Issuu on Google+

El Directorio Minero de Chile

ALO GROUP

Empresas al Servicio del Trabajo en Altura

ALO Group Conjunto de empresas que están al servicio del mercado nacional e internacional con el revolucionario concepto de Plataformas para el Trabajo en Altura (PTA). Para lograr la facilitación, profesionalización y satisfacción en la relación con sus clientes, Alo Group se ha desarrollado en cada una de sus divisiones, logrando un estándar de calidad homogéneo y consistente. ALO Rental Es una empresa dedicada al servicio de arriendo de maquinaria de trabajo en altura con una trayectoria de más de 7 años, y un crecimiento sostenido en el tiempo. El año 2010 incrementamos nuestra flota en aproximadamente un 35%, abrimos nuevas sucursales en Concón y La Serena y trabajamos a full debido a la reconstrucción producto del terremoto. Estuvimos presentes en el montaje y construcción en los grandes proyectos mineros, por otro lado mantuvimos nuestros esfuerzos para abastecer de equipos al rubro del retail. Los desafíos y proyectos para este año 2011 son múltiples. Aumentar nuestra cobertura abriendo mas sedes a lo largo del país, incrementar nuestra flota aproximadamente en un 30%, introducir nuevos equipos en el mercado con mejor tecnología y mayor altura, preparados para distintos tipos de condiciones ambientales (de altura y tipo de terreno).

304

ALO Training El Centro de Capacitación Alo Training, es el único centro IPAF (International Powered Access Federation) en América Latina, con sus sedes en Santiago, Antofagasta, Concepción, Concón, y oficinas en Perú y Argentina. Es una empresa referente en capacitación de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA), cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales. Ganador en 2010 del premio IAPA a la mejor empresa de capacitación en PTA del mundo, formó 3 nuevos instructores, incrementando su staff para entregar a los clientes la capacitación de sus futuros operadores, certificando a través de la licencia internacional PAL las competencias de los mismos, aumentando con ello la seguridad en los trabajos de altura. Con los cursos “Operación Segura Plataforma Elevadora de Operarios” conducente a la Licencia Internacional PAL, “Uso seguro de arnés” y “Familiarización y Uso de PTA” (que cumple con los más altos estándares entrega un conocimiento y acercamiento inicial a la operación de las PTA. Aunque no es conducente a la obtención de la Licencia de Operador PAL, permite a los futuros operarios tener un primer contacto con las Plataformas y su seguridad), hemos respondido a la confianza entregada por las empresas en su constante preocupación por la seguridad de sus trabajadores. Alo Training Ltda., siempre pensando y colaborando con la seguridad y la capacitación de altura. ALO Ventas ALO Ventas es una compañía subsidiaria de ALO Group y su misión, alineada a la de su empresa matriz, es la de proporcionar soluciones integrales (equipos de alta calidad, servicio de post venta, servicios logísticos y capacitación) de Plataformas para Trabajos en Altura JLG y GENIE, Camiones de Servicio AUTO CRANE, Camas Bajas EAGER BEAVER Y LEDWELL, Bodies para Camionetas y camiones de Servicios


Reportajes de Empresas

REFIRE, Camillas de Rescates REFIRE, Manipuladores Telescópicos JLG, Hidroelevadores Aislados HIDRAULICA MOVIL, etc., en el mercado nacional y sudamericano, buscando conseguir permanentemente una relación ganadora para todas las partes, estable y de largo plazo con clientes y proveedores. Para llevar a cabo esta misión nos preocupamos permanentemente de: 1. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para lo cual contamos con importantes y variados inventarios, además de una logística de importación de equipos que garantiza adecuados plazos de entregas de los equipos distribuidos. 2. Mejorar las competencias profesionales, capacitando a todo nuestro personal. 3. La seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, de acuerdo con estándares legales e internacionales. 4. Comprometernos con una actitud dinámica, proactiva y desafiante hacia los cambios del mercado. 5. Comprometernos con la continua expansión de ALO Ventas como lo ha sido el sorprendente crecimiento de la empresa hermana ALO Rental. ALO Logistic ALO Logistic cuenta con una flota móvil de más de 35 equipos, tanto camionetas, camillas de 5, 10, 15 ton, tracto camiones, cama bajas hasta 80 Ton, todos los equipos cumplen con las exigencias de las faenas mineras. Nuestro objetivo es mantener y mejorar nuestros servicios de transporte y/o arriendo de vehículos, los cuales no superan los 5 años de antigüedad. Éstos están equipados con GPS y son monitoreados constantemente. Gracias a la gestión empresarial y comercial de excelencia, nuestra empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008. Además, para la tranquilidad de nuestros clientes, todos nuestros equipos cuentan con seguro de carga. Para nuestra empresa el capital humano es un pilar fundamental. Dentro de los objetivos está la constante capacitación de nuestros Ingenieros, técnicos, administrativos y conductores, con distintos cursos técnico – profesionales. Nuestras sucursales en Concepción, Santiago, Concón, La Serena, Antofagasta, nos permiten realizar un servicio más ágil, seguro y oportuno que reducen los tiempos de repuesta a sus servicios.

ALO Service La clave de ALO Service es poder dar soluciones efectivas a los requerimientos de nuestros clientes en forma inmediata, sea donde sea que se requiera la presencia de nuestro personal especializado. Nuestros talleres en Antofagasta, La Serena, Concón, Santiago y Concepción, cuentan con los técnicos más capacitados del mercado, para atender los equipos tanto en sus instalaciones como en terreno.

Somos representantes de los principales fabricantes de plataformas para trabajo en altura (GENIE y JLG) y en caso de urgencia por algún equipo, contamos con cualquier repuesto por vía aérea, en un plazo máximo de 4 días. Los invitamos a conocer nuestras dependencias para poder comprobar nuestro variado y surtido stock de repuestos.

Acompañando el permanente crecimiento de la flota de ALO Rental, ALO Service abrió en Santiago una nueva Planta de Servicio que cuenta con una superficie de 8000 m2 que permiten trabajar cómoda y ordenadamente. Nuestros técnicos especializados cuentan con módulos de trabajo individuales, espacios de recreación, bodega de repuestos y unas cálidas oficinas. Este sitio nos permite recibir más de 300 equipos. Para fines de este año ALO Service contará con más de 60 técnicos entrenados por las fábricas proveedoras de PTA, para poder mantener los equipos de la flota en condiciones óptimas de operación y reparar todas aquellas fallas que ocurran con los equipos de nuestros clientes, permitiendo que sus operadores puedan hacer su trabajo en forma segura y eficaz. ALO Parts ALO Parts es una división de Alo Group, empresa con amplia presencia en el norte, centro y sur del país y que desde junio del año 2007 cuenta también con presencia en Perú y Argentina. Pertenecer a este Holding ya transforma a la división en un experto a la hora de hablar de equipos para trabajo en altura. Durante el año 2010, Alo Parts ha experimentado un crecimiento en ventas superior al 143% anual, hecho que reafirma la confianza de sus clientes por la calidad de las soluciones y servicios que entrega. En Chile, contamos con un gran surtido, que va desde componentes completos, como motores, canastillos, booms, bombas hidráulicas, baterías, y neumáticos, hasta pequeños sensores, switchs, joysticks y calcos. Podemos lograr la mejor respuesta en cuanto a tiempo y calidad de atención, ya que contamos con sucursales en Concepción, Concón, La Serena y Antofagasta. Atendemos requerimientos de todas las regiones, incluso Punta Arenas, y la mayoría de las mineras del centro y norte del país.

ALO GROUP Av. Panamericana Norte 9719 Local B-100, Centro Comercial EASTON CENTER Quilicura, Santiago de Chile. (2) 733 5664 600 200 1616 www.alo-group.com

305


Alo rental Direcmin