Page 1

SOBRE EL PORTE DE ARMAS Columna de Opinión. Por Nueva Militante.

Pensar en Fusagasugá es pensar en paisajes, turismo, calidad humana, en la Ciudad jardín. Sin embargo, beneficios como la tranquilidad y la seguridad hoy se ven difusos y distorsionados debido a la gran resistencia que la comunidad viene librando frente a los expendios de drogas, a la delincuencia común y a los ciudadanos irresponsables que celebran con balas las festividades, por ejemplo, situación que lleva a replantear la verdadera situación de convivencia. Hoy no podemos explicar cómo es posible que pese a tantas tragedias por las balas perdidas y tantos llamados de las autoridades a que quienes portan armas se abstengan de usarlas sin necesidad apremiante, y se sigan presentando estos casos, que causan daños enormes a nuestras familias; en vista de esto, la medida tomada por las autoridades de la capital de la República en el sentido de prohibir durante tres meses como periodo de prueba el libre porte de armas, ya sean con permiso legal o no se hace necesaria y oportuna. Según la policía Nacional en el año 2011 se decomisaron 5.000 armas blancas y de 52 armas de fuego únicamente en la ciudad de Fusagasugá, situaciones que representaban peligro para las comunidades. Lo cierto es que la indiferencia nos ha alejado del dolor que puede sentir una persona al perder un ser querido en estas condiciones. Es por ello que el año pasado fue sancionada la Ley 1453 de 2011, conocida como Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se estableció, entre otras cosas, que “toda persona que obtenga el permiso para el porte de armas, deberá contratar una póliza de responsabilidad civil, para amparar los daños y perjuicios a terceras personas derivada del uso de la misma”. Además, en su artículo 18 incorporó la sanción de prisión de uno a cinco años, la cancelación del permiso de porte y tenencia del arma, y la imposibilidad por 20 años de obtener dicha autorización, a quien teniendo permiso para el porte o la tenencia de armas de fuego la dispare sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual, inminente e inevitable. Aunque la ciudad de Fusagasugá no sea la que lleva los más altos índices de muertos por balas perdidas o por armas blancas no podemos ser indiferentes, porque tal vez sólo en la medida en que el borracho que conduce su vehículo, o el que dispara un arma al aire, o el que perturba su conciencia con sustancias tomen un minuto antes de que el posible atropellado, herido o lesionado puede ser hijo, hermano o padre, o el blanco de la bala perdida alguno más de sus seres queridos, habrá alguna posibilidad de que en Fusagasugá y en el país no se tengan que sufrir y llorar tragedias tan absurdas.

ALQUILER ANDAMIOS Y FORMALETAS JUAN CASTELLANOS CEL. 312 304 85 07

CONCRETUBOS

Tubería Fundida y Vibrocompactada de 6" a 36"

Eduardo Santos

Cel. 310 341 73 80

RECUPERACIÓN ESPACIO PÚBLICO SARDINELES-LOSETAS Contáctenos: 310 7863709

Por Fusagasugá No. 7 Enero de 2012

En esta edición: Editorial

Presidencia del Concejo Municipal Ceremonia de proclamación Concejales Conversatorios “Jaime Rodríguez Garrido” Columnas de opinión

Una frase: “La disciplina es la parte más importante del éxito”. Editorial El partido Conservador continúa su trabajo de

Truman Capote

consolidación política en Fusagasugá. Ahora, como se describe en el artículo central, el Concejal Gustavo Mejía Medina obtuvo la Presidencia de la Honorable Colectividad, tomando así el liderazgo y la directriz sistémica de la Corporación, con la gran responsabilidad de responder a este gesto de confianza, a sus compañeros, a su partido y a toda la ciudad.

Directorio Municipal acompaña al concejal y Presidente de la Corporación, Gustavo Mejía, en su posesión.

El partido le felicita y le acompaña, con la plena seguridad que le respaldará en esta importante labor. Tuvimos el propósito de regresar y lo logramos, ahora debemos demostrar que queríamos ejercer desde allí y sustentar que a través de una excelente gestión , de nuestros concejales y de nuestro equipo de trabajo, nuestra presencia será perenne con el más alto nombre. Fusagasugá requiere urgentemente de un mancomunado trabajo, estaremos allí liderándolo, proponiendo, discutiendo con seriedad ya ltura, con procesos estrucutrados, diseñando y planeando la Recuperación y proyección de la ciudad.


SOBRE LO ELEMENTAL

PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL EL PARTIDO CONSERVADOR EN FUSAGASUGÁ, CON EL CONCEJAL GUSTAVO MEJÍA MEDINA, OBTUVO LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD. UN SALUDO DE FELICITACIÓN Y ORGULLO, EL COMPROMISO ES AHORA MÁS GRANDE CON NUESTRA COMUNIDAD Y CON NUESTRO PARTIDO.

El pasado 2 de enero, en la sesión de instalación y posesión del Honorable Concejo de la Ciudad, el Partido Conservador Colombiano recibe la postulación con su Concejal Gustavo Mejía Medina para la presidencia de la Corporación en este primer periodo.

Columna de Opinión. Por: Timón.

¡La Avenida de las Palmas, ahora la Avenida de los Conos de tránsito!. Con esta frase recriminaba algún conductor la presencia de conos color naranja por toda la avenida principal de nuestra ciudad. La invitación de la expresión no es simplemente juzgar la utilidad o inutilidad de estos elementos, que con buena intención ponen nuestras autoridades, sino plantear la reflexión de que las cosas no marchan como deberían marchar. La invasión de conos es producto de que no se ha comprendido cosa tan elemental que la avenida no es zona de parqueo, tanto para locales como para visitantes; que la obstaculización de esta importante vía perjudica notablemente la movilidad; que son necesarias las medidas de coartación a la invitación de la cultura ciudadana.

Con una amplia votación, respaldada por los Partidos Conservador, de la U, Afrovides, Mio, Verde y Pin, se ratificó que el Concejo de nuestra Fusagasugá fuera liderado por el Profesor Gustavo Mejía confiando en él la articulación, el método sistémico, la estructura y por supuesto la rigorisidad con que este colectividad debe responder a las expectativas que tienen todos los conciudadanos.

Si a esto sumamos algo igualmente elemental que es el ordenamiento de los paraderos, la toma del servicio público, el orillarse cerca al andén para dejar o recoger, los cruces peatonales, el uso de direccionales, la prelación del peatón, entre otras cosas, es posible entrever que nos desenvolvemos en un caos hecho por nosostros, por lo ciudadanos que reclamamos y reprochamos. Las normas y las leyes existen, entonces hay que cumplirlas!.

Con la presencia del señor alcalde, Dr. Carlos Daza, se posesionaron 16 concejales y fue elegida la mesa directiva, contando en las Vicepresidencias con Martha Molano y José noé Parra. El Partido Conservador asume el reto, y responderá a éste con el mejor trabajo de bancada, con la firme convicción en las instituciones, con la garantía que allí se darán discusiones serias y argumentadas, basados en nuestros principios rectores.

Es este desorden el que realmente no deja que Fusagasugá crezca, progrese y se desarrolle, no permite que el turista tenga una agradable experiencia, no permite que planteemos soluciones estructurales, pero sobre todo que las cumplamos. Pongámonos de acuerdo en qué ciudad pensamos: en una anacrónica sin normas o en una con autoridad y orden.

La CREAM Café

PANADERÍA - PASTELERÍA CRA. 6 - CALLE 17 ESQUINA

ASESORIA Y MONTAJES

Ceremonia de Proclamación del Partido El Directorio Municipal, en cabeza de su Presidente Edwin Contreras, celebró, con la presencia de los candidatos al Concejo y a los Edilatos, la CEREMONIA PROCLAMACIÓN de nuestros dos concejales, el pasado viernes 9 de diciembre en el Colegio Santo Domingo Savio. Fue un acto solemne, en el cual se hizo reconocimiento mediante Mención de Honor a todos los que hicieron parte de este proceso.

CENTRO DE ESTETICA E&F Elizabeth Pinzón Masajes Reductores y Relajantes Limpieza Facial Calle 20B No. 59B-08 Tel. 311 537 22 62

CARRERA 5 No. 6-56 FUSAGASUGA CONTACTO: 886 39 15 - 310 309 94 39

BOLETIN CONVICCION CONSERVADORA POR FUSAGASUGA 7  

Boletín del Directorio del Partido Conservador de Fusagasugá.