Page 1


Serie de fotografía

Melisa Seser Melisa Seser es mendocina, hace 3 años decidió irse a vivir a Buenos Aires. Es fotógrafa de moda y además se dedica a la ilustración. Este mes la elegimos a ella para formar parte de DiscoClick.


Melisa Seser Por: Agustina Agost

¿Te acordás cuándo empezaste a sacar fotos? Cuando tenía alrededor de 8 años, me regalaron una cámara para viajar a Bariloche y ahí empecé a fotografiar, después de un largo tiempo lo deje y a los 20 empecé de nuevo.

¿Creés que en la fotografía de moda tendría que haber un límite en cuánto al retoque? Sí, considero que el retoque excesivo que hay hoy en día hace q se pierda la imagen en su totalidad, dejar a una persona casi sin rasgos no es para nada estético.

¿Cuál fue tu primer cámara? La primera era una analógica antigua, no recuerdo muy bien el nombre, después fue una Canon análoga réflex, y una cámara estenopeica con la que hacía fotografías de zapatillas y arboles, algo raro pero me encantaba la experiencia del efecto y la incertidumbre de poner el papel en el cuarto de revelado y ver las formas que salían.

Y a nivel personal, ¿sos de retocar mucho tus fotos? No, sólo juego con los colores y a veces si es muy necesario retoco pieles.

¿La fotografía formar parte de tu día a día? Sí, es parte de todo, no solo cuando trabajo, sino con los retratos o el simple hecho de ver en cada rincón como cae la luz y pensar “que buena imagen” y realizarla. ¿Tenés un estilo para fotografiar? ¿Cómo lo definirías? No sé si tiene un nombre, pero lo que puedo decir de mis fotografías, es que tienen un estilo muy trash y romantico, intento captar esencias y jugar con los colores al momento de la edición, y creo que eso me define. ¿Pensás mucho tus fotos antes de sacarlas o preferís la espontaneidad? Depende, a veces pienso mucho y género ideas para realizar una producción, además trabajo con una productora, y otras me gusta hacer convocatorias a personas que les interese ser fotografiadas y ahí me gusta la espontaneidad. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de la fotografía de moda para querer formar parte de ella? Desde muy chica ame las revistas de moda y todo lo que me generaban, tengo colecciones de revistas y las sigo viendo para nutrirme. Y hoy en día lo que me lleva a esto es poder darle una vuelta de a poco y generar mi propia fotografía de moda, con la reminiscencia de lo ya hecho.

Buscando información acerca tuyo descubrimos que también dibujás. ¿Tus fotografías y dibujos se vinculan en algún punto? De a poco los voy vinculando, no he subido ni mostrado material aun, pero me interesa la mezcla que de a poco voy generando. ¿Y con cual de las dos expresiones te quedás? Sin duda elegiría sacar fotos, es lo que amo y me apasiona, sin embargo dibujar me relaja y si puedo mezclar las dos como dije antes, será genial. ¿En que buscas inspiración? Me inspira mucho la luz, básicamente, y siempre pienso en lo antiguo y retro cuando saco fotos. ¿Cual es el momento que más disfrutás sacado fotos? El momento que estoy con la cámara en mano, a partir de ahí, el mundo se congela y soy muy feliz. Contanos un poco acerca de esta serie de fotografías para DTQ... En esta seria me inspiro el hecho de que quería retratar a alguien relajado con algo en particular en su mirada y sencillez, y justo encontré a la modelo perfecta, sin embargo hubo mucha espontaneidad de parte de las dos. Me encanto hacerla. ¿Nos recomendás un disco para escuchar este mes? Be Here Now de Oasis, un clásico.

FLICKR / PÁGINA WEB / TUMBLR:

http://melseser.tumblr.com http://www.facebook.com/melseserph MODELO:

Sofia Maquieira


El momento que estoy con la cĂĄmara en mano, a partir de ahĂ­, el mundo se congela y soy muy feliz.


espacio de vanguardia y mรกs...

discotequiero.com.ar

DiscoClick #003  

Melisa Seser es mendocina, hace 3 años decidió irse a vivir a Buenos Aires. Es fotógrafa de moda y además se dedica a la ilustración. Este m...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you