

intento me sale bien. Es que en el campo soy feliz. P. ¿Cree poseer un don? R. Es evidente. De la misma manera que a otros les concede la habilidad para pintar, a mí Dios me ha dado la capacidad de jugar al fútbol. Ése es mi talento. Tengo un don y vivo de él. Pero lo trabajo. P. ¿Los regates que sazonan su juego no son espontáneos? R. Hay de todo. Algunos salen durante el partido y otros en los entrenamientos. Si la idea surge en el entrenamiento, se trabaja. P. ¿Lo que más le gusta es rega-

“Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño” tear? R. No. Es algo muy divertido y sé que a la gente le gusta, así que lo ensayo mucho. También me gusta marcar y, sobre todo, dar pases. Pero siempre hay que tener un respeto al rival, cosa muy importante en el futbol. P. ¿Sigue pensando que es más pasador que rematador?

//


/1

R. Sí, es lo que más me gusta. Por ejemplo, me hizo muy feliz el pase a Gabri contra el Werder Bremen. Y, por si quiere saberlo, lo hablamos antes. P. ¿Prepararon la jugada? R. Sí. Gabri es muy hábil buscando la espalda de los defensas y, como lo sé, antes de empezar el partido lo hablamos. P. Pero llegó al Barcelona gracias al ex vicepresidente Sandro Rosell. ¿Cuántas veces se lo ha agradecido? R. Entre amigos no es necesario darse las gracias. Él sabe perfectamente lo feliz que me siento y lo agradecido que le estoy. P. En las últimas semanas, ¿cuántas veces ha pensado en su padre? R. Cada día. No pasa un solo día sin que me acuerde de él.

en el Milan y todos me hablaron bien de la sociedad y me han hecho crecer la curiosidad. Estoy muy motivato P. ¿Pensó en irse al Manchester City? R. Cuando estaba lesionado sólo quería estar bien. Y sabía de los contactos con el Milan.

R. No creo. Los Juegos son muy importantes para Brasil que nunca los ganó. Creo que los Juegos me favorecerán de cara al Milan. P. ¿Los tifosi te acogieron calurosamente, lo esperabas?

P. ¿Qué número de camiseta usarás?

R. Agradezco a los tifosi y me motiva para pagarles de la mejor forma con mi alegría.

R. No lo sabemos aún, cuando lo decida os lo contaré.

P. ¿Qué piensa del fútbol italiano?

P. ¿Cree que los JJ.OO le quita-

R. La Lega Clacio Italiana es una de las más competitivas, aunque no puedo decir mucho porque no he jugado aquí, pero creo que daré lo mejor de mí.

“En partidos como el del Bernabéu pienso que Dios sale a mi ladito, que me frena el balón si viene fuerte”

P. Respecto a su fichaje por el Milan, ¿Cómo se encontrará al jugar con Kakà?

P. ¿Te faltará jugar Champions League?

la

R. Es muy importante. Pero tener que clasificar para jugarla es una motivación más. P. La prensa italiana se ocupa de lavida fuera del campo, ¿influirá en usted?

R.Es una inmensa alegría jugar con Kakà, lo considero uno de los mejores del mundo. Y un gran amigo. Aquí en el Milan tengo tantos amigos que no tendré problemas de adaptación. Con Kakà en particular hemos jugado y ganado muchas cosas con la selección. Cuando estuvo en San Siro para la despedida de Demetrio Albertini la gente fue muy calurosa con usted "Fue un momento muy especial y no lo esperaba. Había rivalidad en el partido pero la gente fue muy afectuosa conmigo. Me siento en casa. También hablé con los brasileños que han estado

rá tiempo de adaptación al Milan?

R. Siempre he vivido igual y seguiré haciéndolo. Nunca tuve problemas por esto y espero seguir así.

"#$%&'()$*

Fue una negociación muy larga "Se ocupó siempre mi hermano Roberto, yo sólo juego. Vine al Milan con la idea de vencer y espero lograr títulos junto a mis compañeros. Espero que con mi experiencia,


aunque soy joven, podamos lograrlo. Es el momento.

los mios me llena de satisfaccion. Un dia con ellos es un dia perfecto.

P. ¿En que lugares de la ciudad disfrutas mas?

P. Sabemos que te gusta mucho la musica, el pagode, la samba, tocas el pandeiro… ¿Te habria gustado ser musico?

R. En realidad me muevo por todas partes, me gusta mucho la playa, dar vueltas con el coche por el paseo maritimo, contemplar a la gente. Tambien me gusta ir a comer a diferentes restaurantes, hay muy buena oferta gastronomica en Castelldefels. P. Has viajado mucho, has conocido muchos lugares, pero dicen que siempre hay que tener un punto de partida, un lugar al que volver… Cuando vuelves a Castelldefels, ¿sientes que has vuelto a casa, lo consideras tu hogar? R. Llegar a Castelldefels es una sensacion de vuelta al hogar, se por donde moverme, me gusta ver a mi gente, es una sensacion muy satisfactoria esta de volver a casa despues de estar fuera. P. Castelldefels destaca, entre otras cosas, por ser ciudad gastronomica. ¿Te gusta la comida mediterra?nea o prefieres la “picanha” y la “feijoada”? R. Lo cierto es que como en muchos restaurantes de la ciudad. Hay muchos sitios en los que hay muy buena oferta. Pero reconozco que añoro mucho la comida brasilena, por eso cuando mi madre esta en casa, me hace na buena“feijoada”. P. ¿Estas al tanto de la actualidad deportiva de Castelldefels? R. Los lunes leo los periodicos

deportivos y veo los resultados de la Unio Esportiva de Castelldefels y el Vista Alegre. P. ¿Encuentras alguna similitud entre tu Porto Alegre natal y Castelldefels? R. Aparentemente no tienen mucho en comun, pero para mi personalmente ambos lugares son muy especiales, son mi hogar, mi lugar de referencia. La gente, el clima, la calidez humana, hacen que me sienta muy bien aqui . P. ¿Hace casi un año tuvimos el placer de hacerle una entrevista a tu madre, que es tu fan numero 1, y ella menciono que tambien se siente muy bien aqui?. R. Si, a ella le encanta ir a comprar, pasear. Cuando esta por aqui, sale mucho con mi hermana y se sienten como si fueran de aqui. P. Por lo visto, eres un chico muy familiar. ¿Que relacion tienes con tu familia?

R. Lo cierto es que no concebiria mi vida sin ser futbolista, de pequeño dormia con un balon entre mis brazos y siempre soñe con dedicarme a esto. Pero si que es verdad que la musica me encanta, me gusta toda la musica en general. Me gusta mucho escuchar samba ¡¡y tambien bailarla!! P. Con 27 años has llegado muy lejos. ¿Que? mas te queda por hacer, que mas aspiraciones tienes tanto en el terreno profesional como personal?

R. Siempre queda algo por hacer y a mi me queda mucho, tengo que seguir creciendo en todos los sentidos, como persona, como profesional, siempre quiero ir a mas.

R. La familia es un pilar fundamental en mi vida, estar junto a

"#$%&'()$*

/!


/2

R. MADRID vs F.C. BARCELONA

vs.

El argentino pasa por uno de sus momentos más dulces en el conjunto blaugrana. Recién recibido el prestigioso Balón de Oro, está entre los nominados para el FIFA World Player al igual que el portugués. El de Madeira estará listo para el clásico de el fútbol español a pesar de las muchas dudas que le causa su tobillo derecho. Sin duda son las dos estrellas que más brillan en sus respectivos conjuntos como en sus selecciones. Un aliciente más para no perderse el derbi más igualado desde hace muchos años.

"#$%&'()$*


Juego, Set y Liga 2-6 Los azulgrana se apoderaron del Santiago Bernabéu con goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué y dejan casi sentenciado un campeonato en el que ha reinado de principio a fin.... Así titulabamos la temporada pasada el derbi que se jugó en el Santiago Bernabeu, donde los blaugranas dieron un recital y un golpe de efecto para llebarse la liga. No es la derrota más abultada que han encajado los blancos ante el FC Barcelona, pero sí el mayor número de goles (6) que ha recibido del Barça en el Santiago Bernabéu. Para encontrar algo parecido tenemos que remontarnos a los tiempos de Johann Cruyff, en la temporada 1973-74, cuando el Real Madrid perdió por 0-5. Lo malo es que además el Real Madrid podría haber recibido más goles, ya que fueron incontables las llegadas del FC Barcelona, lideradas por los de siempre: Eto’o, Messi y Henry. Si no hubiera sido por San Casillas, ayer en modo "no-metáis-tantos, hombre", el resultado hubiera sido incluso más doloroso, si es que hay modo de lograrlo.

eterno rival que ni hablar, que esta Liga no se le escapa, y que tiene la mejor oportunidad de la historia para lograr lo más grande: ganar la Liga, la Champions League y La Copa del Rey. Y para ello tendrá que ganar también al Athletic de Bilbao en la final, precisamente el único equipo que junto a los catalanes ha conseguido anotar 6 goles en el Bernabéu (0-6 en los años 30). Tampoco podemos condenar al equipo blanco, ya que es el único equipo de la Liga BBVA que ha puesto en apuros al todopoderoso FC Barcelona de este año, que no hay quien le pare. El resto de conjuntos deambulan como mínimo a 20 puntos de estos dos, y el Real Madrid ha pasado un año institucionalmente, de pena. El año que viene comienza la reconstrucción y mucha gente confía en la vuelta de Florentino Pérez para poner orden en la casa blanca.

El Real Madrid acudía al partido con bríos de grandeza, haciendo creer a sus aficionados que iban a ganar el partido y, consecuentemente, la Liga, pero el FC Barcelona dejó claro en casa del

"#$%&'()$*

/+


/,

Flashback... El Inolvidable "Maracanazo" El estadio Maracaná en Río de Janeiro fue testigo en 1950 de uno de los episodios más célebres de la historia del fútbol mundial, al cual le dio su nombre para la posteridad. Tragedia para unos, gloria para Los invito amigos de Futbolsite a uno de los momentos más dramáticos e inolvidables de la historia del fútbol, el famoso "Maracanazo". Existe una frase muy popular de barrio que dice: "De cualquier malla sale un ratón ". Esta frase describe muy acentuadamente el triunfo de Uruguay sobre Brasil en la cuarta Copa del Mundo en el año de 1950. Brasil llegó al Maracaná al derrotar a México 4-0, Yugoslavia 2-0, Suecia 7-1 (finales) y a España (61) (finales). Por su parte los uruguayos empataron con España 22, le ganaron a Suecia 3-2 y llegaron a la final por diferencia de goles. De esta manera Brasil y Uruguay se enfrentarían cara a cara en el Maracaná. Hay que tener en cuenta que los brasileños son una fanaticada muy católica deportivamente hablando y en esa ocasión celebraban anticipadamente el triunfo con pancartas, gritos y fiestas en las calles. Vamos a citar una frase sobre este acontecimiento que tuve el placer de leer en el libro titulado, "Momentos del Deporte": "Ese día los principales diarios saludaban triunfante a su selección: "Todos a la calle, que hoy somos campeones". Pero el equipo de Brasil no se imaginaba que el destino le otorgaría la victoria a los

uruguayos en esta gran gesta deportiva. En cada bando los sentimientos eran diferentes amparados en esa ilusión que llenaría el ego deportivo, para llevarlo como estandarte a sus respectivos países. Antes de ir al juego repasemos la logística y la disposición de la fanaticada dentro y fuera del estadio. Entremos a nuestra avioneta del pasado y demos una miradita por los alrededores a ver lo que estaba pasando ese día. Estamos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el calendario marca el 16 de julio de 1950, hay 200 mil fanáticos esperando que dé comienzo el partido. El Maracaná quedaría inaugurado a las tres y media de la tarde y desde

"#$%&'()$*

las ocho de la mañana la gente andaba de fiesta celebrando a su estilo con banderas, licor, tambores y pancartas que eran la orden del día. Era una fiesta deportiva donde se descargaba ese sabor absoluto de un deporte bien ponderado en esta parte del mundo. Lo defino personalmente como una religión deportiva en la cual los fieles se encaminan con rumbo al “bembé”. Fuera del estadio mucha gente sin poder ingresar, esperando o buscando la forma de como entrar a ver el juego. Esto es exquisito, se puede notar el poder del “dios deporte”, descargando en cada fanático esa ponencia deportiva que sólo la sabe dar el fútbol. Cita que a pasado a los anales de el futbol y que quedará para la posterioridad.


Ligas de Europa

34*5)*4 6*78#*

! " #$ " %

&'()"*+$,-

Ligue 1 ./-01$2(*34"-,'"

"#$%&'()$*

/-


Premier League

4-35#"0$"#3"*6"3-723"* -8'+

Ver jugar al fútbol al Chelsea es sinónimo de no parpadear en todo el partido, porque puede que en una de esas, los de Ancelotti tengan un chispazo y te despierten. Porque en el que es uno de los tres mejores equipos de Europa, los automatismos funcionan a la perfección. Y es que basta con contar solamente los segundos que puede tardar en Chelsea en llegar con el balón a su área, que pueden ser 4 o 5 como mucho, a una velocidad endiablada con pases de media distancia, ya sea de los laterales, de Essien o de Lampard. Ese ritmo frenético, ganador, la velocidad, el ímpetu, el esfuerzo y las ganas de ganar siempre de sus jugadores han puesto al Chelsea a la liga inglesa en lo alto del mejor fútbol de Europa. Stamford Bridge se vistió ayer de gala en un partido en el que su equipo debía afirmar su condición de máximo aspirante para ganar la liga este año, sobre todo en una temporada en la que todos los grandes han perdido a estrellas salvo ellos, y eso el Chelsea lo sabe. Por su parte, el Manchester se presentó con muchas bajas, sobre todo en defensa, con Ferdinand y Vidic fuera del 11 titular.

/.

Ayer, a pesar de que el Manchester sabía que debía dormir el partido, los de Ferguson no pudieron batir a Cech. Ancelotti, sabeedor de que su equipo sólo podía esperar y fabricar su juego vertical y rápido, se limito a esperar la ocasión en la que algún disparo de Lampard o un destello de calidad de Drogba resolviera el partido. Pero fue Terry, en el minuto 76 quien consiguió batir a Van der Sar, tras un remate en una falta en la que Drogba no tocó el balón antes de que éste se colara en el fondo de las mallas, pero que los Red protestaron airadamente. Los blues se colocan así con 30 puntos en el liderato de la Premier, aumentando la distancia con su perseguidor más inmediato, el Manchester, al que se batió ayer finalmente por 1-0. Sigue

"#$%&'()$*

aumentando la leyenda de este equipo en la premier, en una competición en la que para mí, no tiene rival.

“Los blues se colocan así con 30 puntos en el liderato de la Premier”.


Premier League

34&$78&:)($7( 67( <=>#4(? @7:A#:7 <>7')B7?7' C)87:? El Manchester City logro un empate en un campo dificil como lo es Anfield Road. Fue un partido muy disputado, en el cual los dos equipos salieron a llevarse el partido.Hay que tener en cuenta que el Liverpool no esta pasando sus mejores días, pero tanbien hay que decir que las situacion que vive del City tampoco es nada facil.Con este ya son 6 empates consecutivos los que llevan, cosa que no pasa en la historia de la Premier League desde 1913.

El Tottenhm Hotspur dio un soberano correctivo al Wigan en casa tras vencerle por un resultado de 9-1. El equipo entrenado por Roberto Martínez no supo reaccionar al tenpranero gol del “gigantón” Peter Crouch marcado en el minuto 9 de partido. Mas tarde el partido iba a tener otro protagonista llamado Jermaine Defoe, que con sus cinco goles que marco en este partido ratificó su condicion de “intocable”. Estos cinco goles tambien le sirvieron para posicionarse en lo mas alto de la tabla de goleadores.

9744*: ;*:$

El Manchester United necesitaba ganar para seguir el ritmo del Chelsea y así lo hizo derrotando por 3-0 al Everton en un partido que de principio a fin fue dominado por los “Red Devils” entrenados por el legendario Sir Alex Ferguson. Darren Fletcher abrió el marcador a los 34 minutos. Carrick y Valencia se encargaron de sentenciar en la segunda mitad.El Manchester United pareceel unico dispuesto a aguantar el tiron impuesto por los “blues”. Si llegan asi a final de temporada, cualquier cosa podría pasar.

D

arren Bent fue el protagonista absoluto de su equipo en la pasada jornada, al marcar el único gol que les dio la victoria ante el todopoderoso Arsenal del español Cesc Fabregas. Con este resultado los “Gunners” se alejan un poco mas del Chelsea y del Manchester United. Aun así siguen terceros y con posibilidades de llegar en lo mas alto de la tabla al final de temporada y llevarse el campeonato. Darren Bent con este gol, demostro su buen hacer esta temporada con el Sunderland, demostrando también que es un buen fihaje.

"#$%&'()$*

/D


Serie A

4 2*39 :"#- 8'##$;3 *$,'"( $(6#- 6-<+"* " ( " +3 .-+ =$2

E

l Inter de Milán cumplió con triunfo (1-3) su visita a tierras boloñesas en su precedente más inmediato antes de visitar el Camp Nou en su próximo compromiso de 'Champions', lo que les garantiza nuevamente el liderato al término de la decimotercera jornada de la Serie A El conjunto de José Mourinho acusó los efectos del 'virus FIFA' y sentó de inicio al italiano Davide Santon, al holandés Wesley Sneijder y a Samuel Eto'o -este último con vistas a su reencuentro con el público barcelonés, aunque no les afectó para llevarse los tres puntos del Estadio Renato Dall'Ara y para retornar a la victoria tras el empate (1-1) hace quince días ante el AS Roma. Ya desde el principio, los 'nerazurri' impusieron el ritmo y dispusieron de las primeras jugadas hasta que se les puso el partido de cara con el tanto de Diego Milito acumula ocho en el concurso doméstico-, que remachó en el área pequeña tras una asistencia de cabeza de Lucio. La reacción de los de Franco Colomba fue inmediata. Tras el saque de centro, una jugada iniciada por Martins Adailton culmi-

10

nó en gol tras el disparo del ex juventino Marcelo Zabaleta, que devolvió la igualada al marcador, en una demostración de la mejoría mostrada por los 'rossoblu' como locales tras la llegada del nuevo técnico. Con el paso de los minutos, las tentativas se fueron sucediendo sobre a meta de Emiliano Viviano hasta que nuevamente de córner, y al borde del descanso, los vigentes campeones del 'Scudetto' se adelantaron en el luminoso con el remate con la testa de Mario Ballotelli. En la segunda mitad, la entrada de Eto'o ofreció más variedad ofensiva al cuadro interista, aunque no disfrutó de claras ocasiones. No obstante, su compañero argentino

"#$%&'()$*

en la vanguardia, Diego Milito, facilitó con un pase con el exterior a su coterráneo Esteban Cambiasso, que puso la rúbrica al rematar a placer. De este modo, el Inter de Milán reforzó el liderato con la ampliación hasta los ocho puntos de distancia con el segundo clasificado, la Juventus de Turín.


Serie A

34&$78&:)($7(

La Juventus respondió a las expectativas al vencer (1-0) en el Olímpico de Turín al Udinese con un gol de Grosso, lo que le sitúa segundo de la liga italiana por detrás del todopoderoso Inter de Milán, que le supera por cinco puntos tras la decimotercera jornada del ''calcio''. Los “bianconeros” han demostrado hasta ahora, que junto al Milán de Leonardo son el único equipo que puede seguir el tirón que esta imponiendo el Inter de Milan. Si llegan asi de apretados a las íltimas dos jornadas, quien sabe qué pasará.

67AF)&4* >)*4@* G&:A#: H)'74@):& ):$47$7%'* La fiorentina sucumbió en casa ante un parma que esta subiendo como la espuma en la tabla de clasificación de la Serie A. Pese al mal partido de los de Florencia, su gran estrella, Alberto Gilardino cuajó una gran actuación contra la squadra parmesana marcando los dos goles de la Firoentina. Gilardino así se coloca entre los máximos goleadores del Calcio y ratifíca su puesto de titular en la selección Italiana. Con esta derrota la Fiorentina se aleja de los puestos de ascenso, cediendo su puesto al Parma que ya está quinto en la tabla.

37BB):)A>*45)$*A(&E74A7 '7A=75>@&4)7

El Milan se impuso hoy agónicamente 4-3 al Cagliari (8 ), en partido de la decimotercera jornada de la Serie A. El triunfo colocó al MIlan en la segunda posición de la tabla que comanda el Inter de Milán, a la espera de lo que haga la Juventus ante el Udinese. Los goles del Milan los maracaron Clarence Seedorf, Pato, Borrieo y Ronaldinho. Los del Cagliari los marcaron Alessandro Brati,Andrea Lazzari y el brasileño Nené.

Giampaulo Pazzini devuelvelas esperanzas de lograr el titulo a una Sampdoria que no empezó con buen pie la Serie A 20092010. Pazzini marcó el gol de la victoria ante el Chievo Verona. El partido fue dominado de principio a fin por la Sampdoria pero el empate que campeaba en el marcador no era suficiente para el equipo comandado por el ex madridista Antonio Cassano. Pero unos minutos mas tarde Pazzini adelantó a los locales marcando el 2-1 y devolviendole la batuta a la Sampdoria que ya es cuarta en el Calcio.

"#$%&'()$*

1/


Bundesliga

> ( ? $ " @ 23, ' "# # "# 2 # " * ' #@" ) " * ' *3=" ( $8 - *

Bayern Munich y Bayer Leverkusen empataron 1-1 en el Alianz Arena, en el partido que era considerado como el clásico de la jornada y que sólo respondió verdaderamente a las expectativas en la primera parte. Al equipo de las aspirinas, el punto arrancado en Múnich le sirve para recuperar el liderato de la Bundesliga mientras que al Bayern le sirve de muy poco pues sigue con seis puntos de desventaja frente al rival del domingo y, en cuanto a posiciones, apenas le alcanza para subir del octavo al séptimo lugar. El Bayern abrió el marcador en el minuto 8 con un gol de Mario Gómez que era de esperar que le diera cierta tranquilidad al equipo de Louis Van Gaal, que había salido al campo urgido de una victoria. La jugada la había iniciado Bastian Schweinsteiger con un pase a Miroslav Klose que prolongó la pelota hacia Gómez que derrotó a René Adler cuando este salía tratando de cerrar el ángulo. El gol hacía pensar que el mundo del Bayern iba a estar otra vez en orden. Sin embargo, otra vez salió a relucir que uno de los problemas del Bayern de Van Gaal son las

11

dificultades que tiene para administrar una ventaja. Ganando 1-0, Bayern se dejó sorprender en un contragolpe y Leverkusen logró empatar a los 14. La jugada se inició en un pase largo del chileno Arturo Vidal a Steffan Kiessling que le ganó la espalda al argentino Martin Demichelis y, al llegar al área, se deshizo con un regate de Daniel Van Buyten antes de batir con un disparo raso de pierna derecha a Jörg Butt. Después vino una fase de claro dominio del Leverkusen en la que se vio además a un Bayern desconcertado, lleno de problemas en defensa y sin ideas ofensivas que pudieran inquietar al rival. Asi el partido llego a su final, corroborando el buen momento

"#$%&'()$*

del Leverkusen y hundiendo mas al Bayern.


Bundesliga

34&$78&:)($7(

El Werder Bremen es el gran beneficiado de este empate ya que se coloca a sólo un punto de la cabeza. El equipo de Thomas Schaaf está en un momento de forma inmejorable y lo demostró endosándole media docena de goles al Friburgo. El partido, como refleja el resultado fue dominado de principio a fin por los de Bremen. Los goles los marcaron Hugo Almeida (2), Marin, Özil, Naldo y Rosemberg.Este año parecen dispuestos a dar guerra y pueden alzarse con el preciado título.

I'A;7J*4 @* K#:)GL :& 7447:G7 Esta parece ser una temporada difícil para el Bayern de Munich. Son cuartos en la tabla de clasificación y según pasan las jornadas, no acaban de mostrar todo el potencial del que presumen. El culpable de todo esto podría ser su técnico Louis Van Gaal. Hasta ahora el técnico holandés ha sido el centro de todas las críticas de la prensa y los aficionados germanos, y no parece que estas críticas vayan a cesar de un día para otro puesto que la situación del Bayern no es nada buena.

M&%*4$AI:N* 5#*4*A%7O& (&4>4*(7A@* $&@&( Otro equipo que no desaprovechó la oportunidad de acercarse al liderato fue el Schalke 04 que venció (2-0) con dificultades al Hannover 96, que disputaba su primer partido desde el suicidio de Robert Enke. Los goles de Farfán y Morávek fueron suficientes para dejar a los locales a un punto de Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Como estan demostrando todos los años, el equipo comandado por Kevin Kuranyi, es uno de los favoritos en las quinielas para ganar la Bundesliga .

Robert Enke fue el protagonista de la jornada, pero no precisamente por su buena actuación. Robert Enke apareció muerto en las vias del tren en la localidad Germana de Hannover. Muchos dicen que no superó la muerte de su hija hace dos años y que se suicido por eso, y otros dicen que le atropelló el tren que en ese momento pasaba. Lo que esta claro es que esta jornada es una jornada de luto para el fubol alemán y el futbol mundial. Robert Enke era un portero muy querido en alemania y muy conocido en toda europa tras su paso por equipos como el tenerife, el Barcelona y el Hannover 96. Descanse en paz Robert.

"#$%&'()$*

1!


Ligue 1

A + B $# 2 ( ) $ ( * * $ , ' " + $ ) " # 1"*" - 1"#)"#

El Girondins Burdeos se vio sorprendido en su visita al Lille con una derrota (2-0), a pesar de la cual conserva su liderato. Fue un partido muy movido en el que los locales demostraron su tremenda pegada desde el principio. El equipo de Laurent Blanc se dirigiía a Lille como lider solitario en la trabla de clasificación, pero el salir confiados les jugo una mala pasada a los de Bordeaux. Una vez mas se noto la calidad que atesoran jugadores del Girondins como su estrella Johan Gourcouff, Cavenaghi, Bellion, Wendel, Goufran y Chamack. El Lille, esperaba este partido ansioso por demostrar de lo que es capaz este año y asi lo hizo con los goles tardíos que marcó. Fueron muy efectivos, materializando la victoria en la recta final del choque, con los goles de Cabaye y de Balmont, este último de penalti. Pese a que su equipo no pierde el liderato en Girondins ya se están creando dudas de lo que puede ofrecer su equipo este año, y esperan que el equipo se refuerze de de cara al invierno, pues estar en tres competiciones no le hará nada

12

bien, pese a que hasta vayan lideres en todos.

Laur ent Blanc: “No hemos estado finos y eso se ha notado. Seguimos lider es per o no nos podemos confiar <"#*A#:A>74$)@&A5#J puesto que el Lyon 5&P)@&A*:A*'AQ#*A'&( nos esta pisando '&G7'*(A@*5&($474&: los talones” (#A$4*5*:@7A>*87@7”

"#$%&'()$*


Ligue 1

El Olympique de Lyon recibía al Olympique de Marseille en el que debía ser el partido de la jornada, y así fue.En un duelo frenético, con oportunidades para ambos equipos, el Marsella y el Lyon se repartieron los puntos, con un resultado que no les valía a ninguno de los conjuntos. Pjanic adelantó a los locales en el minuto tres, mientras que Diawara devolvió la igualdad al marcador. Sin embargo, Govou volvió a poner por delante al Lyon cuando sólo se llevaba un cuarto de hora de juego. En un encuentro que continuaba siendo muy intenso, los hombres de Deschamps lograron darle la vuelta al marcador con goles de Cheyrou, Koné y Brandao. Sin embargo, con el partido prácticamente sentenciado Lisandro López, en dos ocasiones, y Bastos dieron la vuelta al marcador de manera increíble, mientras que Toulalan en propia puerta firmó las tablas, en un final de partido espectacular.

Auxerre, actualmente tercero, se impuso 1-0 en el campo de juego de Le Mans (19º y penúltimo), este sábado en partido de la duodécima jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol que lidera el campeón Burdeos. El solitario gol para Auxerre lo anotó en contra el defensa portugués Paulo Andrade (51), reciente fichaje veraniego (boreal) de Le Mans. El Auxerre con este resultado, sigue sorprendiendo a propios y extraños y se perfil como otro candidato mas para revaliár el titulo conquistado por el Girondins de Bourdeaux. En la pequeña ciudad de Auxerre, la gente no puede estar mas contenta con su equipo, van terceros y con opciones para estar ahi a final de temporada, lo cual es muy positivo para ellos.

"#$%&'()$*

1+


Champions League

A+3C-)#$)D3"+3!"?$++-3E3"+ & - #=" + 2 ( -3 *$,'"(3*$"()2 "'#21"2*

El Real Madrid pasa como líder del grupo a la siguiente fase de la Champions League. Pese a que ya estaban clasificados, el equipo comandado por Manuel Pellefrini dió un recital de futbol en Francia grente al Olimpique de Marsella al imponerse por 1-3. En este partido brilló el de siempre, Cristiano Ronaldo, que parece ser que ya ha olvidado la reciente lesión i se a puesto las pilas llegando a su mejor nivel, recordandonos a aquel joven que maravillo a todo el mundo. El Madrid así rompe una racha negativa en Champions y promete hacerse notar en las siguientes fases.

1,

El F.C. Barcelona cosechó una victoria muy importante en un estadio difícil como lo es el del Dinamo de Kiev. Pese a encajar un gol en el minuto 2 de partido, los de Pep Guardiola siguieron desplegando su juego de toque y movimiento y lograron empatar mediante un gol da Xavi. Ya en la segunda parte volvimos a ver la mejor versión del Argentino Lionel Messi, reciente Balón de Oro, quien marco el segundo gol para los azulgranas y dio la victoria con un resultado justo de 1-2 que permite al Barcelona pasar como primeros de grupo. Como todos los años, son los favoritos para ganar la Champions.

"#$%&'()$*

El Sevilla se clasificó como primero de su grupo después de vencer al Glasgow Rangers por 1-0 en el Sánchez Pizjuán. Un tanto de penalti de Kanouté en la primera mitad hizo justicia a lo que se vio en la capital andaluza. El equipo andaluz dominó de principio a fin el partido y pese a que pudo marcr algun tanto mas, no fue así y el públivo del Sanchez Pizjúan acabó pidiendo la hora. Así el Sevilla, como bien hemos comentado, pasa como primero de grupo y ya espera a su siguiente rival. Este año pueden hcer cosas grandes en esta competición si se lo proponen.


Champions League

%*$3F'")-(3+2*3,#'12*3)" +-3./-01$2(* GRUPO B

GRUPO A 1. Bourdeaux 16puntos 2.Bayern 10 puntos 3.Juventus 8 puntos 4. Maccabi Haifa 0 puntos

14puntos 12 puntos 3 puntos 3 puntos

GRUPO G 1. Sevilla 2.Sttutgart 3.Urciceni 4. Rangers

13puntos 10 puntos 7 puntos 4 puntos

GRUPO E

GRUPO D 1. Chelsea 2.Oporto 3.Atletico Madrid 4. Apoel

1. Manchester 2.CSA de MoscĂş 3.Wolsburgo 4. Besiktas

GRUPO C

13puntos 9 puntos 8 puntos 2 puntos

1. Fiorentina 2.Lyon 3.Liverpool 4. Debreceni

1. Real Madrid 2.MilĂĄn 3.Marsella 4. Zurich

13 puntos 9 puntos 7 puntos 4puntos

GRUPO F

15 puntos 13 puntos 7 puntos 0 puntos

1. Barcelona 2.Inter 3.Rubin 4. Dinamo

11puntos 9 puntos 6 puntos 5 puntos

GRUPO H 1. Arsenal 2.Olimpiacos 3.Standar 4. AZ

"#$%&'()$*

13puntos 10 puntos 5 puntos 4 puntos

1-


ort aje

<I:$474A*:A*'A;74G*'&:7 F#*A#:A(#*E&A>747A5)AJ (*A>#*@*A@*G)4AQ#*A()8& *:A#:7A:#%*?

%()#G* H($"*6-

Rep

"#$%&'()$*

1D


Andrés Iniesta Biografía: Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 11 de mayo de 1984 en el seno de una familia trabajadora. Con ocho años, sus padres lo inscribieron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el torneo infantil de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía. Con 16 años y aún en las categorías inferiores, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la primera plantilla del club. Con 18 años se trasladó a vivir a San Felíu de Llobregat y su familia, que aún vivía en Fuentealbilla, también se trasladó con él. Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal. Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combinó los partidos del filial barcelonista con algunos partidos del primer equipo. En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo se perdió un partido de liga y fue Iniesta, participando en 37 encuentros, el jugador de la plantilla que disputó más partidos esa temporada, junto a Samuel Eto'o. 6 El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Stade de France de París que enfrentó al FC Barcelona y al Arsenal Football Club. Andrés Iniesta tuvo un papel destacado, aunque jugó como suplente, los otros secundarios fueron Henrik Larsson y Juliano Belletti, este último acabaría marcando el gol de la victoria. Entró al campo cuando su equipo perdía 1-0, pero el Barça remontó ese resultado adverso con la participación activa de los tres cambios en las jugadas de gol. Ese partido finalizó con un 2-1 a favor del FC Barcelona que conseguió por segunda vez en su historia dicho torneo. Debutó con el dorsal 34 cuando aún formaba parte del filial. Ya como miembro de la primera plantilla cogió el número 24, pero el 19 de junio de 2007 se le otorgó el 8, dejado por Ludovic Giuly. Este dorsal ya lo había llevado en las categorías inferiores. El 25 de enero de 2008 Iniesta renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su clausula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones.7 Muestra de su mayor peso en el equipo, la temporada 2008/09 fue elegido cuarto capitán, por detrás de Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés.8 El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año.9 El 6 de mayo de 2009 Iniesta marcó uno de los goles más importantes de su carrera hasta ese momento, el que clasificó al Barcelona para la final de la Liga de Campeones. Sucedió en el estadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea FC, que iba ganando por 1 a 0, empatando en el minuto 93 y decantando la eliminatoria a favor del Barça por gol de visitante.10 El 27 de mayo Iniesta fue titular en la final de la Champions League, asistiendo a Samuel Eto'o en el primer gol en la que fue su segunda Champions League.

!0

"#$%&'()$*


Andrés Iniesta < K*AL7: $47$7@& 5#J %)*: 7Q#R *: ;74G*'&:7 J >)*:(& @*P&'P*4'*( '7 G&:F)7:B7 4*$)47:@&5* *: *' "STSA;74G*'&:7?

Andrésito Iniesta también es un fijo en la selección española absoluta ahora entrenada por Vicente Del Bosque. También fue una de la piezas clave en la selección que gano la vigente Eurocopa en Austria y Suiza y todavia le quedan muchos años en la roja. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección se puede decir que es un perfectoembajador español.

Desde bien joven Andrés Iniesta ya apuntaba maneras tanto en las categorias menores del Albacete como en las del F.C. Barcelona. Tenía un potencial impresionante y algunos entrenadores ya vislumbraban su futuro en el equipo de primera división

"#$%&'()$*

!/


Futbolsite  

Es una revista del mundo del futbol

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you