Page 1

Disco Pub Magazine


Disco Pub Magazine

Nace una revista llamada Disco

Pub Magazine. Nos enfocamos al mundo de la noche, pero sobretodo hablamos de DISCOTECAS, de PUBS, y de BARES, en los que tú y solo tú, eres protagonista. Actualmente, el mundo de la noche, está más en auge que nunca, sin embargo conviene, conocer mejor los lugares, para un mayor disfrute de la fiesta. Por que el mayor objetivo, es verte

disfrutar, por que ¡gracias a tí la fiesta existe! En Disco Pub Magazine, también tenemos y tendremos entrevistas a diferentes artistas. O hablaremos de ciertas curiosidades. Esperamos que sea de vuestro agrado, nuestro objetivo será mejorar cada día.

¡Qué no pare la fiesta!


DISCOTECAS

En Disco Pub Magazine, teníamos que hablar de ella. Básicamente, por que no es una discoteca cualquiera. Space Ibiza, es la discoteca

Nº1

de los 100 mejores clubs del planeta.


En aquellos años 60, en los que los hippies, disfrutaban de Ibiza, y poco a poco lo que hoy es la isla más fiestera del mundo, iba tomando forma, justo en ese momento, concretamente en el año 1963, Space Ibiza abre sus puertas, para dar otro enfonque de fiesta. Tratando de que el público, también disfrute durante el día, hecho que el gran empresario fundador de Space Ibiza tuvo en cuenta. Como apunta don Pepe Roselló, en la web (http://www.spaceibiza. com/es/novedades/historia) “Nació, un nuevo concepto, una ilusión, que la gente en Ibiza pudiera bailar de día. Y así fue, y así llegamos a transmitir esa alegría, esa ilusión de bailar bajo los rayos del sol. Innovamos en cuanto a horarios, el hecho de bailar de día para mí tiene una magia especial, tuvo un gran éxito, fuimos los pioneros y la respuesta del público fue excelente. De hecho, Space ha sido el icono de la fiesta de día por excelencia.”


Spa

ceIb

iza.

com


Juan Arenas - que también añadía “ es un honor ser votados como club nº 1”. La temporada ha comenzado y esta distinción aumenta, más si cabe, el compromiso de Space con su gran público. Este año ha estado cargado de sorpresas y novedades que dió comienzo con la gran Opening Fiesta del pasado domingo 29 de mayo. Pero su éxito desde el primer día fue tal, que hoy en día Space ha llegado a convertirse en el ‘after hours’ más conocida a nivel mundial, en la que prestigiosos DJs, como Carl Cox o Wally López, mezclan sus éxitos y hacen que no paremos de bailar todo el día y toda la noche.

1989 fue un año para recor-

dar, ese verano Space abrió sus puertas y ya hizo historia. Era el único lugar del mundo donde se podía bailar durante el día, todos querían ir a escuchar los mejores temas del momento y hasta los mejores Djs de entonces querían formar parte de esta revolución...

era el lugar!


¿De dónde viene la palabra D.I.S.C.O.T.E.C.A? La palabra “disco” viene del francés “ “discothèque”discothèque”, que a su vez es una mezcla entre “disc” y “bibliotèque”. Las discotecas nacieron en el París ocupado durante la II Guerra Mundial. L@s nazis prohibieron los clubs de jazz y de baile, de modo que la gente iba a locales ilegales a escuchar bailar música grabada. Uno de esos clubs ilegales, situado en la Rue Hachette, se llamaba “La discothèque”.

y

Más tarde Paul Pacine abrió el club “Whiskey a Go-Go”, donde la gente bailaba discos pinchados por disc-jockeys. Estos clubs fueron evolucionando y extendiéndose por toda Europa en los años siguientes. Pacine abrió en 1960 el club Chez Régine, donde acudía toda la “gente guapa” de la ciudad y la “jet-set” de otros lugares del mundo. Entre ell@s también había norteamerican@s, quienes, inspirad@s en el club parisino, abrieron en Nueva York “Le Club”. Este club no duró mucho, porque enseguida hubo otro que se Sabías qué ...? puso más de moda: el “Peppermint Lo- El nombre de disc jockey había sido acuñado por unge”.

Fuentes: http://unitedsoul.mforos.com/931145/5508171-historia-de-la-musica-disco/ http://1stusvisit.absoluteelsewhere.net/Peppermint/1peppermint4.html

Walter Winchell en 1935, refieriéndose a Disc Jockey como : (la combinación de “disc”, de “disc records”, y “jockey”, operador de máquina).


MOJITO OJITO CON EL ARTE DEL MOJITO… EEste popular cóctel origina-

rio de Cuba, es el encargado de poder saborear las playas del Caribe en cualquier mes del año. El nombre puede haberlo tomado de la palabra “mojo”, que en los ritos americanos Hoodoo de origen africano, significa “poción mágica”, también “conjuro”, el “Mojo” otorga el “toque mágico para la creatividad y la gracia”, jajaja, muy posiblemente, estés pensando en el famoso espía británico Austin Powers, pero no me refiero a su “mojo”.

Algunos afirman que el mojito, fue inventado durante la ley seca americana y otros creen que fue inventado por el pirata llamado Richard Drake.


¿Pero que lo hace tan irresistible? Pues ½ taza de ron, ½ taza de agua mineral, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de hielo picado, 1 ramita de hierba buena y 1 cucharada de jugo de limón. Se prepara mezclando el jugo del limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la hierbabuena. Con la ayuda de una cuchara se mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva; después se añade el agua minemeral y se sirve en vasos pequeños y a r o t ri o esc entaba s o adornados con hierbabuena. ¡Y SE el fam , ya com a m r y o HIZO EL MOJITO! uier f emingwa q l a H cu st De Erne o n rica e eso d

Por ello con su exquisito sabor, su color refrescante y su magia hacen que el Mojito sea uno de los cócteles más famosos del mundo. Así que “Be Mojito my friend…”


“Cuando estuve pensé, que el paraíso se encontraba en Marbella...”


Nikki Beach Marbella, quien conoce este lugar, seguro que no le ha dejado indiferente, con sus hermosas vistas, su exquisita temperatura, su sensación de frescura, y sus extraordinarias fiestas... ¡Qué decir! Mucho lujo y mucha fiesta, ¿qué más se puede pedir? ¡Disco Pub Magazine, quiere que la conozcas mejor!


HISTORIA Nikki Beach es una marca global que representa todo lo que es diversión y glamour para pasar un día o noche con estilo en la playa. Fundada en Miami en 1997 por los empresriosemprendedores Jack y Lucia Penrod y Eric Omares, Nikki Beach es la marca líder en clubes deplayas de lujo en el mundo, con establecimientos en lugares tan exclusivos como Marbella, St. Tropez, St. Barths, Koh Samui y Nueva York. Además, se están lanzando Hoteles & Resorts Nikki Beach en Europa, el Caribe y Medio Oriente.


El pasado jueves 26 de mayo, fue el gran pistoletazo, que marco el inicio de verano, en Nikki Beach, y se estren贸, con La Fiesta Blanca, que define muy bien a este lugar en 5 palabras: sexy, glamorosa, divertida, original e impactante.


Del Vienes 30 de Septiembre al Domingo 2 de Octubre, será el gran fin de semana de clausura de una temporada 2011, con el Gran Fin de Semana de la Fiesta Roja. El Viernes 30 de Septiembre, el Nikki Night Club abre sus puertas por última vez a sus seguidores más marchosos con una fiesta con conocidos Djs internacionales y un ambiente provocativo al estilo Nikki.

S!! O R T SO O N !!! n O o Ñ c A n EL ¡¡Ve R A R ER ¡¡¡A C

El Sábado 1 de Octubre, Nikki Beach Marbella ofrece la oportunidad de disfrutar del sol del ultimo día del verano en Nikki al estilo chill out, disfrutando de sus camas gigantes balinesas con entretenimientos al más puro estilo de Nikki Beach. El Domingo 2 de Octubre, Nikki Beach Marbella dice a adiós a una temporada exitosa y a sus clientes fieles que han disfrutado del verano en el club. Con una fiesta de inspiración playera, con decoración y entretenimientos especiales y electrificantes, a partir de las 14.00h, con el local y los asistentes vestidos de rojo,… es la Gran Fiesta Roja de Clausura con la que Nikki Beach Marbella despide cada año la temporada veraniega con estilo y con las mejores ritmos del verano y DJs de primera. © Gary Edwards


© Gary Edwards Como todos los años, los que más aguanten tras el cierre de laspuertas del local, disfrutarán de la barra libre hasta el final de las existencias. Una fiesta para no perderse, para exprimir y disfrutar del verano hasta el ultimo momento. Y hasta la Fiesta Roja de Clausura del domingo 2 de Octubre, todos los domingos seguirán las Fiestas de los Domingos Asombrosos, a partir de las 14.00 h. Fiestas de ambiente playero y con los entretenimientos al más puro estilo Nikki Beach.

© Gary Edwards Playa Hotel Don Carlos Carretera de Cádiz Km 192, 29600 Marbella, Malaga, Spain TEL: 34.952.83.62.39 http://www.nikkibeach.com

© Gary Edwards


Sonido Suizo

Conocido como uno de los mejores deejays y pro-

ductores, del país suizo, Mike Cadys, se presenta con grandes éxitos. Lleva ni mas, ni menos que unos diez años produciendo y remezclando los principales temazos dance, del continente europeo. Su carrera tardo tiempo en darse a conocer, hasta una vez llegado el año 2008 en el que gracias al tema “La serenada”, logró llegar a ser número 1. Un año después lanzó con Jack Holiday, una versión nueva del tema “Insomnia” creado por Faithless en 1995. Podemos mencionar otros temas de Mike Candys, que lo han dotado de gran éxito como “People hold on” o “Together again”, lo que le lleva aplantearse el lanzamiento de un nuevo un álbum a finales de año con alguno de estos éxitos y, con su reciente y gran produción “One night in Ibiza”. http://www.mikecandys.com


esde su inauguración en noviembre de 2005, FEVER se ha convertido en el club de referencia del norte de la península. Una iniciativa de ocio de calidad incontestable que sitúa a Bilbao en el pelotón de cabeza europeo de la cultura del baile y la industria del entretenimiento. El club nació por la demanda de nuevos sonidos que existía en la Villa y sus alrededores, y la inquietud y el savoir faire de un equipo humano de experiencia sin parangón por estos lares. Con una programación musical fuera de lo común y dividido en 4 salas con personalidad propia (GOLD FEVER, PINK FEVER, BLACK FEVER y BLUE FEVER), es el espacio que Bilbao había estado esperando durante años. Y a sólo dos pasos del metro de Foster.


Santana 27 Inaugurada en 2004, SANTANA 27, la sala multiusos que alberga el club FEVER, se convirtió enseguida en todo un emblema de la música en directo en Bilbao, el País Vasco y el Norte de España. Ubicada junto a la estación de tren y metro de Bolueta, este recinto polivalente se enorgullece de haber albergado más de 400 conciertos y recitales de pequeño, medio y gran aforo en sus diferentes salas (con capacidades que van de 200 a 1.500 personas) gracias a un equipo humano y un despligue tecnológico sobresalientes. Su sala principal, un espacio diáano de incomparable acústica y visibilidad, dispone de un escenariode 70 m2, con 30.000 w de sonido, pantalla de proyección y 14 focos móviles. A lo largo de sus cinco años de andadura, han desfilado por sus escenarios muchos de los mayores talentos musicales y escénicos que han visitado la Villa, facturando estilos tan dispares como el rock, el pop, el metal, el reggae, la salsa, la electrónica, el flamenco,

el soul, el hip-hop, el punk,... El club, que ha sido calificado como uno de los diez mejores de la península por El País y mejor club del mes por la revista Go Magazine, hace las delicias de cerca de 2.000 personas cada fin de semana. Jóvenes de entre 18 y 40 años, de alto poder adquisitivo y nivel académico, que demuestran cada fin de semana un elevado criterio de elección, acorde con el de los exigentes programadores que trabajan en el club. Todas las escenas musicales y sociales se dan cita en Fever, atraídas por la heterogeneidad de nuestra propuesta, compartiendo las diferentes pistas de baile, moviendo sus caderas al ritmo de la mejor música y mostrando un espíritu de respeto y convivencia que sorprende a todo aquél que visita el club. Fever es la expresión más viva de la cultura underground al alcance de todo el mundo. Porque hay sitio y momento para todos. www.fever.es www.myspace.com/fever1club4clubs


los e d o n u o m o “Conocido, c a” n o l e c r a B e d s mejores club Anteriormente conocida como Baja Beach, Opium Mar ha sido recientemente reformado ubicándose en un emplazamiento excepcional, próximo al Hotel Arts, frente a la playa de la Barceloneta, espacio lúdico y polivalente que combina a la perfección las ventajas propias de un restaurante diurno, con la terraza más grande de Barcelona junto al mar, con el concepto de ocio más actual que ofrece el restaurante-bar-discoteca para las noches.


Foto Jp.Escobar

Las excelentes prestaciones de Opium Mar Barcelona le brindan la posibilidad de celebrar cualquier tipo de evento, convención o banquete y otras actuaciones complementarias como actuaciones musicales, desfiles o presentación de producto. La espectacular ubicación, la máxima calidad en el servicio y la restauración, unido a su diseño innovador, cool y vanguardista hacen de OPIUM MAR un marco inigualable. Sin lugar a dudas, es el lugar en el que la elegancia de la noche Barcelonesa, se hace presencia. Mucha, gente lo ha calificado como uno de los mejores clubs, de la ciudad. Por algo será …

Foto Jp.Escobar

http://www.opiummar.com TELEFONO DE CONTACTO Y RESERVAS: 902 267 486 (90.22.OPIUM)


Sak Noel

Parece que todo el mundo cuando llega a Barcelona, quiere tener un buen guía que les lleve por la ciudad, que les muestre, los bares, las discotecas… El problema es que este tipo de guías escasean, aunque si tienes suerte es posible que te encuentres con uno, que como ya sabes, hará que te lo pases ¡bomba!


¡Hola Sak! Desde Disco Pub Magazine, estoy muy contento de poder hablar hoy contigo. ¿Cómo estás? Muy bien. Encantado de hablar contigo.

Sak, eres DJ, productor, todo un experto con la cámara (no hay más que fijarse, en todo los aspectos visuales de tus trabajos) y un gran guía (jaja). Pero ¿a qué edad tocaste por primera vez una mesa de mezclas? No lo recuerdo con exactitud pero creo que a los 16 años. No sabía muy bien que hacer con ella por aquél entonces pero quedé prendado y decidí aprender todo lo relacionado con el mundo del Dj y la producción.

Para mí los años 90, representaron un gran boom, en la música actual que estamos acostumbrados a oír hoy en día. ¿Qué grupos o temas, te han influido, para hacer tus composiciones? Todo me influye. No son solo los temas y los grupos. A veces me quedo alucinado con un aspecto puntual de una canción que oigo por ahí. Es cuestión de estar despierto y atento a todo lo que te rodea.

Sak, conozco más trabajos como “Will Be Your Light” que he de decir, que el videoclip está muy pero que muy bien hecho, mis felicitaciones. Y como no, Loca People, la pregunta es, ¿Pensabas que este tema, se iba a convertir en este pedazo de exitazo? No, no lo pensaba. Nunca sabes nada acerca de los temas que creas. Nadie puede decir con seguridad si algo va a ser un éxito o no. Se han inventado incluso máquinas para averiguarlo pero para mi no sirven. La música no es una ciencia, es un arte. A veces se olvida.

Bueno, te veo bien, te veo bien. Por cierto tengo entendido que muy pronto va a llegar a nuestros oídos un Remix, que has hecho del tema Love Is A Gamble de Víctor Magan, ¿nos puedes adelantar algo? Creo que ya se ha editado. Lo podéis escuchar el Spotify o adquirirlo donde queráis.

Sak, ha sido un placer hablar contigo. Desde Disco Pub Magazine, sabemos que tienes un gran futuro por delante y sabemos que te veremos lograrlo. ¡Hasta pronto! Gracias chicos!


THE END


Disco Pub Magazine  

Revista de Clubs, Discotecas, Bares y Cafeterías a nivel de España