Page 1

Mutual de Seguridad CChC

Expertos en Atención de Trauma y Rehabilitación Unidad de Grandes Quemados El Hospital Clínico de la Mutual tiene la Unidad de Grandes Quemados más importante de Latinoamérica, comparable a los mejores centros del mundo, a cargo de un equipo superespecializado en el tratamiento de estos pacientes. Los “grandes quemados”, son aquellas personas que tienen más del 20% de la superficie corporal quemada. Mutual de Seguridad CChC es una institución privada y sin fines de lucro que tiene por finalidad la administración de la ley 16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Por más de 40 años se ha orientado a encontrar las más innovadoras ideas y soluciones en prevención de riesgos y autocuidado, que le permitan proteger al trabajador en el ejercicio de sus funciones, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y al aumento de la competitividad y productividad de sus empresas adherentes.

Además de todos estos servicios, Mutual se encuentra orientada a entregar a sus empresas adherentes soluciones de salud integrales para sus trabajadores y familias, que permitan promocionar la calidad de vida y prevención. Paralelamente, se ha incorporado al proceso de acreditación de prestadores institucionales, que impone la nueva reforma de salud, como una manera de garantizar la calidad y seguridad en la atención de salud a todos los pacientes. NUEVO HOSPITAL CLÍNICO SANTIAGO

Asimismo, se ocupa de brindar todas las prestaciones médicas necesarias cuando un trabajador sufre un accidente laboral o enfermedad profesional, poniendo a disposición de sus pacientes, sus familias y las empresas, todo su capital humano, tecnológico y de conocimiento, para que el retorno al trabajo sea lo antes posible, procurando siempre que sea en las mejores condiciones de salud para el trabajador y para la empresa. RED DE ATENCIÓN NACIONAL La Mutual de Seguridad cuenta con más de 1.800 personas en su equipo de salud, que se caracterizan por su alta especialización en trauma y rehabilitación. Además, tiene una red de cerca de 80 centros ubicados a lo largo de todo Chile, entre su Hospital Clínico, centros de atención ambulatorios, clínicas, policlínicos y clínicas en convenio, además de una flota de casi 90 ambulancias de transporte de pacientes y de rescate. A través de toda esta infraestructura, Mutual ofrece una atención de calidad en el tratamiento integral del trauma, con una atención homogénea de alto nivel técnico en todo el país, cobertura las 24 horas y una eficiente red de rescate para atender a los trabajadores accidentados o que sufran alguna enfermedad laboral.

En 2010 Mutual de Seguridad inauguró la ampliación y remodelación de su principal centro de atención a nivel nacional; ubicado en Alameda 4848, en la comuna de Estación Central. Este centro de atención tiene como objetivo ser un referente del trauma y la rehabilitación y un centro de excelencia en la atención ambulatoria y la gestión de personas.

Estos pacientes representan un reto para cualquier equipo de trabajo, ya que se trata de un paciente complejo que requiere de un enfoque multidisciplinario para lograr sacarlo adelante. Modelo de Atención Integral Además de modernizar la infraestructura física y equipamiento disponible, también se establece un cambio en el modelo de atención que beneficia a los afiliados afectados por accidentes laborales y enfermedades profesionales. Se trata de un Modelo de Atención Integral de Salud, con un enfoque sicosocial, que aborda integralmente la problemática del trabajador accidentado, identificando e interviniendo tempranamente las variables de riesgo psicosocial asociadas a un accidente laboral, tales como: vínculo con el equipo de salud, relación con el empleador, redes de apoyo, situación laboral, antecedentes psicológicos y sociales.

Instituto de Rehabilitación El Instituto de Rehabilitación Física es una de las principales innovaciones del nuevo Hospital Clínico Mutual. A la altura de los mejores y más modernos centros de rehabilitación en el mundo, este centro posee tecnología de vanguardia, personal altamente calificado y tres pisos destinados exclusivamente a la rehabilitación física de personas. Así, deportistas de alto rendimiento que necesiten de atención especializada, personas que requieran de rehabilitación cardiovascular (post infarto o cirugía cardíaca), rehabilitación post cirugía bariátrica o accidente cerebrovascular, entre otros, pueden recibir un tratamiento integral.

MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C. Av. Lib. Bernardo O’higgins 194 Santiago Fono Central: 787 9000 www.mutual.cl

6150-Mutual color  

Los “grandes quemados”, son aquellas personas que tienen más del 20% de la superficie corporal quemada. Estos pacientes representan un reto...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you