Issuu on Google+

Reportajes de Empresas

MACO INTERNATIONAL

Vocación de Excelencia en la Minería Con oficinas por inaugurar en Calama, Maco International apuesta por seguir entregando un servicio y productos de alta calidad en todo el país. La vocación de excelencia de Maco International también se puede encontrar en el servicio de venta y post venta, que cuenta con la Certificación ISO 9001 en las divisiones de venta, repuestos y servicios. Según Ricardo Núñez, gerente de ventas de Maco International “el crecimiento sostenido de International se debe principalmente a la seriedad con la que enfrentamos las dificultades que se nos han presentado, desarrollando nuevas formas de trabajar - unidos con nuestros clientes, escuchando sus dificultades y brindándoles el apoyo permanente en cada uno de los nuevos proyectos que deciden iniciar”.

Si hay una actividad que forma parte constitutiva de la actividad económica de nuestro país, esa es la minería. Esta industria es reconocida por su importancia en el desarrollo de Chile y por configurar parte de su historia, cultura y relación con otros sectores de la economía, como es el caso del transporte de carga, que cumple una labor fundamental al conectar las más de 4.000 faenas mineras que se encuentran repartidas en gran parte del territorio nacional. En este contexto, Maco International pone a disposición de la minería: diseño, confort, seguridad y alta tecnología, además de una variada gama de modelos para atender las necesidades de la minería con camiones con trasmisión automática, retardadores hidráulicos que permiten una fácil conducción y una eficiente capacidad de frenado, lo cual ayuda a la seguridad en las faenas. La marca, ampliamente reconocida en la industria minera, también sobresale por fabricar camiones con altos estándares de seguridad, de gran tecnología, y de conducción amigable; características a las que se suma el compromiso y la pasión por el trabajo bien hecho. Este compromiso se deja ver en su casa matriz en Santiago, que cuenta con más de 15.000 m2, una amplia infraestructura, sala de ventas y exhibición de camiones nuevos, sala de capacitación, taller de servicio, desabolladura, pintura, repuestos y un eficiente servicio de post venta. Además, contamos con oficinas regionales de Maco International en Calama, Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt, y una completa red de distribuidores autorizados a lo largo de todo el país. Próximamente será inaugurada la oficina regional de Maco en Calama, con la que se busca apoyar muy de cerca a los clientes de la minería y que a su vez refleja el positivo balance que dejó el año pasado, que según

Francisco Margozzini, gerente general de Maco International, “fue un año muy positivo, donde colocamos 700 unidades en el mercado de camiones pesados, lo que significó un aumento del 60% con respecto a 2009. Para este año esperamos vender unas 1.200 unidades y apoyar directamente a nuestros clientes, como es el caso de la minería”. Compromiso Minero En la actualidad, las principales mineras del país cuentan con unidades International de apoyo, donde se destacan los camiones lubricadores, camiones tolvas, camiones grúas, aljibes y camiones alza hombres. Estos equipos pueden ser montados en las series 4300, 4400, 7400, 7600 y 5600 en versiones 4x2, 4x4, 6x4, 6x6 y 8x4, y potencias que van desde los 250 hp a los 500 hp. Estos incorporan en su producción componentes de gran reconocimiento para el sector como: motores Cummins, trasmisión Allison y diferenciales Meritor o Spicer, todos ellos de gran disponibilidad de repuestos en el mercado nacional y de alta eficiencia en faenas tan exigentes como la minería. Cabe destacar que Maco International cuenta con un departamento de post venta orientado a dar el soporte a todos sus productos, y con profesionales capacitados, dispuestos a entregar capacitación a operadores y mecánicos cuando el cliente lo requiera. Asimismo, cuenta con ingenieros de soporte que están permanentemente visitando las faenas mineras, revisando el normal funcionamiento de las unidades y realizando recomendaciones de conducción y de mantención para lograr altos estándares de seguridad, así como también una alta disponibilidad de los camiones y mayor vida útil de cada una de las aplicaciones.

Maco International S.A. Av. Lo Sierra 02360 San Bernardo, Santiago Fono: (2) 350 2300 www.macointer.cl

347


2088 - maco internacional